Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Mayo de 2024, 04:02:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 282
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 600  (Leído 1481654 veces)
0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.
guinger
Visitante
« Respuesta #60 : 19 de Enero de 2008, 19:42:12 »

Hola ,no se si habeis contado en el precio con el cargador y equilibrador, "todo esto para un maximo de 8 minutos".

Pero es un placer el tiron que tiene y no tener que limpiar al terminar.
En línea
Bote
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Castellón de la Plana


Email
« Respuesta #61 : 19 de Enero de 2008, 20:08:23 »

Vamos yo no lo he contado, ya que lo doy por supuesto que ese desembolso hay que realizarlo tarde o temprano, ya sea para volar el 450, el 600, el 500 o el que sea, y la verdad si cuentas fuente de alimentación, cargador y balanceador puede ser que te vayas a otros 500 €, ya que para cargar con garantias necesitas una muy buena fuente de alimentación que te de como minimo 12 A de salida, un cargador que cargue como minimo 6S (aunque pienso que es un error coger uno que sea tan justo) y un balanceador de mínimo 6s, con posibilidad de mas o poder montar en paralelo otro (LBA10 net, por ejemplo).

Que de fuente de alimentación quieres utilizar una fuente de ordenador, pues bien, te servirá siempre y cuando seas conocedor de sus limitaciones y no te pases con ella, y es un dinero que te ahorras pero al final acabaras con una buena fuente de alimentación.






Saludos.
« Última modificación: 19 de Enero de 2008, 20:12:26 por Bote » En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #62 : 19 de Enero de 2008, 23:51:17 »

Yo de fuente de alimentacion ustilizo una que me compre en una tienda de Radio-aficionados para alimentar la emisora, es de 25A y me costo 60€.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

germany
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



Email
« Respuesta #63 : 20 de Enero de 2008, 00:03:28 »

fuentas de ordenador no es dificil de hacer pero no creo que merezca la pena para las baterías del rex 600 pues no darán el amperaje suficiente
En línea

<º))))><.·´¯`·.todo lo que vuela.·´¯`·.><((((º>
onoval
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58

onoval
« Respuesta #64 : 14 de Febrero de 2008, 00:38:54 »

hola yo tengo este cargador y cargo las a123 a 8 amperios y la fuente de alimentacion es de 20 amp y el ventilador no para, si fuera de 10 amp. no creo que durara mucho y creo que la de un ordenador sera de 5 amp maximo.
 
En línea

T-rex 600 cf  10s a123
T-rex alum 10s a123.
minimag
phoenix rc
dx7

modificacion  t-rex600  a  t-rex 700.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #65 : 14 de Febrero de 2008, 00:45:03 »

Hola onoval veo que tienes un 600 motorizado con A123, te importaria poner un poco de info sobre la motorizacion, variador, tiempo de vuelo y precio orientativo de lo que te ha salido todo?
 
Es que tenia un poco apartado ese tema y viendo tu firma pues como que se ha despertado de nuevo la curiosidad.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #66 : 14 de Febrero de 2008, 11:01:33 »

Hola onoval veo que tienes un 600 motorizado con A123, te importaria poner un poco de info sobre la motorizacion, variador, tiempo de vuelo y precio orientativo de lo que te ha salido todo?

Es que tenia un poco apartado ese tema y viendo tu firma pues como que se ha despertado de nuevo la curiosidad.



Onoval... plissss a mí también me pica la curiosidad...

No tengo un 600 eléctrico, pero me pica saber como va con A123 y que configuración y coste.
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
Bote
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Castellón de la Plana


Email
« Respuesta #67 : 14 de Febrero de 2008, 20:10:24 »

Que nos informe a todos onoval, las pruebas que hemos leido por algunos foros no son definitivas al respecto.

Por cierto alguien ha probado el sistema de torque tube para la cola en vez de utilizar la típica correa, que tal es, cual es la mejoría que se encuentra.

Saludos.
En línea
onoval
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58

onoval
« Respuesta #68 : 15 de Febrero de 2008, 23:54:35 »

hola a todos y os comento mis experiencias que todavia no pueden ser del todo objetivas por no haver probado todavia una lipo 6s.
 
pero bueno os comento:
 
lo primero monto un variador de 100 amp y hasta 12s lipo y el motor que he montado en el t-rex es el aling 1650 xl y en mis primeros vuelos con corona normal pero al ver que me las comia en unos pocos vuelos le monto la helicoidal que me da muy buen resultado.
primero empece a montar con piñon de 11 dientes y la emisora con un maximo del 75% por miedo a pasar el motor de vueltas, con esta configuracion se puede hacer un vuelo estacionario y traslaciones con el stick  + - a un 30 o 40 % y subida muy rapidas si llegar a subir el stick a mas de 3/4 de recorrido. el tiempo de vuelo con esta configuracion sobre los 8 minutos.
 
En línea

T-rex 600 cf  10s a123
T-rex alum 10s a123.
minimag
phoenix rc
dx7

modificacion  t-rex600  a  t-rex 700.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #69 : 16 de Febrero de 2008, 00:24:28 »

Necsito que completes la info onoval el variador que utilizas es el de Align 100A? que Pack estas utilizando de A123, capacidad? te has construido tu el Pack o lo compraste? cuanto te costo?
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

onoval
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58

onoval
« Respuesta #70 : 16 de Febrero de 2008, 00:26:08 »

despues de estos vuelos empece a probar a subir la emisora hasta el 85 y 90 % pero me daba cuenta que al llegar a 3/4 de stick el motor no subia de vueltas sino que perdia fuerza y revoluciones y creia que eran las a123 que las tenia sin equalizar, pero al comprara un cargador para los pack de dewalt y caragr equalizando me di cuenta que era el motor que por los calculos que saque era que lo pasaba de vueltas, despues de esto empece a jugar con diferentes piñones 10-11-12. y jugando con la configuracion de la curva un dia sin mas en pleno vuelo noto que el motor sube de vueltas y el heli se me para creo que es la corona que me la he comido como las coronas normales pero al recogerlo del suelo me doy cuenta que havia partido el eje del motor, y despues de mirar en algunos foros extranjero me comentan que salio una partida defectuosa y me havia tocado a mi, le monto otro motor que tenia del otro y demomento sin problemas.

despues de explicaros las configuaciones pros y contras que he tenido os comento mi conclusion es la siguiente.

las a123 en los packs de dewalt son indestructibles a golpes, y cargas al maximo que da mi cargador hymperion a123 8amp = 3c y con 2 o 3 packs puedes estar cargando y volando sin parar solo quiar del hali y conectar al cargador, ahora tiene un problema que si no la equalizas muy amenudo de unas descaragas y cargas muy fuertes se desequiulibran con facilidad y si sigues sin equalizar las matas rapidamente y te empiezas a dar cuenta que los vuelos cada vez son mas cortos, siguen siendo operativas por mucho que las quemes pero el corte cada vez es mas rapido y mas radical con los consiguientes susutos y golpes si no vas con cuidado.
tiene cosas buenas y malas eso si 7s a123 no tiene la potencia de una lipo 6s para equiparar a123 hay que poner mas s a123 y entonces creo que si vale la pena por potencia y duaracion y seguridad tanto personal como de golpes eso si si tienes que comprar cargador- baterias-variador- y para sacar toda la potencia a estas baterias muy recomendable motor de 8 o 10 s, no se si os aclaro o hago dudar mas pero sin problema os ayudare en todo lo que pueda.
a acabo de recibir una lipo 5s de 8000mah y he comprado un motor aling L que soporta mas voltage y el aling 600xl que funciona de 11 a 22 v para la lipo de 5s para una maqueta.
ya comentare resultados.

un saludo a todos.
   
En línea

T-rex 600 cf  10s a123
T-rex alum 10s a123.
minimag
phoenix rc
dx7

modificacion  t-rex600  a  t-rex 700.
onoval
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58

onoval
« Respuesta #71 : 16 de Febrero de 2008, 00:35:47 »

el variador 100amp oemrc 100 hv resulatados muy buenos y mucho mas economico que los castel hv.
baterias dewalt 36v pack completo para evitar problemas de soldaduras y cables de equalizador, solo una soldadura para conectar salida de bateria a banana de 4 mm.
un cargador hymperion 1012i a123 y despues un cargador original de dewalt que carga y equaliza al mismo tiempo los lba10 a123 los tenia pero no me daban buen resultado .
los precios pues mirando ofertas aqui y alli algunas cosas muy economicas y otras a precio normal.
 
En línea

T-rex 600 cf  10s a123
T-rex alum 10s a123.
minimag
phoenix rc
dx7

modificacion  t-rex600  a  t-rex 700.
Bote
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Castellón de la Plana


Email
« Respuesta #72 : 16 de Febrero de 2008, 00:48:24 »

Señores .... yo no lo tengo claro y no es por la explicación pero no me salen los números de ninguna de las maneras. 10S a123, 3 paquetes, motor, variador, posiblemente cargador si el lba10 no va bien, etc, etc. creo que seguiré con las lipos que a la marcha que van dejaran de costar como si compráramos oro, aunque en algunos casos si son de oro .

Saludos.
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #73 : 16 de Febrero de 2008, 00:52:32 »

Estoy de acuerdo contigo Bote, pero ecoalfa sabe que a mi me pica mucho la curiosidad del tema A123 para mi 600.
 
Onoval el variador que tienes es este: http://www.hobbycity.com/UNITEDHOBBIES/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4691
 

 
 
Cuanto pesa cada pack que tienes 10S A123?
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #74 : 16 de Febrero de 2008, 01:18:06 »

Este Variador estaria bien con un Motor Neumotor 1515/2Y/F ya que no se yo si el de Aling va agunatar tanta caña y sobre todo el voltaje de una configuracion 10S.
 
El unico problema de este motor es que es una pasta, y claro como que pa gastar todo esto de momento sigo con las LiPos que encima ya empiezan a bajar.
 
 
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 282
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina