Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 14:23:52


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 46 47 [48] 49 50 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1015283 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #705 : 01 de Febrero de 2013, 10:14:00 »

Durante la configuración, en la pantalla de calibración de la emisora, se dice que el valor de 45% es para calibrar el canal, no que sea un valor de referencia para volar:


Concretamente dice que se ponga en la emisora un valor para que en el deslizador de ganancia de un valor de 45 y que dependiendo de la emisora el uso de valores positivos o negativos puede alterar la funcion la función de bloqueo. Una vez se ha conseguido ese valor, que para nada dice que es el valor por defecto, hay que volar el heli y ver si desde la emisora subimos o bajamos la ganancia. El valor en la pantalla de calibración del soft no hay que tocarlo más, solo desde la emisora. En esta misma pantalla hay que ajustar los canales para que tengan el rango de movimiento adecuado, y para quien quiera poner governor, el del gas es muy importante calibrarlo bien.

Un saludo
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #706 : 01 de Febrero de 2013, 10:40:28 »

Pues asi cayesa , es sólo una calibración para que el Flybarless tenga una referencia . Una vez echo que cada uno ajuste según sus necesidades , no hay que darle muchas más vueltas

Jota yo llevo el logo con v-stabi asi , en ese límite , con darle un par de puntos menos vale , o quitar un agujero en el brazo del serbo y subir ganancia . De todas formas basta con sacar el heli de la maniobra para que deje de hacerlo . A mi me pasa habitualmente y nunca me ha perdido el heli el control , quizás te pusiste nervioso no ?
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #707 : 01 de Febrero de 2013, 11:40:43 »

CAYESA, si se siguen las instrucciones del asistente de principio a fin, tal cual vienen, entonces al llegar a la última pantalla tendremos la
ganancia de cola al 45% y allí recomienda ir subiendo de 5% en 5% hasta que haga cola de pez y entonces bajar un poquito hasta que
no lo haga.

Por eso es el valor supuestamente inicial a la hora de ir configurando. No es el valor recomendado!!!! Es un valor de partida para que
cada uno encuentre la ganancia que necesita. Ya que cada configuración tendrá una ganancia de cola distinta: para distintos helis,
para distintas RPM en un mismo heli, para distinta curva de paso en un mismo heli.... etc, etc.

Pero saltar del 45% al 63% de golpe no es recomendable. Conviene ir subiendo un 5% cada vez...
« Última modificación: 01 de Febrero de 2013, 11:47:03 por yankee mike » En línea
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #708 : 01 de Febrero de 2013, 11:42:25 »

Pues asi cayesa , es sólo una calibración para que el Flybarless tenga una referencia . Una vez echo que cada uno ajuste según sus necesidades , no hay que darle muchas más vueltas

Jota yo llevo el logo con v-stabi asi , en ese límite , con darle un par de puntos menos vale , o quitar un agujero en el brazo del serbo y subir ganancia . De todas formas basta con sacar el heli de la maniobra para que deje de hacerlo . A mi me pasa habitualmente y nunca me ha perdido el heli el control , quizás te pusiste nervioso no ?



A mi no me ha pasado , pero he visto videos que a veces se vuelve tan loco que no hay manera de que vuelva en si
<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/8uyds--1kL8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/8uyds--1kL8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/8uyds--1kL8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #709 : 01 de Febrero de 2013, 12:10:52 »

Yo creo que una cola de pez salvaje, de esas que la cola se mueve dando latigazos de 90 grados o mas, si te pilla volando bajo es muy dificl de controlar. Si vas alto y cortas motor puedes autorotar, o si tienes algun idle con menos RPM puedes probar a bajarlas para ver si deja de hacerlo, pero un heli que entra a hacer esos movimientos salvajes no aguanta mucho en el aire ni que seamos capaces de mantener el heli volando ya que la mecánica sufre muchisimo.

Partiendo de la base que cada heli es un mundo, considero que poner una ganancia de cola de 70 es mucho, y más como comenta yankee haciendolo de golpe. Yo para ajustar la ganancia de cola, pongo un valor, levanto el heli un par de metros y le doy dos o tres movimientos cortos derecha-izquierda, si va bien le doy un par de vueltas completas hacia cada lado y intento clavar la cola. Si sigue aguantando hago un looping de cola cerrado, casi un flip, lo siguiente es un looping abierto de cola dejando caer mucho el heli cuando la cola apunta al suelo y palancazo para corregir (caida de cola) y por último una trazada en linea recta de cola a la máxima velocidad que puedo. Si llegado a este punto la cola no se ha movido, esque está bien. Si en alguno de estos puntos entra en cola de pez o se gira la cola, paro, bajo o subo ganancia segun convenga y vuelvo a iniciar al ciclo de pruebas. Haciendo esto, en menos de una lipo dejo la cola clavada.

Un saludo
En línea
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #710 : 01 de Febrero de 2013, 12:57:47 »



Leyendo lo que él ha puesto dice que al 50% en la emi correspondía al 45% en el XBAR (claro, depende de la calibración que haya hecho del canal de la ganacia).
Por una regla de 3 cuando ha puesto el 70% en la emi eso ha correspondido en el XBAR a (45 x 70) / 50 = 63% !!!!! Se va de bareta!!!!!

Y la equivalencia al sistema WK-2801 (0-50-100) sería de 81.5%!!!!

Lo dicho. Demasié. Lo que es raro es que no haya empezado a hacer cola de pez mortal nada más levantarlo...


jota, antes que nada lo suyo es que calibres el canal de la ganacia en el XBAR, de manera que cuando le plantes 45% en la emisora eso equivalga a 45% en el XBAR.
Así será un pelín más fácil y no tendrás que andar conectando el ordenador para saber qué ganancia es la que está poniendo realmente el XBAR.


Y como calibro ese canal, igual que los otros?, o hay algún otro procedimiento para hacerlo.

 
 
Eso  mismo me pasó a mi con una emi JR. En esta emisora, tal y como apuntó posteriormente el amigo Zeusramon, solo puedes variar con los end point del canal 5, para que en la pantalla del Xbar puedas variar ese 45% por defecto. Sin embargo, en el Beasty, si te permite entrar en el menú de gyro sens y varariar desde ahí las luces del mismo que te indican la cantidad de ganacia de cola.
Así tenemos que:
Si vario con los travel Adjust( igual que end point), vario la ganacia para los tres modos de vuelo, no se admite para cada uno de ellos una ganacia distinta.
Si utilizo el menú Gyro Sens de la emisora (activa el canal 7 del Xbar) no puedo variar el 45% por defecto en pantalla y si podria variar los modos de vuelo a traves de las distintas ganacias de los idles. Es decir, mantendria ganacia fija del 45% y al activar los distintos idles lo haria también en los modos de vuelo.
Curioso verdad?, pues como esto último no me interesa, preferí poder variar la gancia con los travel adjust, y poder cambiar los modos con los idles, ya que solo me funcionan los modos de vuelo solo si los asigno al canal de los idles. Eso es lo que tiene mi emisora, no te permite muchaS alegrias a la hora de asignar interruptores y canales, no por la emisora solamente, sino que también es el sistema Xbar que se alia con ella.
Saludos.
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #711 : 01 de Febrero de 2013, 16:49:10 »

Pues ya tengo el heli montado y todo ajustado. He dejado la ganancia de referencia a 45%, pero en la emi me pone 49% y por mas que intento que se cuadren no lo consigo. Si es cierto que si subo la ganancia de la emi a 55%, en el wizard me marca 51%, continua manteniendo esos 4 puntos de diferencia. El caso es que lo he dejado a 45% que es como lo tenia al principio.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #712 : 01 de Febrero de 2013, 17:08:01 »

A mi en mi emi me cuadra con el 75% , pero en el warp lo baje a 60. Ahora que he bajado mm en palas de cola volveré a subir ganancia . Jota ni mires la emisora cuando calibres , pon 45 en el software , y una vez vayas a volar pon la que te pida el heli . A mi el el logo con el v-stabie have aveces eso de la cola de pez salvaje , pero es muy de vez en cuando , pero me gusta llevar la ganancia Asi al límite . El truco está en sacar el heli de la maniobra cuando empieza ha hacer esa cola de pez , si la dejas ya es incontrolable .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #713 : 01 de Febrero de 2013, 17:33:58 »

Yo creo que no tiene porque coincidir el porcentaje de end point de la emisora con la ganancia de la pantalla de Xbar. Puede coincidir, pero seria solo una casualidad, ya que los "formatos de entrada" son distintos. De todos modos siempre se quedan cerca una de la otra, pero no pasa nada si no coinciden. Estoy totalmente de acuerdo con Zeus, lo importante es lo que marque al principio el Xbar, luego, en función del comportamiento del heli, varias en la emi, pero como max. de 5% en 5%, de esa manera se ve mejor como reacciona el heli, y no tenemops sustos.
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #714 : 01 de Febrero de 2013, 17:41:34 »

Otra cosita, la "integral gain", si la subo podría corregirme ese desvío que tiene la cola cuando paso del estacionario normal al estacionario invertido con medio flip?.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #715 : 01 de Febrero de 2013, 18:25:20 »

Tedax esa cola de pez se corrige en menu avanzado , no en common si no en el setup qye corresponda (1,2 o 3 ) en apartado tail . Es el valor integral gain , debes bajarlo .

Bertu si modificas el deadband lo que consigues es eliminar mando en el centro del stick solamente . Para el punto 1 y quitar rebotes , en el menú avanzado y apartado setup del modo de vuelo que tengas , en apartado tail  debes tocar en derivate gain , baja ese valor .para el punto 2 , en el mismo setup peto en menu cyclic baja el valor integral gain del eje donde te oscila ( elevador o alerón )

Por cierto cayesa ya si con el tema agilidad-velocidad de giro . La agilidad no tiene nada que ver con la agilidad la velocidad del giro , es como un simulador flybar del beastx y el v-stabi. El ciclic rotacional speed es lo que modifica la velocidad de giro .
ZeuzRamon:

ayer pude probar el 450 nuevamente. Luego de renegar bastante rato, hasta incluso resetear la unidad a valores de fabrica porque no conseguia quitarle las vibraciones, que al contrario, estaban cada vez mas acentuadas, me di cuenta que el brazo de uno de los servos del ciclico tenia juego...

Cambie el brazo, reconfigure toda la unidad nuevamente y el heli estaba muchisimo mas estable que antes, tocando las ganancias que me habias recomendado...
La cola frena en seco sin rebotes.
Lastima que solo pude hacerle un vuelo, ya que se me venia la noche encima y no queria romper el heli por perderlo de vista en la oscuridad...

Muchas gracias!
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Gi&ntilde;ar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #716 : 01 de Febrero de 2013, 18:43:54 »

bertu que ganancia tocaste para que la cola se quede clavada?
 
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #717 : 01 de Febrero de 2013, 18:46:27 »

bertu que ganancia tocaste para que la cola se quede clavada?



para quitar rebotes , en el menú avanzado y apartado setup del modo de vuelo que tengas , en apartado tail  debes tocar en derivate gain , baja ese valor




Lo bajé 10 puntos y quedó muy bien.
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Gi&ntilde;ar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #718 : 01 de Febrero de 2013, 19:43:42 »

Pues yo prefiero ajustar los límites del canal 5 (en mi caso estoy usando un satélite Spektrum) para que en la radio el 45% sea el 45% del XBAR.
Así puedo pillar una referencia de qué valores de ganancia del XBAR van bien para mi heli. Y si cambio de emisora y le pongo un receptor Walkera,
por ejemplo, siempre sabré qué valor tengo que poner en la emisora (que corresponderá exactamente al del XBAR).
 
Imprescindible no es pero creo que es más recomendable y no se tiene que estar mirando el sw para saber realmente qué ganancia se lleva.
Yo lo he hecho fácilmente en un radio DEVO 8 con firmware DeviationTX. Supongo que en otras radios será con los END POINTS o TRAVEL ADJUST
del canal correspondiente.
 
 
En línea
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #719 : 01 de Febrero de 2013, 20:06:13 »

Pues yo prefiero ajustar los límites del canal 5 (en mi caso estoy usando un satélite Spektrum) para que en la radio el 45% sea el 45% del XBAR.
Así puedo pillar una referencia de qué valores de ganancia del XBAR van bien para mi heli. Y si cambio de emisora y le pongo un receptor Walkera,
por ejemplo, siempre sabré qué valor tengo que poner en la emisora (que corresponderá exactamente al del XBAR).

Imprescindible no es pero creo que es más recomendable y no se tiene que estar mirando el sw para saber realmente qué ganancia se lleva.
Yo lo he hecho fácilmente en un radio DEVO 8 con firmware DeviationTX. Supongo que en otras radios será con los END POINTS o TRAVEL ADJUST
del canal correspondiente.



Yo no le veo problema el llevar en la emisora por ejemplo el 55% equivalente al Xbar el 47%, sobre todo porque a partir de ahí lo que busco es que el heli vaya fino de cola, independientemente del porcentaje del Xbar, sobre todo porque no lo podré saber sin conectar el cable al PC y eso solo seria curiosidad.
Además, y pongo como ejemplo mi emisora JR 9303, cada 1% ( 1 click) de variación en el travel adjust, me dice el Xbar que le más click para variar un 1% en su pantalla, y eso yo creo que no se puede sincronizar, o si?, yo al menos no tengo ni idea como se hace, agradeceria que si se puede hacer me dijesen como.
Pero repito, en mi opinión es irrevelante para el fin.
En línea
Páginas: 1 ... 46 47 [48] 49 50 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina