Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 22:43:13


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Pruebas de color  (Leído 6991 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« : 23 de Agosto de 2011, 17:43:11 »

Bueno, pues como pongo en el título, querría saber que documentación es necesario aportar como prueba de color para demostrar que el color usado en la maqueta es el del prototipo.
Bastan con fotos detalladas o hay que aportar algún otro documento o prueba que lo verifique.
 
Lo pregunto porque ese detalle puede hacer que se realice una decoración y otra para poder participar en maquetas o quedar fuera por no cumplir con alguna documentación.
 
A ver pues, si podeis aclararme un poquillo que se necesita aportar como prueba de color.
 
Muchas gracias, un saludo.
En línea

tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #1 : 23 de Agosto de 2011, 19:49:20 »

Hola Piollo, te pongo a continuación lo que se dice en el reglamento provisional de la categoría F4I

9A.1.10.3. Color
Fidelidad de color:
El color correcto puede ser evaluado mediante fotografías en color, descripciones publicadas aceptadas si van acompañadas de muestras de color certificadas por la autoridad competente, de muestras de la pintura original o por dibujos en color publicados aceptados. Verificar también los colores de las marcas nacionales, letras e insignias. Los colores de camuflaje deberán mostrar el grado correcto de mezcla de los distintos matices.
Complejidad de color:
Debe tenerse en consideración el mayor esfuerzo involucrado en la obtención de acabados multicolores con respecto a modelos que tengan solo uno o dos colores básicos. La base para conceder puntos en complejidad de color debe ser acordado antes de comenzar la valoración en la competición.
Pueden darse más de dos puntos de complejidad en color por cada color principal que cubra una parte significativa de la estructura. Como máximo debe darse un punto por cada color secundario (menor), tales como aquellos para la insignia, montantes, cañones, bombas, etc. Los colores básicos de blanco y negro deberían sacar una fracción de punto de complejidad Es igualmente esencial que para conseguir una alta puntuación se presente una documentación de color de absoluta calidad.

Por ponerte un ejemplo, yo solicite al departamento contra incendios de San Diego, si me podían facilitar la numeración de los colores.
Me facilitaron el correo de la persona que se encargaba del mantenimiento y pintura del heli. Le envíe un email y me facilitaron la numeración de la pintura. Como la numeración no correspondía a Europa, tuve que llamar a DUPONT ( la pintura que utilizan es de esta marca ) y ellos me facilitaron la equivalencia europea. Todos esos emails que les envié junto con las respuestas y unas muestras de color sobre unos retales del heli, fué lo que presenté en el campeonato de España.

Disculpa el tocho.

Saludos.
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #2 : 24 de Agosto de 2011, 01:06:45 »

Para nada tocho, a sido muy instructivo, yo estoy mandando correos a los suecos de la base donde está el heli que quiero "replicar" con tu respuesta veo que eso valdría para demostrar que los colores empleados son los correctos.
Gracias de nuevo, un saludo.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina