Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 21:19:57


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cuidado con los variadores Hobbywing Pentium  (Leído 6026 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
kikolas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 418



Email
« : 11 de Abril de 2012, 11:24:19 »

Hola a todos, aunque creo que este hilo ya está en algún lugar perdido y tras mi dificultad para encontrarlo, he decidido abrir uno nuevo sobre todo para los novatos como yo que acaba de adquirir uno.
El problema que me he encontrado es el siguiente:
Tras realizar una compra de uno de estos variadores y montarlo en el heli comprobé que realizaba micro-cortes, es decir, el heli perdía potencia por un pequeño espacio de tiempo y enseguida recuperaba la misma, esto a baja altura no parece un gran problema pero si le sumamos la poca experiencia y falta de tacto con la emisora puede llevar a un gran susto.
No digo que todoslos variadores de esta clase den problemas, a mí me lo cambiaron por otro y va perfecto, eso si, cometí el grandísimo error de comprarlo en Collado Villalba a 40 Km. de Madrid por su bajo precio en comparación con el mercado, e imaginaros la cantidad de viajes que realicé (Kms y gasolina), el dependiente de la tienda me aseguró que no era un problema del variador pero me lo cambió tras una dura conversación, le escrbí para comentarle que el problema como yo le dije era del mismo y que se había solucionado pero aún estoy esperando respuesta (ni una disculpa, quizás pido demasiado...)
El variador en concreto es un Hobbywing 60A Pentium.
Gracias y perdón por el tostón.
En línea




V977, ALIGN 450 PRO, ALIGN 500 ESP, FUTABA 8FG
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1 : 11 de Abril de 2012, 11:38:11 »

Si el problema desapareció al cambiar el variador está claro que era un variador defectuoso, lo que no significa que estos variadores salgan siempre malos. Yo tengo 2 Hobbywing en uso y otro que ya no tengo, eso si son la versión platinum de 100A y nunca me ha dado ningun problema, y eso en helis de tamaño considerable (Trex600).
Ten en cuenta que todos los variadores tienen unidades defectuosas y por eso es muy recomendable realizar unos vuelos de prueba cuando se pone un variador nuevo, al igual que con qualquier otro componente, y de esa forma le hacemos un 'rodaje' en el cual si sale problemas y no estamos a mitad de una maniobra arriesgada es más probable salvar el heli.

Un saludo
En línea
kikolas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 418



Email
« Respuesta #2 : 11 de Abril de 2012, 12:35:33 »

Sin duda que todos los variadores tienen alguna oveja negra y a mi me tocó la china...el problema que veo es un poco lo que tú dices que hay que probarlo después de comprarlo y por lo que me he fijado las tiendas dedicadas a este tipo de componentes están muy escarmentadas con clientes que no han sabido utilizarlos convenientemente y desean que se lo cambien (" La culpa no a sido mía...es del producto que me vendiste..") y al final justos por pecadores..
En mi caso concreto el dependiente se me llegó a poner chulo (" la culpa no es de mis variadores...eres tú que no estas haciendo las cosas bien...")y como he dicho anteriormente después de hacer muchos Kms. y gastar gasolina no recibí ni siquiera una humilde disculpa.
En fín, quizas tenía quehaber puesto en vez de cuidado con éste variador....cuidado con quién te dejas el dinero...
Gracias por contestar tan rápido y un abrazo.
« Última modificación: 22 de Abril de 2012, 21:27:44 por kikolas » En línea




V977, ALIGN 450 PRO, ALIGN 500 ESP, FUTABA 8FG
IKY
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Madrid


« Respuesta #3 : 11 de Abril de 2012, 17:50:31 »

Los de la gama Platinum tienen mejor fama, los otros aparte de antiguos (ya no están en la web del fabricante) han dado ciertos problemas.
En línea


Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2


Spektrum DX7 2.4
centiane
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



« Respuesta #4 : 22 de Abril de 2012, 20:39:12 »

Muchas gracias por la informacion, yo pensaba en pillarme uno de esos, aunque tan solo te haya dado el problema a ti, mas vale prevenir que curar, intentare de ver algun otro de las mismas caractericticas.
Yo tambien soy novato y estoy aprendiendo cantidad de conceptos y problemas de los distintos fabricantes en el foro.

Un saludo.
En línea

Minicopter coaxial 2 CH
Lama V4 coaxial 3,5 CH
Wallkera GT180D  4 CH
Quadcopter  6 CH casero volando de perlas
Trex 450 en orden de vuelo
Xcopter 450 Esperando el ZYX
HK450 para repuestos

Entre el cielo y la tierra.
IKY
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Madrid


« Respuesta #5 : 22 de Abril de 2012, 20:49:19 »

La nueva gama que sustituye a los pentium son los Flyfun pero como digo Yo personalmente me cogía un Platinum.
En línea


Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2


Spektrum DX7 2.4
centiane
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



« Respuesta #6 : 23 de Abril de 2012, 19:30:39 »

Que os parece este otro de Hobbyking, no es un PLATINUM pero que puntuacion le dariais.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9299

Es un candidato que barajo para mi ARF.

Un saludo
En línea

Minicopter coaxial 2 CH
Lama V4 coaxial 3,5 CH
Wallkera GT180D  4 CH
Quadcopter  6 CH casero volando de perlas
Trex 450 en orden de vuelo
Xcopter 450 Esperando el ZYX
HK450 para repuestos

Entre el cielo y la tierra.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #7 : 23 de Abril de 2012, 19:43:23 »

Que os parece este otro de Hobbyking, no es un PLATINUM pero que puntuacion le dariais.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9299

Es un candidato que barajo para mi ARF.

Un saludo

hobbywing no es hobbyking. hobbywing es un fabricante de variadores y otras cosas y hobbyking es una tienda que vende de todo de RC
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #8 : 23 de Abril de 2012, 19:44:46 »

por lo que vale no esta nada mal el towerpro, lo suelo recomendar mucho para novatos que no quieren gastarse mucho dinero al principio. pero el platinum es mundos mejor y tiene mucho mas opciones de programacion. si piensas usar el towerpro en un heli flybarless tienes que alimentar la electronica con un bec externo porque con el 1,5-2A que da este no bastara.
claro que hay una diferencia en precio pero esta mas que justificada
http://www.hobbyhot.com/HOBBYWING-Platinum-40A-2-6S-Electric-Brushless-Speed-Controller.html
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
centiane
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



« Respuesta #9 : 23 de Abril de 2012, 22:35:05 »

Gracias por la rapida respuesta PEGA.
Cayesa en ningun momento he dicho que Hobbywing sea una tienda RC, creo que no me has entendido en mi anterior post, lo unico que pedia era la valoracion personal a cerca del ESC que puse en el link de hobbyking.

Un saludo Centiane.
En línea

Minicopter coaxial 2 CH
Lama V4 coaxial 3,5 CH
Wallkera GT180D  4 CH
Quadcopter  6 CH casero volando de perlas
Trex 450 en orden de vuelo
Xcopter 450 Esperando el ZYX
HK450 para repuestos

Entre el cielo y la tierra.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina