Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 00:43:14


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Hacer canopis en fibra de vidrio y resina sin molde (3a parte)  (Leído 43865 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #30 : 03 de Febrero de 2012, 21:47:18 »

Cayesa, a mi me paso exactamente igual. Aplique la primera capa y no respete el tiempo de secado para la segunda. La pintura que utilice dificilmente puede ser mas cutre, spray de 1,50 euros vamos. Segun las instrucciones, habia que aplicar la segunda capa antes de 1 hora o pasadas 24h.
Creo que no es problema de aparejo, porque yo aplico gelcoat y me paso igual.

Animo Cayesa, que estas cosas ya sabes lo que tienen, pero al final te quedara bien, seguro.

Un saludete. 
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
ninja6r
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632


Volando en Palma de Mca.


Email
« Respuesta #31 : 03 de Febrero de 2012, 22:17:09 »

Normalmente esto pasa al aplicar la segunda capa antes de secar la primera, segun la pintura cuando seca lo que hace es por explicarlo volverse tirante y si la primera no ha secado deltodo y no se ha pegado bien a la base la segunda capa tira de la primera y se produce ese efecto, normalmente lo que se debe hacer es aplicar primero una capa de imprimacion, para que agarre mejor la pintura, a mi en estos casos no me han pasado ya que siempre pinto con aerografo y pinturas especiales acrilicas pero aun asi entre capa y capa dejo pasar minimo 24h, luego los dibujos que se le quieran hacer y barnizado.
 
un saludo.
En línea

QUADRICOPTERO (ajustes)
TRex 500 pesetas (ds510-ds520+gp 780) Que pasada, como disfruto con el
HUGHES 500E (Mecanica Tarot 500esp)
CopterX 450: LOOPINGS Y TONELES (ds410-ds520+gy401)
EX - El Tifon
Lama 5: controlado
Emisora FF7
Emisora FF6 (Ya No Con migo ESTA)
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #32 : 03 de Febrero de 2012, 22:58:00 »

Por lo menos, si se el motivo puedo evitar que me vualva a pasar. Esa pintura que uso es la del chino a menos de 2 euros el bote, que en el Carrefour venden por 3 euros. Da buenos resultados por el precio que tiene. Ahora tengo claro que el problema es que le di una capa demasiado gruesa. Mañana a lijar y volver a aplicar.
Gracias y un saludo
En línea
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #33 : 04 de Febrero de 2012, 16:26:14 »

Cayesa, no sera por casualidad de marca PINTY PLUS. Yo utilizo esta y en las instrucciones pone bien claro que el repintado debe hacerse antes de 1 hora y despues de 48 horas. La primera vez que la utilice hice caso omiso de esta indicacion y me paso lo mismo que a ti. Concretamente repinte a las 24 horas. Pero repintando a los pocos minutos (antes de una hora) no hay problema, por lo menos con esta marca de spray.

Saludetes.
 
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #34 : 04 de Febrero de 2012, 21:45:54 »

La que uso yo es esa y mi error no fué no respetar la espera para una segunda capa sino que le di una capa demasiado gruesa. Ya he lijado el estropicio y he vuelto a aplicar aparejo, a la espera que seque para volver a lijar y empezar de nuevo.
Un saludo
En línea
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #35 : 06 de Febrero de 2012, 00:56:54 »

Vaya capa le echarias.....jejeje
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #36 : 06 de Febrero de 2012, 09:26:08 »

Si, un poco gruesa, jajaja es que hacia frio del carajo y no queria estar entrando y saliendo tantas veces y decidí cubrir a saco con una sola capa, es lo que tiene a veces no tener paciencia.
En línea
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #37 : 06 de Febrero de 2012, 18:25:40 »

Pues hubieras acabado antes con una brocha y pintura bien espesa jejeje 
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
axomann
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


En el aire!!


« Respuesta #38 : 07 de Febrero de 2012, 00:14:26 »

Hola Cayesa, he experimentado en otro hobby que tengo mucho con lacas. Eso que te ha pasado, no puede ser nunca por una mano gruesa. Eso normalmente pasa cuando se aplica una laca con disolvente mineral sobre una sintetica. Pero puedes aplicar una sintetica sobre una de disolvente mineral porque el disolvente de la sintetica no ataca a esas lacas. Pero si lo haces alreves reacciona.

En general para pintar fibra lo mejor es una laca 2K, pero es cara. Los aerosoles acrilicos tambien van bien, pero se resquebrajan un poco mas. Los sinteticos son baratos, pero luego no puedes pulir bien y no logras una buena terminacion.

A precio calidad, lo que mejor te va a ir son los aerosoles acrilicos de la marca Dupli-Color. Puedes dar color y los fileteados con los colores basicos. Luego le aplicas una capa de transparente y cuando este bien seca, lijas con una lija de grano 1000 y luego 2000 y lo ultimo con pasta de abrillantar. Queda una terminacion muy buena!
En línea
FGP
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


RC Boadilla (Madrid)


« Respuesta #39 : 17 de Marzo de 2012, 20:11:57 »

Hace poco pinté la cannopi con un spray de Tamiya para plásticos y quedo muy bien, pero como el heli es glow las salpicaduras de combustible dejan marcas en la pintura. No sé si dándole una capa de barniz protejerá la pintura.
En línea

Paco G.Palmero
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #40 : 19 de Marzo de 2012, 09:55:36 »

el barniz que uso yo en mis canopys, que es en spray incoloro de bruguer tambien se mancha con el glow.
yo solo lo uso en electricos.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #41 : 19 de Marzo de 2012, 10:11:17 »

El combustible es extremadamente corrosivo y para poder pintar canopis para helis nitro hay que buscar alguna laca o barniz que sea resistente. Quizá de la gama de pintar barcos haya alguna cosa que sea resistente al nitro.
En unos dias quiero probar a hacer canopis con molde, o sea hacer primero un molde y sobre él hacer la canopy. Ya veremos que tal resulta.
En línea
axomann
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


En el aire!!


« Respuesta #42 : 20 de Marzo de 2012, 11:20:18 »

Para estar segur que no se dañe con el combustible glow una vez pintada, hay que darle una mano de transparente 2K.

Son aerosoles dificil de conseguir. como este:



http://www.spraymax.de/index.php?id=361&L=1


Estos tienen un activador en el fondo del envase que es acelerador 2K. Se rompe con un destornillador y se agita el spray para que se mezcle. Lo malo es que cuando se activa el acelerador, el bote de spray solo sirve unas  24 hs.
En línea
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #43 : 14 de Abril de 2012, 20:48:45 »

Axoman, se ve que estas puesto en el tema.

Saludos
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
aguila007
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


MARBELLA (CITY) la ciudad sin ley


WWW Email
« Respuesta #44 : 22 de Febrero de 2018, 00:31:29 »

Hola seguro que la canopy ha quedado muy bien pero no veo las fotos.... las borrado ? en su lugar veo unos cuadraditos con una X dentro grrrr
En línea

En esta vida hay AMIGOS y amiguillos
ALIGN 500 ESP DFC
Goblin 500 sport
Goblin 280 fireball
ALIGN 450L DOMINATOR 6S
Fuselaje spedd
ALIGN T-REX 450 DFC
ALIGN T-REX 150X DFC
Dron eclipse 280 4s
F-15 DEPROM
FUTABA T10CP una maravilla
WALKERA 36
MX2 3D st-model
TWIN-JET
YAK 55 DEPRON y mini jak 55
ALITA VOLANTE DEPRON
SkyCar mario car DEPRON
Thunderstruck DEPRON
Blue Baby
BIPLANO AITO
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina