Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 24 de Abril de 2024, 22:31:50


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿es posible la conversion de cardan a correa para fuselar?  (Leído 5666 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Kaolin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Pamplona


« : 29 de Noviembre de 2011, 15:22:58 »

Hola a todos:
 
Después de casi acabar (solo falta el ajuste y vuelo) mi 450 + augusta 109, me estoy planteando montar una maqueta de un 600. Casi todas las maquetas que me gustan indica en sus especificaciones cola con correa, pero creo que el Trex600E esta descatalogado. ¿es sencilla la conversión desde un Trex con cardan a correa?, ¿desde que modelo?
 
Un saludo
En línea

Helicópteros:
Lama III
Belt cp (en el retiro)
Trex 600 nitro
Trex 250SE
Trex 450 (fuselando con Augusta A109 a punto de volar)

Aviones:
Una pila de ellos
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 29 de Noviembre de 2011, 15:43:55 »

¿Qué problema tienes con el cardan...? ... JAJAJA (qué ganas tenía de poner el "muñequito bronquista")

Si es por las transmisiones tipo "elevadas a 45º", en el mercado hay disponibles las piezas para elevar el cardan, y sustituir las que los fabricantes aportan en el kit -preparadas para correa- (no sé qué tipo de fuselajes más te puede especificar que sea para "solo correa").

Para "intentar" la conversión, te tendrías que ir a los repuestos "descatalogados" de la versión correa, e intentar adaptarlos a tu mecánica cardan: sería interesante que alguien que tenga acceso a las dos versiones te dijese qué diferencias podrías encontrarte.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2011, 15:51:04 por jonatan » En línea

Kaolin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Pamplona


« Respuesta #2 : 29 de Noviembre de 2011, 15:58:34 »

Hola Jonatan
 
Efectivamente estoy pensando un heli con la cola elevada, pero me preocupa comprar una mecánica con cardan y que luego los repuestos para convertirlo a correa me den problemas. Por otro lado montar un heli nuevo con repuestos en vías de extinción no me convence demasiado.
 
¿Ha probado alguien esta conversión?
 
Un saludo
En línea

Helicópteros:
Lama III
Belt cp (en el retiro)
Trex 600 nitro
Trex 250SE
Trex 450 (fuselando con Augusta A109 a punto de volar)

Aviones:
Una pila de ellos
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #3 : 29 de Noviembre de 2011, 15:59:59 »

Para tranformar de cardan a correa hay que cambiar caja de cola, correa y piñón que ataca la corona de autorrotación y la correa. Por lo demás espero no 'descataloguen' los repuestos del 500 con correa que seria una putada.
Un saludo
En línea
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 29 de Noviembre de 2011, 16:14:36 »

Me lo suponía...
 
Yo que tú, y si tienes tantas dudas sobre "si catalogarán o descatalogarán", directamente me iba a por una mecánica que esté en el mercado -la cardan- y buscar la opción de 45º para cardan (creo que Piollo en su EC-145 es lo que tenía montado... écha un vistazo a su post, que creo recordar que está el link de la susodicha tienda, y empieza a "echar cuentas").
 
Seguramente que si sopesas los que te cuesta la conversión a correa, con respecto al upgrade que te menciono (sin tener en cuenta que sería un sistema obsoleto desde el principio), seguro que te compensa.
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #5 : 29 de Noviembre de 2011, 18:32:13 »

Quien me llama   , jeje. pues yo estoy en el mismo caso, tengo en casa todo lo necesario para montar la cola con correa en el trex600, caja de cola, correa y piñón que ataca la corona de autorrotación y la correa, pero yo me decidí a colocar torque tube.
En tu caso podrías cambiarlo a correa sin mayores problemas. En este post http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=15482.0 (y no es publicitario, es indicativo) ves todo lo que necesitas para el cambio sin mayores problemas, y recambios en cualquier tienda por ahora tienes sin problema, que hayan descatalogado el modelo no significa que retiren sus repuestos, sin ir más lejos en nuestras tiendas en España tienes de todo.
En mi EC145 traía todos los reenvios y piezas necesarias para montarlo con correa, incluso la correa más larga y los reenvios a 45º, y en mi caso tienen repuestos por si necesitas para el fuse, pero yo le monté el torque tube, es bastante más caro pero me gustaba más, ahora con todos los dolores de cabeza que ma ha dado, si lo se, hubiera montado la versión por correa.

Pero a lo que vamos, que con las piezas que ves en el post que te indiqué y las que traen los fuses puedes montar la maqueta con correa en el TREX600 sin problema.
Saludos.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2011, 18:35:40 por Piollo » En línea

Kaolin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Pamplona


« Respuesta #6 : 29 de Noviembre de 2011, 19:03:54 »

Gracias a todos:
 
Tal como lo pone Piollo me ha convencido que me tire a por la correa. No obstante voy a mirar por ahí a ver si alguien tiene todavía a la venta un heli Trex600 E de los de correa.
 
Un saludo y ya os contaré como acaba
En línea

Helicópteros:
Lama III
Belt cp (en el retiro)
Trex 600 nitro
Trex 250SE
Trex 450 (fuselando con Augusta A109 a punto de volar)

Aviones:
Una pila de ellos
molinero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


Club Saeta Sagunto-Puzol


« Respuesta #7 : 30 de Noviembre de 2011, 19:03:32 »

pillate la caja de cola en plastico con el reenvio en metal,ahorraras unos lauros...
En línea

molinero es el que anda con molinillos...
los mensajes y reputacion dan igual...
lo importante es saber que me teneis y os tengo por los foros.gracias

Kaolin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Pamplona


« Respuesta #8 : 01 de Diciembre de 2011, 10:13:48 »

Perdona Molinero,
 
debo estar un poco empanado y no entiendo lo que me quieres decir. ¿opinas que es mejor convertir un cardan en correa o hecerlo directamente con cardan como Piollo?
 
Gracias por colaborar
En línea

Helicópteros:
Lama III
Belt cp (en el retiro)
Trex 600 nitro
Trex 250SE
Trex 450 (fuselando con Augusta A109 a punto de volar)

Aviones:
Una pila de ellos
molinero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


Club Saeta Sagunto-Puzol


« Respuesta #9 : 01 de Diciembre de 2011, 12:49:33 »

no hombre,es que no me esplique bien.

opino que es totalmente factible hacerlo con correa,sin desmerecer el cardan.

eso si,precisaras de una correa especial mas larga que imagino te vendra en el kit y cuidado con los reenvios de la correa para elevarla,pues algunos vienen en plastico y toca adaptarlos al metal.
En línea

molinero es el que anda con molinillos...
los mensajes y reputacion dan igual...
lo importante es saber que me teneis y os tengo por los foros.gracias

Kaolin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Pamplona


« Respuesta #10 : 03 de Diciembre de 2011, 09:51:07 »

Después  de ver el trabajo que ha tenido piollo es lo que voy a hacer. La conversión a correa es muy barata y siempre ha y posibilidad de vuelta atrás.
En línea

Helicópteros:
Lama III
Belt cp (en el retiro)
Trex 600 nitro
Trex 250SE
Trex 450 (fuselando con Augusta A109 a punto de volar)

Aviones:
Una pila de ellos
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #11 : 04 de Diciembre de 2011, 00:57:44 »

Dolores de cabeza vas a tener menos, pues el kit viene perfectamente preparado para ello y cambiar la caja del heli y de cola no te va a costar nada, la de cardan que puse yo, queda muy bien, pero para lo que me costó lo cierto es que no se esmeran nada, ya viste en mi post los líos con las sujeciones, escuadra de mando de cola, etc... y ahora aún toca modificar algo la forma del fuse para adaptarla perfectamente.
Bastante lioso, jeje, pero en algo hay que pasar el rato, no??
Saludos.
En línea

Kaolin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Pamplona


« Respuesta #12 : 04 de Diciembre de 2011, 09:30:48 »

Hola Piollo:

Reconozco que estuve tentado en seguir tus pasos, pero al final lo he dejado como segunda opción por si la correa no queda bien. En mi caso creo que sería mas fácil pues tu ya has abierto el camino.

Enhorabuena por tu proyecto y por todo lo que has peleado para tenerlo ya casi listo.

Suerte.

Un saludo
En línea

Helicópteros:
Lama III
Belt cp (en el retiro)
Trex 600 nitro
Trex 250SE
Trex 450 (fuselando con Augusta A109 a punto de volar)

Aviones:
Una pila de ellos
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina