Autor Tema: Trex 700 turbina  (Leído 261437 veces)

Desconectado ADominguezt

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +3/-0
  • Piloto Volador
    • Escuela de Azafatas
    • Email
Re: Trex 700 turbina
« Reply #390 : 14 de Abril de 2012, 14:35:29 pm »
Mira a ver si  has desenchufado el cable del sensor de temperatura del Fadec.

Si está bien, dale un poco de calor a sonda de temperatura con un mechero o algo. El calor en le punta de la sonda que debe estar introducida en el cono de escape unos 2 ó 3 mm. Entonces debe subir la temperatura si la sonda está bien y el cable que llega al fadec también.

Imagino que la prueba la habrás hecho con la batería con la que llegan 8 voltios a la bujía, no con la que le llegan 2. Y que además la batería está cargada y en perfectas condiciones.

En el fadec te marca el voltaje de la batería, te debería marcar 8.4 V. si está bien cargada.
Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos

Desconectado elsegura

• Traslaciones
  • Reputacion: +0/-0
  • Murcia.
    • Email
« Reply #391 : 14 de Abril de 2012, 16:13:08 pm »
Hola.

Esto todo bien conectado. El Fadec marca 8.4 voltios de las dos baterias. Pero corrijo, pues despues de poner el mensaje anterior he vuelto a medir. Con las dos baterias llegan a la bujia 8 voltios. Para comprobar que la sonda este 2-3 milimetros metida en su sitio, me tocaria de nuevo sacar la turbina del helicoptero para comprobar, y no veo manera de meterle algo de calor para ver si marca algo.

He llamado al otro propietario que hay aqui en Murcia de Trex 700 turbina. Este hombre, como dije lleva instalado en 700 un fuselaje. Pues le comentado el problema que tengo y me a dicho que a la bujia tienen que llegar solo 2 voltios. Me a dicho que si llegan 8 la bujia me durara poco. Entonces, si tienen que llegar 2 voltios, porque a mi me llegan 8 voltios? Puede ser que haya un fallo en algun parametro y ya de serie para que me de 8 voltios, y por eso en tan poco tiempo se hay rotor la bujia. Ahora falta saber que parametro tengo que tocar para que le lleguen a la bujia solo 2 voltios. Y si arrancara, entonces la "pelota" estaria en el tejado del fabricante de la turbina. Aunque me han dicho que la bujia entra en garantia, seria fallo de la fabrica. Mañana Domingo dia 15 he quedado con el señor del Trex 700 turbina que lleva el fuselaje, haber si me puede ayudar. Que creo que si.

Por cierto, a mi vecino del Trex 700 turbina ya se le fue una bujia Kerostart, pero como el no sabia que entra en garantia, le han sacado otros 100 euros....Si, a si es señores.

MENUDA ODISEA.

Un saludo!

Desconectado ADominguezt

• Estacionarios
  • **
  • Piloto Volador
    • Escuela de Azafatas
    • Email
« Reply #392 : 14 de Abril de 2012, 16:30:48 pm »
2 Voltios le llegan a las turbinas que arrancan por gas. Son bujías normales de glow.

O sea que tu amigo arranca por gas no por kero como tu. Te tiene que llegar a la bujía todo lo que tenga la batería (8,4 V.) y más si puedes.

Yo a mis turbinas con arranque por Kero las alimento con baterías de 5.000 Mah y al menos 25C; o sea 125 Amperios tiene para chupar en el arranque. Y los cables desde la batería a la turbina o al conector verde multiplex, son de silicona de 6 mm. De 4 mm también vale; pero se queda por el camino algún voltio y amperio. Sería importante que le pudieras dar calor a la sonda a ver si sube la temperatura. No te puedes quedar quieto a verlas venir.

Un aeromodelista, se las tiene que apañar y aprender a identificar los fallos, aislarlos y subsanarlos. Con más o menos trabajo. Los que te podemos ayudar, tenemos que fiarnos de tus ojos y de tus manos. Nosotros te decimos y tú tienes que ir haciendo y comprobar.

El primer problema que nos aparece es que la cámara no sube ni un grado de temperatura; pero sin embargo, la bujía calienta algo tus manos; pues algo debería subir. Si la temperatura permanece inmovíl, pues a donde primero voy es a la sonda de temperatura.

Has mirado si la sonda se ha salido fuera del cono de escape ??
El conector de la sonda al fadec me has dicho que lo has comprobado y está enchufado y además en la posición correcta, no al revés.  Pues hay que darle calor a la sonda artificialmente (mechero u otra fuente de calor) para ver si manda la temperatura al fadec.

Si está haciendo el proceso de arranque bien; pero la sonda no le dice que sube de temperatura cuando entra en PREHEAT, aborta el arranque para lo de siempre, seguridad ante todo. Que no se inunde la cámara sin temperatura.

Así que no te queda otra. Hay que subir la temperatura de la sonda. Solo, acompañado, hoy, mañana o cuando quieras; pero ese paso hay que hacerlo.
« Última modificación: 14 de Abril de 2012, 16:32:22 pm por ADominguezt »

Para los amigos

Desconectado elsegura

• Traslaciones
  • Murcia.
    • Email
« Reply #393 : 14 de Abril de 2012, 16:47:03 pm »
Hola.

Gracias por tu pronta respuesta, AdomingueZ. Pues no he mirado haber si se a salido la sonda de la turbina, la varilla metalica que va casi al escape. Si se hubiera salido, podria ser este el problema?
Bueno, pues no me queda otra que sacar la turbina del helicoptero y comprobar que la sonda este en su sitio, y haber como me las arreglo para dar temperatura a la sonda.
Para dar temperatura a la sonda, tengo que darle en el vertice mas proximo que pega al escape, o le puedo dar en algun punto de todo el largo que tiene la varilla de la sonda?
Con dinero no puedo pagar todo lo que me estais ayudando.

Saludos!

Desconectado gixxer

• Loopings
  • Reputacion: +28/-0
  • Vitoria y alrededores
    • Email
« Reply #394 : 14 de Abril de 2012, 16:51:40 pm »
La sonda para esas temperaturas sera un termoparcbimetalico, lo mejor es calentar la punta con un mechero, asi de facil. Es una sonda que da unos mV con los cambios de temperatura.
FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx [HIGHLIGHT=#76923C][HIGHLIGHT=#ffffff]3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]100A[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
GAUI X5 [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv H[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]W 100A PRO V3[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]

Desconectado ADominguezt

• Estacionarios
  • **
  • Piloto Volador
    • Escuela de Azafatas
    • Email
« Reply #395 : 14 de Abril de 2012, 16:57:56 pm »
En la punta de la sonda Diego, es donde debes aplicarle calor, esa punta debe quedar introducida por un agujerito en el cono de escape unos 2 ó 3 mm aproximadamente. Si se te ha salido del cono de escape, efectivamente no va a llegar ninguna variación de temperatura al Fadec.

Si la sonda está metida en el agujerito, puedes sacarla y darle calor fuera con un mechero. Un poco de calor es suficiente para ver si llega la variación de temperatura al Fadec. Aunque no te preocupes por la sonda que aguanta más de 1.000º C

Lo que me extraña es que tengas que desarmar el helicóptero para eso. Si tienes un entrenador, lo más lógico es que el escape vaya debajo del tubo de cola al exterior.

Para los amigos

Desconectado elsegura

• Traslaciones
  • Murcia.
    • Email
« Reply #396 : 14 de Abril de 2012, 17:07:08 pm »
Hola.

Bueno, ya he hecho la prueba. Le quitado el ssoporte de la bancada del lado derecho. La sonda estaba metida en su agujerito.  He cojido un mechero y le aplicado calor en la punta, a cojido temperatura hasta que en el fadec a llegado hasta los 33 grados.

Bueno, voy a montar lo que he desarmado.

Desconectado ADominguezt

• Estacionarios
  • **
  • Piloto Volador
    • Escuela de Azafatas
    • Email
« Reply #397 : 14 de Abril de 2012, 17:21:30 pm »
Con la llama directa a la sonda, sólo 33º ?

Si es fácil dale un poco más hasta 60º ó 70º y luego toca la sonda con el dedo a ver si más o menos es esa temperatura la que puede tener. Cuidado no te quemes.

O si le has dado poquito y nada más acercarle la llama, ha reaccionado el fadec, entonces está bien. Espero que haya sido así y que no hayas estado con la llama un buen rato en la punta del termo par.

Para los amigos

Desconectado elsegura

• Traslaciones
  • Murcia.
    • Email
« Reply #398 : 14 de Abril de 2012, 17:29:44 pm »
Hola.

A si es, con un mechero le dado casi a la punta del fadec y este enseguida a reaccionado, a sido un momento. De temperatura ambiente de 18-20 grados, enseguida a subido a marcado por encima de 30,34 grados.

Poco mas se puede hacer, verdad?

Saludos!

Desconectado ADominguezt

• Estacionarios
  • **
  • Piloto Volador
    • Escuela de Azafatas
    • Email
« Reply #399 : 14 de Abril de 2012, 17:43:48 pm »
Pues lo siguiente es comprobar que llegue keroseno a la bujía; porque sin que llegue el keroseno a la bujía, no calienta.

Yo ahora comprobaría que todos los conectores del Fadec están bien enchufados y que no hay ninguno donde no debe estar y que ninguno está al revés. O enchufado donde no corresponde.

Comprobar que la electroválvula de combustible está enchufada en su sitio en el fadec y la válvula de keroseno también. Repito correctamente las polaridades y la señal. La bomba doy por descartado que sí.

Si todo está bien en el fadec. Haría un intento de arranque a ver si llega y pasa combustible por la bujía, con la bujía en la mano y haciendo masa, para qe no te detecte fallo de bujía.

Yo sigo empeñado en que esa turbina no tiene nada y que es una pijada que se te está pasando.

Diego.
El ruido que hace ahora al arrancar es el mismo de antes ??
Cuando entra en prheat, se tiene que oir la electroválvula de la bujía abriendo y cerrando constantemente (un tic tic tic tic tic muy a menudo) y la bomba tiene que gitat para dar presión al sistema de combustible.

Cuando hace este ruidito de la electroválvula es cuando debe  el kero entrar por la bujía y pasar a la cámara calentito.

Para los amigos

Desconectado elsegura

• Traslaciones
  • Murcia.
    • Email
« Reply #400 : 14 de Abril de 2012, 18:08:37 pm »
Bueno, voy hacer todo esto y tan pronto lo haga lo comento aqui.

Desconectado elsegura

• Traslaciones
  • Murcia.
    • Email
« Reply #401 : 14 de Abril de 2012, 18:37:37 pm »
Bueno, le llega combustible a la bujia incluso se me a inundado la turbina. Pero he sacado el combustible. Desenrrosco la bujia, y la apoyo sobre su rosca. Le doy al arranque, trim arriba y marca READY. Ahora gas arruba y gas abajo, y marca BURNER ON, enseguida marca INGNITION. El motor de arranque se activa, sali un humillo blanco por el hueco que queda por la rosca de la bujia. El motor de arranque llega a 10.000 RPM, pero no marca PREHEAT.Enseguida el motor de arranque se baja a 8.000 RPM. Aborto el arranque.

Las valvulas hacian un tic tic tic tic, pero igual que antes. Cuando antes iba bien y le daba a arrancar, enseguida salia un humo blanco por las toberas, pero ahora ese humo no sale, excepto ahora haciendo esta prueba.

No se si me esplicado bien, no obstante estoy por aqui.

Saludos!

Desconectado elsegura

• Traslaciones
  • Murcia.
    • Email
« Reply #402 : 14 de Abril de 2012, 18:50:01 pm »
VAMOS POR EL BUEN CAMINO, PERO NO QUIERE.

Bueno, he puesto la bujia dispuesto a arrancar mi turbina. Le dado al arranque, y a salido el humo blanco por la toberas...a si que le dicho a mi Mujer: cuidao, que va arrancar!!! Tambien a hecho como querer empezar a hechar gases por las toberas Pero cuando a llegado el motor de arranque a las 10.000 RPM, que es cuando tiene que saltar el PREHEAT no lo ha hecho.Se supone que a 10.000 RPM tiene que saltar el PREHEAT y a empezar a inyectar combustible, pero no lo ha hecho.
A si a sido.

Un saludo!
« Última modificación: 14 de Abril de 2012, 18:57:18 pm por elsegura »

Desconectado ADominguezt

• Estacionarios
  • **
  • Piloto Volador
    • Escuela de Azafatas
    • Email
« Reply #403 : 14 de Abril de 2012, 19:30:23 pm »
No Diego.

El combustible no empieza a inyectarse por la otra tubería a la cámara hasta que la cámara ha alcanzado una temperatura de al menos 80ºC.

Pues si ha echado humillo blanco por la tobera, entonces es que ha prendido la bújía y resulta que la bujía que tú decías que estaba rota, para mí que no está.

Si ha prendido la bujía, entonces habrá subido algo la temperatura de la cámara. ¿ Te fijaste a cuanto ?

Para los amigos

Desconectado elsegura

• Traslaciones
  • Murcia.
    • Email
« Reply #404 : 14 de Abril de 2012, 19:49:58 pm »
Hola.
 No,no. La bujia que tengo puesta es la nueva!

Me esperado un rato y me dispuesto a arrancar de nuevo. Si quiero arrancar sin mas, no arranca. Pero si inyecto un poco de combustible, entonces ya hecha el humo blanco por el escape para arrancar. Bueno, voy a arrancar habiendo inyectado un poco de combustible. Le doy, inicia bien, el motor llega a las 10.000 RPM, indica PREHEAT. La temperatura sube muuuucho, empieza a hechar bastante fuego.. se para el fuego, la temperatura por 600 grados y subiendo muuy rapido, el ralenti no llega, me asusto, me asusto, llamas de fuego. ABORTO LA MANIOBRA.  QUE MIEDO, QUE MIEDO, QUE MIEDO.

Ya lo hemos intentado todo? Porque esto no funciona, joer.

Un saludo!