Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 09:14:18


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8
  Imprimir  
Autor Tema: Alouette II  (Leído 50791 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
sharamago
Estacionarios
**

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Jorge-Ourense


« Respuesta #60 : 06 de Julio de 2012, 18:00:23 »

Hola Tolo la verdad es que te estoy siguiendo desde el 1ª dia, y la verdad es que yo lo flipo coño, impresionate el detalle, impresionante el curro y las tecnicas de construccion que tienes, espero verlo pronto en vuelo eso debe ser una belleza, mucha suerte.
En línea
jmgp
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



« Respuesta #61 : 06 de Julio de 2012, 22:17:25 »

Suscribo todo lo que dicen los compañeros. Qué ingenio!!!
En línea

Trex450s,Velocity 90, Trex 600ESP, Hugues 500(mecánica Hirobo), Vario Benzin Alouette.
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #62 : 07 de Julio de 2012, 11:39:48 »

Muchas gracias por vuestros comentarios chicos. Ojalá tuviera más tiempo y de esta forma podría avanzar más, pero es lo que hay.

Poco a poco iré terminando el heli y todos vosotros sereís partícipes desde el principio hasta el final del proyecto. De esta forma todos podemos coger ideas de como hacer algunas cosas y sobre todo ir mejorándolas, que siempre es bueno.

Lo dicho, muchas gracias por vuestros comentarios y a medida que vaya trabajando en el heli, iré poniendo los avances.

Un saludo.
En línea

tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #63 : 22 de Agosto de 2012, 23:18:44 »

Después de un parón veraniego, esta semana he trabajado algo en el heli. Espero a partir de ahora tener algo más de tiempo y poder trabajar algo más en la maqueta.

Bueno... ahí van los trabajos que he podido hacer desde el lunes, no es mucho... pero en fin..... Los trabajos han consistido en situar el servo de cola, su transmisión y terminar de simular la polea que llevan en la parte superior.

Así queda una vez instalada.



A continuación colocamos el servo de cola. Este va colocado por la parte inferior, ya que si lo colocamos en la parte superior, hay mucha distancia (en altura) para la varilla de mando. Una vez colocado, damos unas pinceladas a los tornillos para disimular un poco. Al final, y con vinilo de color blanco,taparemos la parte superior del servo y pintaremos el brazo, con lo cual nos quedara algo disimulado.

 



Como podemos apreciar la varilla sale por la parte inferior, con lo que haremos una pequeña "Z" para subir hasta el brazo del servo.





Como la varilla se desplaza por el interior de una funda de plástico rigida, para que se desplace con suavidad es conveniente introducir en su interior algo de aceite o grasa. Yo utilizo grasa de litio, que para estos "menesteres" va de fábula.



En la parte trasera colocamos otro prisionero y de esta forma terminamos la transmisión de mando del rotor.



He aprovechado y ya he pintado el rotor trasero. Mañana intentare dejar listo las paletas para poder montar todo el conjunto esta semana y poder empezar con la parte delantera.



Un saludo.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2012, 23:28:40 por tolo » En línea

Heliturbine
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #64 : 23 de Agosto de 2012, 14:50:02 »

Wenaaasss, Capitán Tolo.

Qué tal, maestro.

Me alegra ver que ya has retomado el montaje de la maqueta. Genial, como siempre. Excelente trabajo.

Seguiré atento el avance en la máquina. Por cierto, el servo de cola no será demasiado rápido y poco potente?

Más fotos!!!! Gracias por compartir.

Un saludo desde tierras alcarreñas.
En línea

Me gusta todo lo relacionado con los Helicópteros RC de Turbina ¡¡Ese olor a Keroseno me pierde!!  
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #65 : 23 de Agosto de 2012, 15:16:24 »

Hola Helitubine, muchas gracias por tus palabras.

En referencía al servo de cola, ten en cuenta que el Alouette es todo varilla, y la resistencía del puro de cola, es muy poca comparado con un fuselaje que tiene el puro completo, que la resistencia es mucho mayor.

El servo es de 2 kilos, suficiente para el modelo y en cuanto a la velocidad, mejor cuanto más rápido sea.

Esta noche, si tengo un rato voy a dejar montada y lista la cola.

Un saludo.
En línea

Heliturbine
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #66 : 23 de Agosto de 2012, 16:00:27 »

Gracias por la explicación Tolo.

Sigo atento tus avances, que ya sabes tengo proyecto para comenzar ya mismo.

Un saludo, amigo.
En línea

Me gusta todo lo relacionado con los Helicópteros RC de Turbina ¡¡Ese olor a Keroseno me pierde!!  
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #67 : 23 de Agosto de 2012, 20:38:53 »

Unos cuantos avances que he podido hacer en el día de hoy....

Ayer pude pintar el color de fondo de rotor trasero, lo cual me vino de perlas, ya que hoy al medio día pude pintar el color amarillo junto con las paletas,



una vez secas, marcamos las rayas donde se pintará el color rojo... y una vez listo... pues ala.... pintura de color rojo.





Mientras seca la pintura, vamos montando el rotor en su sitio....





Colocamos las paletas y ya tenemos listo el rotor.



Lo que queríamos conseguir.... más o menos..... es algo parecido a esto. Todavía le queda un poco de trabajo de "ensuciado", simular el cable que pasa por debajo del tubo y las bridas que lo sujetan, los remaches de las palas del rotor y pequeños detalles que los haré una vez esté el heli terminado.



Mañana empiezo con las aletas laterales. Ya iré poniendo los avances.

Un saludo.
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #68 : 24 de Agosto de 2012, 01:57:36 »

Ahí, ahí a darle duro que yo también he retomado el mio, vamos a ve si volvemos animar el mundillo de las maquetas.
Las palas de cola y el rotor han quedado muy bien.
En línea

tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #69 : 26 de Agosto de 2012, 16:01:47 »

Gracias Piollo, ahora que tenemos algo más de tiempo pues hay que volver al "lío" y como tu dices, a darle caña. Ya he visto en tu hilo que le has vuelto a "meter mano" al tuyo. Esta genial y lo sigo muy de cerca.... que por cierto, la mecánica te ha quedado "limpia" de coj...nes.

Bueno... ahí van el montaje de las aletas traseras que es lo que he podido hacer estos días.

Como podeis observar, las aletas vienen completamente rectangulares, y precisamente la cola no lo es.... ni por asomo.



La diferencia son unos 5 milímetros, los cuales suplantaremos en los extremos de las aletas. Es mucho más engorroso, pero vale la pena ya que el otro método sería cortar la aleta y listos, pero a mí, personalmente no me gusta, ya que al hacerlo estamos acortando las dos aletas en conjunto casi un centímetro y aunque no lo parezca, se nota esa diferencia.

Listón de balsa de 0,5 pegado por un extremo en cada aleta.



Una pasadita de lija.



Cortamos y le damos la forma necesaria para cuadrar con la cola.



Y lo presentamos todo en su lugar para ver que queda perfectamente alineado con la cola.







Después de unas cuantas manos de aparejo y cuando lo tenemos listo marcamos el centro y hacemos dos pequeños taladros para sujetar las aletas con una varilla de 2mm. Lo presentamos todo en el heli para ver que todo cuadre.





Es hora de marcar los remaches de las aletas...



... hacerlos...



... y pintar...



Una vez que están secas, hay que montarlas. Para ello, lo primero es nivelar el fuselaje...



y a continuación, pegamos los aletas comprobando que queden alineadas.



Una vez pegadas, y con un lápiz de carboncillo, le daremos unos pequeños retoques de ensuciado.





Simularemos el tubo pasante que lleva el real.



y trabajo completado.





Y eso es todo de momento. La semana que viene no podré trabajar con él, ya que estoy fuera, pero la siguiente espero empezar con el montaje de la cabina.

Un saludo.
En línea

Heliturbine
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #70 : 26 de Agosto de 2012, 19:44:34 »

Buenas, maestro.

Eres genial!!!! Tienes soluciones para todo, sencillas y que resultan.

Una vez más, chapó.

Un saludo desde tierras alcarreñas.
En línea

Me gusta todo lo relacionado con los Helicópteros RC de Turbina ¡¡Ese olor a Keroseno me pierde!!  
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #71 : 26 de Agosto de 2012, 20:30:04 »

Tolo, como siempre dejando con la boca abierta al personal...

Menuda maravilla estas montando maestro, es un placer seguir paso a paso tus trabajos. Ya tengo ganas de verlo terminado.

Un saludo.
En línea
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #72 : 26 de Agosto de 2012, 20:47:01 »

Capitan, eres un PIJA.....la cantidad de cosas que estamos/estoy aprendiendo.........es como un tutorial de como hacer bien las cosas.


Otra superaqueta campeona

Un abrazo y adelante que ya la tienes

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #73 : 26 de Agosto de 2012, 21:40:55 »

Grandioso como siempre Tolo !!!, esperamos mas fotos.
 
Un saludo.
En línea
jmgp
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



« Respuesta #74 : 27 de Agosto de 2012, 18:52:40 »

Tolo, qué ingenio. Yo el mío no te lo enseñaría por vergüenza, porque no se parece ni por asomo a lo que tú haces.

Enhorabuena, y muchas gracias por compartir para que podamos aprender.

Un saludo.
En línea

Trex450s,Velocity 90, Trex 600ESP, Hugues 500(mecánica Hirobo), Vario Benzin Alouette.
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina