Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 19:07:17


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambia los conectores de tus baterias con seguridad.  (Leído 4143 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« : 30 de Septiembre de 2012, 22:47:59 »

Wenas. En este tuto muestro un procedimiento para sustituir los conectores de las baterias, orientado a evitar en todo momento que podamos provocar un corto durante la operacion.
Este es el conector que voy a sustituir.



Para ello necesitamos herramientas.



Yo uso un viejo soldador jbc de 26W. El soldador de gas es para el termorretractil. Es muy conveniente el uso de FLUX para la soldadura. Mantiene el estaño liquido durante mas tiempo y mejora la adherencia del estaño.

Bien, en primer lugar cortamos uno de los dos hilos en el punto mas proximo posible al viejo conector. Podriamos desoldarlo, pero no vale la pena salvo que el cable de la bateria sea demasiado corto. A continuación metemos un trozo de termorretractil en el cable cortado.



A continuación pelamos unos milimetros del extremo del cable, lo introducimos en el polo correspondiente del nuevo conector (siempre va marcada la polaridad) y aplicamos flux generosamente (muy importante). Seguidamente con el soldador calentamos la zona a soldar y añadimos seguidamente el estaño sin retirar el soldador. Observaremos que si la temperatura es baja, el estaño no se adherirá correctamente. La pinza nos permite sujetar el conector para que no se mueva durante la soldadura.



Seguidamente, enrollamos un par de vueltas de cinta aislante cubriendo la soldadura, colocamos sobre la cinta el termorretractil que habiamos introducido y retractilamos con el soplete de gas.



A continuación procederemos con el segundo cable de la misma forma. Como siempre hay un cable que esta aislado mientras manipulamos el otro, no hay riesgo de cortocircuitos.



En este momento ya tenemos el nuevo conector operativo. Pero como soy un paranoico de la seguridad, a continuación procedo a reforzar el extremo. Para ello enrollo un par de vueltas de cinta aislante sobre los dos cables en la base del conector. El primer extremo de la cinta lo he metido entre los dos hilos para mejorar la separacion entre ellos. Una vez envuelta la cinta, coloco otro trozo de termorretractil, cubriendo la cinta y parte del conector.
 
 

Este acabado final confiere mayor resistencia al conector. A cambio tiene el inconveniente de que el extremo del cable se vuelve mas rígido; pero si la bateria y el variador tienen suficiente cable, no supondra ningún problema.

En fin, sencillo y facil de hacer.

Saludos.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2012, 00:51:20 por donrodrigo » En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #1 : 30 de Septiembre de 2012, 23:27:08 »

Al parecer solo se habia subido el principio del tuto. Ahora está completo.

Saludos
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
Odon
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 103


Alzira cerca de Valencia :)


Email
« Respuesta #2 : 01 de Octubre de 2012, 00:36:50 »

Gracias por el tuto muy completo y parece muy facil a los novatos como yo nos viene bien estas cosas
Un saludo
En línea

Tarot 450 pro V2 FBL
E-sky King 3

Fly Sky Fs-Th 9x
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #3 : 01 de Octubre de 2012, 09:33:42 »

Interesante tuto, pero no entiendo porque pones cinta aislante debajo del termoretractil, ya que la cinta aislante, con el tiempo y la temperatura va perdiendo propiedades y empieza a deshacerse y eso provocará que el termoretractil se despegue. Yo uso ese procedimiento pero sin poner cinta en ningun lado y los conectores quedan siempre perfectos y sin el problema de que la cinta enpiece a dejarlo todo pegagoso.

Un saludo
En línea
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #4 : 01 de Octubre de 2012, 12:25:31 »

Hola Cayesa. Pongo cinta para aumentar el aislamiento y reforzar el conector. Se podria prescindir de ella si no se quiere poner. Y que se descomponga depende de la cinta. Si es buena no puedes imaginarte lo que aguanta, y más estando cubierta y sujeta por el termo retráctil. No se moverá del sitio. Por ejemplo la cinta aislante de 3M super 33 aguanta 1 hora a 105 grados sin descomponerse, la temflex 22 se puede usar hasta 80 grados etc..Dudo mucho que los cables de las baterías trabajen a esas temperaturas, aunque es cierto que la cinta puede provocar que el ensamblado envejezca antes. Las primeras baterias que he tirado, se han dañado antes las celdas que el conector. No obstante, lo importante es la técnica de ensamblado, manipulando los cables de uno en uno y manteniendo aislado el que no se está usando para evitar cortos.
Saludos.

Pd. Catálogo de productos eléctricos de 3M:

http://db.tt/fAOefu4r
« Última modificación: 01 de Octubre de 2012, 12:52:33 por donrodrigo » En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
ricardoahs
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 341


Medellín - Colombia


« Respuesta #5 : 01 de Octubre de 2012, 13:20:18 »

Gracias por el tuto, yo también pongo el hembra del conector XT60 para que no se me deforme el macho, sin cinta aislante y de resto pues igual
En línea

Co-Douphin: indoor. Clon 450 carbón: mecanica ebay + Turnigy 2218/11T + D922MG + 3*D933MG + GA250 + Turnigy Plush 40A + Zippy 2200mAh30C.
Phoenix V4.0. Spektrum DX8. Prox +Clon 450 convertido a FBL Tarot ZYX-S
Off por enfermedad

drcreina
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



« Respuesta #6 : 06 de Noviembre de 2012, 23:45:03 »

hola ayer mismo cambie un conector del variador por un xt60, mas o menos lo hice asi pero...."flux"...que es eso?? yo lo solde directamente con estaño. la he cag... o que??hay riesgo de que se sulte sin eso? gracias de antemano
En línea

Tarot 450
Rjx X600ep

Hi tec Aurora9

Club Radio Control  Helialicante
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #7 : 07 de Noviembre de 2012, 00:26:54 »

No sufras si no has usado flux, este producto es solo para facilitar la soldadura, pero no es imprescindible. No se te caeran los conectores.  Sonreir
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina