Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 09:15:56


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 235 236 [237] 238 239
  Imprimir  
Autor Tema: MIKADO LOGO 400 / 400SE  (Leído 1072463 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JoanSa
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 628


me la pegoooooooo


Email
« Respuesta #3540 : 04 de Octubre de 2016, 09:01:07 »

Buenas.
Un cierto calentamiento se produce en nuestro logo , pero no debe ser excesivo. Antes de cambiar la cola por la de carbono , yo reduje la temperatura controlando la tensión de la correa y poniendo un rodamiento con su eje en el hueco que existe dentro de la caja de cola. Supongo que habrás controlado que el giro que hay que darle a la correa sea el correcto para que no roce y produzca calor. La caja de carbono es estupenda (aunque no es barata) y además te facilita el ajuste de la tensión de la correa y su posicionamiento de manera mucho más fácil:  primero ajusto el tubo de cola en el fuselaje para que tenga el correcto ataque con la corona y luego coloco la caja de cola con sus tornillos traccionando de ella para tensar la correa, cuidadando que esté correctamente alineada.
Un saludo



Gracias Queco, finalmente he deducido que el problema está en tener el heli encendido 2 minutos sin palas, con lo que no hay ventilación ninguna. El post lo puse después de hacer esa prueba en casa. Estaba configurando el governor y al  tocar el tubo de cola me pareció raro que estuviera caliente.

Creo que lo suyo es probarlo en vuelo y al bajar ver si hay sobrecalentamiento, o como dices, un ligero calentamiento.  Desgraciadamente no he podido probarlo este finde ya que tengo unas vibraciones de cola exageradas y el heli parece que va a rebentar. Sin palas no tiene vibaciones, al ponerle las palas (principales y cola) es cuando se produce esas vibraciones exageradas. He probado con dos juegos de palas principales distintas y la cola es completamente nueva.

Ando algo perdido. A ver si doy con la tecla.
En línea

   Gaui X2 - Gaui Scorpion 3600kv, mini kbar, Gaui esc 22A, KST DS215MG, Nexus 312MG x3
Oxy 4 Sport - 6S - Koala KBar, Scorpion 1880kv, HW50A V3,  KST DS215MG, KST  DS565X

Oxy 5 - 12S Full VBar, Scorpion 4035-560, HW HV 130, Servos Graupner

Futaba T14SG
Futaba T8FG Super



queco
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


WWW Email
« Respuesta #3541 : 04 de Octubre de 2016, 16:17:36 »

Hola Joansa.

Como estás pasando por los mismos problemas o parecidos que tuve yo con el Logo 400 SE, te dejo un recopilatorio que he elaborado tras mis mil tropiezos con las dichosas vibraciones de cola.

Todo lo que te comento a continuación me llevó a eliminar las dichosas vibraciones : la base de fibra para el flybarless, la cincha de velcro que lo sujeta y el correcto y minucioso ajuste de tensión de correa y ataque del tubo de cola con la corona principal.

Además de todo esto seguía teniendo una ligera oscilación que se solucionó subiendo las rpm, (a mi logito le gusta ir alegre.....)  a partir de 2200 traza perfecto y mantiene la cola  quieta como debe ser.

A mi me ayudó mucho el análisis de vibraciones en suelo con/ sin palas de cola. Se me murio el GV8000 y ya no puedo hacerlo con la aplicación en vuelo, pues llevo un Neo, pero el análisis de vibraciones en suelo es igual de bueno.

Supongo que habrás equilibrado las palas , pues también son una fuente de problemas.

Te dejo el "tocho" recopilatorio, me pasé horas y horas leyendo el foro, así como los extranjeros sobre el tema. Espero que te sirva.

-



Os dejo las conclusiones que he extraido de la lectura de este post de helicópterosrc.net así como de otras fuentes en la solución de mi problema de vibraciones de cola con mini vbar (GV8000) y mi LOGO 400SE.
- Revisar axiales de  cola comprobando que están correctamente instalados.
- Conseguir que el deslizador de cola se mueva de manera suave, lijando ligeramente las bolas de plástico para eliminar las rebabas del molde, el eje y el casquillo de latón si fuese necesario para conseguir que se deslice con absoluta suavidad. Se puede poner en funcionamiento el eje de cola y aplicar una lija muy fina en el eje o bien un pulimento.
- Ajustar correctamente el centrado del servo de cola y el deslizador:
http://www.vstabi.info/en/node/842
- Asegurarse del correcto ataque de la caja de cola con la corona  y de la tensión de la correa. Después de muchas pruebas personalmente he encontrado que es mejor que no esté excesivamente tensa.
En este post http://rc.runryder.com/helicopter/t612517p2/  aparece un sistema para comprobar la alineación del tubo de cola con el eje principal.
Como dice Mr. Mel en un post antiguo , es imprescindible en elLogo 400 (sobre todo con mini vbar) utilizar un soporte (fibra de vidrio o de carbono preferible) para tener una superficie uniforme de apoyo del flybarless.Las medidas que he utilizado son un cuadrado de 40x40 en fibra de 3 mm . Esta placa la he unido al chasis con adhesivo de doble cara , en mi caso de Mikado.A su vez el flybarless va unido a la placa con la misma cinta. Hay multiples experiencias con cintas adhesivas y placas de todo tipo y Mr Mel indica que no hay una receta mágica sino que en caso de que persistan las vibraciones hay que probar otro material para intentar eliminarlas. En infinidad de casos se han resuelto las vibraciones sujetando el flybarless con una cinta de velcro que lo sujeta normalmente por el lateral. También he leído de casos de éxito sujetando con bridas.
El análisis de vibraciones con la herramienta que lleva el software haciendo la prueba sin palas principales ni cola, con la conexión del servo desconectada es fundamental para observar la fuente de las vibraciones .Suele apretarse con el dedo el flybarless para ver si se reducen,colocarle otra almohadilla/cincha de velcro, tensar/destensar la correa,cambiar el ataque del tubo con la corona, etc . hasta observar que las vibraciones disminuyen a un nivel razonable . Tras este análisis se suelen colocar las palas de cola y repetir el análisis . Para realizarlo con palas principales se puede realizar con el módulo Bluetooth y la aplicación android,ya en vuelo.
También leí que para hacer el análisis más fiable convenía desconectar el governor y poner una curva normal para evitar que éste interfiera. Como yo obtuve un análisis bastante limpio no lo desconecté.

Más info sobre como actuar para eliminar vibraciones:
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=297657
« Última modificación: 06 de Octubre de 2016, 00:02:19 por queco » En línea
JoanSa
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 628


me la pegoooooooo


Email
« Respuesta #3542 : 05 de Octubre de 2016, 23:34:08 »

Muy buena biblia, no solo del 400, la mayoría sirve para cualquier heli. 100% de acuerdo con todo lo que comentas,

El análisis de vibraciones me indicaba que hay vibraciones con palas! Sin palas todo ok. Las palas son rotortech nuevas y es muy dificil por bo decir imposible que vengan sin balancear. De todas maneras probé otras palas. Cambie los ejes del rotor principal... Me queda el de cola. La cola es practicamente nueva... Pero las vibraciones claramente provienen de ahí.

En mi caso después de revisar la mayoría de cosas de tu lista, además de llevar ya un soporte para el fbl,no sé como no se me ocurrió antes, hoy he revisado el hub de cola y voilà! Está ligeramente torcido. En este modelo, , ya me han advertido varias veces, esta es una pieza crítica y un pequeño defecto a tantas rpm im plican muchísimas vibraciones.

Ya tengo la pieza pedida y espero tenerlo resuelto en breve.

Muchas gracias!
En línea

   Gaui X2 - Gaui Scorpion 3600kv, mini kbar, Gaui esc 22A, KST DS215MG, Nexus 312MG x3
Oxy 4 Sport - 6S - Koala KBar, Scorpion 1880kv, HW50A V3,  KST DS215MG, KST  DS565X

Oxy 5 - 12S Full VBar, Scorpion 4035-560, HW HV 130, Servos Graupner

Futaba T14SG
Futaba T8FG Super



Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #3543 : 02 de Julio de 2018, 15:49:58 »

Perdonad que retome este hilo varios años después de su última respuesta, pero os quería pedir consejo sobre este heli. He visto una oferta de este heli con una electrónica de buena calidad (Savox, SBL y X-Bar) y con unos 50 vuelos, aproximadamente. Estaba entre este modelo y el T-REX 500 DFC con una electrónica normalita, (vamos, la que trae de serie el combo)

¿Creéis que este modelo (me refiero al Logo 400 SE) es un helicóptero interesante hoy día, o consideráis que está algo obsoleto? La página web de Mikado no ofrece manuales ni apenas información y eso me mosquea un poco.

Nota: busco un heli lo más estable y dócil posible, y que me de pocos calentamientos de cabeza en el día a día... ; )
« Última modificación: 02 de Julio de 2018, 16:18:51 por Bartok » En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #3544 : 02 de Julio de 2018, 19:48:41 »

Yo por lo que te puedo contar de hace algunos años cuando estaba de lleno en el hobby con helis este en concreto el Logo400SE era uno de los mejores helis que podías pillar, estuve en varias ocasiones a punto de hacerme con uno, finalmente abandoné los helis, pero a buen seguro que si te acabas haciendo con uno no te vas a arrepentir seguro, porque lo he visto volar de otros compis y Mikado siempre ha sido calidad y un vuelo muy elegante.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #3545 : 03 de Julio de 2018, 07:11:33 »

Yo sigo teniendo uno y va como el primer día, somos muchos los que tenemos o hemos tenido un 400se. Mikado es otra liga distinta a aling o por lo menos para mí. De todas formas los 2 modelos tienen ya sus añitos y están más que contrastados seguro que no te arrepientes compres el que compres, Saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #3546 : 03 de Julio de 2018, 15:56:13 »

Gracias, chicos! Ayudáis mucho!! Esta misma tarde he visto un Logo 600 por muy poquito más que el Logo 400 (apenas unos 25€). Lo que pasa es que este ya se subirá mucho de reparaciones, ¿no? Me mola que al ser más grande será más estable y dócil (ya lo configuraría yo de esa forma), pero me dan miedo las reparaciones de ese 600...
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #3547 : 03 de Julio de 2018, 22:23:15 »

Está claro al ser mas grande mas pasta pero bueno Mikado tiene piezas de muy buena calidad en plásticos que siempre son mas baratas, pero como todo el bolsillo duele mas en un 600 que un 400 seguro.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #3548 : 03 de Julio de 2018, 23:15:34 »

Como comenta el compañero a mayor tamaño más caro de reparar, Saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #3549 : 04 de Julio de 2018, 12:14:09 »

Es cierto que un 600 a 25€ más que un 400 es algo muy goloso, la verdad... Aunque también es cierto que el 400SE monta mejor electrónica y servos. Y en cuanto al tema de los repuestos, no hay duda... Los del 400SE ya me parecen un poquitín caros, así que... jejeje... A por ese 400SE!!
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #3550 : 17 de Julio de 2018, 11:48:26 »

Bueno, definitivamente me puedo proclamar poseedor de un Logo 400SE, jejeje... Ya viene de camino a casa!! ; )

Por cierto, hay para estos Logos kits de modificaciones y upgrades? No voy a modificar nada hasta que tenga que desmontar y estas cosas, pero nunca viene mal estar al día, jejejeje...
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #3551 : 17 de Julio de 2018, 15:23:16 »

Bienvenido al club compañero. Si que existen upgrades aunque tal y como viene de serie va perfecto. Saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #3552 : 17 de Julio de 2018, 20:04:44 »

Bueno, definitivamente me puedo proclamar poseedor de un Logo 400SE, jejeje... Ya viene de camino a casa!! ; )


Que lo disfrutes!!
En línea

Retirado del hobby
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #3553 : 17 de Julio de 2018, 22:01:50 »

Muchas gracias, jejeje.... "Que lo disfrutes", decís... Yo, con no reventarlo y dejarlo inservible, ya disfrutaba, ya... jejejej... ; )

Respecto a lo de las modificaciones, he leido que hay varias y que suele dar bastantes problemas el ajuste de cola, ¿que opináis al respecto?
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
andaga
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Helicópteros


Email
« Respuesta #3554 : 21 de Julio de 2018, 10:59:51 »

d acuerdo con el grupo, si ya viene de camino has comprado una buena maquina, yo lo tengo y sinceramente, donde se ponga un Logo, qi
ue se quiten los demás. Por lo menos esa es mi opinión y de los compañeros que tambien lo tiene y lo disfrutan. Es un vuelo totalmente distinto.
Saludos
En línea
Páginas: 1 ... 235 236 [237] 238 239
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina