Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 24 de Abril de 2024, 09:58:46


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: T-rex 700 con MVVS 26 gas ¿seria posible? PARECE QUE SI !!!!!  (Leído 14883 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
sacon
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



« : 07 de Noviembre de 2012, 23:10:49 »

Me pregunto que tal iria la combinacion de Trex 700 y el MVVS 26, es un motor bastante compacto y entra dentro del chasis del 700, justo pero entra. Ahora lo tengo electrificado y va muy bien, pero los 6 minutos de vuelo me saben a poco.

Segun he visto el motor da 2800 watios, no llega  a los 5000 watios que el log del castle dice que consume el Align, pero para vuelo sport o F3C creo que serviria.

Creo que las modificaciones para adaptarlo no son excesivas, lo mas complejo es mecanizar el cigueñal de MVVS y el acople al ventilador/embrague.

¿como lo veis?

Saludos.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2012, 22:53:10 por sacon » En línea
afaisca
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



« Respuesta #1 : 08 de Noviembre de 2012, 07:31:54 »

Como tu dices, yo lo veo complicado pero no imposible. Si te lo puedes permitir es mejor comprar el chasis de conversion y un motor zenoha para heli. Si no, es cuestion de ponerse e intentarlo.
En línea
sacon
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



« Respuesta #2 : 09 de Noviembre de 2012, 22:36:54 »

Despues de unas horas de trabajo, replanteando el asunto, he podido montar el MVVS 26 dentro el Trex.

Solo he "roto" el soporte del ventilador y la carcasa de plastico que canaliza el aire al cilindro.

Mañana hare pruebas del motor en vacio para ver que tal aguanta el ralenti en vacio, sin su correspondiente helice, solo con la maza de embrague. Si son positivas acortare el cigueñal y ya hare el montaje definitivo.

Luego quedaran detalles, como el captador del encendido, deposito,servo, etc,

He de decir que todas las piezas son la originales del Trex, y salvo alguna pieza artesana, intentare que acabe asi.

Os dejo uns fotos de como queda el montaje , con todo en su sitio aunque de manera provisional.

Saludos.



« Última modificación: 09 de Noviembre de 2012, 22:51:54 por sacon » En línea
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #3 : 10 de Noviembre de 2012, 21:16:52 »

Ese motor es d avion Huh?Huh?
a cuantas rpm trabaja ?? cuantos hp saca ?
En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
sacon
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



« Respuesta #4 : 10 de Noviembre de 2012, 23:17:40 »

Efectivamente es de avion, da 2800 watt, sobre 3,5 hp, y 9.000 rpm. Aqui es donde tendre que ver como quedan las vueltas finales desmultiplicando algo mas de lo que ahora tiene, pero eso sera mas adelante...
En línea
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #5 : 10 de Noviembre de 2012, 23:23:27 »

Y si cortas el eje del cigueñal, tendras que roscarlo para coger la maza de embrague... rosacar ese cigueñal seguro que no es tarea facil jejejej

son pocas, 9000 rpm... no se si hay piñones mas grandes para meter en la campana...
En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
sacon
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



« Respuesta #6 : 11 de Noviembre de 2012, 21:13:17 »

el tema de cigueñal no lo tengo claro del todo, me da que hacer rosca  sobre el va a ser complicado por su dureza... tiene chaveta para el porta helices asi hare un canal en el buje del ventilador de manera que el acople esta asegurado,solo tendre que inventar algo para que no se escape, por lo que quiza no haga falta la rosca sobre el cigueñal, quiza un tornillo pasante.

Respecto a las vueltas creo que no habra problema en buscar piñones mas grandes o coronas con menos dientes, desde luego para los zenoah hay piezas...de momento ira tal cual viene el nitro y luego veremos.
 
Saludos.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2012, 21:14:50 por sacon » En línea
afaisca
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



« Respuesta #7 : 13 de Noviembre de 2012, 13:46:49 »

Pues creo que lo has conseguido. Espero que te funcione bien. El arranque lo tienes que hacer con la varilla. Ya nos contarás cuando lo pruebes.
En línea
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #8 : 13 de Noviembre de 2012, 20:02:08 »

jejejejej
muy bien tio!

supongo que volar volara de sobra... lo que no tengo tan claro es que aguante bien las rpm, por la diferencia de rpm del motor... pero para hacer vuelo normal y sport seguro que funciona!!!

Siguenos informando del invento!! un saludo!


pd. el motor parece un YS...
En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
sacon
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



« Respuesta #9 : 14 de Noviembre de 2012, 22:34:00 »

Txema, tenias razon, lo de roscar es cigueñal ha sido imposible.... compre una buena terraja, pero ni con esas, los dientes han saltado como a un abuelete con el turron de alicante.....

Optare por hacer un canal en el soporte del ventilador para acoplar la chaveta y seguramente un tornillo pasante.

Antes tengo que arrancar el motor con el ventilador/embrague a ver si mantiene el ralenti, ya es tarde para hacerlo en casa, jejeje. he probado que tal se mueve con la varilla y arrancador y gira con soltura, pero sin cononectar el  encendido (todavia...)
Os ire contando.

Saludos.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2012, 22:38:28 por sacon » En línea
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #10 : 15 de Noviembre de 2012, 09:23:27 »

jejejeje

muy bien tio! me encantan los inventos...
ya te dije que roscar un cigueñal... fuuuuh!!...

pero ese sistem a de aclaje con tornillo pasante... no se yo. Si no has podido roscar el cigueñal, igual no puedes taladrarlo tampoco eh! Ademas sera muy dificil hacer un agujero muy centrado. Y creo que es necesario buscar otro sistema, ya que el conjunto ventilador_maza_de_embrague tiene que quedar bien apretado i firme, porque sino cogera una vibraciones bestiales... empezaras a romper mazas de embrague... o vete a saver. 7

Cuando has cortado el cigueñal, es mazizo o es tubular ?'?'''  Con que lo has cortado ?  Se podria roscar interiormente si fuese hueco Huh?

Nose, a ver si se me ocurre algun otro sistema...

Saludos, estare atento


PD. nose si podrias buscar solo un cigueñal que te encaje...Huh? esa marca hace motores para nitro Huh?  Es una opcion....
PD2. estoy mirando algun cigueñal compatible... y hay algo que no entiendo... tu cigueñal no lleva rosca??? solo chavetero Huh??  Esque todos los mvvs26 que veo llevan el cigueñal roscado... como le montabas la helice para avion sino?Huh?Huh?Huh?Huh?
PD3. Si tiene rosca, cual es el problema que no te llega Huh? o quieres coger el ventilador con chavetero i la maza de embrague apretada con la rosca y no apreta la maza?Huh?

Unas fotillos de ese motor pliss jejejej
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2012, 09:33:31 por txemakastello » En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
sacon
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



« Respuesta #11 : 15 de Noviembre de 2012, 22:28:05 »

Hola Txema, ante todo gracias por tu interes y aportaciones, el cigueñal tiene chavetero para el portahelices y luego mas adelante comienza la rosca, al quitar el porta helices para poner el casquillo portaventilador/embrague la rosca no llega para bloquear el porta, se acaba antes...
 
REspecto a taladrar, si se puede, he probado un poco un con broca HSS Co rectificada y si perfora. Es cierto que se piede probar taladrar longitudinalmente y tratar de roscar. No lo descarto si se deja "filetear"..
 
Lo de buscar cigueñales compatibles lo veo bastante dificil de qu encaje alguno. todavia no lo he cortado el cigueñal pero supongo que sera macizo. Antes de meter la radial quiero arrancar con embrague a ver si aguata el ralenti.
 
la ventaja del porta es que tiene unos tornillos para comprimir el cigueñal y evitar holguras.
 
En cuanto pueda subo unas fotos.
 
Saludos.
En línea
sacon
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



« Respuesta #12 : 15 de Noviembre de 2012, 23:32:23 »

Las fotos del cigueñal.





De todos modos he probado arrancar y primer contratiempo... la masa del embrague no da fuerza suficiente para mantener el ralenti... me lo temia , tiene un compresion brutal...
 
HAbra que buscar las soluciones que usan los zenoah..
 
A darle al coco...
En línea
jwcv667
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Encuentro Aeromodelismo CTA Canelones - Uruguay

jwcv667@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 16 de Noviembre de 2012, 02:54:32 »

Y yo creí estar loco cuando hace unos días se me puso la idea de comprar un motor nafta para un raptor 30, jejeej si que esta difícil ehhh, no es poco motor un 26cc para ese heli ??, mi idea era comprar un 32cc por lo menos, el modelo que estoy viendo es el Rcgf 32cc. encendido electrónico a cdi  etc etc…

Veremos lo que sale de todo esto, un abrazo a la dist y a no aflojar con el proyecto ehhh…
En línea

Mirar la comida y decir que es sabrosa no satisfaría a un hambriento, ha de comerla.
Así pues, no basta escuchar al Maestro, debéis practicar lo que Él aconseja...
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #14 : 16 de Noviembre de 2012, 13:34:08 »

Y no apreta ya el soporte del ventilador Huh?? parece que hay rosca suficiente... o eso parece en la foto.

Sino poniendo arandelas para que apriete que Huh? nada Huh?
Con que no sobresalga mas que donde va la maza...
En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina