Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 15:22:19


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 63 64 [65] 66 67 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1015119 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #960 : 02 de Marzo de 2013, 15:19:47 »

después de cacharrear, reconfigurar el xbar, variador y desmontar, montar el motor, por fin he logrado que el bicho se pueda poner a 2500 vueltas. Pero he surgido un pequeño problema y ya no se de donde puede ser. Con el governor del xbar activado, en normal le tengo puesto a 2000 vueltas y las coge bien. En idle1 tengo puestas 2200 vueltas y las coge bien, pero en idle2 le tengo puesto 2400 vueltas pero solo me coge 2300, no llega a las 2400. He estado probando el heli en el garaje de casa, sin el governor activado y con curva de gas 0-100, el bicho alcanza  todas las vueltas de cada idle sin problemas ( palas quitadas claro ), con palas el heli coje 2500 vueltas al 100% de gas. Si le pongo el governor al idle2, en vez de coger las 2400, se queda en 2300. No entiendo que ocurre.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #961 : 02 de Marzo de 2013, 16:37:07 »

Que porcentaje de curva llevas en Idl2? supongo que la recomendada en el programa. Yo tuve un problema parecido cuando tenia activado el gobernor y tampoco me pasaba de 2300, además, habia ocasiones en que las rpm subian y bajaban en periodos de dos segundos de manera sincronizada de una manera barbara, hasta que no me fiaba mucho del tema y lo desconecté. También me di cuenta de que se calentaba el Xbar cosa que con la curva al 100% y sin gobernor no me ocurria. Yo lo llevo desactivado y voy con curva a 2400 sin problemas, y noto que el heli más alegre. Con el gobernnor conectado, se me fastidió un Xbar, no se si tendrá algo que ver o no, pero yo creo que algo me fallaba por llevar activado el mismo. Por supuesto estaba cambiado el cable positivo tal y como dice el manual, lo digo para evitar la pregunta si la hubiese. Por cierto, del heli que te hablo es un 550, piñón de 16T, motor 1220KV (600MX).
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #962 : 02 de Marzo de 2013, 17:35:52 »

Que porcentaje de curva llevas en Idl2? supongo que la recomendada en el programa. Yo tuve un problema parecido cuando tenia activado el gobernor y tampoco me pasaba de 2300, además, habia ocasiones en que las rpm subian y bajaban en periodos de dos segundos de manera sincronizada de una manera barbara, hasta que no me fiaba mucho del tema y lo desconecté. También me di cuenta de que se calentaba el Xbar cosa que con la curva al 100% y sin gobernor no me ocurria. Yo lo llevo desactivado y voy con curva a 2400 sin problemas, y noto que el heli más alegre. Con el gobernnor conectado, se me fastidió un Xbar, no se si tendrá algo que ver o no, pero yo creo que algo me fallaba por llevar activado el mismo. Por supuesto estaba cambiado el cable positivo tal y como dice el manual, lo digo para evitar la pregunta si la hubiese. Por cierto, del heli que te hablo es un 550, piñón de 16T, motor 1220KV (600MX).

Mi heli es el 600E PRO con un 600MX 510Kv. No se pero me parece muy raro que tanto a ti como a mi, el governor nos de ese fallo. En idle2 llevo la curva al 100% como marca el programa y tengo activado el governor a 2400 vueltas. Es muy raro que de en idle2, tenga 100 vueltas menos y en las otras curvas de las vueltas exactas. Tendré que volver a revisar de nuevo todos los parámetros. El caso en que sin palas el bicho me da las 2400 vueltas en idle2.De acuerdo que poniéndole las palas, por tema de arrastre y lastre, el motor de menos vueltas que en vacio, pero llevando governor debería de mantener las vueltas. Sin governor al 100% de curva, me da 2500 vueltas.


EDITO.- Por cierto tengo una duda y quería a ver si me la podíais resolver. Los limites del variador se le hacen antes de configurar el governor o después.Hay multitud de opiniones y las dos formas se dan por buenas en esas opiniones.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2013, 18:01:40 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #963 : 02 de Marzo de 2013, 18:34:11 »

Yo lo configuré antes. Comprueba despues de un "ratillo" de estar el gobernor accionado y en idl2 la temperatura del Xbar, en la carcasa, a mi se me empezo a calentar que no era normal, ese murió, y como te digo, para mi el gobernor es historia.
En línea
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #964 : 02 de Marzo de 2013, 18:37:07 »

Yo lo configuré antes. Comprueba despues de un "ratillo" de estar el gobernor accionado y en idl2 la temperatura del Xbar, en la carcasa, a mi se me empezo a calentar que no era normal, ese murió, y como te digo, para mi el gobernor es historia.
Yo creo que el sensor debe de inducir más corriente de la debida y el Xbar no le gusta tanta, vamos es mi hipotesis .
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #965 : 02 de Marzo de 2013, 19:01:08 »

Jota , nunca un gobernor va a pillar las mismas  vueltas que con curva plana , necesitan un margen de un 20%. Si no te a debes aumentar la relacion

tedax , el xbar no tiene nada he ver con el gobernor , si se calienta algo no esta bien .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #966 : 02 de Marzo de 2013, 19:28:59 »

Jota , nunca un gobernor va a pillar las mismas  vueltas que con curva plana , necesitan un margen de un 20%. Si no te a debes aumentar la relacion

tedax , el xbar no tiene nada he ver con el gobernor , si se calienta algo no esta bien .

Ya, pero si le pongo 2400 vueltas, debería de ir a 2400 y no amenos, no es asi?
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #967 : 02 de Marzo de 2013, 19:39:35 »

Jota , nunca un gobernor va a pillar las mismas  vueltas que con curva plana , necesitan un margen de un 20%. Si no te a debes aumentar la relacion

tedax , el xbar no tiene nada he ver con el gobernor , si se calienta algo no esta bien .

Eso mismo pensé yo que algo iba mal, menos mal que dejó de responder en tierra, pero eso si, estaba caliente caliente.
En línea
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #968 : 02 de Marzo de 2013, 19:42:48 »

Jota, creo entender que con el piñón que llevas ya no te va a coger más vueltas, igual si pones más dientes lo consigues.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #969 : 03 de Marzo de 2013, 00:57:23 »

No se si estará limitado o no , es solo por dar opciones .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #970 : 03 de Marzo de 2013, 01:07:56 »

No se si estará limitado o no , es solo por dar opciones .

Mañana probare sin el governor a ver que tal.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #971 : 03 de Marzo de 2013, 10:34:12 »

Pues yo el problema que tengo no se si tendrá que ver algo con el brain, pero tengo fallos de recepción, llevo dos satélites originales DSMX, uno en la bandeja del chasis y otro en un lateral, las antenas perpendiculares entre sí y sólo me responde cuando estoy a menos de 5 metros, incluso si hago la prueba de alcance con la dx8 en cuanto pulsó el botón instrucción, ni a 2 metros me responde, ahora pienso que la causa de lo pisos fue esa, lo que no entiendo es la razón de ese fallo.

Zeusramon tu que tienes spektrum, a ver si se te aburre algo.

Del brain no será ¿no?.

Saludos y buenos vuelos
En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #972 : 03 de Marzo de 2013, 11:00:15 »

Yo lo llevo con 2 satélites dsm2 y ningun problema . Yo reiniciaria todo y volvería a configurar . En este caso el brain no tiene mada que ver , el ir hace de receptor es el satélite . Vuelas en zonas urbabas con mucho wifi? de todas formas 5 metros es poquísimo .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #973 : 03 de Marzo de 2013, 12:19:38 »

Yo lo llevo con 2 satélites dsm2 y ningun problema . Yo reiniciaria todo y volvería a configurar . En este caso el brain no tiene mada que ver , el ir hace de receptor es el satélite . Vuelas en zonas urbabas con mucho wifi? de todas formas 5 metros es poquísimo .

Que va vuelo en una finca donde no debe de haber interferencias.

La emisora, la llevo con la lipo original y ayer marcaba 8,1V, asi que creo que no fuera problema de alimentación.

La verdad que no se que será, intentaré hacer todo otra vez, pero me ha dejado despistado del todo.

Saludos y buenos vuelos!!!!
En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #974 : 03 de Marzo de 2013, 13:37:47 »

Bueno chicos hoy he volado y vengo mas contento que unas pascuas. Como bien os dije en otro post, el otro dia estuve abriendo el motor, revisándolo, reajustando el xbar y el variador con sus limites y todo estaba correcto. También os comente que con el governor del xbar puesto y en idle2 puesto 2400 vueltas, el heli no pasaba de 2300. Pues bien hoy he desconectado el governor y he puesto curvas plana. En idle2 le he puesto la curva plana que llevaba al principio de tener el heli, 92% y al hacer la medición me he llevado una gran sorpresa. A ese 92% de curva plana, el heli tenia 2670 vueltas, guuuuaaaaaaauuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡, por fin veo el heli con sus vueltas de siempre. Le he bajado al 88% y me salían 2540 vueltas. Por fin estoy tranquilo que tengo las vueltas que tenia que llevar el heli, eso si con baterías nuevas con 6 ciclos. Lo que si he notado es que sin governor, en algunas figuras, se me baja mucho de vueltas, aunque se recupera rápido. Tengo que seguir indagando sobre el governor, por que si le pongo a 2400 vueltas, tiene margen hasta las 2670 que me ha dado al 92% de curva, para recuperar y dar mas vueltas si se necesitan.
 
Saludos.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Páginas: 1 ... 63 64 [65] 66 67 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina