Autor Tema: problemas con GY 401 Futaba  (Leído 2653 veces)

Desconectado joselebike33

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
problemas con GY 401 Futaba
« : 08 de Agosto de 2011, 11:05:57 am »
Queridos Maestros.
Soy novato con mi primer heli, empezando de cero. Gracias a vosotros, he conseguido ajustar las curvas de paso y gas y a la hora de ajustar la cola, tengo unas dudas importantes.
El heli en concreto es un CopterX 450, con gyro Futaba 401, servo de cola MD 922 y una futaba T/CP.
Al ajustar la cola, lo hice como decis en varios post, y leyendo el manual y aqui está mi duda, no se si lo estoy haciendo bien. Entro en el menu GYRO
Gyro ON
SW D
MODE GY
UP N 50%
DN N 50%
Al encender el heli, se inicializa correctamente, pero el led rojo parpadea intermitentemente( El manual lo interpreta como falta de señal). Cambio el swict D, pero no hace nada.
Me voy al menu E.POINT y efectivamente,  al cambiar el swicht D de posición, no cambia.
Sin embargo, si Inabilito el menu Gyro y me voy al E.POINT de nuevo, si que me cambia.
Enciendo el heli (con el bloqueo activado), se inicializa y se pone fijo. Cambio el Swicth D y se apaga y enciende.
Mi pregunta es, ¿Si lo dejo así, puedo probar a volarlo? No me atrevo a sacarlo y que se me valla para todos los lados, o joda algo.
Creo que todo lo tengo bien conectado. El canal 4 tengo el Gyro y el % el cable amarillo.
En fin, haber que es lo que estoy haciendo mal, o si hay otra forma de hacerlo. Muchas gracias a todos.  Estoy deseando volar.
Minititan E325
Minititan E325 Fbl
Velocity 50
VH 500 Fbl
Spektrum DX7S

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
Re: problemas con GY 401 Futaba
« Reply #1 : 08 de Agosto de 2011, 11:20:28 am »
Si lo configuras como N 50% en Up y Down nunca volaras con bloqueo ya que N equivale a Normal, debes programar por ejemplo:

UP A 50%

DOWN N 50%

Arriba con bloqueo y sensibilidad 50% y abajo sin bloqueo y sencibilidad 50%

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado joselebike33

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #2 : 08 de Agosto de 2011, 16:33:37 pm »
Ok Xerbar. Muchas gracias. No me habia dado cuenta que girando la ruleta salen más opciones. Ahora en los END POINT, si que me funciona el bloqueo. Solo una pregunta. ¿En el canal 5, pongo el END POINT al 100% ? Gracias de nuevo.
Minititan E325
Minititan E325 Fbl
Velocity 50
VH 500 Fbl
Spektrum DX7S

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email