Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 11:58:47


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: 450 vs Toshiba  (Leído 6414 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
asturtineo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Email
« : 12 de Abril de 2012, 15:51:00 »

Voy a aportar mi granito de arena a esta sucesión de catastrofes.

Para poneros en situación hace poco tuve mi primer aporrizaje con mi Copterx 450, solo me llevo unos tres días convertirlo en una tuneladora (este es el mote que le ha puesto un compañero del trabajo cuando se lo conté). pero este no es el caso.

Después de evaluar daños, realizar pedido y montaje, estoy con los ajustes nuevamente para volver a volarlo, de paso que pedía los respuestos decidí pedir también el cable usb para el zyx para configurarlo con el portatil (de nombre Toshiba), y ahí que estoy con el heli al lado del portatil unidos por un mini-cable usb y yo ajustando a cero las palas con el mando de gas en el centro.
Por comodidad decido no desconectar el motor sino utilizar el bloqueo de motor de la emi y también por comodidad estoy sentado en el sofa del salón con el heli y el portatil en la mesa. En ese momento me empieza a picar el final de la columna, vamos el culo, dejo la emi en el sofa y con ese movimiento que hacemos de levantar el culo de lado para meter la mano, empujo la emisora que se engancha en el sofa y quita el bloqueo de cola.

Solo escuche como arranca el motor y dos PLAFF!!! PLAFF!!!, le atizó al portatil a mano abierta una con cada pala, KO técnico, pantalla del portatil destrozada.

En fin, a partir de ahora curva de gas a cero para los ajustes...
En línea

HELI: COPTERX 450PRO V3 FLYBARLESS
GYRO: TAROT ZYX
ESC: TURNIGY SUPERBRAIN 40A
EMISORA: FUTABA T6J
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #1 : 12 de Abril de 2012, 15:56:20 »

Vaya faena compañero, a veces nos ponemos a realizar cosas en los sitios menos apropiados, la próxima vez ademas de la curva de gas a cero nada de sofá, saludos.

p.d. y por mucho que te pique nada de rascarse hasta que todo este recogido.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #2 : 12 de Abril de 2012, 15:57:44 »

No. Desconecta el motor. No te cuesta nada y te da un 100% de seguridad. Por que la próxima ocurrirá que se te apagará la emisora, no tendrás bien puesto el Failsafe y se te pondrá en marcha, o algo parecido.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 12 de Abril de 2012, 17:40:44 »

Cuanto lo siento! pero siempre siempre, toda precaución es poca.
Yo siempre que ajusto algo, si no tiene alimentación separada, desconecto los cables del motor. Es lo más seguro.
En línea

   Nivel de vuelo:   
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #4 : 12 de Abril de 2012, 19:35:23 »

que tal mira que lo siento pero la verdad es que me ha echo un poco de gracia que por rascarte esta parte de tu fisonomia hayas tenido este desastre jejejejejej.
bueno ya en serio siento el destrozo y espero que la gente leyendo esto se mentalize que toda precaucion es poca con estos bichos y yo siempre desconecto el motor para hacer los ajustes ya que estos casos suelen pasar mas veces de lo que creemos.
en fin espero que lo arregles todo lo antes posible y dentro de lo malo por lo menos no habido danos fisicos.
un saludete.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
asturtineo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Email
« Respuesta #5 : 13 de Abril de 2012, 11:04:13 »

La verdad es que la situación fue bastante cómica, sobre todo la cara de mi mujer que estaba sentada a mi lado y que además es la propietaria del susodicho portatil. Me ha vetado el toquetear con el heli si ella está cerca, y cerca es en la misma habitación jeje.
Bueno, al final repararé el portatil con una pantalla nueva, pero por el momento me he comprado un teclado inalambrico, un cable hdmi y un alargador de usb. No veas lo bien que se ve el simulador en la pantalla de 46" y con el alargador usb, sentado en el sofa con la emisora. Y a ella la he calmado un poco al darle la posibilidad de ver sus blogs y sus historias en la tv.
En línea

HELI: COPTERX 450PRO V3 FLYBARLESS
GYRO: TAROT ZYX
ESC: TURNIGY SUPERBRAIN 40A
EMISORA: FUTABA T6J
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #6 : 13 de Abril de 2012, 12:33:57 »

siento lo ocurrido, menos mal que se quedo "solo" en la pantalla rota. creo que esos sustos necesitamos todos al menos una vez para darnos cuenta que esto realmente es peligroso.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #7 : 13 de Abril de 2012, 12:50:25 »

Si que es peligroso. A un compañero le pasó hace unos dias que ajustando el paso en un Trex500 apagó la hemisora antes que el heli y tenia el failsafe mal configurado y se puso el heli en marcha. Las palas principales le dieron varios golpes en su pecho y brazo hasta que se rompieron, imaginad los moratones y heridas...
No creo que ningun incidente con un heli de 6 canales deba ser tratado en broma porque estos bichos pueden hacer mucho daño.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #8 : 13 de Abril de 2012, 14:12:19 »

Cables de motor quitados , no hay mayor seguridad . Cualquier toqueteo o configuración que no sea,para,volar el heli , cables desconectados .

Y sí , el simulador en pantalla grande se ve de lujo , me sería imposible hacer simu en un monitor ahora que estoy acostumbrado a volar en la tele jejejejeje.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
egroc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


« Respuesta #9 : 26 de Abril de 2012, 10:18:50 »

Siento lo del portátil. Yo tambien uso el ZYX de tarot y lo que hago es usar un cable alargador macho-hembra USB de 2 metros, así conectas el pincho al cable y el cable al ordenador y los puedes separar bastante para trabajar con comodidad.
En línea
asturtineo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Email
« Respuesta #10 : 26 de Abril de 2012, 16:56:34 »

Cierto, ya tengo uno, que aunque me lo pillé para poder manejar el simulador desde la comodidad del sofá, también me servirá para conectar el zyx al pc.
En línea

HELI: COPTERX 450PRO V3 FLYBARLESS
GYRO: TAROT ZYX
ESC: TURNIGY SUPERBRAIN 40A
EMISORA: FUTABA T6J
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina