Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Como comenta la gente, todo depende. Tambien te digo que te puedes tirar muchas horas en el simulador y tener un Lama 3 hasta dominarlo, luego te pasas al TRex, Belt CP o similares y tendras la sensacion de que no tienes ni idea de volarlo. Quiero decir que esta bien lo del simulador pero ojo! vuela algo similar al TRex, yo tengo Aerofly Pro Deluxe (con emisora USB y "CENSURADO POR EL ADMIN") y solo vuelo el TRex450 que es lo mas parecido a mi Bee King 3, si vuelas los glow o los explosion te sera mas facil y por tanto no tan util para tu modelo, por otro lado el haber tenido un coaxial tipo Lama 3 esta claro que mal no viene, pero no necesariamente es imprescindible, cada persona es un mundo, tu a lo mejor pillas un Rex y eres un manitas, entiendes la fisica de un helicoptero o ya la sabes y se te da bien muy pronto, pero hay gente mas manazas, y un Lama 3 te sirve para hacer tus primeros pinitos en reparaciones, para tocar reenvios, ver servos etc... de primeras ves un 6 canales y la movilidad de todas las partes y te vuelves loco! En resumen yo diria, primero Lama 3 y a disfrutar, asi te evitas averias nada mas empezar a volar un helo, y animarte porque vuelan muy bien, despues comprate un Belt CP que aunque no es tan bueno como el Rex es un 450 y los repuestos son mucho mas baratos que para el Rex, porque al principio romperas y mucho. Compagina volar el simulador con tu helicoptero, solo que en el heli no se te ocurra intentar nada que no sea arrastrar el cacharro por el suelo y elevarlo no mas de 20 cm, y con taka-taka, sin el romperas rapido, ah! y no te emociones con el simulador, yo con el Aerofly empece antes que con el heli, y veia que hacia invertidos, 3D (a mi bola es decir...no vale para nada), y decia...que bien vuelo! lo que no te das cuenta hasta que no tienes el heli, es que la diferencia en el real, que si lo piñas vale dinero, y el "miedo" a romperlo tambien hace que no tengas confianza y lo vueles peor. Por tanto usa el simulador para hacer un entrenamiento REAL, es decir, estacionarios y ya está, luego con el heli a un nivel mucho menor hasta que puedas hacerlos como en el simulador y asi paulatinamente, luego traslaciones, nose-in etc... y cuando ya tengas eso controlado hazlo en el heli, pero con MUCHO CUIDADO, con una altura de seguridad y pensando en cada maniobra que vas a realizar preparandola con antelacion, sino te quedaras sin heli, pero para eso ya digo, hacen falta muchos meses...yo por ahora estoy en la fase 1 arrastrandolo por el suelo y ajustandolo. Empece erroneamente elevandolo a 1-2 m del suelo, pero sin la sensacion de dominar el cacharro y consiguiendo tener varias roturas, que lo unico que te hacen es cortar tu progresion, y te puedo asegurar que se progresa mas levantandolo 5 cm todos los dias, que habiendolo volado un dia a 1 m y luego estar parado 15 dias sin volar :).