Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 05:52:04


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Cortador de espuma por hilo caliente para maletines  (Leído 46956 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« : 09 de Enero de 2009, 23:49:10 »

Fuente: http://www.cero4x4.com/carlangas/Docs/CORTADOR%20DE%20ESPUMA%20POR%20HILO%20CALIENTE%20PARA%20MALETINES.htm

Un día me acerque a una colchonería que nos indico en otro hilo Julio Cesar, en la calle Carlos Arniches de Madrid para comprar espuma y forrar el maletín de la cacharrería astronómica, y la señora de la tienda me corto la espuma a medida con un hilo caliente.


Así que copie el sistema pero haciéndolo baratito y esto es lo que me salio:

El material que utilice fue:
Una resistencia de 12 ohmios 7w
Un transformador de 18v (9+9) 2A
Un muelle pequeño
Una chincheta
Una maderita






Utilice esto por que lo tenía por casa, pero que cada uno intente aprovechar lo que tenga.

Si utilizáis otros valores de resistencia o de trafo, tened cuidado con la temperatura del hilo, debe estar caliente lo justo para cortar, si se calienta demasiado la espuma se ira pegando justo después de cortarla.

A los más electrónicos, una fuente regulable es ideal, ya que podremos controlar la temperatura del hilo.

Lo que necesitamos de la resistencia es el hilo de su interior, así que hay que romper la cerámica exterior con cuidado para no romper el hilo que esta bobinado dentro, yo lo metí en un pequeño gato hasta que partió, pero siempre se puede utilizar un martillo con cuidadin.

Intentaremos conservar los terminales de la resistencia, ya que nos serán útiles para luego engancharlos al muelle.

El hilo esta bobinado alrededor de un núcleo de fibra, hay que cortar ese núcleo sin cortar el hilo y después desenrollarlo. Ya tenemos nuestro hilo caliente.

Clavamos la chincheta en un lado de la madera para que la esponja a cortar quede por encima del enganche y anudamos el hilo a ella, también unimos en la chincheta uno de los cables de la salida del
trafo, no hace falta rectificarlo ni nada, lo vamos a alimentar con alterna.








El otro extremo del hilo, en el que hemos dejado el terminal de la resistencia, lo debemos enganchar al muelle, sin tensar mucho y de manera que podamos soltarlo fácilmente (haciendo un ganchito vamos), el muelle hay que fijarlo a algún sitio alto que podamos regular hasta que el hilo quede tensado, yo lo puse desde la mesa hasta los enganches del aire acondicionado de mi terraza que están justo encima, debe estar lo mas “a plomo” posible.






Ahora el otro cable de la salida del trafo lo conectamos al muelle lo más cerca posible de la unión con el hilo caliente, no hace falta soldarlo.
Ya tenemos todo el montaje, que… caro y complicado eh?







Ahora a cortar:
Con una aguja de ganchillo o un simple alambre con esa forma atravesamos la espuma en uno de los bordes de la pieza que vamos a recortar, enganchamos el hilo caliente y tiramos de el para atravesar la espuma, enganchamos el hilo caliente al muelle y a cortar.
Las piezas metálicas simplemente las pondremos encima de la espuma y las contornearemos con el hilo caliente, cuidado con las que tengan partes plásticas o de goma, ya que se quemaran, para estas piezas haremos una plantilla con papel, la clavaremos con alfileres a la espuma y a contornear, siempre con paciencia y despacito.







A las piezas que sean mas bajas que el grosor de la espuma tendremos que suplementarlas para que no se cuelen hasta el fondo, primero recortaremos todo el contorno, después sacamos la pieza de espuma que hemos contorneado y la cortamos a la altura necesaria para que no lleguen hasta abajo, se puede cortar incluso de manera redondeada, mirad el alojamiento para la webcam y el autostar.









Bueno, pues este es el resultado, os aseguro que parece de fábrica.





Espero que os sirva.

« Última modificación: 09 de Enero de 2009, 23:51:54 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #1 : 10 de Enero de 2009, 00:18:57 »

MUY pero que MUY interesante, este briconsejo lo voy a poner en practica, tenia ganas de algo asi  
En línea

Garcíe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 490


Las Navas del Marqués


« Respuesta #2 : 10 de Enero de 2009, 10:16:27 »

Jooope y yo que tengo cortadas las espumas del maletin que dan pena     ,estoy hay que probarlo muy pronto.
Muy pero que muy buen brico 
« Última modificación: 10 de Enero de 2009, 10:18:08 por Garcíe » En línea

Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)
Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #3 : 10 de Enero de 2009, 11:46:32 »

wuoleeee¡¡ mad, que buenooo¡ ains.... si habria`pillado un brico asi cuando le hize la maleta del trex 450..... jeejje
 
saludos
 
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #4 : 10 de Enero de 2009, 22:40:32 »

Me alegra que os guste, espero ver las fotos del resultado de vuestras cortadoras.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #5 : 11 de Enero de 2009, 09:23:44 »

esta muy bien haber como me sale cuando me ponga manos  ala obra, corta muy bien eso eh?
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
baldigui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135



Email
« Respuesta #6 : 12 de Enero de 2009, 02:45:13 »

Hola Madcortina....veo que tu otra pasión o hobby es la astronomía....pués te comento que estamos en el mismo camino....yo tambien tengo un telescopio Meade....astronomia y helicopteros, que increible.

Saludos

Guillermo
En línea
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #7 : 12 de Enero de 2009, 14:31:00 »


Hola Madcortina....veo que tu otra pasión o hobby es la astronomía....pués te comento que estamos en el mismo camino....yo tambien tengo un telescopio Meade....astronomia y helicopteros, que increible.

Saludos

Guillermo

 
Me parece que el amigo madcortina no está en el mundo de la astronomia aunque a veces este mas en las nubes que en la tierra (es broma)  
 
madcortina confirmanos si sabes algo de astronomia o solo es parte del articulo de otra persona
 
Saludines
En línea

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #8 : 12 de Enero de 2009, 15:34:53 »

Efectivamente y no le dedico tiempo a la astronomia, el autor del articulo esta citado al principio del post.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

baldigui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135



Email
« Respuesta #9 : 12 de Enero de 2009, 16:06:20 »

Gracias Madcortina....un error mio de interpretación...mil perdones.

Guillermo
En línea
Fedestrone
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



« Respuesta #10 : 25 de Enero de 2009, 14:39:35 »

No Logro subir las fotos, pero os adelanto que no he encontrado la resistencia de 12 Ohmios, asi que use una de 15 y otra de 10, el problema fue que la de 15 no llega a calentarse suficiente y la de 10 se me funde.

Pero los resultados con la de 15 finalmente, os las envio cuando logre subir las fotos, son bastante satisfactorios.




 
Un saludo.
« Última modificación: 25 de Enero de 2009, 20:43:50 por madcortina » En línea

Easy Glider PRO FPV
PHANTOM 4 FPV
Fedestrone
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



« Respuesta #11 : 25 de Enero de 2009, 21:00:31 »

Gracias Mad:
 
Pues os resumo:
 
Maletin comprado en el C.I. (24 euros)
Espuma de la susodicha tienda del Post (12 euros)
 
Compre dos espumas iguales, y con la otra estoy haciendo otro diseño, asi puedo usar el maletin para transportar lo que me interese en cada momento. Estoy buscando la resistencia de 12 Ω, o si no usare la de 15 con un transformador de 24 voltios.
 
Ya pondre fotos.
 
Espero que os animeis es muy curioso el sistema de corte.
En línea

Easy Glider PRO FPV
PHANTOM 4 FPV
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #12 : 25 de Enero de 2009, 22:15:36 »

Que chulo queda ese 250 chiquitín en la maleta... dan ganas de tener uno por lo poco que ocupa.

Sali2

PD. La maleta cortada muy profesional.
En línea

   Nivel de vuelo:   
baldigui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135



Email
« Respuesta #13 : 26 de Enero de 2009, 13:57:33 »

Hola fsl1710.... la resistencia tiene el valor de 15 ohm en su totalidad. Si usas la misma resistencia pero la conectas más corta, estaras variando el valor y puedes alcanzar no solo el valor de 12 ohm sino cualquier valor intermedio. Puedes dejar un extremo fijo y con una pinza cocodrilo, ir conectanto con cuidado, cada vez mas alejado de la otra punta....si deslizas el contacto con ciuidado hasta puedes variar de esta manera su temperatura a gusto personal.
 
Guillermo
En línea
Fedestrone
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



« Respuesta #14 : 26 de Enero de 2009, 22:32:11 »

Gracias Baldigui:
 
Mañana lo probare, pero el caso es que la resistencia de 10 Ω, se me rompio al desmonstarla, asi que lo que tu dices, debe tener la culpa de que se pusiera la rojo vivo y se fundiese, al ser de 10Ω y la mitad de longitud.
 
Muchas gracias, es una gran idea lo de la pinza de cocodrilo.
 
Un saludo.
En línea

Easy Glider PRO FPV
PHANTOM 4 FPV
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina