Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 05:09:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Como podria reconocer los canales de un heli?  (Leído 5229 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« : 23 de Julio de 2012, 14:58:44 »

Hola.
 
Tengo un "chicharrin" de la marca Eesky, un Kob  co-axial. Lleva 2 servos, va para atras y para delante. Tambien se gira sobre su propio eje. Me gustaria saber si es un 2-3 o 4 canales. Como podria reconocer otro heli distinto al mio por su numero de canales?
Otra cosa repecto a los helis coaxiales. Estos helis pa ascender creo que lo unico que hacen es variar los RPM de sus pequeños motores, ya que no hay curva de paso, estoy en lo cierto?
Tambien he visto unos helis  co-axiales algo grandotes, de unos 30-40 centimetros, que opinion os merecen estos helis? Estos helis en los chinos tienen buen precio, pero si le das un percance...no tienen ni unas palas, joer.
 
 
Saludos!
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #1 : 23 de Julio de 2012, 15:36:14 »

Un tres canales sólo sube o baja (un canal). Va adelante o atrás (otro canal) y gira a la izquierda o derecha( otro canal). Si además se desplaza de lado, tienes el 4º canal.

Si es un coaxial y no tiene un motor en la cola con una hélice horizontal, es de 4 canales.

Son de paso fijo. Las palas del rotor no se giran de manera independiente una de la otra.

En 4 canales prefiero los helis pequeños tipo Nine Eagles. Son muy resistentes y prácticamente no necesitas repuestos y al ser tan pequeños puedes volarlos en casa. Un 4 canales es de interior. No aguanta el viento, se lo lleva. Da igual el tamaño.

E-Sky es una marca muy conocida. No creo que tengas dificultades en encontrar repuestos. En España mercadorc es el distribuidor oficial.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #2 : 23 de Julio de 2012, 15:58:49 »

OK, perfecto. Muchas gracias por la explicacion, pues me as resuleto muchas dudas.  Como he comentado, tengo un Eesky Kob. Entonces, un 4 canales co-axial. Lo vuelo en casa.  Pero me gustaria tener algo mas grande para volar en casa, y en los chinos que tengo cerca he visto un lama en 70 euros, con 2 motores brussles...co-axial, y de unos 40 cm. de largo.El problema es que no habra repuestos, y en caso de aporrizaje seria tirar el dinero. Por las palas no tendria problemas, pues son las tipicas de los co-axiales, y me podria valer quizas las de un Big Lama. La marca Eesky no tiene helis co-axiales grandes.
 
Saludos!
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #3 : 23 de Julio de 2012, 16:56:20 »

Jvaldunciel los coaxiales creo que son todos de 3 canales ya que no poseen cíclico y por tanto no alavean , como muy bien expusiste en tú explicación . Los coaxiales son 3 canales , los helis con cíclico y pasó fijo 4 canales y los de pasó variable 6 canales.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #4 : 23 de Julio de 2012, 17:04:10 »

Holas zeus, existen coaxiales de 4ch, tipo el lama v4, si que llevan plato cilclico y alavean, saludos.
« Última modificación: 23 de Julio de 2012, 17:05:43 por rociero » En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #5 : 23 de Julio de 2012, 17:12:36 »

Que curioso , cuando pase por una tienda me fijare , la verdad que todos los que vi y tuve eran 3 canales . Y los links van sólo a las palas inferiores supongo no ? Y las superiores al flybar no? Cuando vea un coaxial de 4 canales me fijare , me ha picado la curiosidad de como irá la mecanica . Gracias por la corrección rociero y perdona por la mía , jvaldunciel.

EDITO: elsegura no te compres ningún 3 ni 4 canales , sobre todo porque tú ya vuelas algo de 3D , cómprate un micro heli de 6 canales tipo mcpx o genius , que con esos sí que tendrás grandes momentos , a,mi jvaldunciel me recomendó el mcpx y no puedo estar mas agradecido .
« Última modificación: 23 de Julio de 2012, 17:17:44 por zeusramon » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #6 : 23 de Julio de 2012, 17:27:31 »

Asi es lleva dos micro sevos y su plato cíclico que a su vez van a las palas inferiores, para el avance-retroceso y el alabeo, el fyblar como bien dices van a las palas superiores, subir y bajar pues cambiando las revoluciones y en el caso del lama y creo que en la mayoria de coaxiales, al no llevar motor de cola(los que yo conozco que lo llevan son de 3ch y le sirve para avanzar y retroceder) y para girar sobre si mismo pues cambian las revoluciones de un eje con respecto al otro, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #7 : 23 de Julio de 2012, 18:20:16 »

Mi gozo en un pozo !!!!!!!

Como no tengo bastante con mi 700 turbinizado, ahora me encaprichado de un pequeño H para volar por casa... !!!  Vengo de los chinos, he tenido el heli que me gusta en las manos, le dicho de probarlo al chino y no a puesto problema. Total, me a dado el mando, pero al intentar despegar me doy cuenta de que en el mando del gas... no gira a derecha-izquierda. Es decir, lo que seria el movimiento de cola. Esto si lo hace mi Eesky Kob co-axial. Mi Kob, lleva un pequeño plato ciclico, pero este no lleva plato ciclico... A sique, no lo he comprado. Con lo chulo que estaba!  En fin, mirare el heli lama de Eesky. Pero el Lama autentico. Walkera tambien tiene un lama, pero creo que ya se sube mucho de precio.

Zeusramon, antes volaba 3D suave, pero debido a 3 o 4 aporrizajes me lo deje. Ahora busco un vuelo tranquilo, o algo Sport, que es lo que hago con mi 700.  Con un pequeño  co-axial busco lo mismo, que sea tranquilo y super estable, y no muy grande para volar dentro de casa. Ya que si me paso mi Mujer le lanzaria el zapato.
Que grande es el mundo de los H !!!

Saludos!
« Última modificación: 23 de Julio de 2012, 18:23:22 por elsegura » En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #8 : 23 de Julio de 2012, 22:55:18 »

Hola compañero, ese heli que as probado es de 3ch, el stick de la izquierda es del gas solamente y el de la derecha avance y giro, en un 4ch ya si son en modo 2 tal y como lo conocemos, saludos.
 
p.d. si no piensas en 3d pues un 4ch monoaxial, un 3ch coaxial es un juguete y un 4ch coaxial es algo más parecido a un heli de veredad pero se te quedará corto en dos dias y mas ahun acostumbrado a un 700 turbina......saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
chito
Estacionarios
**

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Los Lobos, ALMERIA


« Respuesta #9 : 26 de Julio de 2012, 21:20:04 »

Hola,si lo que quieres es un heli divertido,pequeño y practicamente irrompible,pillate este:
http://www.ebay.es/itm/4CH-2-4GHz-Mini-Radio-Single-Propeller-RC-Helicopter-Gyro-V911-RTF-White-Blue-/190640185628?pt=UK_ToysGames_RadioControlled_JN&hash=item2c630a611c
y vuela de maravilla.
slds...
En línea

T-REX 700 L.E. beastx
GAUI X5 FES beastx
T-REX 450 PRO zyx
FUTABA F-10 2'4
Un helicoptero es una maquina del diablo, despues de todo:
¿cuando han visto un angelito con rotor???
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #10 : 27 de Julio de 2012, 20:58:05 »

Hola
Gracias por vuestras respuestas. El heli que me pones me gusta, pero lo veo demasiado pequeño. Ahora que se la diferencia entre un 3 y 4 canales, tengo tres candidatos.: Lama V2, Big Lama y Walkera Birrotor. Por probar algo difrente me iria al Walkera 38 birrotor, pero no lo veo en España. Y no tengo ni idea quien es el distribuidor Walkera en España, y si tiene repuestos. E fin, lo pensare detenidamente.
 
Saludos!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina