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Autor Tema: Toturi y su Big Lama.  (Leído 3705 veces)
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Toturi
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« : 23 de Enero de 2012, 15:20:13 »

Bueno

Primer vuelo sin viento de mi big lama...

Ayer domingo el tiempo acompaño y nos dejo disfrutar un poco de mi big lama en exteriores. Tengo que decir que he pecado en todo lo que se puede pecar, no lo vueles alto que con una rafaga de viento se va... lo probe.... no lo dejes caer muy fuerte siempre despacio... tambien lo probe... pero al final del día con mi 4ª bateria, ya consegui que se posará en el capo del todo terreno de mi padre de manera comoda y suave. Proxima lección giro 180º y manejo... ya empece pero no podía probarlo por los daños y que me volvía loco... Giñar

Ahora estoy en al fase de que tras varios aporrizajes tengo unos daños pero que se solventan esta tarde con un poco de celo en el canopy y un reajuste ya que se me giraba solo en contra del sentido de las agujas del reloj, lo suficiente como para no arreglarlo trimando.

Pero bueno, me han llegado ya las palas de carbono y el alargador de eje y me voy a poner a darle un repaso en breve. Lo cierto es que me ha encantado esto de volar helis jejejeje es frustante cuando se te gira y no te aclaras con los mandos, pero cuando lo haces volar y luego consigues que aterrice con suavidad tras 1 minutito de vuelo te pones muy contento... hasta mi pequeño de 1 añito me aplaudia....(MENUDO ES SU PAPA jajajajaja)

Bueno pues nada os contaré como continua mi aventura la semana que viene.... y ya ando dandole vueltas a un Tarot 450 FBL V2 que me ha recomendado Cayesa o un Mikado o un  -Align pero aún tengo muchhasssssssss dudas...


saludos,
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« Respuesta #1 : 23 de Enero de 2012, 16:15:43 »

Enhorabuena por el estreno no accidentado. La verdad que el sábado estaban más tiempo volcados que en el aire, pero si conseguisteis el domingo algún lugar más calmado genial.
Ahora poco a poco que en este mundillo no se puede correr, y cuidado con las palas de carbono del biglama, que eso ya hace pupa de verdad.
Un saludo
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« Respuesta #2 : 23 de Enero de 2012, 17:17:39 »

SI tio...

Tengo mono y lo estuve volando ayer. Me andaré con ojo con esas palas, mi hermano consiguío darme en la cara de "rasquis" el domingo ... una frase previa fue no le des al THROTLE jajajaja lo siguiente que hizo imaginaros...

A ver si le meto mano y lo ajusto.

Una cosilla... cuando se va de cola y no deja de girar para corregirlo hay que tocar el Gain o el otro...?? o jugar con los servos!!! ?? Lo voy a buscar por internet pero si me dais un empujoncito pues mejor.

Si el canopy esta mal puesto es posible que sea por eso que gire el heli sobre su eje..?? Lo comento por el peso extra

Saludos
« Última modificación: 23 de Enero de 2012, 17:28:48 por Toturi » En línea

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« Respuesta #3 : 23 de Enero de 2012, 18:15:23 »

Un coaxial controla el par motor de la helice principal con otra que gira en sentido contrario, con lo que si el heli gira es porque uno de los motores está siendo frenado y no puede igualar la velocidad del otro. Causas: corona mellada, eje torcido, palas descompensadas, rodamientos rotos, ... Revisa todo que esté bien, sin roces ni nada raro que provoque esa diferencia. Si el heli iba bien no hay que ajustar nada ya que el problema es mecánico. En un coaxial puedes quitar la canopy y la cola y el heli vuela igual, no le afecta más que por motivos de equilibrio de pesos, pero nunca para el control de la cola.
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« Respuesta #4 : 24 de Enero de 2012, 14:57:16 »

Buenas

OK... sigo con el debate en este link para no andar duplicando.


http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2603.495
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« Respuesta #5 : 29 de Enero de 2012, 00:07:04 »

Buenas

Veamos... tras un viernes noche y un sábado mañana y tarde de volar el heli... me veo que ya controlo los estacionarios (hasta el punto de soltar el mando). Todo después de quemar 7 lipos... En un parking he podido incluso hacerme de izq a der 6 o 7 pases con cierta comodidad y control. Es gratificante ver como se mantiene en el aire y lo vas domando.
Ningún daño significativo y dentro de las practicas he hecho aterrizajes en mesita de salón y en la bandeja de la trona de mi pequeño ... varias veces con algún aporrizaje pero con bastante control.

Naaa andaduras de un novillo... a ver si subo algún video.

Saludos... y darle caña.
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« Respuesta #6 : 29 de Enero de 2012, 13:28:09 »

Ahora empieza a practicar los estacionarios con el morro mirando hacia ti y los movimientos complejos como los giros con alabeo describiendo curvas continuadas
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« Respuesta #7 : 29 de Enero de 2012, 18:11:31 »

Te veo cayesa... Las próximas pruebas, seguiré haciendo circuito ovalado y probare los estacionarios de cara al helicóptero... Me quedan unas cuantas lipos para dominarlo necesita tiempo su tiempo
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