Hola
He notado que cuando estoy sin arrancar la turbina de mi heli unos 20 dias, esta no arranca. Pero sin embargo si lo hace al segundo intento, y a pesar de ser al segundo intento, la secuencia de arranque lo hace perfecto. He llegado a pensar, que si estoy sin arrancar la turbina durante un largo periodo de tiempo, quizas se evapore el kero que hay en las tuberias, podria ser?
He obsevado, que cuando no arranco la turbina durante un largo periodo de tiempo, y para que no tenga que arrancarla a la segunda, lo que he hecho es desconectar las tuberias del kero, purgar y conectar. Asi la turbina me arranca perfecta a la primera. Lo que no entiendo, es que se evapore el kero de las tuberias, ya que he revisado todo y esta todo en orden.
Cambio de tema; durante la secuencia de arranque, y finalizando este la turbina se pone a 500 grados. Luego en vuelo la temperatura interior es de 450 grados. Es correcto?
Cuando aterrizo el heli, me gusta dejarla un poquito al ralenti para que lubrique los cojinetes, es aqui cuando le vuelve a subir un poquito la tempretatura casi a 500 grados, pero en el momento que le doy a papara motor, temperatura desciende muy rapido. La secuencia de enfriamiento hace que la turbina enseguida se encuentre por debajo de los 100 grados.
Saludos!