Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Abril de 2024, 15:04:54


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 45 46 [47] 48 49 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1020335 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #690 : 31 de Enero de 2013, 20:13:53 »

Otras Jarosa, pues habria que que mirar si esa puede ser una razon ... sabes cuanto tiempo hay que estar tranquilo antes de hacer el bestia?   

Tiempo ninguno, solo te dicen que después de iniciar el sistema no inclinarlo mucho (30º) antes del despegue.
Siempre hablando del helicomand SX
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #691 : 31 de Enero de 2013, 20:15:51 »

Una vez el sistema se ha inicializado y lo ha dado por bueno con el movimiento del plato ya se puede mover el heli como se quiera.


Cayesa hablo del Helicomand SX y recomendación del fabricante.
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #692 : 31 de Enero de 2013, 20:34:56 »

Buenos chicos, esta mañana he piñado el 600. Subí la ganancia como me indicasteis y todo iba bien, también subí las precompensaciones de la cola y ya cuando hacia un invertido , la cola ya no se meneaba apenas. El caso es que como todo parecía ir bien, me ido encendiendo y en las ultimas lipos he decidido hacer un looping invertido y de cola. Cuando he ido a salir del looping, la cola ha empezado a agitarse de manera descomunal y el heli ha perdido toda su estabilidad precipitándose con la cola apuntado al suelo a toda ostia. He dado al auto level, pero yo creo que llevaba tanto movimiento de cola que no ha podido enderezarlo y el resto os lo podéis imaginar. Creo que fue mala idea el poner una ganancia en la emi de 70%. Así que haciendo balance, jodido los patines, el torque tuve, el tubo, palas, eje de cola, rodamientos varios, piñones del torque, canopy. Lo bueno es que tengo repuestos de casi todo, mañana me entregaran lo que me faltaba y el sábado a volar de nuevo y probar pero con la ganancia en el xbar de 45% que es lo que recomiendan

Siento la piña, pero me alegro de que el finde estés de nuevo volando.
Cuando hablas de ganancia, a cual de ellas te refieres, a la del gy de cola o a la de cíclico?.
Ánimo, ya lo tienes en nada volando y con más experiencia.
Saludos.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #693 : 31 de Enero de 2013, 21:24:28 »

Una vez el sistema se ha inicializado y lo ha dado por bueno con el movimiento del plato ya se puede mover el heli como se quiera.


Cayesa hablo del Helicomand SX y recomendación del fabricante.


Y yo del Xbar. El helicomand tiene un software muy distindo al Xbar.

Un saludo
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #694 : 31 de Enero de 2013, 22:26:47 »

Buenos chicos, esta mañana he piñado el 600. Subí la ganancia como me indicasteis y todo iba bien, también subí las precompensaciones de la cola y ya cuando hacia un invertido , la cola ya no se meneaba apenas. El caso es que como todo parecía ir bien, me ido encendiendo y en las ultimas lipos he decidido hacer un looping invertido y de cola. Cuando he ido a salir del looping, la cola ha empezado a agitarse de manera descomunal y el heli ha perdido toda su estabilidad precipitándose con la cola apuntado al suelo a toda ostia. He dado al auto level, pero yo creo que llevaba tanto movimiento de cola que no ha podido enderezarlo y el resto os lo podéis imaginar. Creo que fue mala idea el poner una ganancia en la emi de 70%. Así que haciendo balance, jodido los patines, el torque tuve, el tubo, palas, eje de cola, rodamientos varios, piñones del torque, canopy. Lo bueno es que tengo repuestos de casi todo, mañana me entregaran lo que me faltaba y el sábado a volar de nuevo y probar pero con la ganancia en el xbar de 45% que es lo que recomiendan

Siento la piña, pero me alegro de que el finde estés de nuevo volando.
Cuando hablas de ganancia, a cual de ellas te refieres, a la del gy de cola o a la de cíclico?.
Ánimo, ya lo tienes en nada volando y con más experiencia.
Saludos.

Hablo de la ganancia del giro.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Helimoxuelo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Email
« Respuesta #695 : 31 de Enero de 2013, 22:53:06 »

Buenos chicos, esta mañana he piñado el 600. Subí la ganancia como me indicasteis y todo iba bien, también subí las precompensaciones de la cola y ya cuando hacia un invertido , la cola ya no se meneaba apenas. El caso es que como todo parecía ir bien, me ido encendiendo y en las ultimas lipos he decidido hacer un looping invertido y de cola. Cuando he ido a salir del looping, la cola ha empezado a agitarse de manera descomunal y el heli ha perdido toda su estabilidad precipitándose con la cola apuntado al suelo a toda ostia. He dado al auto level, pero yo creo que llevaba tanto movimiento de cola que no ha podido enderezarlo y el resto os lo podéis imaginar. Creo que fue mala idea el poner una ganancia en la emi de 70%. Así que haciendo balance, jodido los patines, el torque tuve, el tubo, palas, eje de cola, rodamientos varios, piñones del torque, canopy. Lo bueno es que tengo repuestos de casi todo, mañana me entregaran lo que me faltaba y el sábado a volar de nuevo y probar pero con la ganancia en el xbar de 45% que es lo que recomiendan

Hola compañero Jotajotavader.
Como lamento su accidente de hoy. ¿que raro lo que cuentas no? como fue exactamente lo de las vibraciones de la cola? volando al principio no te hacia ningún extrano... solo te lo hizo cuando hicistes invertidos? A mi cuando vuelo el 450, en el estacionario va perfecto, y cuando hago traslaciones y loopings, la cola me tiembla un poco, pero no mucho, supongo que será por la correa...
Yo de ganancia llevo 41, no sé si es mucho o poco, que me decís?
No entiendo porque pusiste una ganancia de casi el doble, si aconsejan un 45%???
Esque no le fijaba bien la cola?
Y cuando le dió al autoestable, que sucedió¿? no le dió tiempo¿? vaya...
Pero bueno, si dice que para este finde lo tiene de nuevo en el aire, perfecto, como dicen otros compañeros.
Un saludo y ánimo!!
En línea

HK 450 Pro TT  Gy 750Gp Ds 420 tail. 3x corona Mg. Carbon blades.
Turnigy 9x Modulo assan

Proximamente LOGO 600 3D
Lo que me queda por aprender wey....
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #696 : 31 de Enero de 2013, 23:13:09 »

jota, y con esa ganancia no te hacía cola de pez? Es que llevabas mucha ganancia..
Volando marcha atras es cuando mas se le exige a la cola... Como vas de vueltas en el rotor? Pudiera ser que al salir del looping abusaras del paso y que perdieras vueltas en el rotor con lo que también las perdiste en cola y por eso te quedaste sin mando???

Siento el porrazo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #697 : 31 de Enero de 2013, 23:17:38 »

Buenos chicos, esta mañana he piñado el 600. Subí la ganancia como me indicasteis y todo iba bien, también subí las precompensaciones de la cola y ya cuando hacia un invertido , la cola ya no se meneaba apenas. El caso es que como todo parecía ir bien, me ido encendiendo y en las ultimas lipos he decidido hacer un looping invertido y de cola. Cuando he ido a salir del looping, la cola ha empezado a agitarse de manera descomunal y el heli ha perdido toda su estabilidad precipitándose con la cola apuntado al suelo a toda ostia. He dado al auto level, pero yo creo que llevaba tanto movimiento de cola que no ha podido enderezarlo y el resto os lo podéis imaginar. Creo que fue mala idea el poner una ganancia en la emi de 70%. Así que haciendo balance, jodido los patines, el torque tuve, el tubo, palas, eje de cola, rodamientos varios, piñones del torque, canopy. Lo bueno es que tengo repuestos de casi todo, mañana me entregaran lo que me faltaba y el sábado a volar de nuevo y probar pero con la ganancia en el xbar de 45% que es lo que recomiendan

Hola compañero Jotajotavader.
Como lamento su accidente de hoy. ¿que raro lo que cuentas no? como fue exactamente lo de las vibraciones de la cola? volando al principio no te hacia ningún extrano... solo te lo hizo cuando hicistes invertidos? A mi cuando vuelo el 450, en el estacionario va perfecto, y cuando hago traslaciones y loopings, la cola me tiembla un poco, pero no mucho, supongo que será por la correa...
Según estaba saliendo del looping invertido y de cola, empezó a hacer una cola de pez brutal y que fue a mas, hasta el punto de volver totalmente inestable e incontrolable al heli.


Yo de ganancia llevo 41, no sé si es mucho o poco, que me decís?
No entiendo porque pusiste una ganancia de casi el doble, si aconsejan un 45%???
Esque no le fijaba bien la cola?
Por que cuando pasaba de un estacionario normal a un estacionario invertido, la cola se giraba  un poco. Pero vamos que le vuelvo a dejar en 45%.
Y cuando le dió al autoestable, que sucedió¿? no le dió tiempo¿? vaya...
A la velocidad que iba y con el movimiento de cola tan impresionante, creo que no pudo estabilizar el heli, o lo estabilizo en el ultimo momento, por eso no fueron tan graves los daños.

Pero bueno, si dice que para este finde lo tiene de nuevo en el aire, perfecto, como dicen otros compañeros.
Un saludo y ánimo!!

Gracias compi.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #698 : 31 de Enero de 2013, 23:20:17 »

jota, y con esa ganancia no te hacía cola de pez? Es que llevabas mucha ganancia..
Volando marcha atras es cuando mas se le exige a la cola... Como vas de vueltas en el rotor? Pudiera ser que al salir del looping abusaras del paso y que perdieras vueltas en el rotor con lo que también las perdiste en cola y por eso te quedaste sin mando???

Siento el porrazo.

antes llevaba 50% en la emi, que correspondían a los 45% del xbar. Pero como tenia algunos problemas en los estacionarios invertidos con la cola, pues decidi subir la ganancia. Llevo unas 2300 vueltas con governor.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #699 : 31 de Enero de 2013, 23:22:48 »

con 2300 rpm con governor tienes vueltas de sobra... y a 12S no cae de vueltas con facilidad...
Nada, era solo una teoría... una tormenta de ideas.
En línea

   Nivel de vuelo:   
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #700 : 31 de Enero de 2013, 23:28:38 »

Jota: a por ellos!!! Sonrisa

En cuanto al tema de la ganancia de cola. Si me equivoco en lo que voy a decir que alguien me alumbre.

Hay radios y FBLs donde se puede regular la ganancia de cola de 0% a 100% en estos sistemas de 0%-50% es modo normal y de 50%-100% es heading hold. (xej Walkera WK-2081)
Hay otros sistemas donde la ganancia va de -100%-0% para modo normal y de 0%-100% para heading hold. (xej XBAR)

Hay que tener siempre en cuenta en qué "sistema métrico" estamos hablando para no confundirnos con lo de las ganancias.

En el XBAR el 45% de ganancia equivale al.... (45+100)/2 = 72.5% de ganancia si nos referimos al sistema de Walkera. No sé si las Futaba usan el sistema -100%-100% ó 0%-100%.

Si usan el sistema 0%-100% y has puesto 70% eso equivale a 70 x 2 - 100 = 40% en el XBAR (por lo tanto si ahora pones 45% agravarás la cola de pez rápida).

Si usan el sistema -100%-100% entonces 70% equivale a 70% en el XBAR lo que es una locura si recomiendan aproximadamente el 45%. Convertido a 0%-100% equivaldría a llevar
la ganancia (70+100)/2= 85% en el sistema Walkera (lo que es la misma locura pero expresado en el sistema métrico 0-100).

Qué sistema lleva la Futaba?
« Última modificación: 31 de Enero de 2013, 23:31:36 por yankee mike » En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #701 : 31 de Enero de 2013, 23:33:35 »

Futaba va de 0 a 100 en cada modo.

Entiendo que jota se refiere siempre a las ganancias del xbar. No a ganancias de la emisora.
« Última modificación: 31 de Enero de 2013, 23:35:06 por HiNote » En línea

   Nivel de vuelo:   
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #702 : 31 de Enero de 2013, 23:47:55 »

Leyendo lo que él ha puesto dice que al 50% en la emi correspondía al 45% en el XBAR (claro, depende de la calibración que haya hecho del canal de la ganacia).
Por una regla de 3 cuando ha puesto el 70% en la emi eso ha correspondido en el XBAR a (45 x 70) / 50 = 63% !!!!! Se va de bareta!!!!!

Y la equivalencia al sistema WK-2801 (0-50-100) sería de 81.5%!!!!

Lo dicho. Demasié. Lo que es raro es que no haya empezado a hacer cola de pez mortal nada más levantarlo...
 
 
jota, antes que nada lo suyo es que calibres el canal de la ganacia en el XBAR, de manera que cuando le plantes 45% en la emisora eso equivalga a 45% en el XBAR.
Así será un pelín más fácil y no tendrás que andar conectando el ordenador para saber qué ganancia es la que está poniendo realmente el XBAR.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2013, 00:42:35 por yankee mike » En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #703 : 01 de Febrero de 2013, 02:24:20 »

Leyendo lo que él ha puesto dice que al 50% en la emi correspondía al 45% en el XBAR (claro, depende de la calibración que haya hecho del canal de la ganacia).
Por una regla de 3 cuando ha puesto el 70% en la emi eso ha correspondido en el XBAR a (45 x 70) / 50 = 63% !!!!! Se va de bareta!!!!!

Y la equivalencia al sistema WK-2801 (0-50-100) sería de 81.5%!!!!

Lo dicho. Demasié. Lo que es raro es que no haya empezado a hacer cola de pez mortal nada más levantarlo...


jota, antes que nada lo suyo es que calibres el canal de la ganacia en el XBAR, de manera que cuando le plantes 45% en la emisora eso equivalga a 45% en el XBAR.
Así será un pelín más fácil y no tendrás que andar conectando el ordenador para saber qué ganancia es la que está poniendo realmente el XBAR.

Y como calibro ese canal, igual que los otros?, o hay algún otro procedimiento para hacerlo.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #704 : 01 de Febrero de 2013, 08:41:13 »

Vaya jota, me incorporo tarde a la conversación, lamento la piña.


Pues puede ser buena idea lo de ajustar los ENDPOINTS de la emisora para que el valor que se ve en la opción GYRO sea el mismo valor que le llega al XBAR. La forma más simple que se me ocurre de hacerlo es poner el valor al máximo en la emisora (100, creo recordar) y luego en el menú ENDPOINTS variar el límite superior hasta que al XBAR le llegue el mismo valor. Y luego, poner el valor mínimo en la emisora, y variar el ENDPOINT del canal hasta que en el XBAR se lea el mismo valor. No puedo precisar más los valores pues no tengo la emisora a mano, no estoy en casa. Pero así debería funcionar.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: 1 ... 45 46 [47] 48 49 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina