Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 16:23:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 26 27 [28] 29 30 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1022448 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #405 : 18 de Enero de 2013, 19:09:32 »

Hola Foreros,

He leido parte del hilo de este sistema fbl, y me esta creando muchas dudas sobre la calidad de este sistema.
Yo pensaba sustituirlo por el beasx, pero leyendo vuestros comentarios no me queda claro, si realmente voy a ir a mejor o a peor.

el modo rescate no es una cosa que me interese realmente,  pero si, el tema del governor, alguno lo ha probado, ¿reamente funciona?
otra cosa, he visto por ahi superofertas de este aparato,

¿sabeis si es el mismo, o es algun modelo preserie con algun problema¿

un saludo
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #406 : 18 de Enero de 2013, 19:58:53 »

Vengo del club, de probarlo....habré volado unas 8 lipos, entre terminar de poner a punto y probarlo...

El resumen:  ES IMPRESIONANTE!!!

El modo beginner, para traslaciones simples y vuelo sport, anda muy bien. Tirando un backflip, es MUUY lento. Cheesy
El modo sport, va ganando en velocidad de rotaciones, en todos los ejes.
El modo 3D, es más sencible a los sticks y mas a mi gusto en las velocidades de rotacion, tanto de cola como de flips. Es el modo que voy a dejar siempre.
El modo hard code 3D, solo lo habilité con la función de auto level. Es realmente rápida la auto recuperación que mete..

Me falta terminar de ajustar exponenciales en aleron y elevador, y ver si tengo manera de acortar un poco el ratio de giro, mas que nada en alerones..

los exponenciales que figuran en -20, como se interpretan? Valores negativos hacen menos sencible el centro del stick?

El autolevel, tuve que modificar un poco los grados y quedó muy bien. Y sin autolevel, el heli permanecia clavado en su lugar sin tocar los sticks...

Realmente, estoy MUY CONFORME con esta unidad..


En breve, algunos videos de las pruebas de hoy...
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #407 : 18 de Enero de 2013, 20:08:31 »

Los exponeciales van como en futaba, es decir, hacen la curva más plana en el centro, suavizando el centro.
En línea

   Nivel de vuelo:   
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #408 : 18 de Enero de 2013, 20:12:40 »

Hoy he estrenado el Xbar y...:


Mi intención era tener en los 3 modos 3 ganancias de giro distintas, pero en el modo 3 me olvidé de desactivar la opción autoestable (y eso que repasé todas las configuraciones varias veces). He levantado el heli en modo 1, ganancia 39 y bastante bien. con un 45% de cola la notaba muy tensa, he aterrizado y bajado un poco la ganancia, lo vuelvo a volar, cambio a modo 2, compruebo comportamiento del cíclico (en este tenia 35%), traslación con giro de cola para comprobar la cola, parece que mucho mejor, estable y dócil, y cambio a modo tres esperando un simple cambio en la ganancia del cíclico pero tal cual el heli se ha puesto en invertido y como estaba con paso positivo y a 3 metros del suelo, el resultado ha sido el que veis, en boca del pastor que estaba a 100 metros "eso se ha pegado un zapatazo que no veas". Las palas ni salen porque las he dejado en el punto del siniestro, la lipo ha salido disparada a un metro del heli y ahí se ha quedado, con un golpe que ahora parece un platano y apestando a producto químico, palas de cola y portapalas de cola rotos, algun brazo de servo, ejes, torque y lo peor, la campana del motor ha quedado al lado del heli. En favor solo diré que suerte que tengo el que sea quizá el heli más resistente a los golpes que existe hoy en día.

El botón de pánico ha hecho su funcion perfecta, porque me ha entrado un pánico...y lo peor es que yo no queria este sistema por esta función, que casi que no queria ni configurar.

Un saludo
En línea
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #409 : 18 de Enero de 2013, 20:12:58 »

Hola Foreros,

He leido parte del hilo de este sistema fbl, y me esta creando muchas dudas sobre la calidad de este sistema.
Yo pensaba sustituirlo por el beasx, pero leyendo vuestros comentarios no me queda claro, si realmente voy a ir a mejor o a peor.

el modo rescate no es una cosa que me interese realmente,  pero si, el tema del governor, alguno lo ha probado, ¿reamente funciona?
otra cosa, he visto por ahi superofertas de este aparato,

¿sabeis si es el mismo, o es algun modelo preserie con algun problema¿

un saludo

Pues ya ves, el amigo Bertu está encantado. Solo apuntar, que con el Beasty y debido a las vibraciones, el heli se me ponia en invertido por la cara, sin más, que si la cinta de doble cara, que si el velcro, alli, acá, ¡leches!, al suelo dos helis. Y que conste que es un buen sistema, fácil de ajustar y sin PC, peroooooooooo, las puñeteras vibraciones........, quien no las tiene tarde o temprano?.
Por cierto hoy me llegó el mio, este si trae el logo del cuarto canal y binding. Mi agradecimiento a la tienda en España que lo tiene de "superoferta", por su rapidez en el envio, asi da gusto.......
Saludos.
En línea
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #410 : 18 de Enero de 2013, 20:18:29 »

Siento lo del golpe compañero, estoy seguro que pronto lo tendrás en orden de vuelo. Tal vez la próxima vez seria mejor que configures solo un modo de vuelo y lo exprimas en ajustes, después haces el otro. Son muchos parámetros y es fácil cometer algún fallo.
Lo dicho, en poco lo tienes en vuelo, se ve que es un heli robusto.
Saludos.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #411 : 18 de Enero de 2013, 20:26:49 »

Si al meter el modo 3, la autonivelación y se ha puesto en heli en invertido es que lo tenías mal configurado. Algo has hecho mal en la configuración de la orientación o de los ejes.

No comprobaste cuando lo configurabas si al meter la nivelación nivelaba bien el plato? Es una cosa que hay que comprobar siempre...
Cuando el sistema nivela mal, al tener el heli derecho y meter la autonivalación, al plato se mueve violentamente de lado a lado porque trata de darle la vuelta al heli para "nivelarlo"

De todas maneras, siento mucho el porrazo.

Otro consejo. En el x5, yo he usado una ganancia entre el 500 y el 600, pero en vez de ser a medio camino es un poco más cercana al 600.
No recuerdo valores pero si creo que eran 32 y 39??? yo usé 37. (Si no son esos los valores, hazte a la idea de que fué así).
De todas maneras, depende mucho la ganancia de las vueltas que lleves en el rotor. cuantas más rpm, menos ganancia.
En línea

   Nivel de vuelo:   
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #412 : 18 de Enero de 2013, 20:28:10 »

Primero de los videos de hoy:

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/Fgh1GGrz86A&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/Fgh1GGrz86A&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Fgh1GGrz86A&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Gi&ntilde;ar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #413 : 18 de Enero de 2013, 20:41:51 »

Oye, eso parece que promete. Muy buen vuelo, ya nos irás comentando los progresos en configuración.
Saludos.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #414 : 18 de Enero de 2013, 20:50:27 »

Que mal . Estoy con hinote , tenías algo mal configurado , ya que el x-bar sólo nivela a normal . Sólo deberias haber notado que tenías deriva . Pusiste bien en el Wizart la posición correcta y en el menú avanzado corregiste ? Menudo susto y menudo palo , un piño por culpa del Flybarless. Detodas formas de todo se aprende , a la próxima mete autonivelado con el heli parado para ver cómo reacciona . En normal sólo ves desmibelarse el plato como lo tengas configurado , y en invertido un palancazo hacia atrás y hacia el lado ( en diagonal ) . Siento el piño.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #415 : 18 de Enero de 2013, 21:07:37 »

Ondia CAYESA qué mala sorpresa. Pensaba poder leer tus impresiones sobre el aparatito y lo que me encuentro es una foto de tu X5 descuartizado. Bueno en realidad lo veo
bastante entero para haberse dado una toña a 3 metros del suelo, en invertido y con paso positivo. Porque nada más ver el motor se ve que la torta no ha sido floja. Y seguro
que el susto ha sido de escándalo. Lo principal es que no te haya pasado nada a ti.
 
Lo cierto es que configurar un FBL lo encuentro complicado. Y luego estamos en manos del "aparatito". Cuando va bien es una maravilla (que nos evite tener que estar
combatiendo contra el viento). Pero cuando algo va mal, ya te puedes poner como te pongas que si el tio dice "suelo" entonces allá va. Y aunque no diga suelo, si pilla
vibraciones se vuelve loco. Antes como mucho podíamos tener un heli que hiciera algo o mucho cola de pez, por culpa de las vibraciones. Pero ahora es el cíclico (y por ende
el heli) lo que ponemos en juego. Y si encima cometemos un error de configuración entonces ya sacabó.
 
Aún así de momento sigo pensando que el XBAR se merece una oportunidad.
 
Animo amigo
 
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #416 : 18 de Enero de 2013, 21:13:53 »

Los tres modos de vuelo eran absolutamente iguales exepto en la ganancia del cíclico. Creo que para el x5 el valor bueno pueden ser esos 37%. El fallo fué de aguste y se donde esta exactamente. El plato sin autolevel nivela perfecto, al activar autolevel nivela al revés. Asumo el 100% de la culpa del piño y para nada digo que el sistema haya fallado. Intentaré explicar donde está el problema:

Resulta que en la pantalla de orientacion del módulo, yo lo tengo como en la imagen, el rojo, pero si lo pongo así no nivela bien. Total que le puse el que esta marcado en verde que si corregia bien

pero al final decidí cambiarlo en el modo avanzado, dejandolo marcado como deberia ir y cambiando el signo correspondiente:



Pero hay una cosa que está mal en esa pantalla: si el eje de corrección del modo normal del elevador es el Y, ¿porque en modo estable el eje del elevador es el X?. ¿No deberia ser el mismo eje? Ahí esta el problema, que puse -Y en elevador arriba y -Y en modo estable, pero en realidad estaba invirtiendo el eje que no debía. Resultado, que el heli ha corregido al revés y se ha dado la vuelta (Ojo que los valores que salen arriba no son los mios reales, que nadie intente analizarlos)

En realidad, y viendolo así, quizá no sea totalmente culpa mia sino un error del programa en modo avanzado...

Un saludo
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #417 : 18 de Enero de 2013, 21:17:36 »

Y con tanta explicación se me olvidó dar las gracias por los ánimos. De hecho el cabreo que tengo es relativo de momento.

Un saludo
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #418 : 18 de Enero de 2013, 21:35:25 »

Cayesa, de nuevo decirte que siento el piñazo, pero no fué error del xbar.
Con el x4 de otro compañero de club me pasó lo mismo que a ti, pero por suete me di cuenta cuando hacía las comprobaciones previas al vuelo. Ojo con las correcciones en avanzado si partimos de una configuracción en el menú sencillo que no corresponde con como tenemos las cosas en el heli.

Por experiencia configurando "xbares" si el plato no funciona como debe es que algo está mal configurado y arreglarlo a mano puede dar problemas.

Bien.
Creo que se donde viene tu error. Te explico.

Dices que el plato no corrige bien y por eso le diste la vuelta a la orientación y claro luego tuviste luego que volver a arreglarlo en avanzado. El error proviene de la configuración de los servos en el plato.

Pon la orientación del xbar tal como lo tienes colocado en el heli, ahora vete al menú del plato y vete jugando con el botón donde va cambiando las posiciones de los servos, hasta encontrar una buena. Pulsa y pulsa hasta que responda bien a la emisora y compense bien. El error está ahí, por eso luego en avanzado los ejes no tienen lógica.

Como te digo en el x4 de un compañero se lo salvé precisamente por lo que te digo, el xbar no estaba en la orientación que debía, había que cambiar los ejes en avanzado y corregía en autoestable a invertido.
Cambié hasta encontrar una configuración buena de plato y ya todo iba bien.

Pruebalo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #419 : 18 de Enero de 2013, 21:37:40 »

Si lo piensas bien, llevar una orientación que no es la real, unos ejes en avanzado que no tienen sentido... todo apuntaba a algo raro...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: 1 ... 26 27 [28] 29 30 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina