Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 13:06:06


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Variador Hobbyking YEP 45A  (Leído 19303 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
tibu3_33
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128



« Respuesta #15 : 22 de Octubre de 2012, 09:58:44 »

Gracias compañero. A ver si alguien me puede decir el porqué. Un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO
RADIOLINK AT10 II
Jumoelx
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Email
« Respuesta #16 : 31 de Marzo de 2013, 19:34:20 »

Hola.
He leído que le ocurre a varios incluyendome yo, que este variador, cuando de repente le quitas motor al volver al darle gas no es instantaneo, le cuesta subir de vueltas. Entiendo que tendré algo mal programado. Alguien ha conseguido que la respuesta al dar gas sea más contundente.
La configuración que yo tengo, y que creo que podría influir para que me funcione de esta manera es:
-Timing---Auto Timing
-Startup Speed---Heli slow
-PWM Frecuency---8Khz
-Startup Power---Auto 1-32%
El heli es un align 450 con el sistema 3g de align y el motor es el align 450M
En línea

- Tarot 450 Pro, Zyx
- Align 450 Pro,  GV 8000
- Align 500 ESP, MSH Brain
- Aling 600 EPro, MSH Brain
- Logo 400Se, MSH Brain
- Gaui X5, X-Bar
- Futaba T14SG
yastin
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 436


A Coruña


« Respuesta #17 : 01 de Abril de 2013, 00:54:43 »

Tienes activado el aarranque lento
-Startup Speed---Heli slow

Cambia el valor de velocidad de arranque a un valor mas alto
En línea

joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #18 : 01 de Abril de 2013, 08:51:05 »

No tengo un YEP, pero de todos modos, lo que preguntas ocurre con todos la mayoría de los variadores. Si cortas gas por completo, cuando vuelves a subir gas, el variador considera que estás haciendo un nuevo arranque, y te hace el arranque en rampa si tienes activo el arranque suave. Como dice yastin, puedes desactivar el arranque suave, pero entonces te arrancará siempre de forma brusca.

Si necesitas poder recuperar gas de manera rápida para, por ejemplo, abortar una autorotación, entonces es preferible que programes en la emisora que para autorotar, en vez de llevar el valor de gas a cero, lo lleve a un valor próximo a cero aunque ligeramente superior. De esta forma, el variador se recuperará sin hacerte de nuevo la rampa del arranque suave.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Jumoelx
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Email
« Respuesta #19 : 01 de Abril de 2013, 19:39:44 »

Probaré a modificar el arranque de lento a medio a ver que tal.   
En línea

- Tarot 450 Pro, Zyx
- Align 450 Pro,  GV 8000
- Align 500 ESP, MSH Brain
- Aling 600 EPro, MSH Brain
- Logo 400Se, MSH Brain
- Gaui X5, X-Bar
- Futaba T14SG
superduke
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 874



Email
« Respuesta #20 : 08 de Abril de 2013, 03:22:56 »

hola compi,yo tengo ese variador y me pasaba lo mismo, se lo puse al heli de mi novia y como esta con estacionarios pues siempre vuela en curva normal sin idle ,y le di mil vueltas y nada no actua como los demas variadores ,si bajas el gas luego le cuesta subir ,solo va bien para volar en idle (preacelerado) ,ya te digo que incluso lo puse en modo avion y no iba bien ,yo creo que es asi ,por que lo normal de un heli es volar en preacelerado (idle) ,eso si para despegar desde idle va de lujo pues su forma de acelerar poco a poco (aunque lo regules en ajuste al maximo) es muy lenta y sin tirones ,yo no lo recomiendo para personas que esten aprendiendo y este volando en curva normal ,yo ahora lo he puesto en un avion ,saludos
En línea

copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
atom 500,vendido
FUSION 50 12S  MICROBEASTX
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ
alvarito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



Email
« Respuesta #21 : 14 de Abril de 2013, 21:02:55 »

Efectivamente yo también lo tengo en mi helicoptero y arranca super suave y esta genial para ir en idle o con una curva plana (0, 90, 90...) asi no baja de revoluciones tan bruscamente.
Si lo quieres para auto-rotaciones es complicado recuperar las vueltas después de cortar el motor. Si vuelves a dar gas tarda y es su funcionamiento normal.
No se si el startup power poniéndolo en 2% mejora algo el arranque y es mas inmediato... Prueba y nos cuentas

Un saludo!
En línea

450 pro fbl (un poco mestizo jejejejej)
V922 (goblin edition jejej)
v911 (una maravilla lo que aguanta)
lama v4 (en venta)
copterx cx-cr6c
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #22 : 06 de Mayo de 2013, 13:31:11 »

Hola buenas tardes, quisiera hacer una pregunta técnica sobre este variador, dispongo de un Tarot 450 Pro TT FBL con motor de 3800 rev., llevo unos meses y ahora me encuentro con los estacionarios, hace una semana empecé a notar unos microcortes de motor pero tanto que llegaba un momento que se paraba.

Un compañero del foro me comento que eso se debia al Timing, desconocido por mi, con la targeta programadora me dijeron que la modificara, que lo subiera o la bajara hasta que dejara de hacer esos microcortes. Tambien repercute con ssobrecalentamiento del motor.

He estado modificandolo y hasta ahora no he dado en la tecla, y no solo eso, sino que se para y no vuelve arrancar, se deconfigura el variador y empieza a pitar el motor, lo apago, pongo el gas a tope lo enciendo y empieza la melodia d programación, quito la batería y vuelvo a encender, parece que está todo bien pero al dar gas el motor empieza a intentar arrancar y de nuevo se desconfigura.

Entonces me voy a casa y conecto la targeta programadora y cambio el Timing y sale andando, es normal o el variador esta para romperse.

Perdón por lo complicado pero no se si esto le ha ocurrido a alguien antes, o no lo he explicado bien.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Edito; lo he probado con 12º y solo ha estado 15 segundos en vuelo, se ha parado y no he podido volverlo ha volar.
Ya en casa he retirado las palas y lo he probado con el timing desde 0º hasta 30º y en todos con fallo, lo he vuelto a poner en los 18º iniciales y a tope el stick de gas un rato y no ha vuelto a fallar, ya no se que más hacer, se ha calentado un poco el motor pero creo que es normal tras el subidon de revoluciones.

Me puede poner alguien la configuración para vuelos de estacionarios del variador, he visto varios videos pero todos en Inglés y el mío es muy malo, vamos que no me entero de nada, o la explicación de cada uno de los parémetros de la tarjeta programadora.

Un saludo y muchas gracias.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2013, 19:39:17 por jdcorredera » En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
Carlos Heli
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



« Respuesta #23 : 25 de Agosto de 2013, 16:47:02 »

Buenas... Una pregunta: sino dispongo de la tarjeta programadora puedo programarlo con la emisora? Hay algun manual por ahi? No soy capaz de encontrar nada!!!
Os agradeceria mucho saber algo al respecto!!!..

Muchas gracias..
En línea

Gaui X4II / EC-135 Fuselado en proceso / Futaba T6J
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #24 : 25 de Agosto de 2013, 18:43:00 »

Buenas... Una pregunta: sino dispongo de la tarjeta programadora puedo programarlo con la emisora? Hay algun manual por ahi? No soy capaz de encontrar nada!!!
Os agradeceria mucho saber algo al respecto!!!..

Muchas gracias..


este es el manual de HK para la programacion con emisora en ingles
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uploads/893329926X10239X57.pdf
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Helitosky
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


TREX 450 Pro XK K120


Email
« Respuesta #25 : 20 de Diciembre de 2016, 08:36:01 »

Tengo un yep y tarjeta programadora.  Una vez configurado todo y a 4s:

1. Como puedo conseguir ponerlo a 3s? Por más que paso por cell1 que va de 4 a 9 o por celular 2 que va de 10 a 15 no consigo confirmar que se quede sin señalar ninguna para que detecte automático una lipo de 3s.

2. Como se resetea para empezar de nuevo a ver si es esa la única forma de que no me obligue a elegir entre 4 y 15S

Gracias
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2016, 22:50:30 por madcortina » En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #26 : 20 de Diciembre de 2016, 10:50:23 »

La selección de lipo 2s y 3s es automática por defecto, en el manual se explica claramente. Si ya hemos seleccionado un número específico de celdas (4, 5, 6...), podemos resetearlo volviendo a seleccionar que vamos a usar LIPO.

......2  and  3  cells  are  recognized  automatically  by  the  controller..... Setting  again  the  Lipo  type  (LiPo  /  LiFe)  will  cancel  the  cell count and set the ESC again in automatic cell count detection!
En línea
Helitosky
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


TREX 450 Pro XK K120


Email
« Respuesta #27 : 20 de Diciembre de 2016, 22:42:57 »

Asi es gracias a Fernando ta esta lo de 3s. Lo tenia programado a 4su y podua cambiar a otras del menu (de 4 a 15) pero ya nunca dejar sin selecciinar ninguna paea que por defecto reconizca el esc las lipos de 3semana.

Asi que cambie a life confirmo y quito todo lipo y todo para que guarde. Entro de nuevo y ya no hay encendida ninguna cell  (por tanto automático 3s). Cambio a lipo y confirmo todo y desconecto. Y al volver ya está en lipo y sin cell.

Gracias Fernando.
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina