Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 10:25:24


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: HC3-Xbase  (Leído 2211 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
salsidua
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


salsidua@hotmail.com
« : 13 de Septiembre de 2011, 10:17:48 »

Buenas,

recientemente he adquirido un un HC3-Xbase para probarlo en un Tarot 450 PRO FBL y os comento mis primeras impresiones (llevo relativamente poco volando y mi nivel actual no da para mas de loop, toneles y mantener el invertido):

  • Es muy facil de configurar, se conecta al PC a traves de un cable propietario y mediante una aplicacion windows es posible modificar todos los parametros. Para la configuracion incial la aplicacion dispone de un asistente que te guia por todo el proceso.
  • Es posible configurar tanto la ganancia de cola como el RIGID desde la emisora, asignando los canales adecuados desde la aplicacion. El resto de parametros obligatoriamente hay que configurarlos desde la aplicacion, con lo que alguna vez me ha tocado llevarlo al campo de vuelo.
  • El hardware es el mismo que el de HC3-Xtreme lo unico que cambia es el firmware. Este punto es importante puesto que desde robbe te venden la actualizacion del Base al Xtreme (he consultado el precio a alemania pero todavia estoy esperando respuesta). La diferencia entre ambos es que la aplicacion tiene muchas opciones "capadas" para la version base, sobre todo en el Gyro, del que unicamente se puede configurar Ganancia, Limite y velocidad.
  • El firmware del cacharro es actualizable desde la aplicacion. Actualmente el mio esta en la version 1.12, he intentado actualizarlo pero la aplicacion indica que hay que ponerse en contacto con Robbe para actualizar esta version. Les he mandado un mail para ver que dicen.
  • De momento lo tengo conectado a un receptor 7 canales de futaba, pero en breve caera este :
  • Con respecto al vuelo, las diferencias con el otro Tarot gemelo que tengo con Flybar son radicales, es muchisimo mas nervioso y agil, tiene tendencia a quedarse en la posicion que le dejes,  mucha mas potencia de motor... pero he de reconocer que todavia se me hace mas dificil de volar que el flybar Triste, una de las cosas con las que mas me estoy pegando es con la cola puesto que actualmente "rebota" un poco en los giros bruscos....
[ADDED]
Ya tengo contestacion de la gente de Robbe. Para la actualizacion de la version 1.12 a la 1.13 obligatoriamente hay que enviar el aparato a alemania, y cuesta 50€ + gastos de envio (justificación here’sno update available now. For making updates yourself in future your HC must getVersion 1.13. This Version is not free because your version is 100% o.k.) las diferencias entre las 2 versiones son que la version 1.13 tiene boot loader que permitirá actualizar el sistema en un futuro desde la aplicacion.
El upgrade a Xtreme cuesta 199€ y se puede hacer on-line pero unicamente a la version 1.12, con lo que no sale rentable puesto que el Base cuesta 200€ + 199€ sale mas caro que el Xtreme....
Telaaa con estos de Robbe
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2011, 11:30:24 por salsidua » En línea

TAROT 450 PRO (3 x TowerPro SG91R, TURNIGY 2215H, ALIGN 35A, GY520/9257)
TAROT 450 PRO FBL (3 x TowerPro SG91R, AKE 480R3800Kv, AKE 40A, HC3X/676BB)
HURRICANE 550 (3 x DS610, Z20 980Kv, GAUI 50A, GY520/9254)
TREX 250
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #1 : 13 de Septiembre de 2011, 17:34:29 »

Hola salsidua,
hace relativamente poco, yo también adquirí el HC3, pero yo adquirí el Xtreme ya que es el único de los tres que no lleva sistema de estabilización y si de nivelación, que és lo que hace falta para los rotores flybarless o rotores escala, de esta forma se puede utilizar en competiciones, ya que los otros dos no están permitidos.
Ahora estoy poniendo todo a punto para probar en la maqueta a ver que tal se comporta. En cuanto haga las primeras pruebas ya contaré que tal me han ido.

Yo no llevo el sistema de giróscopo activado, solo llevo los servos del plato, ya que llevo instalado un 611 y me funciona de maravilla.


Te dejo a continuación el enlace del HC3-Xtreme
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=14424.0

Saludos.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina