Hola!
Desde mi punto de vista y por como he visto el avance que hemos tenido un amiguete y yo... Estoy totalmente de acuerdo con chimguy y xebar. Yo me dejé 800€ en el minititan e325 + tres baterías + FF7 + cargador + simulador, me lo montaron en una tienda y me enseñaron los primeros pasos. Mi amiguete se ha dejado ya lo mismo que yo (o más) en dos helis, los dos "RTF", y al final, entre piños y upgrades para hacerlos mas manejables.... lo que te cuento, te sale por el mismo precio o más y además... han habido momentos que ha estado apuntito de dejarlo. :S El me decía... "Claro, es que tú has empezado como hay que empezar, pero... si me dices que me tengo que dejar 800€ para volar un heli... seguro que ni empiezo". Ciertamente tiene razón, es menos doloroso empezar gastando 350€ en un heli con emisora y que viene "RTF", el problema es cuando empiezas a intentar hacer algo con el y te das cuenta que antes de levantarlo un palmo del suelo, ya lo has aporrizado. :(
No se si será por la mala suerte de mi amiguete o porque los helis que venden listos para volar no tendrían que llamarlos RTF sino "RTF". Lo que sí está claro es que mas vale empezar con algo que sea "mas dócil" y con alguien que te pueda ayudar en los inicios, y me refiero a alguien que esté a tu lado para levantarte el heli la primera vez y ver que todo está ok. Cuando NUNCA has manejado un 6 canales, todo es desconocido, y no sabrás si el comportamiento del heli es incorrecto o son tus dedos a los que les hace falta adiestramiento.
Espero haber sido de ayuda :)
Salu2,