Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Junio de 2024, 11:03:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas con los 600  (Leído 6355 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Rodrigo HIND
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


eclipse_solar3@hotmail.com
« : 09 de Febrero de 2012, 07:06:55 »

Saludos a todos, soy nuevo en el foro, por lo que busque el tema por todos lados, y no veo tutoriales concretos, y es que en la vida se aprende de los mayores, por mas que veas el libro siempre necesitas de esos guias, esta es una buena comunidad con gente de todo rango, por eso hago este tema,
yo solo tengo un aling 450 sport v2, y es mi maravilla, se lo compre a un amigo por lo que ya estaba armado, he aprendido varias cosas de mecánica, soy mejor mecánico que piloto, el otro dia vi un 600 y me gusto tanto el ruido que compre un aling 600 pro FBR y ya tengo una cabeza FBL
vi muchos artículos de ventas en los que el vendedor dice que un 600 no importa si tiene flybar o no necesita 7 canales, cuales serian unos buenos servos para este tamaño pero que se pague por la marca, como podríamos hacer la electrónica eficiente pero económica? hay muchas dudas entre nosotros los novatos, y somos arriesgados, pero necesitamos tutoria.... 
En línea

Rodrigo Almánzar MD
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1 : 09 de Febrero de 2012, 07:33:06 »

Hola ante todo darte la bienvenida como nuevo usuario y también como recienllegado como a todos que leas las normas del foro.
A ver los servos que van muy bien y de precio están acordes son los aling 610, no entiendo esos ue no importa que lleve flybar si lleva flaybar convencional tiene que llevar giroscopo, y si llevas cabeza rotora flybarless tienes que montar un sistema flaybarless, esto es lógico claro.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #2 : 09 de Febrero de 2012, 07:33:46 »

Los servos con mejor relación calidad/precio para ese tamaño son los Align DS610, que aunque no te lo creas no pagas marca. Son rápidos, duros y precisos, y en internet los puedes encontrar por unos 120 euros los 3. Para la cola el DS650, si llevas un buen giro, lo pones y te olvidas. Lo del flybar, no acabo de entender a que te refieres, pero un 600 o lleva flybar o lleva estabilización electrónica o lo piñas fijo. Por grande que sea no lo puedes volar sin flybar a  pelo. Si no es nitro, no necesitas 7 canales, con 6, como todos los helis electricos, tienes suficiente. Quizá te hayan comentado lo de los 7 canales por poner BEC externo, pero se puede poner BEC externo con 6 canales sin problemas.
En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #3 : 09 de Febrero de 2012, 07:56:28 »

Yo en el 600 nitro llevo unos inolab d760mg y van de coña( aunque son mas caros y se me acaba de romper uno) los ds610 los llevo en el electrico y en un 700 y son tb muy buenos servos aunque un poco ruidosos, pronto probare futaba 9451 a ver que tal. Es un heli muy bueno y duro y va de cine. No te vas a arrepentir.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

Rodrigo HIND
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


eclipse_solar3@hotmail.com
« Respuesta #4 : 13 de Febrero de 2012, 11:52:28 »

Gracias a todos por sus respuestas de verdad esta es una buena comunidad, entendí los de los servos y los compre y los espero, ahora vamos con el tema de la emisora, pienso comprar un spektrum DX7 pero como veo que todo esta algo caro, la pregunta era puedo volar flaybarless con 6 canales? la emisora es mi problema tengo una basura debo conseguir otra,  ya llego el kit 600, gracias por todo... si me dan unos consejos sobre la electrónica para un 600E, serán muy valorados. gracias de antemano.
En línea

Rodrigo Almánzar MD
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #5 : 13 de Febrero de 2012, 12:30:49 »

Para un 600 y cualquier otro tamaño eléctrico, tienes suficiente con 6 canales. Si vas corto de presupuesto te puedes comprar una DX6i que va perfecta y es de buena calidad.
Respecto a la electrónica, especifica que necesitas, porque segun dices los servos ya los tienes, y si vas a usar cabezal con o sin flybar
En línea
Rodrigo HIND
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


eclipse_solar3@hotmail.com
« Respuesta #6 : 13 de Febrero de 2012, 14:27:11 »

Muchas gracias CAYESA, muy útil respuesta, primero usare el flybar, para luego usar el otro, porque quiero probar los dos, tengo dudas con el bec porque un amigo me dijo que por esa razón era que necesiba  7 canales, todas esas dudas es porque estoy pasando de 450 al 600 no tengo bec, disculpa mis baboseadas, pero hay que preguntar a gente con experiencia... comprare el spektrum dx6i, conoces el alcance del mismo?
En línea

Rodrigo Almánzar MD
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #7 : 13 de Febrero de 2012, 14:34:57 »

La DX6i no está pensada para FPV con lo que el alcance depende del receptor que uses. Spektrum tiene varios tipos de receptor en función del alcance, los hay con satélite, sin satelite,... Yo no estoy muy puesto en esa marca, pero hay opciones.

El 7º canal para el BEC es relativo. Es cierto que en un 600 se suele usar BEC, que no es imprescindible, pero no hace falta un canal para el BEC, simplemente hay adaptadores en Y porque el BEC solo necesita tener conectados el positivo y negativo, y si usas un adaptador en Y puedes conectar el BEC a cualquier canal , un extremo del cable al receptor, otro al servo, por ejemplo, y otro al BEC.

En cuanto a electrónica, para la cola no te recomiendo menos que un GP780 de Align, que abundan en el mercado de 2ª mano por menos de 60 euros y como servo sin dudarlo un Align DS650. Con esa configuración, no tendrás ningun problema en la cola

Respecto al BEC, yo tube un 600 electrico con un variador HobbyWing de 100A y nunca usé BEC externo, usaba el del variador y nunca tube ningún problema y te ahorra molestias de segundas lipos para electrónica, cables añadidos y demás.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #8 : 13 de Febrero de 2012, 14:40:11 »

Yo no te recomiendo volar un heli grande sin BEC externo.
Si se fastidia el variador (que se fastidian...) no puedes ni autorrotar.
En línea

   Nivel de vuelo:   
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #9 : 13 de Febrero de 2012, 14:46:01 »

Yo no te recomiendo volar un heli grande sin BEC externo.
Si se fastidia el variador (que se fastidian...) no puedes ni autorrotar.

Ojo que yo no recomendaba volar sin BEC, solo que se puede. Para un 600 o mayor es mejor llevarlo, pero se puede sin.

En mi 550 uso el BEC del variador y con más de 100 vuelos no he tenido problemas, pero como que tengo un BEC por casa sin usar, quizá se lo ponga, eso si, alimentado de la lipo principal
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #10 : 13 de Febrero de 2012, 14:50:48 »

Claro que se puede! Mucha gente vuela con el BEC del variador, pero personalmente para helis grandes no lo recomiendo. Yo por lo menos me siento más seguro si lo llevo externo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #11 : 13 de Febrero de 2012, 14:53:53 »

Otra opcion es poner una bateria de niquel como respaldo. El canal 7 se suele usar para mandar la consigna de rpm al governor en los helis nitro.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

Rodrigo HIND
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


eclipse_solar3@hotmail.com
« Respuesta #12 : 15 de Febrero de 2012, 13:28:01 »

bueno muchachos, no han yegado mis electronicas desde gringolandia, y no estoy familiariaso con el bec, con todo eso, me decidí por el de 7 canales, pero me dejaron otra duda, bec interno o externo? como se instala en ambos casos? no dejare los helicópteros nunca en mi vida! NUNCA!
En línea

Rodrigo Almánzar MD
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #13 : 15 de Febrero de 2012, 13:33:24 »

bueno muchachos, no han yegado mis electronicas desde gringolandia, y no estoy familiariaso con el bec, con todo eso, me decidí por el de 7 canales, pero me dejaron otra duda, bec interno o externo? como se instala en ambos casos? no dejare los helicópteros nunca en mi vida! NUNCA!

Si el bec externo ya lo tienes, úsalo, y si además soporta la tensión de la bateria principal, le sacas dos cables del conector de la lipo al bec y listos y el conector de salida a un canal libre del receptor
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #14 : 15 de Febrero de 2012, 13:35:26 »

Si es bec interno, simplemente enchufas la lipo al variador y ya tienes alimentación en la electrónica y a volar!
Si es bec externo, conectas la lipo de la electrónica al bec externo y este al receptor y ya tienes alimentación en la electrónica. Luego conectas la lipo principal al variador y a volar!
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina