Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Junio de 2024, 04:52:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Spektrum DX8 o JR XG8?  (Leído 22131 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
kokonino
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


« : 07 de Septiembre de 2011, 19:59:25 »

Hola a todos.

Estoy tratando de elegir mi primera emisora y he centrado mi posible elección final en estos dos modelos. He dejado fuera a la Futaba 8FG porque no termina de convencerme la ergonomía y porque en ciertos aspectos (telemetría integrada, p.e.) tanto el modelo de Spektrum como el de JR me parecen más avanzados. Soy consciente de que para empezar voy más que sobrado con cualquiera de estas dos emisoras y que podría conformarme con algo más sencillo como una DX6i (que, de hecho, es la primera que había considerado), pero veo que en las recomendaciones que habitualmente dais los más expertos está la de optar por una emisora de más de seis canales para en un futuro no "quedarse corto" (sigo ignorando, aun así, para que podrían ser necesarios más de seis canales en un heli). Ya puestos prefiero entonces estirar el presupuesto e irme a por algo que no tenga que cambiar a corto o medio plazo cuando vaya subiendo de nivel de heli.

Mi elección inicial había sido la DX8, pero llevo más de un mes detrás de ella y no consigo encontrarla en stock en ninguna parte (tienda nacional o europea; no quiero pedirla a USA o China y jugármela con el tema de la garantía). Me interesa también la Spektrum por la posibilidad de poder utilizarla con mis dos Blade y con el mCPX que espero poder adquirir a no mucho tardar (cuando me haya repuesto de la inversión en la emisora:-)).

La JR XG8 me la he comenzado a plantear ahora pero me echa un poco para atrás el hecho de que aún es muy nueva y de que no veo que nadie por aquí la tenga, por lo que en caso de problemas o dudas con la programación (que las habrá, y muchas, dada mi condición de novato) temo no encuentrae con quien me pueda echar una mano. En los foros americanos, como helifreak, tampoco me encontrado con mucha gente que la tenga ya que, al parecer y de momento, no tiene distribución en USA. El diseño y la ergonomía de la emisora me gustan mucho.

¿Cómo lo veis?
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2011, 18:51:35 por kokonino » En línea

Blade mCX2
Blade 120sr
Align T-Rex 100 - Rotor de cola upgradeado
Align T-Rex 450 Pro - Configuración de serie Super Combo (Casi listo para volar)
JR PROPO Vibe Nex E8 (Con calma, proyecto a largo plazo)
JR PROPO XG8

OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #1 : 07 de Septiembre de 2011, 22:02:38 »

La Futaba 8FG "Super" para mi es la mejor emisora actualmente del mercado. Son 14 canales nada mas y nada menos... Y eso de que son mas avanzados la JR y la Spektrum ... no se que entiendes tu por avanzados...
 
Lo de la telemetría, psssss... que quieres que te diga, lo veo mas como una pijada.
 
Te has mirado la Aurora 9? Es una muy buena emisora, que no tiene nada que envidiar a las que mencionas y aquí en el foro somos bastantes los que la tenemos y todos, o eso creo, estamos contentos con ella.
 
La JR descartala. No la tiene ni Dios, instrucciones en ingles, servicio técnico fuera de España... Seguramente sera un pepino, pero de momento yo por lo menos no me arriesgaria ya que te puedes encontrar con no te pueda ayudar nadie con ella. Por cierto, dices que te gusta la ergonomia, es que la has probado?
 
Pillate una emisora que la tenga gente que conozcas o que la tengan por aqui en el foro para que te podamos echar una mano. Siendo novatillo es lo mas sensato creo yo.
 
Tu mismo.
 
Saludos.
En línea
andriuP6
Nose-In
****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Volando en Granada


Email
« Respuesta #2 : 07 de Septiembre de 2011, 22:25:40 »

Oscar, yo por ejemplo la 8fg por mas funciones que tenga, no volaría con ella ni aunque me saliera gratis, es lo menos ergonómico que he visto en mi vida para volar con pulgares. Las spektrum está mas orientadas a volar con pulgares o con dedos sin pupitre, todo lo contrario de la futaba.
Yo me cojeria la dx8, la jr bueno, tiene muy buena pinta, pero eso, por ahora no la tiene casi nadie.
En línea

LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #3 : 08 de Septiembre de 2011, 07:46:04 »

Yo tengo la 8FG y estoy encantado con ella, efectivamente no es tan ergonómica como las Spectrum, pero una vez que te acostumbras a ella y coges una Spextrum, las que te parece extrañas y poco cómodas son las Spectrum...

El tema de la telemetría es una gozada y los avisos con vibración (DX8) son algo de lo que adolece la 8FG, pero para mi no dejan de ser añadidos no fundamentales.

Sin embargo para el caso de los helis a mi me parece fundamental el tema de los delays al cambiar de condición y esto es algo que no tienen las Spectrum (desconozco si lo lleva la JR), así como la multitud de funciones que hace a la 8FG una emisora más versatil.

En fin, cada marca tiene siempre sus Pros y sus contras y cada uno debe valorar lo que más le interese y elegir.

En contra del "dicho" Español de "sobre gustos no hay nada escrito" como se ve en este post; sobre gustos es sobre lo que más se escribe...

Saludos.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2011, 07:47:36 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #4 : 08 de Septiembre de 2011, 08:25:48 »

Yo tiraría po la dx8 ya que la otra es desconocida por el momento,no creo que esta ultima los menús difieran mucho de las jr que hay en el mercado incluso a la 11X, pero seguro será una gran emisora lo que realente me gusta de spectrum o Jr es el model macht lo que hace que si por ejemplo enlazas un 450 con el rceptor y por casualidad que puede pasar tienes un 600 con otro receptor diferente no enlaza y no te llevas el sustillo, que por ejemplo con fugaba puede, de echo un compañero de vuelos le ha pasado con la futaba fg8 que traía puesto un heli en memoria y el primer vuelo lo iba a dar con otro y el heli dio un salto que no veas, pero esto es una opinión personal mía y tu tienes que ser claramente el que elija.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2011, 08:27:40 por pakito2001 » En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #5 : 08 de Septiembre de 2011, 09:30:48 »

Pues a mi que soy muy despistado el model mach de la spektrum ha evitado volar con el modelo del !!!!! Símulador!!!!!! Más de una vez , y más de dos ........ y más de tres .............y más deeeeee...........

Otra cosa wapa de la dx8 es la telemetria peeeero está claro que la función delay de la futaba es muy muy útil , aunque ambas no sean imprescindibles , cosa que el model mach sí me parece .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #6 : 08 de Septiembre de 2011, 09:55:12 »

No quiero crear ni mucho menos polémica.... (Joe con esto de las marcas de las emisoras hay que tener un cuidao...)
 
Lo de model macht me parece super interesante para evitar sustos, pero como comenté anteriormente una de las bondades de la 8FG es su versatilidad... y continuas actualizaciones, de hecho en la ultima actualización podemos indicarle  a la emisora (es opcional) que al encenderla nos obligue antes de nada a elegir un modelo a usar, con lo que con esta opción evitariamos confundirnos ya que antes de nada debemos decirle que es lo que vamos a usar... no es lo mismo que el model macht pero evita los problemas que comentais.
 
Ahhh... y pido perdón a kokonino por salirme del tema del post, pero creía que debia hacer esta puntualización.
 
Y lo dicho, busca... compara.. y compra la que más te convenza.....
 
Un Saludo
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
gory
Traslaciones
***

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 690


Jerez de la frontera


Email
« Respuesta #7 : 08 de Septiembre de 2011, 15:23:34 »

Bueno como dicen por aqui hay opiniones de todos los gustos, yo me inclino por la Dx8 en actualizaciones y prestaciones, diseño, ademas de sencillez de pogramacion yo te puedo decir que antes he tenido una Futaba 12FGH y una JR11X.2.4 y ciertamente he estado tambien muy contento con ambas, un saludo.
En línea

helicopteros:    Trex-500ESP Flybarless micro beast
                   Trex-600ESP Flybarless micro beastx
                    AH-1W super cobra T500 Aling
                    E-Flite Blade Mcpx V2 Actualizado
                     Phantom DJI 330 Gimbal tarot + gopro Hero3 black edition

emisora:SPEKTRUM DX8
kokonino
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


« Respuesta #8 : 09 de Septiembre de 2011, 19:40:32 »

Gracias a todos por los comentarios. Veo que esto de las emisoras también despierta sus filias y sus fobias más o menos apasionadas :-)

Respecto a la JR y a lo que apunta OscarKun, lo de las instrucciones en inglés no supone ningún problema y lo del servicio técnico tampoco me preocuparía especialmente siempre y cuando haya algo a nivel europeo (e imagino que así es). Y en lo que se refiere a la ergonomía; pues no, no he probado la emisora (ni ésta ni las otras), pero creo que tras echarle un vistazo a las fotos desde diversos ángulos y comprobar como han resuelto el diseño, con las superficies y cantos curvados, el cuerpo progresivamente estrechado hacia abajo o la forma de los grips, no es necesario echarle mucha imaginación para deducir que en este aspecto está, probablemente, mejor resuelta que la Futaba.

Por cierto, la XG8 sí cuenta con delay programable (ya que algunos habéis planteado que ésta es una función interesante y que resulta un hándicap para la DX8 el no contar con ella).

La DX8 me la he encontrado por fin aquí en stock http://www.fast-lad.co.uk/store/spektrum_transmitter_with_ar8000_tm1000_telemetry_combo-p-12892.html a un precio creo que bastante apetecible (336 euros). Creo que me lo pensaré este fin de semana y si no me da la venada de irme a por la JR optaré por ella.

Aprecio las opiniones sobre la Futaba y no dudo que sea una gran emisora pero, repito, no me acaba de convencer por el tema de la ergonomía, en el cual parece que los que la conocéis estáis mas o menos de acuerdo.

Yo os contaré lo que hago.

Saludos.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2011, 19:50:30 por kokonino » En línea

Blade mCX2
Blade 120sr
Align T-Rex 100 - Rotor de cola upgradeado
Align T-Rex 450 Pro - Configuración de serie Super Combo (Casi listo para volar)
JR PROPO Vibe Nex E8 (Con calma, proyecto a largo plazo)
JR PROPO XG8

OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #9 : 09 de Septiembre de 2011, 21:54:05 »

Hombre, hablar de que algo que no es ergonomico sin haberlo probado...
 
Te lo vuelbo a preguntar porque no me has contestado, no te hace la Aurora 9? Esta si que es ergonomica, te lo digo porque la tengo mas que nada... Y  es una "peaso" emisora...
 
Salu2
En línea
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #10 : 10 de Septiembre de 2011, 00:02:59 »

En su momento me intereso la spektrum 8, al final me decidi por la FF10, una duda que me queda, estuve mirando fotos de la spektrum dx8 y veo que las switch(interruptor) ya estan rotuladas de fabrica para identificar que funcion cumplen,  significa que no puedo asignarle a cada switch(interruptor) la funcion que necesito o sea que tengo que adaptarme a la emisora ? esto no me gusta ,o las fotos que se ven por la web confunden?
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2011, 00:27:08 por msallua » En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
gory
Traslaciones
***

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 690


Jerez de la frontera


Email
« Respuesta #11 : 10 de Septiembre de 2011, 12:05:24 »

En su momento me intereso la spektrum 8, al final me decidi por la FF10, una duda que me queda, estuve mirando fotos de la spektrum dx8 y veo que las switch(interruptor) ya estan rotuladas de fabrica para identificar que funcion cumplen,  significa que no puedo asignarle a cada switch(interruptor) la funcion que necesito o sea que tengo que adaptarme a la emisora ? esto no me gusta ,o las fotos que se ven por la web confunden?


Si puedes cambiar incluso te viene una plantilla de rótulos con funciones  normales y diferentes para asignar donde quieras y lo que quieras,un saludo
En línea

helicopteros:    Trex-500ESP Flybarless micro beast
                   Trex-600ESP Flybarless micro beastx
                    AH-1W super cobra T500 Aling
                    E-Flite Blade Mcpx V2 Actualizado
                     Phantom DJI 330 Gimbal tarot + gopro Hero3 black edition

emisora:SPEKTRUM DX8
kokonino
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


« Respuesta #12 : 10 de Septiembre de 2011, 16:21:51 »

Hombre, hablar de que algo que no es ergonomico sin haberlo probado...

Evidentemente, la situación idónea sería tener a mi disposición las tres emisoras para poder hacerme una idea más o menos real y contrastada de cuál me resulta más cómoda en la mano. Pero no es el caso, porque resulta que no conozco personalmente a nadie que esté metido en este hobby, ni pertenezco de momento a ningún club, ni en la tienda de modelismo del lugar de donde soy tienen alguna de estas emisoras. Por lo tanto no me queda otra que tratar de hacerme una idea y sacar mis conclusiones a partir de lo que las informaciones que leo, las imágenes que veo y los comentarios y opiniones que me ofrecéis por aquí... Dos personas que conocen y/o tienen la Futaba han comentado en este hilo que, si se trata de manejar los sticks con los pulgares y sin pupitre (que es el modo en que yo voy a usar la emisora), la ergonomía de la 8FG no es precisamente la mejor del mundo.

Te hago la pregunta yo a ti: ¿has probado tanto la DX8 como la XG8 como para concluir que a nivel de comodidad en la mano y uso la 8FG es igual de buena o mejor?

Citar
Te lo vuelbo a preguntar porque no me has contestado, no te hace la Aurora 9? Esta si que es ergonomica, te lo digo porque la tengo mas que nada... Y  es una "peaso" emisora...

Sí, me la he mirado, pero tal vez sea la que menos me llama la atención, y no te digo que no sea una gran emisora, que seguro que lo es... Pero tengo que acotar un poco y si añado una alternativa más ya no termino por decidirme nunca... :-)

Saludos.
En línea

Blade mCX2
Blade 120sr
Align T-Rex 100 - Rotor de cola upgradeado
Align T-Rex 450 Pro - Configuración de serie Super Combo (Casi listo para volar)
JR PROPO Vibe Nex E8 (Con calma, proyecto a largo plazo)
JR PROPO XG8

OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #13 : 10 de Septiembre de 2011, 18:15:04 »

Citar
Te hago la pregunta yo a ti: ¿has probado tanto la DX8 como la XG8 como para concluir que a nivel de comodidad en la mano y uso la 8FG es igual de buena o mejor?
 

No e probado ninguna de esas, pero como no lo e echo no digo que si una es mas ergonomica que otra...  nada mas. Evidentemente es dificil probar las 3, seria lo suyo claro.
 
Yo es que lo de la ergonomia es algo que no miro la verdad... Lo primero para mi es que tenga un buen "hardware" y luego si es ergonomica o no me la pela... tampoco estoy nunca tanto tiempo volando como para decir "jo, como me duelen las manos"...
 
En fin, pillate la que tu creas conveniente. Igualmente son grandisimas emisoras las 3.
 
Saludos.
En línea
kokonino
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


« Respuesta #14 : 10 de Septiembre de 2011, 18:57:27 »

Yo es que lo de la ergonomia es algo que no miro la verdad... Lo primero para mi es que tenga un buen "hardware" y luego si es ergonomica o no me la pela... tampoco estoy nunca tanto tiempo volando como para decir "jo, como me duelen ..."

Hombre, ya... Es que damos por supuesto que a este nivel el hardware de cualquiera de estas emisoras es más que sobradamente bueno... Porque si el de alguna de ellas no es muy diferente de el de una hobbyking de 70 euros apañados vamos, ¿no? ;-)

Para mí la ergonomía sí es importante y no se trata de que vaya a estar tanto tiempo con la emisora en las manos como para que éstas terminen doliendome cuando la suelte, pero sí de que me sienta cómodo con ella; que los sticks, los mandos, los grips se adapten de una forma que yo sienta como adecuada y que no haya nada que me parezca fuera de lugar o mal ubicado... No sé, también admito que en muchos casos lo de la ergonomía tiene más que ver con el modo en que estás acostumbrado a usar las cosas y con una apreciación puramente subjetiva que con cualquier otra cuestión. Me pasa con las cámaras de fotos, por ejemplo. He usado toda la vida Canon y siempre que cojo una Nikon me parece incómoda... Sin embargo, todos los usuarios de Nikon te dirán que la ergonomía de sus cámaras es mejor que la de las Canon. Pues no sé si objetivamente será así, pero yo estoy acostumbrado a las Canon y las Nikon definitivamente no me gustan (los fotógrafos somos muy quisquillosos con estas historias).

El caso es que acabo de recibir un mail de Andy de fastlad.co.uk. Hoy por la mañana le he enviado otro en el cual le pedía su opinión personal sobre la DX8 y la XG8 en relación a la ergonomía. Su respuesta ha sido que la XG8 "feels better"; o sea, que es "más cómoda" o que el "tacto" o el "agarre" son "mejores".

Me lo pensaré hasta mañana y si no cambio de opinión en el último minuto, y aun a riesgo de cometer una imprudencia de novato, creo que me iré a por la JR. A nivel de ergonomía (y repito, sin haber probado ninguna de las emisoras) es la que más me convence, dispone de una de las funciones que vosotros consideráis importante y de la cual carece la Futaba (el Model Macht) y de otra que también consideráis interesante pero de la cual carece la DX8 (delay programable asignable a seis modos de vuelo). Ah, y de una pantalla con más resolución que las de la Spektrum y la Futaba. El precio está, además, a medio camino entre una y otra (un poco más cara que la DX8 y algo más barata que la 8FG).
En línea

Blade mCX2
Blade 120sr
Align T-Rex 100 - Rotor de cola upgradeado
Align T-Rex 450 Pro - Configuración de serie Super Combo (Casi listo para volar)
JR PROPO Vibe Nex E8 (Con calma, proyecto a largo plazo)
JR PROPO XG8

Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina