Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 05:48:44


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Lama v4 da vueltas sobre un punto  (Leído 9310 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
oztraiker
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Email
« : 05 de Marzo de 2009, 10:53:32 »

Buenas, tengo problemas con mi Lama v4. Lo elevo, lo ajusto pero da vueltas en el aire formando un círculo grande con el morro apuntando al centro de ese círculo. Que puede estar pasando? Puede ser del estabilizador? Estaba un poco doblado y lo he intentado poner derecho. He tocado el Gyro y el Proportional y nada. Ayuda please... gracias!
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 05 de Marzo de 2009, 11:03:04 »

Tienes 2 (o 3) problemas.

Para que haga círculos con el morro mirando hacia adentro... es una combinación de plato desnivelado y proportional mal ajustado.
Me da la impresión que el plato cíclico lo tienes desnivelado, centra los trim de la emisora y si no es suficiente ajusta mecánicamente alargando o acortando los links de los servos al plato.
Para que no se gire hay que usar el proportional, cada vez que lo muevas (1/8 de vuelta como mucho cada vez) hazlo con el heli apagado, sino no memoriza los ajustes. Vete poco a poco hasta que no se gire.

La estabilizadora doblada provoca vibraciones y hace que el heli haga "0" ceros en el aire... pero creo que tus problemas se deberían resolver con lo anterior.

Salu2 y BIENVENIDO al foro!
En línea

   Nivel de vuelo:   
oztraiker
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Email
« Respuesta #2 : 05 de Marzo de 2009, 17:07:39 »

Muchas gracias, voy a probar y comento.
Saludos
En línea
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #3 : 05 de Marzo de 2009, 22:41:00 »

tipicos círculos del lama, despues de pegarle unos cuantos golpes.

Eso es provocado por que te ha cogido holgura el alojamiento que tiene de plástico donde va el rodamiento del eje interior, para explicarme mejor justo donde termina el eje exterior, hay un alojamiento de plastico negro con un rodamiento y por ahí entra el eje interior.

Si sacas el eje interior, podrás sacar ese alojamiento, le pones una vuelta de cinta aislante fina, colocas otra vez la pieza enzima, con un poquito de fuerza para que quede encajada y colocas otra vez el eje interior, seguro que se soluciona.

Venden un upgrade en aluminio para este alojamiento que te soluciona este problema, yo mi lama lo llevo con el remiendo de cinta aislante aun.

Saludos
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
oztraiker
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Email
« Respuesta #4 : 06 de Marzo de 2009, 08:52:41 »

Voy a probar a ver si es eso. he visto los upgrades por ebay tiraos de precio. Mientras me llegue o no le hare algún apaño. muchas gracias
En línea
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #5 : 06 de Marzo de 2009, 09:07:13 »

Este es el upgrade que te comento.

http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=110_161&products_id=1400

Para mi, es el más importante para el lama.

El resto son decorativos, salvo el plato cíclico que el de plástico se rompe.

Saludos
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
oztraiker
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Email
« Respuesta #6 : 06 de Marzo de 2009, 11:14:43 »

Esa es la pieza que dices me ha cogido olgura? Y esta pieza justamente donde va? Los upgrades normales que venden no traen esa pieza.
En línea
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #7 : 06 de Marzo de 2009, 11:52:14 »

Esa pieza va justo al final del eje exterior, justo debajo de donde apollan los portapalas superiores. En tu caso será de plástico negro.

Saludos
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
oztraiker
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Email
« Respuesta #8 : 07 de Marzo de 2009, 11:09:02 »

Ya la he localizado, es peñeñita. La he estado moviendo y tocando y parece que gira bien, sin holguras, responde nada más que la tocas por lo menos a mi parecer. Intentaré seguir trimando si no pues probaré a ponerle esa pieza metálica.
Saludos
En línea
oztraiker
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Email
« Respuesta #9 : 07 de Marzo de 2009, 11:11:42 »

Por cierto, sabeis como vienen los tornillos del Gain y Proportional de fábrica? Los he tocado ya tantas veces que no me acuerdo como estaban. Podeis pasarme un foto que se vea bien como están colocados los cortes del tornillo para ponerlos =? El Gain lo tengo en horizontal y el Proportional girado a la izquierda unos 45º.
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #10 : 07 de Marzo de 2009, 12:59:55 »

oztraiker la posición de fábrica de poco te servirá. Tienes que ajustarlo tu según veas sus tendencias ya que cada uno viene ajustado diferente. Eso si, es importante cada vez que muevas los tornillos del gain o proporcional que lo hagas sólo 1 o 2 milímetros y que apagues y encienda el heli para que tome los cambios sino no te servirá de nada.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
oztraiker
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Email
« Respuesta #11 : 08 de Marzo de 2009, 23:30:54 »

Me he dado cuenta y el palito que une el estabilizador con la base de las palas de arriba esta con los tornillos separados. Ahora los he juntado y va "mejor". Ahora se balancea de atras para adelante como un columpio y un poco a la izquierda.. El proportional ya lo he dejado fino pero aún así sigue ocurriendo incluso retocando los brazos de los servos. Que más puedo probar?
Saludos
En línea
oztraiker
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Email
« Respuesta #12 : 09 de Marzo de 2009, 17:56:25 »

Me estoy volviendo loco, no se que más mirar. Ayuda por favor. Ahora ya va mejor pero se balancea adelante y atrás e incluso yo diria que un poco hacia la izquierda. Por favor ayuda, se me estan quitando las ganas con la ilu que yo tenia con mi Lama Triste Llorar
En línea
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #13 : 11 de Marzo de 2009, 18:42:11 »

Ten paciencia, no se...a mi la verdad...despues de ajustar mucho el Lama 4 de un amigo, no me termina de convencer...quiza porque no le he hechado tanto tiempo como a mi Walkera, el caso es que despues de un golpe le pasaban cosas parecidas y me costo mucho ajustarselo.
 
Es posible que el enganche del estabilizador a la pala este algo torcido  y eso te puede crear esos problemas de balanceo, tampoco tienes que acortarlo mas de la cuenta que es lo que creo has hecho, de esa manera tendras mas posibilidades de que toque con una pala en alguna maniobra brusca. Yo primero revisaria eso, comprueba tambien que las palas estan bien. Es curioso, las palas puedes tenerlas muy melladas y que el heli vuele perfecto, eso si...como se haya partido algun trocito en la punta de la pala, no hay dios que lo vuele, revisa que estan intactas en sus bordes y sin ninguna muesca fuerte.
 
Si con eso no consigues nada, prueba a ajustar el LIMIT, vete tocando y mira a ver como reacciona, si sigues igual, desmontalo entero y ve que le puede pasar...no te preocupes que se arreglará, no hay que desesperarse.
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #14 : 23 de Marzo de 2009, 11:22:49 »

Oztraiker,

Haz lo que te comenté, que cuando el lama hace eso es por que el plástico de la pieza que te dije ha cogido holgura, ponle un poquito de cinta aislante al eje y encaja mejor esa pieza, verás como te mejora.

Saludos
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina