Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 22:37:44


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Step Down Voltage Regulator  (Leído 5442 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« : 09 de Febrero de 2009, 03:30:03 »

Entre otras cosas recibi el step down que baja el voltaje de 5.8 a 5.1 para el regulador de align y el servo digtal de cola.
A pesar que no se nada de elctrónica (apenas soldar) le hice la autopsia y vere mañana de comprar los componentes y armarme otro.
 
Cortado el cable termorectractil me encontre con dos diodos rectificadores que rezan:  HER503 y mas abajo GW. Los dos son exactamente iguales y si miran la foto verán que estan soldados como puenteados, es decir, el catodo de uno + el anodo del otro + el cable positivo.
No importa para que lado pongas el cable puesto que queda igual para ambos lados.Espero que en la foto se vea bien.
Cualquier duda me la plantean que hago un dibujo para esclarecer.
 
 



Saludos
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 09 de Febrero de 2009, 14:23:20 »

Hoy fui a comprar los diodos, en un negocio consegui unos para el mismo amperaje(5 Amp), menor velocidad (?) pero el doble de grandes.
 
En otro conseguí del mismo tamaño y velocidad pero de 3 amperes.
Pienso que este último puede servir dado que creo que he leido por ahí que el consumo de los servos es muy bajo 1.5 Amp., pero me gustaría que algun compa sabio en electrónica me pueda iluminar al respecto.
 
La siguiente etapa va a ser quitar la traba del cable positivo de un alargue de servo comun, cortarlo al medio, soldar los diodos, meter termoretractil y armar.
 
Espero alguna respuesta.
Saludos.
Washington
 
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 10 de Febrero de 2009, 23:34:25 »

Bueno amigos, me he quedado esperando la respuesta sobre el consumo en amperes de los servos. He buscado por toda la interne y no puedo conseguir una respuesta segura.
El problema es que el step que compre a 5.1 volt, entregaría hasta 5 amp., mientras que los diodos que conseguí y con los cuales arme otro solo entregan hasta 3 amp. al servo digital de cola.
Igualmente lo arme y verifique el voltaje, todo bien, ahora van unas foticos.


 



En esta ultima podran ver el original es el mas corto, el otro es un alargue comun(el mas corto que tenia disponible) con los diodos ya con el termoretractil. No vieran lo que me costo dejar una soldadura mas o menos prolija y confiable.
Si algun compis tiene informacion del consumo en amperaje de los servos agradezco la informacion.
Gracias y saludos.
Washington
« Última modificación: 07 de Agosto de 2009, 00:31:24 por wjorge » En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
jorgito el de las alas
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56


jorge_jorge_jorge_one@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 12 de Febrero de 2009, 20:14:42 »

Hola, gracias por diseccionar un regulador, este finde me hare un par.
Con respecto a lo del consumo no pasan de 1,2A de pico.


Un saludo
En línea

T-rex nitro PRO & OS 50 hyper
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 12 de Febrero de 2009, 20:48:42 »

No hay porque tocayo.
Saludos.
 
Washington Jorge
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
gacelaroja
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


gacelaroja@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 07 de Agosto de 2009, 11:57:04 »

hola mira he ido a una tienda de electronica de mi ciudad y no tenian ni idea de que diodo era el her503 me puedes decir sus especificaciones para decirselas y a ver si me pueden dar un equivalente?Gracias.
En línea

Storm 450 Carbon fibre edition
Copterx CA180.
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 07 de Agosto de 2009, 17:49:38 »

Yo fui a una tienda de mi ciudad que no tenian tampoco idea, pero lo buscaron en internet (ellos tienen accesos a unos datasheet con todos los componentes electrónicos) y como es un diodo rectificador me sugirieron otro.
Les puedes explicar ademas que por un lado entra 6 volts  y por el otro tiene que entregar 5 volts y 5 amperes. Yo no consegui de 5 amperes pero utilice uno de 3 amperes ya que ademas era del mismo tamañito que los originales(el otro para 5 amp era mas gordo). Luego los sueldas tal cual esta en la foto y lo pones al medio del cable rojo de un cable alargador de servos.
Yo de electronica apenas se soldar, lo que hice fue tratar de clonar este adminiculo.
Si no me equivoco son diodos zener.
Aca estamos, pregunta cualquier duda nomas.
Saludos.
Washington

PD Si buscas en el google " diodo her 503" veras lo que te digo.

http://www.datasheetcatalog.net/es/datasheets_pdf/H/E/R/5/HER503.shtml
« Última modificación: 07 de Agosto de 2009, 17:53:18 por wjorge » En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #7 : 09 de Septiembre de 2009, 20:25:20 »

Buenas Wjorge e interesados, este es el que suelo llevar yo en mis modelos que lo necesitan, me imagino que es algo parecido al tuyo. Con intercalar un diodo entre el servo de cola y el giróscopo obtenemos una reducción de tensión de 0,7V. por cada diodo que coloquemos
Se debe colocar en el cable rojo con el ánodo hacia el giro y el cátodo hacia el servo. En estos diodos se suele identificar su cátodo (-) por un aro de color plata rodeando al diodo por uno de sus extremos.

La ilustración sería algo así:



reductor.JPG (15.71 KB, 320x320 - visto 89 veces.)
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina