Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 21:32:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 13
  Imprimir  
Autor Tema: OS 15 Gas Engine - Novedad - Exclusivo Helicoptero RC  (Leído 95590 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Miguel_Bell
Visitante
« Respuesta #15 : 09 de Mayo de 2012, 21:15:37 »

Ya sabes Josefran, no te quedará más remedio que comprar un hirobo 90 gasolina OS... 

Slds.
En línea
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #16 : 09 de Mayo de 2012, 22:31:27 »

O lo mismo nos sorprenden con una "edición especial" y ponen en venta un combo: mecánica + nuevo motor O.S.
En línea

josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #17 : 09 de Mayo de 2012, 23:51:46 »

Esto se pone interesante. Para los que ya hemos probado los helis a gasolina sin plomo y sabemos lo barato que sale volar y que te puedes llegar a aburrir de tener el heli en el aire, esto es una buena noticia. Aunque es mejor se precavidos y esperar a ver que tal va este motor, mientras pongo algunos datos comparando este motor con el que tengo yo en mi heli un Zenoah g270RC.

                                  Zenoah G270RC           OS GT15HZ
Potencia                               2.49HP                   2.76HP      
Peso                                    2.1Kg                     706gr.
Relación Peso/potencia           1.185HP/kg              3.90HP/Kg

Según datos de los fabricantes. Que cada uno saque sus conclusiones.
Saludos.
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
josefran
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Email
« Respuesta #18 : 10 de Mayo de 2012, 01:14:20 »

Ya sabes Josefran, no te quedará más remedio que comprar un hirobo 90 gasolina OS... 

Slds.


Pues creo que tienes razon no me quedara mas remedio. Asi que voy a ir planteandomelo seriamente.
jejeje.
Saludos!
En línea
Mikado
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



« Respuesta #19 : 10 de Mayo de 2012, 03:07:53 »

espero que ese carburador "venturi" no dé problemas como lo hizo en su momento a WEBRA en sus motores versión BENZIN/GAS, también con bloques para "medidas standar .90".


Un carburador glow no puede funcionar bien con gasolina ya que la mezcla aire/gasolina 1:14 es diferente a la del glow 1:7 mas o menos.
yo supongo que es un prototypo, el motor lleva una bomba de combustible pero tambien necesita un regulador para que el motor tenga siempre la gasofa necesaria en la mezcla, los walbro funcionan de maravilla y por la conversiones caseras que he visto no tocaria para nada el ventilador,
http://www.subeimagenes.com/img/img-1829-1-259919.JPG
http://www.subeimagenes.com/img/img-1831-1-259921.JPG
OS sabe fabricar carburadores pero es mas barato comprar los walbro que ya estàn echos y funcionan.

en youtube hay un montón de videos de conversiones caseras con carburador glow pero todos funcionan en una mesa en el aire són bastante criticos.
lo de Webra 150i fue un fracaso y tambien se calentaba en excseso no sé que clase de ingenieros tenian la verdad.
tambien pensaba yo que los MVVS harian algo pero namàs hubo conversiones caseras que no acabaron de cuajar.
http://www.subeimagenes.com/img/b-201001092000513820-259937.jpg
http://www.subeimagenes.com/img/b-201001192051541094-259948.jpg

hay un hombre en Francia muy conocido porque es un sabio de los motores que convirtió el Webra 55 hace unos años y no tuvo nada de exito, la verdad es que seguia funcionando con glow pero sin nitro, lo mismo le dije a el te lo digo a ti, no pierdas tu valioso tiempo con motores chinorris y conversiones. http://www.rcuniverse.com/forum/m_8759693/anchors_8759693/mpage_1/key_/anchor/tm.htm#8759693
si realmente vas a usar un motor chino usa algo decente tipo DLE 20, pero ya tienes que crear una bancada a medida y bajarlo un poco pero potencia tiene de sobra y es ligero.


le he comido el coco al jefe de NGH desde 2009 para que sacase uno para helis, lo intentó con el JBA 15cc y fue un fracaso de motor y proyecto, luego lo intentó con el NGH 17cc y mas de lo mismo y por ultimo con el NGH 9cc y tampoco dió con la tecla, si sus motores de 2T són una castaña era logico que para helis no tendria ni idea.
Es triste que la gente amateur sepa hacer conversiones caseras y este tipo lo ha intentado con un motor OS y no lo haya conseguido, menuda mierda de ingeniero, se nota que es Chino oriental y va con bastante retraso respeto a los de Taiwan y Hong Kong.

NGH= chino que quiere hacerse rico en 2 tardes, en vez de mejorar lo que ya tiene se pone a sacar motores y motores en poco tiempo y luego són todo basura, una vez que el chino tiene la pasta de los distribuidores se larga y se lava las manos, si las tiendas no los venden se los tienen que comer con patatas.
la marca NGH tiene 1 año y tiene ya 5 motores de gasofa en el mercado, sacan mas motores que una marca de calidad en 5 años


A tomar por c....lo los pringosos!!! (esta motorización viene de perlas para las maquetas... no quiero decir nada -jajaja -)


para una maqueta yo prefiero mas lo electrico por sonido, limpieza, vibraciones...  como puedes hacer vuelos largos de 15 min. y te cansas al segundo vuelo pues no necesitas una inversión fuerte en lipos, pero para las acrobacias las baterias ni loco, soy bastante perezoso para cambiar las baterias cada 5 min. de vuelo y menos cargarlas en el campo y claro tampoco voy a gastarme 1500€ y comprar 10 packs para volar una mañana con un Logo 700.

El dia que una bateria 6S de 5000 cueste 20$ dejo de quemar combustible pero por ahora los chinos se lo tienen muy creido el mercado electrico hasta que las nuevas baterias de Grafeno se impongan y se lleven un buen zass en la boca. Una bateria de Grafeno se puede cargar en pocos segundos y la autonomia se multiplica x 10 y que yo sepa ya se comercializan para moviles a ver cuanto tardan en llegar a  este hobby.




Dices del O.S. .90 glow -360€-; pero veremos por cuánto nos "sale la broma" de la gasolina 


pues el nuevo OS GT 22cc para aviones puede costar eso 360€ y este GT 15cc para helis no es un motor desde zero mas bien es una conversión osea que no han invertido el mismo dinero/tiempo por lo tanto podria ser mas barato pero claro al ser novedad y exclusivo de OS ya sabemos...




¿Y qué pasará con la potencia?¿será inferior a otros motores de gasolina que se usan en conversiones?¿será demasiado poca para vuelo 3d?


si en vez de un deposito de 600cc le pones uno de 100cc para volar los mismos 10 min. ya le estàs quitando peso y según los numeros de OS este GT15 tiene la misma fuerza que un OS.50SX para un Trex 600 (0.552ps/1kg)
OS GT15HZ (2.8ps)+T-REX700N take-off weight: 5,073g, power-to-weight ratio: 0.552ps/1kg

en el peso pone 5.073g pero no indica de que tamaño es el deposito, si es de 600cc entonces poniendo uno mas pequeño el motor tendria mucha mas potencia x kilo
yo la pregunta que me hago es: el motor glow si tiene 3.4 potros són al 30% de nitro o menos ? porque sinó estamos comparando pimientos con pepinos.



Creo que OS ha pensado en renovarse o morir... de ahí que lleve un tiempo en el mercado de los motores eléctricos y ahora esto.


es evidente que el glow ya apesta y el mercado principal de OS són los motores glow y si no renueva tiene que cerrar puertas como Webra, Fuji y compañia...
en el mundo de los electricos poco puede hacer ya que hay marcas que llevan años y los precios chinos són inbatibles, no le queda otra cosa que los motores de gasofa, por eso sacaron el año pasado un motor de 55cc, 33cc y ahora el de 22cc y el 15cc para helis.



O lo mismo nos sorprenden con una "edición especial" y ponen en venta un combo: mecánica + nuevo motor O.S.


eso es lo bueno de este motor, lo puedes instalar en cualquier mecanica porque si te pillas el tipico heli con Zenoah ya dependes de un distribuidor exclusivo y si tienes problemas con ellos te jorobas para conseguir piezas. A parte que los helis con Zenoah te sacuden bien la cartera. Yo llevo detràs de este proyecto mas años que tu, si quieres apostamos el jamón que tienes en la cocina. Sonreir



Que alegria por mi parte. A ver si os se anima y saca uno mas pequeño clase 50..


la gasolina es alergica a cilindradas tan pequeñas pero siempre te queda la posibilidad de hacer una conversión casera. (video)
http://www.subeimagenes.com/img/dsc05207-259922.jpg
http://www.subeimagenes.com/img/dsc05209-259924.jpg
si realmente estàs obsesionado con un 600 siempre puedes pillarte uno con chasis para motor 90 o cambiar la bancada y bajar motor

<a href="http://www.youtube.com/v/c81RIE7xyjI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/c81RIE7xyjI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



<a href="http://www.youtube.com/v/ADvyM-VROhc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/ADvyM-VROhc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 10 de Mayo de 2012, 03:58:16 por Mikado » En línea
Miguel_Bell
Visitante
« Respuesta #20 : 11 de Mayo de 2012, 14:32:34 »

Hola, no sé, pero me da la sensación (Espero estar equivocado) que éste motor quizá no lo veamos en España... Creo que el glow es un negocio demasiado grande para muchos como para tirarlo al suelo de un día para otro...


¿Qué supone al mercado nacional la introducción de un motor de éstas características? Se dejan de vender motores glow, combustible, etc..., menos problemas menos reparaciones-piezas, etc...


Me comentaba una persona que en Alemania cada vez es más dificil conseguir nitro, y que allí el glow va a menos, quizá en torneos no sea así pero a nivel particular parece que sí. Es cierto que nunca he estado en Alemania y me fio de lo que comenta ésta persona.


Ya veremos como se desarrollan los acontecimientos. He llamado al distribuidor de OS y comenta que no se hace cargo de la distribución desde hace un tiempo, desde entonces lo lleva otra empresa con la cual he contactado solicitando información y por el momento no hay respuesta.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2012, 14:35:52 por Miguel_Bell » En línea
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #21 : 11 de Mayo de 2012, 14:46:34 »

Pues si no quieren importarlo a España es un problema de ellos. El que quiera comprarlo le da igual a qué parte del mundo lo tenga que pedir. Hoy en día, gacias a Dios, para este y otros hobbys no tenemos por qué conformarnos con lo que nos traen los importadores a cuentagotas (como se hacía antes). Si sale al mercado pronto lo veremos por aquí y si da el rendimiento que dicen será una revolución.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #22 : 11 de Mayo de 2012, 21:29:50 »

Pues si no quieren importarlo a España es un problema de ellos. El que quiera comprarlo le da igual a qué parte del mundo lo tenga que pedir. Hoy en día, gacias a Dios, para este y otros hobbys no tenemos por qué conformarnos con lo que nos traen los importadores a cuentagotas (como se hacía antes). Si sale al mercado pronto lo veremos por aquí y si da el rendimiento que dicen será una revolución.

Un saludo.

+1
Mejor dicho imposible Havir. Yo si este motor funciona tendré mi segundo gasser, pero sin tener que recurrir a conversiones. Y si no encuentro el motor aquí lo compraré fuera. No será la primera vez ni la última.
Saludos.
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
Miguel_Bell
Visitante
« Respuesta #23 : 12 de Mayo de 2012, 06:39:36 »

Tengo claro que haré lo mismo que vosotros, si en España no está lo compraré fuera. Si éste motor cumple, para mí personalmente, el glow se acabó definitivamente.


El motor debe cumplir lo que dice casi seguro, OS no creo que saque al mercado productos que no funcionen o sean dudosos y más con un motor de éstas características. A mi me parece todo ésto el inicio de algo grande. Debe ser el primero de una serie de motores futuros de gasolina que sustituirán a los de glow progresivamente.

Saludos.
En línea
pepito9
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



Email
« Respuesta #24 : 12 de Mayo de 2012, 10:28:42 »

Citar
Creo que el glow es un negocio demasiado grande para muchos como para tirarlo al suelo de un día para otro...

No estoy tan seguro de eso, hace años cuando nadie volaba eléctricos, si.
Me parece que ahora hay mas vuelo eléctrico que de nitro.
La diferencia que si hay en cuanto a nitro/eléctrico es que el combustible para el eléctrico no tengo por que comprarlo en España, el nitro es casi imposible o no vale la pena traerlo de fuera.

El nitro irá bajando poco a poco, no se si desaparecerá completamente, pero si quedará como algo anecdotico. Los nuevos aficionados a este hobby, ¿por donde empiezan ahora? por nitro no. Eso es lo que lo terminará matando.

El comerciante se adaptará a lo que quiera el mercado. Vender, venderá.

DIego.
En línea
Mikado
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



« Respuesta #25 : 12 de Mayo de 2012, 17:22:29 »

despues de hacer cuentas me auto-respondo a la pregunta y la conclusión es que el GT15 tiene la potencia equivalente de un OS 55HZ y no la de un OS 50SX como dicen los numeros.
los numeros dicen claramente que el deposito lleno de gasofa tiene el mismo peso que el deposito lleno de glow, en teoria el deposito de un Trex 700 es de 630ml y para que las cosas sean justas lo he calculado con un deposito de 100ml que equivale a los 10min de vuelo que puede durar un deposito glow.


peso motor glow 625g
peso motor gasofa 706g
peso encendido 92g
peso total heli gas 5073g
peso total heli glow 4900g
peso deposito gas 100g
peso deposito glow 630g

706 + 92 = 798g
798 - 625 = 173g
5073 - 4900 = 173g
630 - 100 = 530g
5073 - 530 = 4543g
2.8 / 4.543 = 0.616ps

OS50SX (1.9ps)+T-REX600N take-off weight: 3,400g, power-to-weight ratio: 0.558ps/1kg
OS55HZ (2.1ps)+T-REX600N take-off weight: 3,400g, power-to-weight ratio: 0.617ps/1kg
OS91HZ (3.4ps)+T-REX700N take-off weight: 4,900g, power-to-weight ratio: 0.693ps/1kg
OS GT15HZ (2.8ps)+T-REX700N take-off weight: 5,073g, power-to-weight ratio: 0.552ps/1kg
En línea
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #26 : 13 de Mayo de 2012, 00:31:57 »

Mikado, no se si los has tenido en cuenta en tus calculos, pero ese motor requiere de una lipo independiente para alimentar el encendido.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
Mikado
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



« Respuesta #27 : 13 de Mayo de 2012, 01:31:34 »

para eso existe un aparato que se llama IBEC (Ignition Battery Eliminator Circuit) lo que hace es alejar el encendido del circuito que pasa por el receptor y asi evitar cualquier interferencia.
hay un montón de debates en los foros americanos como "una bateria o dos ? "
alguno habrà tenido problemas pero la mayoria lleva volando con una sola bateria en aviones de mucho dinero y tan felices.

esos encendidos de OS los fabrica una empresa chinorra con las especificaciones que le pide el fabricante y no te puedo asegurar el voltaje de funcionamiento por ahora, puede ser el tipico 4.8V ~ 6.0V o puede que los nuevos funcionen entre 3.7V y 7.4V

el GT15 va mas revolucionado que los motores de gasolina para aviones que no suelen pasar las 10.000 rpm y por lo tanto el consumo del encendido puede ser el doble, osea 1A x hora, para volar 2h seguidas necesitas 2000 mA
una lipo 2S de 2000 mA pesa 100g, luego cada uno es libre de volar con una o dos baterias pero obligatorio no lo es para nada.
hay otras formas de conectar el encendido (imagen 2)



« Última modificación: 13 de Mayo de 2012, 01:43:49 por Mikado » En línea
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #28 : 13 de Mayo de 2012, 12:10:23 »

Interesante, no sabía nada de ese tipo de reguladores para encendido. Es una ventaja, pues el hecho de tener que llevar dos lipos no solo implica peso, si no que es otro factor más a tener controlado. Al final nos vamos a tener que hacer de verdad una hoja con un protocolo de cheking prevuelo, como sigamos implantando electrónica.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
Miguel_Bell
Visitante
« Respuesta #29 : 14 de Mayo de 2012, 14:01:50 »

Hace ya unos días que envié un mail a (Respecto al GT15HZ) OS Japon y no hay contestacion.



Saludos.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2012, 17:20:40 por Miguel_Bell » En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 13
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina