Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 21:11:17


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Castle Creations CapPack  (Leído 14749 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« : 05 de Noviembre de 2011, 01:42:29 »

Mirar que golosina han sacado los amigos de Castle....

24,95$

CC CapPack is useful in all brushless motor applications, where it serves to give just that little boost needed to overcome ripples in the battery voltage caused by hard acceleration or long battery wires. Remember, ripple voltage is hard on an ESC, adding the CC CapPack can help reduce the load on the controller's on-board capacitors.
Helis: CC CapPack is highly recommended for all 500 class and larger heli applications where Y harnesses and long wires can bleed voltage and hard collective pulls can strain even the most powerful batteries.

Cars/Trucks: With their high torque requirements – going from 0 to 100% throttle isn't easy on controllers or batteries - RC cars and trucks put enormous loads on brushless power systems. Use CC CapPack to help your system power through the abuse.

Aircraft: Larger electric power systems lead to larger electric powered aircraft, and sometimes the distance between the battery pack and the ESC grows beyond the length of the wires installed on the components. Adding wire also adds inductance, which can increase the ripple voltage in a system. CC CapPack essentially negates the ripple caused by the addition of up to 8 inches of length to the battery wires.
CC CapPack is designed for quick and easy installation. Users simply cut the soft silicone insulation on the battery wires – do this as close to the ESC as possible – and place the exposed wires in the channels on CC CapPack's posts. Check for proper polarity and then solder the wires to the posts. Use the included heat shrink to finish it off for a professional looking install.

Note: All Castle controllers with data logging capabilities can report the ripple voltage they encounter during use. Ripple voltage peaks should always be less than 10% of the total pack voltage; the smaller the ripple voltage the better. If an application exhibits more than 10% ripple voltage under peak loads, the user should consider using higher discharge (C Rating) batteries, shorter wires, higher current connectors, better gearing or a smaller load.

Multiple CapPacks may be used in an application. They should all be installed as close to the ESC as possible.

http://www.castlecreations.com/products/cc-cap-pack.html









« Última modificación: 05 de Noviembre de 2011, 02:04:28 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1 : 05 de Noviembre de 2011, 01:56:46 »

Pues curioso el chisme lo que pasa en mi opinon con la que les esta cayendo espero que funcione.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #2 : 05 de Noviembre de 2011, 02:45:33 »

Hola, que es exactamente lo que aporta esto? Saludos
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #3 : 05 de Noviembre de 2011, 08:50:03 »

Vaya hombre, pues precisamente el martes pasado en el campo de vuelo me enseñó un compañero un chisme igual pero con 8 condensadores que se había hecho él.
Me estuvo comentando lo mismo que dicen estos de Castle, y que era muy conveniente montarlo en sistemas HV o con mucho cable.
 
En su TRex 600 consiguió no perder 4V por rizos, mejoró mucho el rendimiento y las baterías bajaban más frescas. El dato que no tenía claro es el número de elementos óptimo. El llevaba 8 aunque comentaba que estaba sobrado y que con 6 sería suficiente.
 
El dato que me dió es que para hacértelo tú mismo basta con mirar las especificaciones de los condensadores que lleva el ESC y comprar otros iguales. Lo llevaba montado en paralelo en la entrada del variador sencillamente con dos trojos de cable a los que iban soldados las patillas.
 
Parece que esta va a ser la tendencia. Habrá que ir buscando condensadores.....
 
Un saludo
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #4 : 05 de Noviembre de 2011, 12:19:27 »

Muy interesante la verdad que todo lo que sea mejorar el rendimiento de las lipos así como su duración es bastante bueno habrá que estudiar el montarlo en el Heli, en principio hay que ir viendo como funciona, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #5 : 05 de Noviembre de 2011, 13:18:23 »

Lo que manda narices es que después de lo que vale un variador de estos encima tenga uno que estar haciendo apaños. Que queréis que os diga pero si esto es útil pues que lo implementen de fábrica y venga ya soldado para eso se paga la pasta que valen, sino me parece una chapuza o parche para curarse de posibles errores.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Alainrc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 370



Email
« Respuesta #6 : 05 de Noviembre de 2011, 13:54:51 »

Lo que manda narices es que después de lo que vale un variador de estos encima tenga uno que estar haciendo apaños. Que queréis que os diga pero si esto es útil pues que lo implementen de fábrica y venga ya soldado para eso se paga la pasta que valen, sino me parece una chapuza o parche para curarse de posibles errores.

Un Saludo.


+1
una guarrada, y grande.
En línea

Navarra
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #7 : 05 de Noviembre de 2011, 14:35:22 »

Hombre al parecer es un upgrade para mejorar el producto, supuestamente deben de ir bien sin estos condensadores, ahora deberían de preocuparse mas en que no quemen los productos terminados y no sacar ungrades ninguno, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #8 : 05 de Noviembre de 2011, 15:33:07 »

Pues mi opinión es que estos señores llegan tarde, el tema de utilización de packs de condensadores esta mas que hablado desde hace años y si no mirar este hilo http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=952523


De todos modos voy a tratar de explicároslo haciendo una analogía al agua, para que sea mas comprensible para todo el mundo.

Imaginaos el agua corriendo por un tubo y por medio de un grifo. Si cerramos el grifo rápidamente, se escucharía un fuerte golpe / choque de sonido en el tubo. Eso es debido a que el agua que fluye continuamente quiere pero no puede, con lo cual por un momento la presión del agua es mucho mayor que la presión de agua parada.

Esto mismo pasa con la electricidad, cuando cerramos el paso de esta en el ESC, debido a la inductancia la electricidad quiere mantener el flujo, con lo cual la tensión aumenta. Esto puede causar chispas, pudiendo hacer que algún elemento se incendie.
El ESC es como un grifo que se abre o se cierra muy rápidamente (8,16, 32 kHz PWM) para obtener la corriente deseada. Cuando cerramos el paso de corriente, en combinación con la inductancia del cable de la batería, provoca picos de tensión debido a que el paso de corriente actual quiere seguir en su curso (exactamente como pasaba en el ejemplo del agua).

Esas tensiones son mucho más altas que el voltaje de la batería. Los condensadores de entrada se ocupan de estos picos (se encargan de reducir la inductancia de cable). La longitud de los cables, y los altos picos de tensión inducida en los cables, hace que condensadores de entrada tengan que trabajar en exceso. Con lo cual ellos se calientan, se calientan y explotan. Esto es causado por la inductancia de cable, no por la resistencia del cable.

Por lo tanto, usando un cable más grueso no ayudará mucho, no es una mala idea, pero los condensadores adicionales son la solución, ellos se encargan de reducir/compensar la inductancia del cable.

Otra solución pasaría por colocar cables mas largos hasta el motor, en lugar de alargar los de las baterías, aunque en nuestro caso no le veo posible aplicación.

Espero que esta explicación os ayude a entender un poco mas el problema que esta apareciendo en configuraciones con ESC HV y longitudes de cables mas largas de lo normal, lease el caso de los 90 electificados que surcan en este momento los cielos con dos Packs de LiPos 6S unidas en serie.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2011, 16:21:57 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #9 : 05 de Noviembre de 2011, 15:43:37 »

Pero en este caso sería un caso general , no tan particular como ocurre a CC. Ummm me suena a palos de ciego , doy doy a ver sí acierto
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #10 : 05 de Noviembre de 2011, 16:08:21 »

Espero que esta explicación os ayude a entender un poco mas el problema que esta teniendo la gente de CC en sus ESC.

Hola Mad,
 
de lo que me cabe duda es que ocurra sólo con los CC. Por lo que comentaba este compañero es generalizado para todos los ESC, y depende mucho de la longitud de cable total en cada caso concreto. El rizo que se provoca en el cable, independientemente de lo que afecte a la seguridad del sistema, hace perder eficacia a las baterías desperdiciando parte de su potencia. En las configuraciones en las que montamos baterias en serie es recomendable en cualquier caso, a no ser que se acorten mucho los cables.
 
Por lo que he ido leyendo, no es un prblema en sí de los ESC, sino más bien de las instalaciones en las que trabajan. Cualquier ESC con una sola batería con un cable corto debería trabajar con pérdidas mínimas.
 
Un saludo
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #11 : 05 de Noviembre de 2011, 16:20:34 »

Esta claro Felipe. Seguramente no deberia haber matizado que este problema solo afecta a CC, ya que hay mas fabricantes que tienen desde hace mucho tiempo este artilugio para ponerselo en sus respectivos ESC, pero tambien hay fabricantes que no los tienen y no por ello hacen fogatas como los de CC... sera que otros fabricantes tienen mejor calculados los condensadores de entrada o que estos son de mejor calidad? o saber que sera lo que esta pasando...

Ya se que son todo suposiciones por mi parte, pero es que la verdad, esto ha sido un problema muy serio (menudo acierto el dia que vendi mi CC 120HV y me pille el Jive), y lo peor de todo es que a dia de hoy no se sabe si han dado con la tecla correcta para solucionarlo...

En fins me sigue pareciendo lamentable la actitud de CC.


PD: Por cierto he modificado mi comentario final en el anterior post, ya que creo que es mas adecuado.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2011, 16:41:45 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

IKY
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Madrid


« Respuesta #12 : 05 de Noviembre de 2011, 18:20:28 »


Estuve leyendo hace poco en un foro americano a uno de Castle que el problema era por usar baterías baratas de los chinos, y comentaba el efecto ripple.


Para mi que ya han detectado el motivo por el que sus variadores se queman y ahora quieren que los consumidores paguen su error de diseño.

Me parece impresentable.



Moraleja: El dinero del mezquino anda dos veces el camino.

Nos gastaremos la pasta en un Jive o un YGE.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2011, 18:22:03 por IKY » En línea


Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2


Spektrum DX7 2.4
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #13 : 05 de Noviembre de 2011, 18:28:46 »

Pero los phoenix anteriores no se quemaban , es desde los ice , huele a mala  calidad de condensadores u otro componente .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
IKY
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Madrid


« Respuesta #14 : 05 de Noviembre de 2011, 18:31:19 »

Esta claro, ahora hacen fogatas hasta los ICE 100L no solo los HV. Parece que caen como moscas.
En línea


Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2


Spektrum DX7 2.4
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina