Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 20:39:36


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 26
  Imprimir  
Autor Tema: BELL UH-1 mecanica T-REX 700  (Leído 144899 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #45 : 22 de Mayo de 2012, 16:55:32 »

Muy bien Carlos,  ni siquiera efecto suelo. Ya lo tienes
¿Que rpm llevas? porque parecen bajitas, aunque en realidad ¿para que quieres mas?....jejejejeje

Enhorabuena porque ya esta domado, ahora el pijama


Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #46 : 22 de Mayo de 2012, 18:01:23 »

Muy bien Carlos, se ve un excelente trabajo, ahora como dice Miguel a ponerle el pijama, a ver si la unión del puro de cola queda feten para que no te de problemas en el futuro.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #47 : 22 de Mayo de 2012, 19:40:39 »

Gracias amigos !!!, por vuestros animos, me alegro un monton que os vaya gustando el heli y como va evolucionando, ahora queda lo mas complicado ponerle la vestimenta y en su caso la cola, pero quien dijo miedo existiendo epoxy y cyano ?, jejejejejejeje.
 
Miguel en principio no se que vueltas lleva pues no tengo medidor, tengo que quedar con Mad que el si tiene y mirar a que vueltas estamos, y si se puede bajar un poco, decirte que a las vueltas actuales, parece mentira pero baja todo frio, Lipos, variador y motor (increible), de todas maneras en el variador voy a poner un disipador por si las moscas. Ya te dire cuando midamos las vueltas.
 
Pitman tu si que yes un monstruo con esa camara jejejeje, tienes mas peligro con tu con ella que con los helis jejejeje.
 
Mad gracias compi.
 
Saludos.
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #48 : 22 de Mayo de 2012, 19:43:12 »

Miguel en principio no se que vueltas lleva pues no tengo medidor, tengo que quedar con Mad que el si tiene y mirar a que vueltas estamos

A ver si este viernes podemos medirlas.... de nada majete Giñar
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #49 : 22 de Mayo de 2012, 20:41:32 »

Me encanta el trabajo de detallado y lo bien que se ve esa mecánica; y un puntazo el eje prolongado: espero que no tengas problemas con él (que no deberías).
No obstante, cuando empieces a meterle carga con el peso adicional del fuselaje y la merma de refrigeración, ya notarás cómo sube la temperatura.
 
Con respecto a la cola, es un punto en el que, si bien tienes que prestar especial atención, no te debería de dar mayores problemas y los "inherentes" a esa modificación: nosotros, en el Indio Team, convertimos la cola del GAZELLE de Philfly a desmontable, y ahí la tienes, con mayor peso, mayor incidencia, un cardan más voluminoso... o sea que adelante con ello.
Lo que sí te recomiendo es que, refuerces bien la zona de la cuaderna (con paños de fibra y resina de poliéster mejor, si es posible). Que alinees bien la cola y que encaje bien (ayúdate de un medidor laser para marcar la línea recta); por otro lado, refuerza los tacos de madera ,bien sustituyéndolos por tubo y funda de aluminio, o bien insertando un injerto, de manera que taladras el taco de madera y le introduces una sección de tubo/varilla maciza en el interior... procura reforzar los taladros para que con los esfuerzos, la madera no tienda a "abocardarse" y a generarte holguras.
También te recomendaría que hicieses un registro a la altura de la conexión de la transmisión de cola con la mecánica, para que puedas controlar en todo momento el perfecto ataque y ajuste de ésta... aunque realmente no sé qué sistema vas a utilizar (decir que estoy pensando en la trócola/cardan de VARIO, que es la que utilizamos nosotros)
En línea

Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #50 : 22 de Mayo de 2012, 21:32:43 »

Hola Jonatan !!, gracias por tus aportes, en lo referente a la sujecion de la cola con las cuadernas, decirte que la cuadernas iran pegadas al tubo y al fuse como tu dices con tiras de fibra y epoxy (resina), decirte que las cuadernas son de filandes de 3 mm y van en dos capas, por lo tanto son 6 mm cada cuaderna, ahora que lo de reforzar los tacos con varilla, no lo habia pensado, pero en vez de metal, un refuerzo de varilla de carbono, sera a tener encuenta, gracias.
En cuanto a los taladros todavia estamos en estudio y la idea era reforzar con fibra y epoxy por lo que tu dices por si los roces.
Sobre el registro lo pense, pero tampoco quiero cargar mucho la cola de peso pues todavia nos queda el armazon que sujetara el sistema en V 45º, y si hago un registro esa zona quedaria debilitada, con lo que habria que reforzar y mas peso.
 
De todas formas tadavia no me voy a poner a ello, he de esperar unos dias (falta material), seguir estudiando y mirar lo mas resistente y ligero a la vez (vamos lo de siempre un imposible).
 
Agradezco vuestra ayuda y como dicen cuatro ojos ven mas que dos y si son un monton pues mejor.
 
Gracias y un saludo.
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #51 : 22 de Mayo de 2012, 22:03:36 »

Carco tiene una pinta genial se ve muy estable, cuando este con el traje puesto y las decoraciones que le estas preparando tiene que quedar de lujo.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #52 : 23 de Mayo de 2012, 01:36:28 »

Hola Carco, me vais a disculpar, pero yo no metería ese contrachapado en la parte de cola. Como mucho pondría un pequeño refuerzo interior por la parte delantera de las aletas, tipo cuaderna. Por lo que veo, el fuse ya lleva hecha la "rebaba" para el puro de cola.

Yo pegaría el puro al fuse y Una vez pegado con epoxi, por la parte interior lo reforzaría en la unión con fibra. La idea que propones está bien, pero estás añadiendo peso innecesario y lo más importante, lo estás añadiendo por detrás del centro de gravedad y luego tendrás que compensarlo.

Ten en cuenta que todavía te falta instalar el ángulo de 45º y la palanca que tienes no es poca. Con lo cual, cualquier peso que puedas ahorrar en toda la zona del centro de gravedad hacía atrás será de agradecer.

Como digo, es solo mi opinión.

Estas haciendo un trabajo impecable y la mecánica ya la tienes lista, con lo cual solo te queda vestirla, que también lleva su trabajo.

Un saludo.
En línea

Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #53 : 23 de Mayo de 2012, 09:27:47 »

Gracias Pakito, gracias Tolo !!!.
 
Tolo:
 
El problema de poner la cuaderna y hacer el puro desmontable, ha sido por culpa del fuse en si, me he encontrado con el problema de que si monto el heli con la cola pegada no puedo atornillar los tornillos de fijacion del tubo del cardan al chasis del T-rex 700, no tengo acceso para meter el destonillador, a no ser que le haga unos agujeros en las partes laterales de heli (y en principio eso lo descarte), habia pensado en atornillar el puro, pero tambien lo descarte por que no me apetecia que se vieran unos tornillos alrededor.
Y por eso la opcion de las cuadernas con los tetones y 4 imanes de neodimio de 5 Kg de fuerza cada uno, para afianzar el conjunto.
 
Se que va a pesar algo, pero es que sino no se como hacer para atornillar el tubo y el chasis.
 
Habra que seguir mirando a ver, de momento no hay nada definitivo.
 
Compis gracias por los apuntes.
 
Saludos.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #54 : 23 de Mayo de 2012, 09:47:51 »

Llevo siguiendo el hilo desde el principio, pero la idea de sujetar toda la cola con 4 imanes... uf. Lo veo demasiado arriesgado.

La cola es larga y encima a 45º y 4 imanes ante un movimiento de emergencia...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #55 : 23 de Mayo de 2012, 11:12:25 »

Hola compi, yo opino como los compañeros, no confiaría el aguante del tubo de cola a unos imanes, por muy fuertes que sean, en vez de tetones ponle por lo menos tornillos, yo preparé unas piezas para el tubo de cola del mio, echale un vistazo
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=13580.210

Además el original de tu modelo lleva registros en esas zonas con lo que puedes hacerlos para acceder al anclaje de la transmisión de cola con la caja del chasis, cortas y luego refuerzas el marco con algo de fibra de carbono y te queda tan rígido o más que el original y sin subir practicamente nada de peso, yo lo estoy preparando para los marcos de las puertas del mio que he cortado y el resultado parece satisfactorio.
Saludos.
En línea

galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #56 : 23 de Mayo de 2012, 12:14:00 »

el sistema de la madera con los tarugos esta bien , pero en lugar de tarugos de madera metele 4 bulones de metal con tuerca y eso no se mueve mas
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #57 : 23 de Mayo de 2012, 13:32:44 »

Carlos, mi opinion ya la conoces.


Y si todo el problema se resuelve con uno o dos registros, para eso precisamente los tienen los helis reales.

Yo personalmente no me complicaria con imanes, bulones y demas inventos; iria a lo practico y funcional ( a la vez estetico y tu sabes como hacerlo).

Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #58 : 23 de Mayo de 2012, 14:12:30 »

Hola chicos !!
 
Piollo:
 tu idea de los tornillos, era lo que yo habia pensado, resulta que si pongo tornillos como tu dices, luego al poner el chasis del 700 en el lugar de anclaje, no puedo acceder a los tornillos de la cola desde dentro del fuse y la idea de los registros es cojo.....uda, pero no me atrevo a hacerlos, no se como me quedarian los cortes de los registros.
 
Hinote:
 Los imanes serian de seguridad, si las cuadernas hacen su funcion que asi espero, luego tengo que hacer una estructura para soportar la pieza en V del final de la cola, y sujetarla a esta que hara que la cola no se salga.
 
La mayor pega esta en que si dejo la cola fija, que es la mejor opcion luego no puedo acceder a la pieza del chasis del 700 donde se atornilla para dejar fijo el tubo del 700.
 
No se que hacer todavia, de hecho no hay nada definitivo aun, tengo que seguir mirando a ver.
 
Gracias por vuestra ayuda, agradezco vuestras ideas y me hacen darle vueltas al sistema de sujeccion.
 
Un saludo.
En línea
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #59 : 23 de Mayo de 2012, 15:45:17 »

Hola carco, en el hilo de mi EC145, puedes ver los cortes que le he metido al fuse original, tanto para abrir todas las puertas como para el acceso superior a la mecánica, puesto que voy a sellar la cabina para hacer todo una pieza.
En esto no hay nada escrito, tenemos que arreglar como mejor nos vaya, tanto para acceso como para seguridad de montaje y vuelo.
Viendo como trabajas y con las ayuditas que podemos darte, yo no tendría miedo a practicar esos registros tanto en el fuse como en le tubo, además de cara a un posible campeonato de maquetas y documentando los del real y los que as hecho tu supone mayor puntuación estática.
Plantealo y valóralo a ver, yo creo que podría se la mejor opción tanto para sujeción segura del tubo de cola, como para acceso y control de la mecánica en ese punto dificil de ver desde afuera.
Un saludo.
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 26
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina