Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 23:24:12


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 42 43 [44] 45 46 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1015162 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #645 : 30 de Enero de 2013, 10:32:18 »

Jó que suerte... Pues en mi caso, no es que se vaya un poco... es que soy yo quien tiene que terminar rescatando siempre el heli tras usar el autolevel.

Esta tarde, ya si me da tiempo, por pura paranoya desmontaré también la cola para revisar rodamientos y piñones, y luego probaré con distintas esponjas. Y, si como supongo que ocurrirá, sigue en sus treces, pues le van a ir dando al x-bar. Precisamente lo compré para disminuir el dinero y tiempo invertido en reparaciones, y de momento, el poco tiempo que tengo para volar, lo estoy invirtiendo en perseguir una vibración que ni siquiera veo. Por cierto, me estoy empapando el hilo dedicado al Brain en helifreak, y confirma la impresión que tengo: el autolevel es una lotería. Si tu heli y el Brain/XBar/IKON se llevan bien, pues has tenido suerte. Y si se llevan mal, pues ni funciona, ni conseguirás que funcione.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #646 : 30 de Enero de 2013, 11:18:56 »

Muy bien genosystem me alegro de que todo te funcione perfecto, creo que lo de jopenca puede ser un caso aislado..... podrias ponerte en contacto con el de la tienda que te lo vendio y enviarselo a ver si te lo pueden cambiar....



No creo que sea que este defectuoso . La misma unidad Flybarless mia en el pro era imposible quitar la deriva a la izquierda y en el warp va de escándalo . Tambien he visto un beastx dar unos palancazos increíbles en un heli nuevo y con la esponja , en el sitio adecuado y con su velcro va de lujo .

Joanpeca no recuerdo si en el menú autolevel hay ganancia , has probado a quitar sensibilidad ? O ponerlo en modo de vuelo menos agresivo ?
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #647 : 30 de Enero de 2013, 11:29:06 »

No, sinceramente no creo que sea un problema de unidad defectuosa. Creo más bien que es, como ya se ha dicho en este foro, que lo están vendiendo antes de tenerlo fino. La cuestión es que vamos a ver, los helicópteros vibran, ¿por qué usamos si no fijatornillos? Y os puedo asegurar que el mío vibra muy, muy poquito. Pero se ve que son justo las vibraciones que no le gustan al XBAR.

Ah, zeus, sí, hay una ganancia en el modo autolevel. No la he tocado pues, si funciona como pienso que debe funcionar, lo único que podrá hacer es que el problema sea más o menos evidente, pero dudo que lo corrija. Pero es cierto que es una prueba muy barata de hacer, así que lo probaré también.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Helimoxuelo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Email
« Respuesta #648 : 30 de Enero de 2013, 12:11:52 »

Helimoxuelo, no puedes entrar en un sitio y decir: "no os enterais de lo que estais diciendo", y eso es lo que todo el mundo te ha dicho, y por definición, eso es ser un troll: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6322.0

Aqui nadie va de listo, y menos yo que como has recordado tube una piña por culpa del autoestable, pero hay formas y formas de decir las cosas, y el uso de prosa barroca y tratar de usted tampoco ayuda.

Dicho eso, por mi parte zanjo el asunto.


Señor Cayesa, volvamos a lo de antes, yo no le he faltado el respeto, ni a nadie ( si a alguien se lo he faltado que me lo diga y le pediré disculpas),
asi que déjese de hacerse el importante y de que yo soy un ser malo y voy con malas intenciones, que por ahí si que no paso.
Yo hablé sobre el Xbar, usted lo lleva al terreno personal, váyase a saber el motivo... y ustéd si esta yendo de listo, perdoneme que le diga, va de entendido de que conoce mucho los giroscopios nuevos o las cualidades del nuevo sistema que son muy buenas, pero luego no sabe configurarlo bien y por desgracia sufre un Crash de su heli, y le echa la culpa a un fallo o "bug" del software... por favor..

Y aqui el unico que quiere echar leña al fuego, incordiar y molestar, esta siendo usted, puesto que me está faltando el respeto llamandome "troll" y haciendose el ofendido continuamente cuando aqui NADIE le esta atacando.

Un coordial saludo, y espero que aqui se termine su discrepancia conmigo.
 
Por mi parte, dejo zanjado el asunto, prosigamos compañeros hablando del sistema XBar flybarless. Sonrisa
 
« Última modificación: 30 de Enero de 2013, 12:16:39 por Helimoxuelo » En línea

HK 450 Pro TT  Gy 750Gp Ds 420 tail. 3x corona Mg. Carbon blades.
Turnigy 9x Modulo assan

Proximamente LOGO 600 3D
Lo que me queda por aprender wey....
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #649 : 30 de Enero de 2013, 12:28:17 »

Por alusiones, en mi tierra dicen: "D'on no n'hi ha, no en pot rajar"
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #650 : 30 de Enero de 2013, 12:44:08 »

Dejarse ya de replicas y contrareplicas por favor , se acabará cerrando el hilo .

A lo importante , joanpeca depende la ganancia , si la llevas muy alta las vibraciones le afectan más que so es baja , ya que reacciona a los movimientos en función de esa ganancia . También haz como en modo Flybarless , pon el  modo de vuelo mas bajo y ve subiendo para ver reacciones. Juega con eso y con la ganancia . Con eso y poniendo esponjas finas y velcro bien  apretado podría ser suficiente . Desde el principio he dicho que aún le queda bastante por evolucionar  al firmware , pero ya hay bastantes a los que le va bien , asi que algo se podrá hacer supongo . Sigamos intentandolo . De todas formas no tienes porque quitarlo , la parte Flybarless va muy bien y ya sera cuestion de esperar refinamientos del firmware .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #651 : 30 de Enero de 2013, 12:56:37 »

La ganancia del modo autoestable actua por encima de la configuración del modo PID del modo normal. Hasta que el modo normal no esté perfectamente fino, el autoestable no irá bien.

Si al activar el autoestable siempre hay una deriva hacia un lado, siempre la misma, el problema es que no se ha calibrado correctamente el sistema o el heli tiene el CDG desplazado. Si al activar el autoestable hace cosas distintas cada vez puede ser problema de vibraciones o fallo del software. Si la ganancia es demasiado alta el heli empieza a temblar tipo cola de pez, si es baja el heli queda blando de movimientos, pero nunca provoca una deriva hacia ningun lado.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #652 : 30 de Enero de 2013, 13:10:03 »

Pues, para hacer las cosas más complicadas, el 90% de las veces se va a la izquierda, pero hay un 10% de las veces que se va para otros sitios. Pero no perdamos de vista una cosa: que lo estoy probando en el suelo, sin palas. Recuerdo que el experimento que estoy haciendo es:

- Heli en el suelo, con el autolevel ajustado, motor parado.
- Activo y desactivo autolevel: plato no se mueve.
- Pongo motor en marcha: plato se inclina, normalmente, a la izquierda, salvo excepciones.
- Corto motor: conforme deja de girar, plato recupera su posición original.

Probaré con a jugar con la ganancia y la agilidad, pero no le tengo mucha fe, al igual que a las esponjas. También se me ha ocurrido otra cosa, y es que si no recuerdo mal, los acelerómetros están construidos mediante láminas de metal separadas una distancia en la dirección de la aceleración que detectan, y dichas láminas se aproximan entre ellas debido a la acción de la aceleración, detectándose los cambios de distancia a través del cambio capacitivo. Me parece razonable que este sistema pueda verse afectado por un campo de electricidad estática, así que le improvisaré también un kit antiestática, por probar que no quede.

Y bueno, en principio no creo que me deshaga del X-BAR pues seguramente perdería dinero, tiempo, y además, es verdad que como FBL va bien. Lo dejaría donde está a ver si con alguna revisión del firmware le da por funcionar, y si no, pues tengo otros dos helis, los consideraría más adelante como dos papeletas más en la lotería del autolevel.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #653 : 30 de Enero de 2013, 13:16:28 »

La estática se transmite por elementos conductores y el XBar tiene carcasa de plastico y sin pintura, o sea que yo descartaría esa prueba.¿no tendras alguna mezcla por ahí?
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #654 : 30 de Enero de 2013, 13:32:13 »

Con la prueba de en el suelo sin palas y dándole al motor se desnivela creo que es un 95% de posibilidades de que sean vibraciones. U además afirmaria que son vibraciones provocadas por el motor , que es el que provoca vibraciones de frecuencias más altas , lástima que no tenga sensor de vibraciones . Joanpeca np sabrás nadie con el Flybarless ese clon del beastx que trae analizador de vibraciones ?  O un v-stabi? Es lo que seria muy aclaratorio. En el beastx era por vibraciones los palancazos y Siempre hacia el mismo lado , y bajar ganancia contribuía a evitar ese efecto . Ya tenemos unas cuantas pruebas , a ver si suena la flauta
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Helimoxuelo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Email
« Respuesta #655 : 30 de Enero de 2013, 14:02:24 »

Con la prueba de en el suelo sin palas y dándole al motor se desnivela creo que es un 95% de posibilidades de que sean vibraciones. U además afirmaria que son vibraciones provocadas por el motor , que es el que provoca vibraciones de frecuencias más altas , lástima que no tenga sensor de vibraciones . Joanpeca np sabrás nadie con el Flybarless ese clon del beastx que trae analizador de vibraciones ?  O un v-stabi? Es lo que seria muy aclaratorio. En el beastx era por vibraciones los palancazos y Siempre hacia el mismo lado , y bajar ganancia contribuía a evitar ese efecto . Ya tenemos unas cuantas pruebas , a ver si suena la flauta

Zeusramon, yo personalmente intento no hacer esa prueba del heli sin palas en el suelo, sobrecargas el motor...un compañero quemó un motor asi, y si el torque tube esta  bien montado y sus rodamientos tambien, el helicoptero sin palas en el suelo, no te hará ninguna vibración.
Pienso que las vibraciones hay que medirlas con las palas puestas y en estacionario. Si el heli vibra, es porque tendrá las palas desiquilibradas, o algo asi...
Creo recordar que el microbeast no tiene analizador de vibraciones, corregirme si me equivoco.
El v-stabi si tiene analizador de vibraciones
 
Se ha sujeto con una buena esponja y con un velcro el xbar?
A ver si hay algún eje principal o de cola algo doblado casi inapreciable que produzca esas vibraciones...
 
Saludos y suerte !
En línea

HK 450 Pro TT  Gy 750Gp Ds 420 tail. 3x corona Mg. Carbon blades.
Turnigy 9x Modulo assan

Proximamente LOGO 600 3D
Lo que me queda por aprender wey....
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #656 : 30 de Enero de 2013, 14:21:52 »

Helmoxuelo me refería al clon del beastx , el robird g31. Y no estoy deacuerdo , en un heli puede provocar vibraciones multitud de causas , y de hecho el mejor sistema para saber de dónde vienen es. Primero probar com motor sin engranar , después motor engranado pero sin rotor ni cola , y depues ir añadiendo piezas hasta llegar , por último , a las palas . En esto ayuda muuuucho un analizador de vibraciones , ya que laa vibraciones de muy muy alta frecuencia no las vamos a notar ni visual ,ni con el tacto .
« Última modificación: 30 de Enero de 2013, 14:35:20 por zeusramon » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Helimoxuelo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Email
« Respuesta #657 : 30 de Enero de 2013, 14:26:47 »

Ahhh vale creí que hablabas del beast, perdona!
Si, suelen ser buenas comprobaciones las que comentas, yo la verdad que no he tenido problemas de vibraciones, solo con las palas principales de HK desiquilibadas... pero con unas RJX que compré y con las EDGE, no he tenido ningun problema... en fin...
a seguir intentando quitarnos las dichosas vibraciones!
saludoss!
En línea

HK 450 Pro TT  Gy 750Gp Ds 420 tail. 3x corona Mg. Carbon blades.
Turnigy 9x Modulo assan

Proximamente LOGO 600 3D
Lo que me queda por aprender wey....
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #658 : 30 de Enero de 2013, 15:53:27 »

Hombre, si es por vibraciones el problema de Joanpeca, mi 450 tendria que ponerse a bailar sardana cuando activara el auto y no lo hace.
Y sobre el tema de la estatica, aunque la carcasa sea de plastico, si que le afecta,a si que mira si puedes improvisar algo. La carcasa de stabi tambien es de plastico y he visto de videos de logo sin el kit de estatica con resultados nada buenos.

Por cierto, hoy he podido comprobar por rotura de la misma, que el autolevel no es capaz de recuperar un heli sin correa
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #659 : 30 de Enero de 2013, 16:04:23 »

No todas las vibraciones afectan igual . Depende de su frecuencia y su intensidad como el sistema puede o no depurarlas . En mi pro me fíe imposible hacerlo volar . Idéntica situación a joanpeca . En parado todo ok , era dar gas doblarse . Joanpeca has probado el sistema que comento más arriba ? Primero sólo motor y después sólo motor y coronas asi sucesivamente.

Genosystem , no veas esa transmisión por correa que disgustos te da


Otra cosa es lo que le pasa a jota , qye también me ha pasado a mi , que es que cuando le da por ahí pierde el centro y hay que hacerle el set level otra vez, eso si es un problema de firmware, creo   
« Última modificación: 30 de Enero de 2013, 16:06:57 por zeusramon » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: 1 ... 42 43 [44] 45 46 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina