Autor Tema: ¿Spektrum DX8 o JR XG8?  (Leído 23721 veces)

Desconectado OscarKun

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 511
  • Reputacion: +3/-0
Re: ¿Spektrum DX8 o JR GX8?
« Reply #15 : 10 de Septiembre de 2011, 19:22:12 pm »
Joder, pues si que eres tiquismiquis tu, jajajajaja! A mi las Canon y las Nikon me parecen iguales, pero como no las e probado no sabria decirte...

Yo no te aconsejaría la JR por todo lo que te hemos comentado, pero si insistes adelante. Ya que creo que seras el primero en el foro en tenerla ya nos pondrás fotillos y nos contaras que tal. Además, con esa emisora estrena nuevo sistema 2´4Ghz y con telemetría. Ya nos dirás.

Por cierto, no seria mejor que te la compraras aquí? Aquí en España Espeed Hobbys es el importador.

Saludos.

Desconectado xyz

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 581
  • Reputacion: +0/-0
  • Volando por Ubeda-Granada
Re: ¿Spektrum DX8 o JR GX8?
« Reply #16 : 10 de Septiembre de 2011, 22:11:23 pm »
Hola Kokonino.

Si aceptas mi opinion, cualquiera de las tres (futaba, jr, spektrum), son excelentes marcas. Aunque para mi particularmente jr es la mejor. Aunque no tengo la suerte de tener una jr, si tengo una ff7 y en 6 años no me ha dado ningun problema.

De lo que si te puedo hablar por mi porpia experiencia es de la calidad de los kits de jr. Tengo un airskipper 50 con 6 años y si e cambiado alguna pieza es por accidente, por lo demas absolutamente ningun desgaste. Te puedo asegurar que comparando piezas de mi heli con otras marcas conocidas y de prestigio, se nota la diferencia de calidad a favor de jr. Claro que la calidad se paga.

Lo mismo pasa con los servos. Jamon de pata negra. El que lo quiera que lo pague y el que no pues que compre otra cosa.

Bueno, esta es mi opinion, basada en mi experiencia. Pero estoy contigo, si no te importa gastarte un poco mas, yo que tu me compraba la jr.

Un saludo.
T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7

Desconectado Chuckynator

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 82
  • Reputacion: +1/-0
  • Made in Ourense
Re: ¿Spektrum DX8 o JR GX8?
« Reply #17 : 10 de Septiembre de 2011, 23:58:01 pm »
A mi personalmente si tuviera que comprar una emisora la dx8 me parece buen cacharro , en el serpa la tienen en un buen combo. Otra que me ha gustado mucho ha sido la aurora de Hitec, ahi queda eso jaja.
FF9 Super +Dm8 Spektrum 2.4
Raptor 50 Titan Redline53+ Hiflow 
T-rex 450 Sport Combo
Lama V3
Y muchos cacharrines violadoras

Desconectado msallua

  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.600
  • Reputacion: +0/-0
Re: ¿Spektrum DX8 o JR GX8?
« Reply #18 : 11 de Septiembre de 2011, 00:02:22 am »
Mi aporte es el siguiente, yo vengo usando airtronics RDS8000, una marca muy poca usada... ahora me estoy pasando a FF10 y  vuelo con pulgares,,,, ergonomicamente es muy comoda para pulgares... llevo aprox. 20 vuelos con la FF10 y por ahora estoy muy conforme.. ya veremos mas adelante
ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7

Desconectado kokonino

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 119
  • Reputacion: +0/-0
Re: ¿Spektrum DX8 o JR GX8?
« Reply #19 : 13 de Septiembre de 2011, 21:40:38 pm »
Me ha costado, pero la decisión ya está tomada: una flamante JR XG8 viene de camino :-) Creo que no me arrepentiré. Supongo que los menús y la programación no serán muy diferentes, como comentaba Pakito, de los de cualquier otra JR y si tengo algún problema no debería ser tan complicado encontrar por el foro a quien me pueda echar una mano.

He estado ahí considerando la DX8 hasta el último segundo y cansandome de ver vídeos en YouTube y demás y al final me ha parecido que la XG8 ofrecía algo más (seis modos de vuelo con delay programable, ¿mejor ergonomia?) por poca diferencia de precio.

Ya que parece que voy a ser el primero del foro en tenerla, abriré un hilo específico y colgaré fotos en cuanto llegue a mis manos.

(La he pedido a fast-lad.co.uk junto con otras cosas que tenía pendientes para aprovechar los gastos de envío. La diferencia de precio con respecto a Speedhobbys es sólo de 4 céntimos...).
Blade mCX2
Blade 120sr
Align T-Rex 100 - Rotor de cola upgradeado
Align T-Rex 450 Pro - Configuración de serie Super Combo (Casi listo para volar)
JR PROPO Vibe Nex E8 (Con calma, proyecto a largo plazo)
JR PROPO XG8


Desconectado msallua

  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.600
  • Reputacion: +0/-0
Re: ¿Spektrum DX8 o JR GX8?
« Reply #20 : 13 de Septiembre de 2011, 23:34:49 pm »
Felicitaciones por la compra, que la disfrutes , no te vas a arrepentir....La FF10 tambien tiene delay para los cambios de vuelo y es lo maximo(las coronas agradecidas)... no te vas a arrepentir... a mis compis de vuelo cuando ven esta funcion en accion les encanta
ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7

Desconectado Ernestosr72

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 96
  • Reputacion: +1/-0
Re: ¿Spektrum DX8 o JR GX8?
« Reply #21 : 14 de Septiembre de 2011, 00:37:23 am »
Hola, ¿alguien me explica que es model match y delay programable?
-Walkera 5G4
-Gaui Hurricane 550 FBL

-Sanwa SD-10G

Desconectado OscarKun

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 511
  • Reputacion: +3/-0
Re: ¿Spektrum DX8 o JR GX8?
« Reply #22 : 14 de Septiembre de 2011, 00:38:46 am »
Enhorabuena por la compra. Aunque habiendo tan poca diferencia de precio yo preferiria comprarmela aquí en España.

Por cierto que versión es? La negra cromada o la plateada?

Y otra cosa. Por lo que e leído los modelos de gama baja y gama media de emisoras JR pasaran a fabricarse en algún país asiático,creo que Singapur o algún país de estos... Digo esto porque una de las cosas que me gustaban de JR es que sus emisoras todas eran "made in Japan" (o eso creo) algo que de verdad se agradece y que le daba cierto prestigio a la marca respecto a otras.
Por lo que tengo entendido solo la 11x y la 12x tienen ya ese logo... Cuando te llegue la emisora podrias corroborarlo? es solo por curiosidad...

Un saludo y de nuevo felicidades por tu valiente decisión. ( a pesar de que sigo diciendo que la 8FG Super es la mejor emisora hoy por hoy...)

Desconectado gory

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Reputacion: +5/-0
  • Jerez de la frontera
    • Email
Re: ¿Spektrum DX8 o JR GX8?
« Reply #23 : 14 de Septiembre de 2011, 09:57:38 am »
Hola, ¿alguien me explica que es model match y delay programable?
Hola el model match es un sistema de seguridad para que cuando cambies de modelo no te salga otro andando por hay, cada modelo va con su propio codigo.

el delay es un retardo programado de una funcion a otra sin que halla un cambio brusco,puedes modificar ese retardo en décimas de segundo según lo quieras, por ejemplo para pasar de idle1 a idle2. saludos
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2011, 10:00:26 am por gory »
helicopteros:    Trex-500ESP Flybarless micro beast
                   Trex-600ESP Flybarless micro beastx
                    AH-1W super cobra T500 Aling
                    E-Flite Blade Mcpx V2 Actualizado
                     Phantom DJI 330 Gimbal tarot + gopro Hero3 black edition

emisora:SPEKTRUM DX8

Desconectado PierPaolo

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Reputacion: +10/-0
  • Alea Iacta Est
    • Email
Re: ¿Spektrum DX8 o JR GX8?
« Reply #24 : 14 de Septiembre de 2011, 10:37:57 am »
Enhorabuena por la adquisición kokonino, ya nos tendrás al tanto de esa maravilla de emisora.
Un Saludo.
Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)

Desconectado kokonino

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 119
  • Reputacion: +0/-0
Re: ¿Spektrum DX8 o JR GX8?
« Reply #25 : 16 de Septiembre de 2011, 01:19:50 am »
Pues hoy por la mañana los de UPS ya estaban llamando al timbre para entregar el paquete de fastlad con la XG8 :-) La verdad es que me ha sorprendido la rapidez con la que ha llegado.

Al abrirlo, sorpresa: había pedido la versión en negro cromada y me han enviado la plateada. Al parecer era la última que les quedaba y, aunque les pregunté si era la negra y les dejé claro que era ésta la que quería, me han enviado la plateada. No sé si no se han enterado o se han hecho los locos y me la han enviado de todas formas. Superado el mosqueo inicial, al final me ha dado un poco igual ya que lo cierto es que la plateada también es muy bonita: el acabado es un poco más mate y el plástico transmite más sensación de calidad de lo que parece verse en las fotos.

Respecto al tema de la ergonomía creo que claramente no me he equivocado. El agarre es fantástico y la sensación en las manos muy sólida, los sticks se mueven con los pulgares con absoluta comodidad. El peso es algo menor del que esperaba.

Me ha parecido un poco cutre que no se incluya junto con la emisora el cable para el simulador o una mísera tarjeta SD de 128 Mb, cosas que la DX8 sí trae aun siendo más barata.

Le he echado un vistazo a los menús y por este lado no creo que tenga muchos problemas, ya que me ha parecido que todo estaba bastante claro y accesible... Las explicaciones del manual son ademas bastante exhaustivas (english only, eso sí). Respecto a la telemetría no me ha quedado aún claro qué funciones necesitan de sensores adicionales.

Y, para Oskarkun: nada de "Made in Japan"... "Made in Malasya".

Ahora es tarde, pero mañana abriré un hilo específico dedicado a la emisora y colgaré alguna foto más.

Saludos.

Blade mCX2
Blade 120sr
Align T-Rex 100 - Rotor de cola upgradeado
Align T-Rex 450 Pro - Configuración de serie Super Combo (Casi listo para volar)
JR PROPO Vibe Nex E8 (Con calma, proyecto a largo plazo)
JR PROPO XG8


Desconectado depredador294

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 154
  • Reputacion: +3/-0
  • LAMA V4 Y BELT CP V2
    • Email
Re: ¿Spektrum DX8 o JR GX8?
« Reply #26 : 16 de Septiembre de 2011, 09:55:12 am »
Enhorabuena kokonino, es una máquina preciosa, a ver si te animas y empiezas un tema con esta máquina porque yo creo que dentro de poco voy a cambiar mi fly sky y esta emisora es una candidata. Al igual que tú tengo dudas con respecto a la Spektrum dx8 pero esta también me gusta bastante. A ver si también me informas del tema de los receptores que hacen falta para esta emisora. Un saludo y disfrutala.
ex-LAMA V4
ex-Belt Cp V2
Copterx AE V2 (volando sin taca-taca desde primera hora)
Emisora FS-TH9X (manejandola mejor)
CopterX 500 (murió muy pronto)
T-Rex 500Esp (vuela de maravilla)

Desconectado OscarKun

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 511
  • Reputacion: +3/-0
Re: ¿Spektrum DX8 o JR GX8?
« Reply #27 : 16 de Septiembre de 2011, 12:03:37 pm »
Citar
Y, para Oskarkun: nada de "Made in Japan"... "Made in Malasya

Lo que me temia... Al final JR como las demas empresas... fabricamos en algun pais tercermundista que la mano de obra sale barata barata... en fin... y luego claro, los  controles de calidad no son los mismos.

Lo de la telemetria pues no se, es lo que tiene ser el unico del foro que la tiene, que no te podemos ayudar... consultalo en algun foro extrangero, si no tienes problemas con el idioma...

Lo del color vaya putada, porque la negra cromada es preciosa, aunque esta no esta nada mal.

Lo dicho, enhorabuena por ese pepino de emisora que te has pillado y estoy ansioso de ver mas.

Saludos.

Desconectado msallua

  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.600
  • Reputacion: +0/-0
Re: ¿Spektrum DX8 o JR GX8?
« Reply #28 : 16 de Septiembre de 2011, 12:29:16 pm »
Felicitaciones , muy linda emisora, a mi me gusta el color que te mandaron por "error" ...a disfrutarla!!
ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7

Desconectado kokonino

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 119
  • Reputacion: +0/-0
Re: ¿Spektrum DX8 o JR GX8?
« Reply #29 : 16 de Septiembre de 2011, 20:27:45 pm »
Enhorabuena kokonino, es una máquina preciosa, a ver si te animas y empiezas un tema con esta máquina porque yo creo que dentro de poco voy a cambiar mi fly sky y esta emisora es una candidata. Al igual que tú tengo dudas con respecto a la Spektrum dx8 pero esta también me gusta bastante. A ver si también me informas del tema de los receptores que hacen falta para esta emisora. Un saludo y disfrutala.


El receptor que viene con la emisora es el RG831B. Como sabes, esta emisora adopta el nuevo protocolo DMSS enteramente desarrollado por JR y abandona el DSM2 y DSMX que compartía con Spektrum. Desconozco si ya están disponibles receptores de terceras marcas compatibles con esta JR.



Lo que me temia... Al final JR como las demas empresas... fabricamos en algun pais tercermundista que la mano de obra sale barata barata... en fin... y luego claro, los  controles de calidad no son los mismos.

Teniendo en cuenta el paisaje económico actual y, más concretamente, la profunda crisis que Japón vive desde hace años, no tiene nada de extraño que esto sea así. Si quieres mantenerte dentro del negocio y competir en precio no te queda otra que trasladar la producción a donde te resulte más barato. Un Mikado o un motor Kontronik le hacen tilín a cualquiera, pero si los quieres has de estar dispuesto a pagar por la etiqueta "Made in Germany"... Y si quieres precios de Align o más baratos, pues, ya sabes... Y eso que mucha gente aun considera que Align es caro.

¿Cuantas multinacionales de electrónica japonesas (Sony, Panasonic, Canon, etc) siguen produciendo la mayor parte de sus productos de consumo en Japón?

Volviendo a la XG8, a mi no me parece que a nivel de acabado o impresión general, sea un producto de calidad dudosa... Todo lo contrario. Claro que no puedo compararla con otras emisoras de JR ya que no las conozco.

Citar
Lo de la telemetria pues no se, es lo que tiene ser el unico del foro que la tiene, que no te podemos ayudar... consultalo en algun foro extrangero, si no tienes problemas con el idioma...

Hablaban en helifreak.com hace poco sobre el tema... Me parece que para cosas como las RPM o el altímetro son necesarios sensores adicionales. En el manual se limitan a decir que para algunas funciones "podría requerirse el uso de sensores adicionales", pero no explican en concreto para cuáles (y se quedan tan anchos).

Citar
Lo del color vaya putada, porque la negra cromada es preciosa, aunque esta no esta nada mal.

Pues sí, pero, como ya he comentado, al ver ésta en las manos y pasado el mosqueo inicial, me ha dado igual... Me consuelo pensando que en la plateada, al ser el acabado algo más mate, se notan menos las manchas de los dedos que en la negra, que tiene un cromado más brillante... :-) El caso es que hoy por la tarde me ha enviado un mail Andy de fastlad, me ha dicho que ha sido un error de ellos y que si quería la negra no había ningún problema, aunque tendría que esperar porque ya no tienen ninguna XG8 en stock. Le he dicho que no había problema y que me quedaba con ésta.
Blade mCX2
Blade 120sr
Align T-Rex 100 - Rotor de cola upgradeado
Align T-Rex 450 Pro - Configuración de serie Super Combo (Casi listo para volar)
JR PROPO Vibe Nex E8 (Con calma, proyecto a largo plazo)
JR PROPO XG8