Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 08:41:56


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Atascado con el walkera 5G4Q3  (Leído 22881 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #30 : 17 de Julio de 2009, 21:01:42 »

Si, el flybar debe estar nivelada con el portapalas superior. Si no lo está deberás ajustar el link que une ambos elementos. Coloca lo mas nivelado que te sea posible el portapalas y ajusta, si es necesario, el link que une este con el flybar. Las palas que puedan girarse con la mano pero sin que queden sueltas. Deben poder extenderse por la propia fuerza centrífuga cuando rotan pero en parado. Vamos que queden firmes pero sin estar ni "sueltas" ni que no puedan girarse solas.
 
Lo de que no puedas trimar mas hacia la izquierda será porque tengas ya todo el recorrido que te permita el servo hacia ese lado. O debes ajustar los links que van de los servos al plato o tienes que vigilar el disco inferior del plato oscilante que suele "descolgarse" y ocasiona desajustes tanto en cabeceo como en alabeo. Si es así con levanmtarlo para que quede pegado al disco superior es suficiente. Yo lo hago con una pequeña espátula, cucharilla o pinzas.
 
Observarás que el plato oscilante, en el que se enganchan los dos links de los servos, está compuesto por dos discos. El disco inferior es en el que se enganchan los servos, pero como solo tiene dos este heli, la tyercera "pata" del disco discurre por una ranura vertical (antirotación). Puesto que no tiene "impulsión" desde un servo... se suele descolgar con cualquier aporrizaje. Hay que revisar esto y corregirlo como te decía antes.
 
Yo tb soy de Barcelona (Martorell) y si tienes alguien al "lado" que te ayude mejor que mejor. Este foro es una maravilla pero "mas vale una imagen que mil palabras" y quien dice una imagen dice una buena muestra práctica,
 
En línea
coyotegr
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Email
« Respuesta #31 : 18 de Julio de 2009, 00:15:20 »

[SIZE=12]Bueno muchísimas gracias por toda las explicación me has ayudado mucho el que no sabe es cómo es que no ve, el principal problemas eran las palas las 4 muy sueltas por eso cuando estaba parandose  se tocaban, el nivelado entendido y no estaba muy mal, después he descubierto que la corona de platico de las palas inferiores tiene una muesca y por eso hace un ruido raro cuando pasa por ella haber si la consigo en pocos días me voy el miércoles, también si sujetas la corona tiene un pequeño juego el eje con las Palas esto es nomal? lo del plato cíclico que se baja creo está bien no lo puedo subir mas pero hay 1 o 2 milímetros entre los dos[/SIZE] [/HIGHLIGHT]
« Última modificación: 18 de Julio de 2009, 00:21:01 por coyotegr » En línea

Walkera 5G4Q3
coyotegr
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Email
« Respuesta #32 : 19 de Julio de 2009, 02:55:21 »

Bueno pues hoy he estado desmontado el heli entero y volviéndolo a montar, ajustando todo lo que me has explicado y cambiando la corona y creo que ha quedado muy bien además me ha servido para conocer todas sus partes de verdad muchas gracias me voy a un sitio lejos y me lo quiero llevar pero no dispongo de recambios cerca por ello me interesa no estropearlo
En línea

Walkera 5G4Q3
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #33 : 19 de Julio de 2009, 06:29:40 »

Bueno, estos helis son sencillos de mecánica y la verdad es que son bastante resistentes. Son muy jodios con elaire por su poquito peso pero como digo lo que mas sufre es el fuselaje en sus partes "adosadas" como aletines y cola. Lo único que tengo de repuesto son unas palas y ya está. El fuselaje viejo si que estaba tocado pero como me venía uno de repuesto en el pack que me regalaron...
 
En Barcelona el sitio que encontré mejor para comprar estos repuestos es en Palau (Pelayo) estaban baratas (6,95€) las cuatro palas. Y también hay una tienda en Gran Via a la altura mas o menos de Roger de Flor, lado Besos/montaña, que tienen unoigual pero de otra marca. Estaban a 8,95€ en color oscuro.
En línea
coyotegr
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Email
« Respuesta #34 : 20 de Julio de 2009, 02:15:22 »

si la comozco se llama Fasol
En línea

Walkera 5G4Q3
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #35 : 20 de Julio de 2009, 06:03:27 »

exacto, esa es. Pues por lo demás suerte en tus vacaciones.
En línea
coyotegr
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Email
« Respuesta #36 : 20 de Julio de 2009, 16:36:13 »

gracias hoy he pedido recambios a Helipal.com http://www.helipal.com/3-x-airy-harden-blade-ii-ax-05.html estas palas aver que tal, alguno sabe con que compañia manda a galicia??
En línea

Walkera 5G4Q3
coyotegr
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Email
« Respuesta #37 : 01 de Septiembre de 2009, 16:51:37 »

bueno pues el envio llego bien las palas duran mucho mas que las originales lo malo es que despues de 30 dias en galicia ni un solo dia no hizo viento y solo pude practicar en el garage
En línea

Walkera 5G4Q3
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #38 : 01 de Septiembre de 2009, 19:26:21 »

ya, es qu eeste heli con lo poco que pesa y el fuselaje que lleva... no es buen amigo de la "brisa". Te arrtiesgas a salir corriendo detrás de él.
En línea
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina