Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 30 de Abril de 2024, 18:20:13


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Blade msrx vs mcpx para novato  (Leído 9462 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« : 16 de Marzo de 2012, 18:52:50 »

Hola.

Hace unas semanas cuando me presenté en el foro os contaba que tenía recién comprado un helicótero jamara e-rix 100, que resultó ser similar al HK-190 y otros, que compré con la idea de ir cogiendo mano para un 450. El caso es que me salió rana y empezó a girar sobre si mismo a lo bestia. Lo llevé a la tienda y me dijeron que era defecto del animal y me lo cambiaban por uno nuevo.

El caso es que el nuevo se está retrasando y me ofrecen la posibilidad de pillarme otro. He leído algo por aquí sobre la gama de blade y su compatibilidad con emis spektrum y creo que puede ser buena opción pillar uno en versión BNF. Tengo una DX6i que pretendo usar para un 450 en cuanto me sienta capacitado, y así podría usarla también para este blade, y de paso me voy a costumbrando al tacto de la emi con bicho además de con simulador. No me importaría mucho si hay algo de diferencia de precio y tengo que poner la diferencia.

¿Os parece una buena opción? ¿Cuál de los blade sería recomendable para mi? Mi nivel de vuelto es escaso, empezaba a controlar el otro cuando empezó a fallar, pro desde luego sin mucha holgura. He leído maravillas del mCPX, pero supongo que será dificilillo para empezar, o igual no...

Disculpad si esta info ya está por el foro adelante, pero tengo que responder pronto y buscando tampoco he encontrado gran cosa.

Gracias!
« Última modificación: 18 de Marzo de 2012, 20:26:08 por recon » En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #1 : 16 de Marzo de 2012, 21:19:22 »

Sin duda los Blade micro son de los mejores helis que existen. El msr o el mcpx sonb muy buenos helis , aunque al tener rotor de cola te costara un poco hacerte con ellos, pero con algo de practica no tendras problemas. Si ya tienes experiencia y comenzabas a dominar el coaxial , vete a por uno de los anteriores ya que el mcx se te va a quedar corto en dias.
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #2 : 16 de Marzo de 2012, 21:56:11 »

Gracias por la respuesta.

El heli que tenía no era coaxial, tenía rotor de cola. Decidí saltarme ese paso y en principio no me arrepiento de la decisión. Es este:

No podría decir que lo tuviese dominado, pero sí que lo empezaba a conseguir volar sin estamparme contra nada y dirigiéndolo hacia donde yo quería. Lo que tampoco querría ahora es un helicóptero que resultase más nervioso, o difícil de controlar que este, y por eso mi duda respecto a los blade ya que no se si son más locos o más nobles.

Por lo que he visto, el "equivalente" en blade seria el msr, ¿no es así? El mcpx veo que es distinto por tener paso variable, y por lo tanto da otras posibilidades más pensando a la larga. La cuestión es, haciendo con el un vuelo tranquilo, de iniciación y sin maravillas, ¿es más o menos fácil de controlar que el msr?

Por cierto, como es un helicóptero con paso variable y 4 canales... me falta al menos un canal no?
En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #3 : 18 de Marzo de 2012, 20:25:38 »

Bueno, no me había fijado que tanto el mcpx como el msrx estçán en el phoenix.

He probado los dos y el msr lo controlo sin mayores problemas, pero el mcpx se va un poco más de madre, es mucho más rápido y más difícil. Es lógico...

Mi duda es si a base de configurar emisora se podrá llegar a dejar el mcpx con un comportamiento más o menos similar al msrx (curva normal, rates limitados, exponenciales...). De ser así, sería una buena opción porque sería una inversión de futuro, que podría utilizar en plan msr hasta que la destreza lo permita ir soltando.

¿Creéis que esto sería posible?

P.D.: Edito el título del hilo para que sea más descriptivo de su contenido real, que me había quedado un poco difuso.
En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #4 : 18 de Marzo de 2012, 21:16:14 »

Si le das mucho al simulador y entrenas los estacionarios, puedes pillarte el mcpx. No puedes ajustarlo para que vuele como uno de paso fijo. No tiene esa estabilidad.

Yo entreno los estacionarios en casa con él. Los muebles no corren peligro y tu te puedes llevar alguna herida superficial de recuerdo, pero nada mas.

Es muy resistente a los golpes. Hoy he roto una pieza por primere vez, despues de incontables golpes. Se la he cambiado y a seguir volando. El eje principal es de carbono, asi que no se dobla nunca.

Resiste un poco de aire aunque no mucho. Te pude pegar unos subidones y bajones espectaculares como haga aire.

Vuela muy bien. Mejor que en el simulador.

La unica pega es que de vez en cuando me hace cola de pez. Me la hace desde el primer dia. Desde que lo saque de la caja. No es posible modificar la ganancia de cola, asi que no veo que pueda hacer nada para evitarlo.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #5 : 18 de Marzo de 2012, 21:44:05 »

Pues quizá me anime... en el simulador realmente lo que he podido probar (que todavía no ha sido mucho) lo que mas me impone es lo rápido que es. En seguida se me gira 90 grados y se va al suelo de lado, pero supongo que ajustando bien podre mejorar eso. A ver si hago más pruebas en el phoenix.

Algo que no entiendo bien de este heli, se supone que son 4 canales, porque la versión rtf viene con una dx4. ¿como puede ser paso variable con 4 canales?
En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #6 : 18 de Marzo de 2012, 22:03:50 »

Pues ni idea.Yo lo uso con la dx8.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
alejan
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Email
« Respuesta #7 : 19 de Marzo de 2012, 12:24:15 »

yo no te puedo aconsejar por experiencia, pero te comento lo que he hecho. me pille un wl v911 de 4ch, despues de darle mucho uso y medio manejarlo, he encargado un genius cp para empezar con 6ch. si veo que tengo tiempo y quiero dedicarselo a este mundo, pasare a un 450 y seguir mi evolucion.
creo que despues de que hayas volado un 4ch, deberias empezar con un 6ch.
essto te lo digo sin tener la experiencia de muchos de este foro.
En línea

Wl v911
walkera genius cp (potro indomable)
walkera devo 8s
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #8 : 19 de Marzo de 2012, 18:35:58 »

Esa es mi idea, de hecho tengo llegando un tarot 450, con idea de irlo montando y levantarlo cuando me sienta capacitado, pero entre medias preferiría ir practicando con un pequeño, más que nada por poderlo usar dentro de casa y limitar el coste de las posibles roturas por aporrizajes. El tiempo que estuve con el 4ch no fue suficiente porque se gripó antes de poderlo controlar del todo.

Me gustan los blade aparte de por ser buenos helis, por poderlos usar con la spektrum que ya tengo. Me parece interesante para irme acostumbrando a su tacto.


La duda es si ir al msrx, que sería el paso más típico pre-450 por ser un heli con rotor de cola y paso fijo, o ir al mcpx con idea de usarlo en plan muy suave al principio, pero con el tiempo me daría más juego. La cuestión es si en plan estacionarios y traslaciones básicas es mucho más difícil de controlar que el msr o no.
En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
romerovillen
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« Respuesta #9 : 19 de Marzo de 2012, 20:29:43 »

el msrx no lo conozco, el msr si. Respecto a tu duda de los 4 canales, el mcpx es de 6, pero en rtf viene con emisora inferior, puedes coger la dx6 para usar los otros 2 canales y hacer 3D.

Mi consejo, segun donde lo vayas a usar, si es en casa el blade mcpx es perfecto, si quieres pasar a 450 pues otras opciones.

El mcpx es mas dificil de manejar y si no te interesa el vuelo en 3D de cabeza al msrx.
En línea

E-SKY LAMA V4

mSP 190
alejan
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Email
« Respuesta #10 : 19 de Marzo de 2012, 20:37:10 »

pues
el msrx no lo conozco, el msr si. Respecto a tu duda de los 4 canales, el mcpx es de 6, pero en rtf viene con emisora inferior, puedes coger la dx6 para usar los otros 2 canales y hacer 3D.

Mi consejo, segun donde lo vayas a usar, si es en casa el blade mcpx es perfecto, si quieres pasar a 450 pues otras opciones.

El mcpx es mas dificil de manejar y si no te interesa el vuelo en 3D de cabeza al msrx.
totalmente de acuerdo. si tu idea es evolucionar al 3d, me pillaria el mcpx, si no, el msr.
con respecto a la emisora no te puedo comentar.
suerte en la eleccion
En línea

Wl v911
walkera genius cp (potro indomable)
walkera devo 8s
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #11 : 19 de Marzo de 2012, 21:48:14 »

el msrx no lo conozco, el msr si. Respecto a tu duda de los 4 canales, el mcpx es de 6, pero en rtf viene con emisora inferior, puedes coger la dx6 para usar los otros 2 canales y hacer 3D.

Mi consejo, segun donde lo vayas a usar, si es en casa el blade mcpx es perfecto, si quieres pasar a 450 pues otras opciones.

El mcpx es mas dificil de manejar y si no te interesa el vuelo en 3D de cabeza al msrx.


Me has aclarado la duda existencial que tenía con los canales, porque me faltaba al menos uno. Entonces, si usas por ejemplo la DX4 como en el rtf que pasa, ¿queda el paso fijo? Si es así, con esa configuración (incluso imitándola con una curva de paso plana en la DX6) vendría a ser como el msrx, un heli de paso fijo con rotor de cola, lo cual podría ser interesante para empezar con el supongo ¿no? En realidad lo que me tira atrás de este heli es el hecho de ser 6 canales para empezar, pero de este modo se podría poner en "modo 4 canales".
« Última modificación: 19 de Marzo de 2012, 21:49:47 por recon » En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #12 : 20 de Marzo de 2012, 09:00:19 »

Dudo mucho que sea tan estable como un 4 canales. Para eso necesitaría un sistema FBL, como el del Genius CP, de 6 ejes. Es un paso variable quieras o no, con lo que ello implica. No se estabiliza por soltar el mando. Por lo menos a mi no me lo hace. Entrena en el simulador los estacionarios, pero no con el, si no con el 450 y todo irá bien.

Es muy duro, así que, no tengas miedo de que se estrelle. Sólo corta gas cuando se vaya a estrellar, para minimizar daños. Es tan duro como el Solo Pro o más.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #13 : 20 de Marzo de 2012, 22:20:06 »

Pues no se, cuanto mas lo pienso, menos claro lo tengo jeje

La idea si es evolucionar hacia 3D, pero vamos, eso no esta en un horizonte ni medio cercano. Pretende ser un heli para usar en casa y por otro lado a corto plazo para entrenar para luego levantar el 450 que ya viene de camino (tarot). Mi objetivo inmediato es ser capaz de controlarlo sin piñarlo.

Esa era tambien la idea del que se me murió, pero no llegó a cumplir su cometido porque no le dio tiempo. La ventaja de cualquiera de los dos blade frente al ex mio es que además de ser claramente mejores bichos los usaría con la misma emisora que el 450, que siempre sera bueno para acostumbrarse a su tacto.

He estado probando los dos en el phoenix. El msrx lo controlo mas o menos bien y el mcpx se me hace muy rápido por momentos, de vez en cuando se me acelera, se va de madre y ostia. He probado a bajar % de rates, subir expo e incluso convertir en paso fijo y es mas controlable, comparando con los ajustes del manual. Aun así, no lo tengo claro...
En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #14 : 20 de Marzo de 2012, 22:28:45 »

En estacionario es muy estable. En traslaciones es muy rápido. Yo tengo 70% de DR y 30% de expo. en alabeo y cabeceo (lo que ponía el manual para la DX8). Nada en la cola.

No pienses que vas a poder hacer traslaciones en casa. Te quedas sin espacio enseguida.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina