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Autor Tema: MIKADO LOGO 400 / 400SE  (Leído 1083021 veces)
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« Respuesta #2820 : 31 de Agosto de 2013, 12:15:49 »

Una cosa. Que palas me aconsejais relación calidad/precio para un nivel de vuelo 3D sencillo como el mío?
Esque me fastidia gastar 60 euros en unas edge para dejarlas como las que tengo ahora, jejeje.
Y otra cosa. Cambiariais de tamaño las palas? por ejemplo a 500mm... He visto esto:
http://www.vueloinvertido.com/tienda/product_info.php?cPath=30_56&products_id=9816&_sec=1&%3CosCsid%3E
Para meter las palas de un 550 (520mm), tengo que modificar algo?, o seria ponerlas y listo? (porque he visto las align de 520 que no salen mal de precio).

Gracias!
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« Respuesta #2821 : 31 de Agosto de 2013, 14:05:52 »

en rc levante las tienes por 50.25 envio incluido, siguen siendo carillas pero son 10 eurillos menos que 60, saludos.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2013, 15:19:55 por rociero » En línea

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« Respuesta #2822 : 31 de Agosto de 2013, 15:12:00 »

Claro que hay que cambiar cosas , como de logo 400 a 400 SE , correa y tubo de cola . Yo aprobeche y cambie la corona de 0'5 por la de 0,7 ( corona , piñón y polea de cola módulo 0,7) porque en modo gobernor a 8s se comía la corona que da gusto . Si has piñado es el momento de pasar a palas de 500 mm ya que cuesta lo mismo el tubo de cola . Lo que no se es como andaras de consumo, ya que veo que estas en 4 minutos . Txikarron hizo el cambio a logo 10 y que el te cuente sobre ese tema .
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« Respuesta #2823 : 31 de Agosto de 2013, 15:22:42 »

Pues seguramente lo deje en 473mm, porque tengo recambios de tubo de cola, y la correa no esta tocada.
Por lo demás, de la cola no me ha quedado nada.... caja, piñones, ejes, slider, T, varilla de cola, portapalas de cola, palas de cola, rodamientos del portapalas, coronas delanteras, el resto de ejes.....
No ha estado mal el tortazo..... al menos no ha tocado nada del ciclico, ni servos, ni chasis, ni nada de eso.... asi que bueno... Unos 130-40 a bote pronto.
Seguramente le monte las palas rjx que salen a 40 euros. O verdaderamente merece la pena gastar 10 euros mas y pillar las edge?
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« Respuesta #2824 : 31 de Agosto de 2013, 15:49:55 »

Pues yo por 10 euros no me lo pensaba , pero eso ya cada uno sabe como anda .Sobre las roturas yo descartaría el eje portapalas, ese no se dobla por piñar con palitas de 475, es igual que el del logo 600. El principal si es el negro si , ese se dobla con mirarlo, pero el endurecido ya es más difícil . El mío lleva ya 3 piñas y no se ha doblado , certificado por el útil comprobador de ejes . El de cola miralo porque es difícil de doblar tb , no asi el hub de cola y el principal . El del principal el Yoke no se dobla , pero si el hub . Yo gracias a dios nunca Cai de cola y aún no rompí nada de cola , es todo de cuando compre el Kit. Lo demás si no está roto ( ventajas del plástico ) esta intacto . Sobre las RJX javikalo las lleva , a ver si te da impresiones
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« Respuesta #2825 : 31 de Agosto de 2013, 16:23:56 »

El eje de cola si que esta doblado fijo pq se ve a simple vista. El hub, no se como comprobarlo pq no puedo ponerlo a rodar como un eje normal.
El esto de ejes; principal y portapalas, no los he comprobado todavia, pero los comprobare, aunque si dices q no se doblan tan facil..... el golpe se lo llevo la cola principalmente.
Como comprobais el hub?
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« Respuesta #2826 : 31 de Agosto de 2013, 16:30:13 »

Pide uno , se dobla fácil y se nota que está doblado porque sale traking y vibraciones . El eje principal cuán es ? El negro o el color acero ?.
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« Respuesta #2827 : 31 de Agosto de 2013, 16:38:16 »

Es de color acero. Y aun asi tengo uno de repuesto.
Pues el hub si que es caro si.... que vale 18 euros.....
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« Respuesta #2828 : 31 de Agosto de 2013, 16:39:06 »

Por cierto, palas de cola tienen que ser las originales, o valen las KBdd de 70mm?
Tambien me hace falta el brazo de servo de un align ds655, pero no tengo ni idea que brazo es. En aeromodelismo serpa que es donde voy a pillar los recambios, tienen brazos de servo, pero no se cual me valdrá. Me podíais decir cual es el brazo compatible con ese servo? 
« Última modificación: 31 de Agosto de 2013, 17:00:48 por arkaitzro » En línea

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« Respuesta #2829 : 31 de Agosto de 2013, 17:34:34 »

La pieza que digo vale unos 15 euros y es esta
http://www.watts-rc.es/product.php?id_product=638

y si , valen las kbdd 70. El brazo es compatible Futaba .
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« Respuesta #2830 : 31 de Agosto de 2013, 18:58:00 »

Menos mal que has tenido grandes reflejos compañero... como bien dices esto no es el 130x y aún con precauciones se pueden dar estas cosas (lo importante es que no ha pasado nada) Sonrisa

Bueno pues uno más que se apunta a la logo manía con un 400se (gracias a los dientes largos que me puso Chabu.... entre él y Zeus.. madre que ruida jajaja).... y por más que he intentado leer todos los hilos me ha sido imposible, os comento lo que me paso el día del estreno y si tenemos a modo de checklist unas recomendaciones mejor que mejor.

Lo llevo con palas de 473, esc 100amp hobbywing, servos align (510, 520 en cíclico y cola), motor scorpion 3026-1400kv-T22, FBL beastx, el heli me venia con un bec pero lo quite porque no lo veo necesario (pero escucho sugerencias)

Ahora las preguntas Giñar

1.- ¿Con bec o sin él?
Entiendo que mientras llegue bien el voltaje suficiente al beastx no hace falta no?
2.- ¿antiestatica o no?
He optado por no ponerla debido a recomendaciones de pilotos que están patrocinados por Mikado, pero soy todo oídos.
3.- ¿Tensión de la correa?
Le puesto un tornillo en la caja de cola y se mantiene
4.- He leído que lo lleváis a 2700rpm, ¿es lo recomendable?

El día del estreno, ajustando las ganancias del beastx no para de hacer cola de pez y comienza a hacer un ruido raro (pero como no tengo helis de correa hace mucho no le doy importancia) y cuando lo bajo por segunda vez, veo que se la corona principal se esta comiendo el piñón/polea que va a la cola.
Total que primero veo que no están solapados 100% sino que hay margen y empieza a salir rebaba ... total que hago otra prueba y nada se come por completo ese piñón, buscando por el foro en este mismo hilo he encontrado que javi se ha fabricando unas arandelas para poder separar un poco ese piñón de la corona principal.



¿alguna otra solución para esto?

Si alguien tiene unos buenos consejos mientras voy haciendo las arandelas serían muy bien recibidos.
Gracias!

Un saludo,
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« Respuesta #2831 : 31 de Agosto de 2013, 19:02:28 »

Ahhhh ok!.
Pense que me decias el hub de cola:
http://www.aeromodelismoserpa.com/steel-tail-rotor-thrust-bearings-p-11309.html
esque no se si tengo un poco doblada esta pieza y no se si cambiarla. Se os ha doblado alguna vez esta pieza?

Entonces, los brazos me valdrían estos no:
http://www.aeromodelismoserpa.com/juego-brazos-sevos-p-1096.html
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« Respuesta #2832 : 31 de Agosto de 2013, 19:39:58 »

Hola gobuntu ,

Uno de los "inconvenientes" de esta mecánica es el ajuste del piñón de cola y el del motor ,hay que tomarse su tiempo y asegurarse que en ambos lados hay unas milésimas de juego ,también asegurarse de centrar el piñon de cola ,ya que en la foto veo por la muesca que no esta centrado ,esto se soluciona poniendo o quitando arandelas de decimas que van en la corona ,estas te separan la corona principal del chasis y a la vez ajustas que se centre con el piñón.

Lo de la cola de pez es normal ,la corona estaba apretando el piñón y no dejando trabajar el conjunto con suavidad.

Quien va a ser si no el follonero de Cai que lia al personal.

Saludos.
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« Respuesta #2833 : 31 de Agosto de 2013, 20:00:57 »

Perdoname Zeus, que ando un poco espeso. Como es la primera vez que me pongo a desarmar el heli......

Haber, las piezas que me comentas que se doblan con facilidad son estas:
http://www.aeromodelismoserpa.com/shaft-yoke-head-p-13196.html
http://www.aeromodelismoserpa.com/steel-tail-rotor-thrust-bearings-p-11309.html

Y las que no se doblan son:
http://www.aeromodelismoserpa.com/yoke-rotorhead-p-11145.html
Eje del portapalas principal
Eje principal o mainshaft (si es el reforzado, que es color plata)

Vamos, que las dos piezas de arriba, me recomendarias cambiarlas si o si no? Esque no hay manera de comprobarlas. Por eso pido consejo a vosotros que teneis mas experiencia.

Muchas gracias y perdonar por ser tan pesado.
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« Respuesta #2834 : 31 de Agosto de 2013, 20:35:22 »

Gracias Jordi,

Voy a ir buscando unas arandelas para centrar el piñón de cola Sonrisa

Un saludo!

Hola gobuntu ,

Uno de los "inconvenientes" de esta mecánica es el ajuste del piñón de cola y el del motor ,hay que tomarse su tiempo y asegurarse que en ambos lados hay unas milésimas de juego ,también asegurarse de centrar el piñon de cola ,ya que en la foto veo por la muesca que no esta centrado ,esto se soluciona poniendo o quitando arandelas de decimas que van en la corona ,estas te separan la corona principal del chasis y a la vez ajustas que se centre con el piñón.

Lo de la cola de pez es normal ,la corona estaba apretando el piñón y no dejando trabajar el conjunto con suavidad.

Quien va a ser si no el follonero de Cai que lia al personal.

Saludos.
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