Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1201596 veces)

Desconectado jorgeaarias

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: MSH brain, ikon y x-bar flybarless
« Reply #2535 : 10 de Febrero de 2015, 03:29:47 am »
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y también me he comprado un Ikon.

Lo tengo instalado en un T-Rex 600N DFC y como sistema Flybarless es excelente, pero con referente al tema de la autonivelación se volvió impredecible. Habiendo leído este hilo decidí posponer las pruebas de autonivelación hasta que me llegue el famoso "Lynx vibe killer" que se ha sugerido en este hilo del foro.

También he notado que la mayoría (o todos) usan helicópteros eléctricos, y me gustaría saber si alguien ha tenido experiencias con la autonivelación en un helicóptero de nitro.

Saludos,
Jorge.
T-Rex 600N DFC
Thunder Tiger Titan X50
T-Rex 600e (Bell 222)
Century NX50

Futaba 14SG

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
« Reply #2536 : 10 de Febrero de 2015, 08:10:45 am »
Hola! Veo que es tu primer post, con lo que en cualquier momento un moderador te pedirá que dejes un mensaje en el hilo de presentaciones y que te leas las normas del foro. Si lo vas haciendo ya igual le ahorramos el trabajo

Respecto a si la autonivelación funciona en helicópteros Nitro, no te puedo hablar por experiencia propia, pues todos mis helis son eléctricos, pero me consta tanto por este foro como por otros que sí que funciona en nitros. Independientemente de usar el famoso "Vibe Killer", puedes probar también lo que los americanos llaman el "Milton mod", aquí lo tienes explicado: http://www.helifreak.com/showthread.php?t=282042

Por lo que tengo entendido, no deberías tener problemas.

Un saludo.
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

Desconectado jorgeaarias

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #2537 : 10 de Febrero de 2015, 08:48:18 am »
Gracias Joanpeca.

Las normas ya las he leído, me faltará la presentación en el hilo de presentaciones.

Está interesante la solución que han encontrado, y veo que utilizan el "Kyosho Zeal Vibration Absorption" ví un video en el que hacen una prueba de vibración y parece ser que lo que mejor funciona de los materiales que probaron son los tapones para los oidos que se usan en cacerías o campos de tiro y "moon gel", que utilizan los baterístas y de manera decepcionante a quien hace la prueba el "Zeal" no amortigua tanto la vibración como él esperaba.

El "Vibe Killer" me debe estar llegando en 2 o 3 días (Lo pedí ayer) y con lo que me comentas espero que sea suficiente, pero en caso de  tener que utilizar el "Milton mod" (para mi o para alguien del aeroclub) intentaré usarlo con uno de estos 2 materiales.

Ya les estaré comentando los resultados.

Comparto una liga al video porque puede ser interesante para los demás participantes del foro:

<a href="https://www.youtube.com/v/h3y4Clyf1cw&rel=1" target="_blank">https://www.youtube.com/v/h3y4Clyf1cw&rel=1</a>

Saludos.
T-Rex 600N DFC
Thunder Tiger Titan X50
T-Rex 600e (Bell 222)
Century NX50

Futaba 14SG

Desconectado c4pic

• Invertidos
  • Volando en Zgz - RC Cadrete Club
« Reply #2538 : 11 de Febrero de 2015, 23:00:39 pm »
Yo he probado el Brain en diferentes tamaños de heli :450, 500 y 600... eléctricos siempre, eso sí... y la conclusión que saqué, es que el sistema de autonivelado, es muy, pero que muy sensible a vibraciones. No digo que no pueda funcionar en un Nitro, pero sinceramente.....yo ni siquiera lo intentaría....demasiados riesgos. En mi 600 superaba las pruebas del autolevel probando en vacío y luego en vuelo sin embargo en ocasiones se le iba la pinza....lo solucioné con la Lynx Vibe Killer...así ya iba perfecto...aunque por circustancias de la respuesta del sistema, tuve un aporrizaje bastante serio...pero que no fue por tema de vibraciones.

Es muy muy muy importante limitar el paso máximo del cíclico para alabeo y profundidad a un máximo de 10º si vamos a utilizar el autolevel.....o correremos el riesgo de que el heli se desintegre en pleno vuelo si metemos el autolevel desde una posición de invertido.

Por cierto....soy un cagaprisas....he actualizado a la nueva versión de firmware. Lo hice vía bluetooth sin problema. En breve lo probaré ya en vuelo. No he podido resistirme a tener el pitchboost, algo que siempre había echado en falta en este sistema....ya que tanto en el BeastX como con el Vstabi lo he venido usando.

Tengo ganas de probar como va el governor, ya que parece ser que funciona muy muy bien.

Desconectado jorgeaarias

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #2539 : 12 de Febrero de 2015, 06:59:19 am »
Gracias por los consejos c4pic,

Yo tengo mi ajuste a 8° y 12° en el cíclico y colectivo respectivamente como lo marca el manual. En las primeras pruebas que hice con la autonivelación fue invertirlo y ver como se nivelaba, (curiosamente esa es la única prueba que salió bien con la con la cinta  "3M" de doble cara que venía incluida con el "Ikon") y la respuesta no fue tan brusca para el helicóptero. Mi "Vibe killer" ya está siendo procesada en la oficina  aduanal; ojalá llegue a mi casa antes del fin de semana para hacer las pruebas correspondientes (Me carcomen las ansias!!!!).

El gobernador ya lo probé y funciona de maravilla, yo tengo asignado el gobernador a una palanca específica para poder activarla cuando el helicóptero ya esté en vuelo; el arranque con el gobernador se me hace muy brusco si lo habilíto desde antes de despegar.

Para mi nivel de pilotaje (acrobacias sencillas en "idle 2") lo puse a 1800 RPM y el motor no "se sentó" en ningún momento. También con un tacómetro pude medir que las revoluciónes reales eran 1775 RPM (lo cual se aproxima mucho a lo espicificado en el programa, quizá le modifique unas décimas a la relación para que sea lo más exácta posible).

Saludos!
« Última modificación: 12 de Febrero de 2015, 07:05:41 am por jorgeaarias »
T-Rex 600N DFC
Thunder Tiger Titan X50
T-Rex 600e (Bell 222)
Century NX50

Futaba 14SG

Desconectado mezanu

• Nose-In
  • Reputacion: +12/-0
« Reply #2540 : 12 de Febrero de 2015, 08:44:44 am »
C4pic, ya nos contaras tus impresiones con el nuevo firm,
Efectivamente todo el mundo habla muy bien del governor, y la funcion pitch boost, ya tengo ganas de probarlo, pero de momento sigo esperando la versión android de la app, para así poder efectuar correcciones en el propio campo de vuelo, que soy un poco ansias.
Dicen que esta al caer... a ver si es verdad!

Saludos.
Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.

Desconectado OSOBUKO

• Nose-In
  • Reputacion: +3/-0
  • Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team
    • Email
« Reply #2541 : 12 de Febrero de 2015, 10:07:19 am »
Ojala cinceramente haigan podido arreglar el tema governor, porque sinceramente era muy malo este. Mezanu  ya nos iras contando.
Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG

Desconectado mezanu

• Nose-In
  • Reputacion: +12/-0
« Reply #2542 : 12 de Febrero de 2015, 12:47:38 pm »
Si Oso, de momento en helifreak todos los que lo están probando hablan maravillas, por parte de los programadores ya comentaron que habían reescrito completamente el código del gobernor, y dicen que lo han echo prácticamente uno de los mas cañeros que hay actualmente.
Habra que ver...
Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.

Desconectado c4pic

• Invertidos
« Reply #2543 : 14 de Febrero de 2015, 00:11:13 am »
Alguno lleváis el governor y bailout activado con un castle?

En que modo lleváis el ESC?

Yo lo llevo en Modo external governor, pero probando en vacío el bailout del Brain, el retraso que provocan las rampas el propio ESC, nos lleva a que en un momento dado, el rotor pueda sobrerevolucionarse en un bailout.

Lo he estado probando y he echo una gráfica que muestra muy claramente el porque ocurre esto.

En la gráfica, el valor rojo son las revoluciones reales y en negro la consigna que genera el Brain...el valor de señal que entra al ESC.

En el punto 0, tras un corte motor vuelvo a meter motor. El Bailout del Brain está activo y el Brain comienza a generar una rampa de aceleración....pero el ESC pasa de todo porque tiene sus propias rampas....el motor cae de vueltas mucho y en un momento dado comienza a acelerar de nuevo. El Brain mientras tanto...sigue pidiendo al motor que acelere, y como esto no ocurre (zona 1') .....sigue elevando la consigna hasta llegar al 100% de la señal del THR (zona 1)...el motor va acelerando controlado por la rampa del ESC.....pero como la consigna de entrada está al 100%....llega a la velocidad programada (2200 rpms)...y se pasa...(hasta las 2700rpms)....el Brain detecta que se pasa y empieza a bajar la consigna (zona 2)...para llevar al motor a las 2200 programadas.

Lo que ocurre es del todo lógico. El retraso que provoca en la respuesta del motor el propio ESC, lleva al Brain a tener un descontrol en determinados momentos.

Para que el governor y bailout funcione perfectamente, el ESC debería de tener configurado un modo que controlase sin rampas el motor....ese modo sería es el MultiRotor.

Desconectado jorgeaarias

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #2544 : 14 de Febrero de 2015, 01:07:18 am »
C4pic:

Quizá este video te podría ayudar...

<a href="http://www.youtube.com/v/mIZ6FqWQf5Y&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/mIZ6FqWQf5Y&rel=1</a>

Saludos.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2015, 18:41:50 pm por madcortina »
T-Rex 600N DFC
Thunder Tiger Titan X50
T-Rex 600e (Bell 222)
Century NX50

Futaba 14SG

Desconectado c4pic

• Invertidos
« Reply #2545 : 15 de Febrero de 2015, 16:54:34 pm »
muchas gracias por el vídeo. Algunas frases del vídeo se me escapan (no soy muy bueno con el inglés), pero es interesante.

De momento lo voy a llevar en External Governor sin bailout, ya que así funciona bien. Más adelante me plantearé si usar el bailout y si con ello configuraré el Castle en modo multirotor.

He echado ya un par de vuelos con el nuevo firmware y ha funcionado bien. Como hacía mucho tiempo que no volaba este heli, no puedo decir si el feeling del heli ha cambiado....pero si que va muy muy bien, como por otra parte siempre fue el brain.

El governor bien, en vuelo mantiene las vueltas muy bien, aunque he tenido un pequeño problemilla y que no sé porque ocurre.

El caso es que programé las 3 velocidades a 2000, 2100 y 2200 rpms. Luego probé en vacío sin palas...y todo perfecto...el rotor mantenía perfecto a 2000, 2100 y 2200.

Luego monté las palas....y la sorpresa al arrancar en speed 1 (2000rpms), el rotor alcanzaba las 1200 y se quedaba a esa velocidad....si entonces cambiaba a speed 2 o speed 3, el rotor se iba a las 2100 o 2200 programadas sin problemas. Luego lo bajaba a las 2000 y también perfecto. Si arranco directamente en speed 2 o speed 3, si que sube hasta la velocidad programada.....es decir, que el problema solo me pasa al arrancar en speed 1...y lo más curioso...CON PALAS!!!...porque lo vuelvo a probar sin palas...y no se queda parado a las 1200....sube a las 2000 sin problemas.

He preparado unas gráficas y he tratado de explicar el problema en helifreak con mi pésimo inglés...(no sé si habré sabido explicarlo correctamente).

Os pongo las gráficas:

Arranque con Speed1, entorno a las 1200 rpms, la señal de throttle del ESC se vuelve totalmente plana:

Arranque con Speed 2 y Speed 3, el rotor sube sin problemas a las revoluciones programadas:

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #2546 : 15 de Febrero de 2015, 18:43:54 pm »
Hola! Acabo de ver la conversación en helifreak, y aunque es raro de narices, pienso que los tiros deben ir por donde te dicen (que el governor no se llega a activar). Si te das cuenta, en la segunda gráfica que adjuntas, se ve claramente que el throttle que envía el XBAR al variador hace una rampa que consta de dos tramos, un primer tramos que es, descaramente, la rampa de aceleración por la que pone en el motor en marcha (parámetro spool up ramp), y un segundo tramo, que es la rampa que hace cuando pasa de una velocidad cualquiera a una velocidad mayor (parámetro "ramp up"). Pues bien, si miramos el primer gráfico, fíjate que ahí la rampa que hace sólo tiene un tramo, el cual debe ser el spool up ramp. Después no busca la velocidad destino. Interpreto que eso debe ser porque el governor no llega a activarse.

Lo que no ve es razón para que sin palas se comporte de forma diferente a con palas. De todos modos, probaría por si acaso a subir el valor del throttle en la emisora para seleccionar la velocidad 1, es una prueba fácil de hacer. De momento y con estos datos, no se me ocurre otra idea... 

Saludos.
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis

Desconectado c4pic

• Invertidos
« Reply #2547 : 15 de Febrero de 2015, 20:11:57 pm »
Ya me había fijado que en la aceleración de la Speed 2 y la 3 se ve como dos tramos....pero no veo nada claro el porque en el caso de Speed 1 se para.

La prueba  del throttle con palas tendrá que ser ya para el siguiente finde :(.... pero creo que no tiene nada que ver, he probado con la emi a bajar el canal y hasta que no bajo del 24% la Speed 1 no deja de estar seleccionada....osea que la Speed 1 está seleccionada con bastante margen.

Desde luego, el governor por alguna razón no entra en funcionamiento en ese caso....eso se ve claro en la consigna del Brain, que es totalmente plana, siendo entonces en ese momento un valor fijo y sin regulación alguna....Y curioso de narices es ya que sin palas acelera perfecto hasta las 2000. El cambio, es que con palas, con la inercia del rotor, le cuesta más llegar a las rpms fijadas. Sin palas sube más rápido de vueltas.

Habrá que seguir investigando.

Ahora aquí la gráfica sin palas.....meto speed 1....sube, llega a las 2000, luego 2100, luego 2200.....sin problema:

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #2548 : 16 de Febrero de 2015, 08:04:46 am »
Buenos días! Y esto, c4pic, ¿te ocurre con la versión nueva del firmware, y no ocurría antes? Según afirman, el código del governor ha sido reescrito íntegro desde cero. Tiene pinta en dicho caso de que le hayas pillado un error.

Saludos.
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis

Desconectado kawasaki30

• Estacionarios
  • **
  • vuela siempre que puedas!!!!!
    • Email
« Reply #2549 : 16 de Febrero de 2015, 08:13:22 am »
Yo voy a seguir esperando para actualizar, y eso que tengo problemas con el gobernor, no consigo un arranque suave, pero bueno, seguiremos viendo El Progreso del nuevo sistema, y Pa colmo estos de microbeat copiándose del autolevel, 😂😂😂😂😂
GOBLIN 500 SPORT,servos kst, hobywing 100 v3, HK III 4020 1100Kv, brain 2 bluetood
GOBLIN 570, servos kst hv,brain,hobywing 100 v4, xnova 12s.
GAUI X7 Formula Fuselado
robocat 270
beerotor 210
super cp, kit brushless
SPECTRUM DX8 g2

XBAR / BRAIN / SATELITES SPECTRUM DSMX
VUELA SIEMPRE QUE PUEDAS !!!!!!!!!!!
SIN MOSQUEAR A TU MUJER!!!!!!!!