Autor Tema: Problemas montaje Tarot 450 Sport  (Leído 13516 veces)

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
  • Reputacion: +7/-0
Re: Problemas montaje Tarot 450 Sport
« Reply #15 : 01 de Octubre de 2012, 13:55:36 pm »
Pero tu heli es de correa, ¿no?. El tetón para el tubo de cola los traen las versiones con cardan (Torque Tube). El tetón podría rozar con la correa y creo que por eso no lo trae.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado FernandoF

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
« Reply #16 : 01 de Octubre de 2012, 14:54:46 pm »
Sí, es de correa, pero eso no es del todo cierto. El HK450GTPRO es de correa y lleva el tetón y agujero para anclaje como el de cardan. No hay problema con eso, el tamaño del tetón encaja perfectamente con el tubo de cola y no interfiere.

Desconectado genosystem

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +10/-0
  • Maestro del Aporrizaje
    • Email
« Reply #17 : 01 de Octubre de 2012, 15:06:11 pm »
ahi va a estar el lio, que igual los tetones son para los torque.
En la foto se ve que lo tiene porque lleva el separador entre la caja de cola y la deriva vertical   
Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   

Desconectado donrodrigo

• Traslaciones
« Reply #18 : 01 de Octubre de 2012, 20:55:38 pm »
Hola, yo tengo un tarot 450 sport con correa. También tiene el tubo de cola del pro, y vino con agujero para el tetón del soporte de la deriva vertical. Tengo varios tubos de cola de recambio, tanto de tarot como de align y son todos iguales y con su correspondiente agujero. El problema del sport es que el soporte del tubo de cola no tenía tornillo antirrotacion y había que hacerle una ñapa. El tema de la holgura del flybar parece un defecto de mecanizado, siendo un pelón demasiado largas las varillas que tienen la bola para el link de plástico. En mi primer rotor de tarot lo solucione poniendo las dichosas arandelas después de reducir su grosor lijando las un poquito. Yo las puse las dos y las lije las dos, para que el soporte del flybar quedara centrado. En mi segundo rotor, que curiosamente compre en hobby-wing, no venía ese defecto.
Del otro problema que tienes en el rotor, el del rodamiento que se bloquea en la tijera, creo recordar que el tornillo que lo sujeta lleva una arandelita de bronce pequeña, y que el tornillo no aprieta directamente sobre el rodamiento. El problema que tenía yo es que el tornillo que sujeta el soporte del flybar y que esta debajo de la pieza sobresalía demasiado, y al apretar me rozaba con la tijera bloqueando su movimiento. Le di con la dremel (chapuza de principiante) y ahí se quedo hasta que lo destroce en mi primer aporrizaje.

Saludos

Pd. Creo que por casa tengo un rotor de 450 sport de tarot auténtico sin estrenar, que compre de oferta para rellenar un pedido al extranjero. Cuando vuelva a casa este finde puedo verlo si trae estos defectos.

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar

Desconectado FernandoF

• Traslaciones
« Reply #19 : 01 de Octubre de 2012, 21:20:52 pm »
Hola donrodrigo, la verdad es que tu respuesta aclara muchas dudas.

Hola, yo tengo un tarot 450 sport con correa. También tiene el tubo de cola del pro, y vino con agujero para el tetón del soporte de la deriva vertical.

Vale, es un alivio pensar que no soy el único. En definitiva es que los Sport de Tarot vienen con el tubo negro del PRO. La pregunta ahora es (por confirmar contigo también) si el soporte del rotor de cola también te venía con el agujero para el tetón.

Tengo varios tubos de cola de recambio, tanto de tarot como de align y son todos iguales y con su correspondiente agujero. El problema del sport es que el soporte del tubo de cola no tenía tornillo antirrotacion y había que hacerle una ñapa.
Gracias, en mi caso como no estoy montando el cuerpo del Sport sino de un PRO, no tengo ese problema. Es un mix que creo funcionará bien.

El tema de la holgura del flybar parece un defecto de mecanizado, siendo un pelón demasiado largas las varillas que tienen la bola para el link de plástico. En mi primer rotor de tarot lo solucione poniendo las dichosas arandelas después de reducir su grosor lijando las un poquito. Yo las puse las dos y las lije las dos, para que el soporte del flybar quedara centrado. En mi segundo rotor, que curiosamente compre en hobby-wing, no venía ese defecto.
Perfecto, lo haré así tal y como también ha apuntado Pega, a ver qué tal queda. Con dos anillas por supuesto me gusta más para dejarlo bien centrado.

Del otro problema que tienes en el rotor, el del rodamiento que se bloquea en la tijera, creo recordar que el tornillo que lo sujeta lleva una arandelita de bronce pequeña, y que el tornillo no aprieta directamente sobre el rodamiento. El problema que tenía yo es que el tornillo que sujeta el soporte del flybar y que esta debajo de la pieza sobresalía demasiado, y al apretar me rozaba con la tijera bloqueando su movimiento. Le di con la dremel (chapuza de principiante) y ahí se quedo hasta que lo destroce en mi primer aporrizaje.
Ese problema también me lo da a mi, lo que pasa es que para que no suceda hay que apretar más el tornillo. Peeeero, si se hace eso ya no gira o gira muy poco y mal, así que entras en un círculo vicioso desesperante. Supongo que será el sino de los que usamos clones, no se si los de Align tendrán problemas de estos...

Gracias por tu respuesta, creo que por fin lo tengo claro. El próximo rotor en hobby-wing ;-).

Desconectado donrodrigo

• Traslaciones
« Reply #20 : 01 de Octubre de 2012, 23:30:06 pm »
Hola Fernandof
La caja de cola original del tarot 450 sport sí tiene agujero. Mira la foto del enlace.

http://imageshack.us/photo/my-images/202/photooct02002034.jpg

Y en este otro enlace una foto de la cola original del 450sport, que si te fijas es idéntica a la del pro pero cambia la serigrafía, y es la que te sale cuando buscas el recambio para el sport. De dimensiones son iguales ( aún tengo alguna comprada fuera).

http://db.tt/G93qyw5o

Saludos
« Última modificación: 01 de Octubre de 2012, 23:49:11 pm por donrodrigo »
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Desconectado FernandoF

• Traslaciones
« Reply #21 : 02 de Octubre de 2012, 09:32:54 am »
Hola Fernandof
La caja de cola original del tarot 450 sport sí tiene agujero. Mira la foto del enlace.

http://imageshack.us/photo/my-images/202/photooct02002034.jpg

Y en este otro enlace una foto de la cola original del 450sport, que si te fijas es idéntica a la del pro pero cambia la serigrafía, y es la que te sale cuando buscas el recambio para el sport. De dimensiones son iguales ( aún tengo alguna comprada fuera).

http://db.tt/G93qyw5o
Pues echad un vistazo al soporte de cola que me vino con el kit. No lo había visto nunca y tampoco lo he visto ni en catálogos ni en modelos del Tarot en su página china.

Por el lado del estabilizador vertical tampoco hay agujero ninguno. ¡Solo tiene dos tornillos para desmontarlo!, uno que se ve en el lado izquierdo y otro que va por dentro. Si no fuera porque no tiene el dichoso agujero para el tetón, me parece un soporte muy bueno, muy sencillo pero tremendamente robusto, de una sola pieza. ¿Lo habíais visto?

Ok a lo del tubo de cola, gracias por la info.

Desconectado genosystem

• Estacionarios
  • **
  • Maestro del Aporrizaje
    • Email
« Reply #22 : 02 de Octubre de 2012, 10:27:44 am »
Yo lo tengo y aunque tengo una caja de cola con agujero, pongo esta me parece bastante mejor
Solo Pro V2
Futaba 8FG   

Desconectado donrodrigo

• Traslaciones
« Reply #23 : 02 de Octubre de 2012, 10:45:41 am »
Hola FernandoF. Esa caja de cola que pones en las fotos es la última versión, que está mecanizada de forma integral en dos piezas. Se vendía como upgrade, aunque por lo que veo te la han puesto de serie. Yo también la tengo pero en color plata, y de origen viene sin agujero para el tetón de marras. Yo se lo hice con la dremel y algo de paciencia. Se supone que este modelo de caja de cola es mejor. Más práctico si que es desde luego.

Saludos.
Futaba T8FG Super.

Desconectado FernandoF

• Traslaciones
« Reply #24 : 02 de Octubre de 2012, 23:28:38 pm »
Hola a todos, por fin he podido montar correctamente el flybar y dejar el soporte perfectamente ajustado, sin holguras pero con movimiento suave. Al final he seguido los consejos, he cogido una lija muy fina y le he dado a las dos anillas de latón durante 1 minuto a cada una por ambas caras. En dos minutos tenía las anillas con un grosor inferior (me resultó tremendamente fácil) y no tuve ni que retocar. Al poner las anillas y los rodamientos encima ha quedado de lujo, perfectamente. Casi no me lo podía creer.

A la cola al final no le he  hecho agujero para poner el tetón, la razón es que este modelo de caja tiene un grosor inferior donde va encajado al tubo y por tanto, cualquier pasador sí podría interferir con la correa. También he seguido el consejo que me han dado y le he puesto un trozo de celo fino, de manera que ha encajado perfectamente y después al apretar, ha quedado también muy seguro, al menos así me lo parece.

Despues de solventar estos problemas, he terminado de montar el bicho, mitad Tarot Sport, mitad HK PRO. Justo es agradecer la ayuda así que mañana le haré unas fotillos y así podéis darme vuestra opinión de cómo ha quedado. Me queda ajustar el paso de palas y ver si vuela el invento.

Por cierto, las palas que venían con el kit de Tarot son de madera, no las había probado nunca. Yo aún no paso de hacer 8s rapiditos y poco más, no se si son seguras....

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
« Reply #25 : 03 de Octubre de 2012, 06:55:17 am »
Cada vez me resulta más raro ese kit. No he visto palas Tarot de madera. Solo conozco unas de carbono, copia de las de Aling, que para el precio que tienen están muy bien.

Uno de mi club hace loopings con palas de madera, pero son Aling.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado genosystem

• Estacionarios
  • **
  • Maestro del Aporrizaje
    • Email
« Reply #26 : 03 de Octubre de 2012, 08:13:42 am »
Las que vinieron en mi kit tambien eran de madera, es mas creo que en el manual lo pone.
En la cola tenias que haber puesto cinta aislante que es mas acolchada que el celo y te daria mas fijacion.

Ahora que hablais de las palas de madera, hoy justo iba a probar mi viejo beltcp que he estado reconstruyendo estos dias con sus palas de madera originales e iba hacer loops e invertidos ¿ni lo intento?
Solo Pro V2
Futaba 8FG   

Desconectado FernandoF

• Traslaciones
« Reply #27 : 03 de Octubre de 2012, 08:55:37 am »
Las que vinieron en mi kit tambien eran de madera, es mas creo que en el manual lo pone.
En la cola tenias que haber puesto cinta aislante que es mas acolchada que el celo y te daria mas fijacion.

Ahora que hablais de las palas de madera, hoy justo iba a probar mi viejo beltcp que he estado reconstruyendo estos dias con sus palas de madera originales e iba hacer loops e invertidos ¿ni lo intento?
Si yo le puse cinta aislante en un principio pero aquello no habia forma de ponerlo, imposible. Con el.celo entraba tan justo que he tenido que forzalo, por eso decia que no creo que se mueva.

Desconectado biwe

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #28 : 03 de Octubre de 2012, 09:21:55 am »
Me alegro mucho que te hayan podido ayudar con los problemas del heli, aqui hay muy buena gente y con diversos conocimientos.

Para mi, el MEJOR FORO de helis.

Ahora unas fotillas de la maquina o un video, jejejeje.

Un saludo

Desconectado FernandoF

• Traslaciones
« Reply #29 : 03 de Octubre de 2012, 21:27:30 pm »
Buenas, os dejo unas fotos del bicho. Cuando pueda os dejo algún vídeo del primer vuelo ya que, aunque he podido levantarlo durante un momento (y tiene una pinta estupenda), tengo gravísimos problemas con el bloqueo de cola, provocado con casi toda seguridad por el Giróscopo de pésima calidad.
Lleva las palas originales (negras) de madera.

Y esta foto es de mis dos helis:

El de canopy rojo es el HK, que por el momento está en vuelo y perfectamente ajustado. Eso sí, ese lleva un Gyro Futaba y se nota.

Bueno, pues gracias a vuestros consejos  he logrado tener el "HKTarot" operativo.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2012, 13:58:48 pm por FernandoF »