Autor Tema: Necesito de vuestro consejo  (Leído 65106 veces)

Desconectado jotajotavader

• Toneles
  • Reputacion: +9/-0
  • Alcobendas - Madrid
Re: Necesito de vuestro consejo
« Reply #75 : 30 de Agosto de 2011, 21:34:59 pm »
Hola,¿has revisado bien los tubos de silicona de dentro de los depositos?,a mi hace tiempo me paso algo asi y me tire 2 semanas volviendome loco,cambie rodamientos,escape,incluso puse otro motor y nada,me dijeron lo de los tubos del deposito y ¡por fin! el tubo del deposito principal tenia una grieta y estaba como derretido y pegotoso,lo cambie y hasta hoy,eso si cada par de meses cambio de tubos que de un "apaleao sale un escarmentao".
y si estuvieran bien despues de todo lo que has cambiado solo se me ocurre que sean los rodamientos (he visto joderse rodamientos de este motor con 10 litros)porque ese motor no necesita grandes carburaciones para funcionar bien.
saludos.
Si, los estuve revisando cuando cambie todos los tubos de silicona por otros que tienen un diámetro interior un poco mayor y estaban bien, nada cuarteados, ni pegajosos. Cuando he abierto el motor para cambiarle el pistón y lo demás, he echado un ojo a los rodamientos y parecen estar bien. No tienen síntomas de oxidados, ni color marrón, están brillantes como cuando son nuevos. También los he movido con la mano para ver como giraban y  para poder detectar alguna imperfección que pudiera haber en las pistas de los mismos.
Haciendo un resumen, parece que el motor esta todo perfecto, pero algo falla ya que no puedo carburarlo.
Mañana continuare con las pruebas y os comento lo que suceda.
Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #76 : 30 de Agosto de 2011, 23:18:14 pm »
lo mas raro es que traga tanto que te vacia un deposito en 4 min y aun asi tiene la temperatura muy alta. con la cantidad de gasolina que pasa por el motor no deberia calentarse tanto.
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #77 : 31 de Agosto de 2011, 12:42:01 pm »
Bueno compis, al final se ha resulto el tema del motor, ha muerto definitivamente.
Esta mañana, me he ido a continuar con la carburacion del motor, o mejor dicho del puto motor. Con la aguja de baja en posicion de fabrica, la de alta a 1,5 vueltas, como indica el maual, he empezado a ponerlo en marcha. Regulando a poquitos la de baja he logrado que el motor fuese lineal del ralenti a medias revoluciones, sin problemas. Pero he aqui una cosa que no entendia ni yo. Resulta que todo el recorrido del barrilete, osea el gas del motor, era funcional en la primera mitas del recorrido del barrilete. Me explico, el barrilete en reposo tenia el ralenti estable y al 50% de apertura del barrilete, tenia el 100% de las revoluciones del motor. Pues imaginaros, me he dado cuenta de este detalle cuando ya era tarde. A 1/4 de stick ( 1/4 de apertura de barrilete ), el heli ha enpezado a elevarse, bajo mi asombro. Cuando le he dado un poco mas de gas, he visto que el motor tenia demasiadas revoluciones para ese punto del gas y he empezado a quitarle gas. Ha sido en ese momento cuando ha pegado el golpe el motor y se ha parado en seco. Menos mal que el heli estaba en ese momento a unos 20cm del suelo y no le ha pasado nada. Indagando por que ha ocurrido esto, es cuando me he dado cuanta de que al 50% de apertura del barrilete el motor iba al 100%. Mirando el termómetro de abordo, marcaba de máxima 188º, me he quedado a cuadros. A este motor le pasaba algo y no se que podía ser, pero ya no tiene remedio. Me toca comprar uno, pero cuando tenga las pelas.
He desmontado el motor y resulta que a simple vista la camisa esta bien, el pistón también, el segmento intacto, pero por la parte de abajo, estaba lleno de virutillas metálicas, que no se de donde han podido salir. He limpiado bien el motor, he montado todo de nuevo, pero no tiene compresión. Giro el motor con tanta facilidad, que parece que no tiene puesta la culata.

Saludos
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #78 : 04 de Septiembre de 2011, 10:43:23 am »
Gracias al gran compañero PeGa, tengo de nuevo el heli volando. Hoy le he hecho unos 5 depósitos y de maravilla. Os pongo unos datos para que me digáis si convine corregir algo.

- Aguja de alta abierta a 1 vuelta y 1/2 menos 3 click.
- Aguja de baja un poco mas abierta de la posición de fabrica ( según la tenia puesta PeGa ).
- Temperatura del motor en traslaciones ha sido de 110º de max.
- Curva de paso en Idle1 ( ya que me he acostumbrado a volar en este modo ) -4/5/10.
- Curva de gas en Idle1 50/50/50/70/90
- 1 deposito me ha durado 9min.
- Combustible modeltechnics 20% nitro
- Motor OS 50 Hyper con su escape.

El motor responde de maravilla, acelera sin problemas. Por cierto, 9min. esta bien para un deposito o tendría que durarme mas.
Lo que no entiendo es por que otro raptor, con el mismo motor, mismos desarrollos, misma campana de embrague, la aguja de alta la tiene a 1 vuelta y 1/4, la de baja en el mismo sitio mas o menos y su deposito le dura unos 12-13 min. Tiene las mismas curvas que yo.

P.D.- PeGa, mañana me pongo en contacto contigo y ya hablamos. Muchas gracias por todo compi.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2011, 10:53:22 am por jotajotavader »
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado djose

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
« Reply #79 : 04 de Septiembre de 2011, 14:34:51 pm »
Hola, esos 110º los veo muchos, el motor deberia trabajar a 90º y como maximo que llegue puntualmente a 100º.
Encuanto a los 9 minutos del deposito me parecen pocos pero eso depende tambien de la aguja de alta.
Lo principal es que el motor trabaje a su temperatura y no le calientes en exceso ya que puedes quemar las juntas y dilatar camisa y segmento.
Un saludo.
T-Rex 600LE
CopterX V3
FF7

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #80 : 04 de Septiembre de 2011, 15:03:42 pm »
yo en cambio siempre trate de mantener la temperatura justo ahi, entre los 90 y 110º y con eso no tenia ningun problema nunca. si el motor se queda demasiado frio tampoco no rinde luego y frio esta hasta los 80º-85º. no obstante estoy de acuerdo que el tiempo de vuelo podria ser algo mas. como bien dice jotajota 12 min no seria mal.
con la optifuel tenia eso mas o menos. has hecho alguna medicion de las revoluciones del rotor?
saludos

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #81 : 04 de Septiembre de 2011, 18:00:17 pm »
yo en cambio siempre trate de mantener la temperatura justo ahi, entre los 90 y 110º y con eso no tenia ningun problema nunca. si el motor se queda demasiado frio tampoco no rinde luego y frio esta hasta los 80º-85º. no obstante estoy de acuerdo que el tiempo de vuelo podria ser algo mas. como bien dice jotajota 12 min no seria mal.
con la optifuel tenia eso mas o menos. has hecho alguna medicion de las revoluciones del rotor?
saludos
Pues no, no he hecho medición de revoluciones. Cuando debo de medirlas, en estacionario? y mas o menos cuantas deberia de tener en estacionario.
También quería preguntaros, si el movimiento de cola a derechas cuando le doy gas, puede ser por falta de paso en el rotor trasero. Le di algunos grados a las palas traseras ya que cuando giraba la cola, al detenerla, esta me hacia un pequeño rebote hacia el lado contrario . me comentaron de darle algunos grados para que no lo hiciera y así fue.
El problema es que, ayer sábado, en el campo, me comentaron que se gira la cola al darle gas por que tengo que tener 10º en las palas traseras, pero no se cuantos tengo, pues no se como se mide en el rotor trasero. También había pensado el ir dándole mas grados a ojo. Tengo montado un GY502 y la sensibilidad esta al 70%.
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #82 : 04 de Septiembre de 2011, 18:46:01 pm »
yo las mido en estacionario primero en normal (1600-1700 1/min) y luego cambio al idle (1800-1900 1/min).
no conozco el gy502 pero partiendo del modo de ajuste del 401 si es asi que hay que dar grados a las palas traseras. los grados exactos son los que contrarestan el torque del rotor principal. si son 8º o 10º realmente no importa, lo importante es que la cola este quieta en modo sin bloqueo, los grados necesarios resultan en el ajuste.
saludos

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #83 : 04 de Septiembre de 2011, 19:54:08 pm »
Siento seguir preguntando, pero como cada vez voy entendiendo y comprendiendo mas cositas sobre los helis, pues veo que hay cositas de los ajustes que me parecen, a mi juicio, mal hechas.
Lo de las revoluciones y  el paso de las palas traseras lo ajustare el martes cuando vaya a volar.
Pero ahora tengo una duda, que me ha surguido al estar toqueteando la emi y viendo las curvas de paso y gas. Cuando tube en mis manos la nueva emi, configure las curvas como las llevaba en la anterior. Hoy por la tarde me he ido con un amigo de vuelos a darnos unos garbeos por el cielo, aprovechando la buena tarde que ha a hecho. Como tiene la misma emi, me ha estado afinando las curvas. Ya que estoy en proceso de aprendizaje, me gustaria que me dijeseis si son correctos estos ajustes. Os pongo como lo tenia y como me lo ha dejado, hablamos en idle1.

Paso anterior -4/5/10
gas anterior 50/50/50/72/90

paso actual -4/0/4/7/10
gas actual 48/48/48/69/90

Yo creía que 5º ( estacionario ) deberia de coincidir con unos de los 5 puntos de ajuste de la curva, a ser posible con el tercero. Según esta idea mía, lo que veo que el estacionario lo hará entre el punto 3 y 4, por lo que a lo mejor esta un poco revolucionado en ese punto.
Ahora viene mi reflexión en voz alta, espero me corrijáis si me equivoco.
 Lo ideal seria que estando los 5º en el punto del stick que sea, que haya unas revoluciones en idle1 de 1800-1900 en ese punto. Por lo que debo de ajustar el paso de gas para dejar esas revoluciones en donde estén los 5º. Pero si hago eso, me podría quedar una curva de gas muy rara 48/48/48/55/90 ( es un ejemplo). Del punto 3 al 5 no seria lineal. No seria mejor poner los 5º en el centro del stick, aunque no quede una curva de paso lineal?, así ajustar las revoluciones y poder hacer una curva de gas mas lineal.
Vosotros me direis. Con la curva de paso que tengo ahora, es mucho mas lineal y el heli no acusa saltos entre los puntos y es mas suave en los subidas y bajadas, es mas suave en los cambios de paso. Debería de dejarla?
Siento los tochos que pongo, pero a medida que voy entendiendo mas cosas, me voy encontrando con mas dudas sobre el ajuste que le estaba haciendo a mi heli.

Gracias por vuestra comprension
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado fernando

• Traslaciones
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #84 : 04 de Septiembre de 2011, 22:46:59 pm »

jotajota

ATENCION !!!!!!!!

yo te rcomendaria que usaras un governor ,

primer paso 

curva de gas  normal  0,25,50,75,100

idel 1          65% del governor

idel 2           80% del governor

y paso de palas , para no liarte ahora y luego que ya estes familiarizado con esas curvas , cambiar PORQUE LUEGO HAY QUE CAMBIARLAS

me dejaria de ir trasteando y ponerlo ya definitivo,,,,,,,  ok  pues para plas palas

normal   -4, -2, 0, +6, +12
idel 1     -8, -5, 0, +6, +12
idel 2    -12, -6, 0, +6, +12

asi cuando pases del modo normal al idel 1 o 2 , el paso de las palas sera el mismo y no tendras el problema del cambio tanto en el suelo como en el aire
yo lo llebo asi y te digo que me va de fabula , y ademas con el governor te olbidas de las curvas de gas, porque el solito te mantiene las vueltas y siempre sabras que ni te pasas ni te quedas corto ,

saludos
fernando

https://www.youtube.com/channel/UChzq19qLAkXcTYtEroM2Avw
http://www.youtube.com/fermoncu 
Velocity 50 N2 
Quad Racer 220 FPV
Quadcopter Tarot 650
T-rex 550
Spektrum DX8
volando por gerona

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #85 : 06 de Septiembre de 2011, 12:29:40 pm »
Bueno, pues hoy he estado volando un poco, ajustando las revoluciones e intentado el ajustar la cola.
El motor va de maravilla, sigue respondiendo bien . La aguja de alta la he tenido que dejar a 1 vuelta y 1/2 y la temperatura en traslaciones ha estado con una máxima de 105º. Lo malo es que el deposito me ha durado 6 minutos y no puedo cerrar mas la aguja de alta, pues se me dispara la temperatura. No se que es lo que puedo hacer para dar mas tiempo a un deposito.
He dejado los ajustes como indico....

curva paso normal  0/5/10 ( le he puesto de mínima 0 ya que solo la utilizo para que el motor coja vueltas, después paso a idle1. Despego y aterrizo en idle1. )
curva gas normal  50/50/50/72/90
Revoluciones en estacionario 1645rpm

curva paso idle1  -4/0/4/7/10 ( seria conveniente poner 5º en vez de 4º en el punto 3?
curva gas idle1 55/55/55/72/90
revoluciones en estacionario 1820rpm

Asíhe estado volando y va de fabula el heli, manteniendo esos 105º de máxima en traslaciones. Pero como ya he dicho antes, el deposito me dura 6min en idle1 y 8min en normal.
He estado ajustando también la cola, pero no he sido capaz. Por mas que le doy mas paso a las palas traseras, las quito paso, subo ganancia del giro, bajo ganancia del giro, la cola se me gira a derechas un poco cuando le doy gas. Si le quito gas se gira lo mismo pero para izquierdas. No soy capaz de corregir este fallo. No se si sera por que las palas traseras son pequeñas, aunque llevo la medida de las originales ( 85mm) pero en carbono. Deciros que llevo montado el GY502. Con el GY401, también me hacia lo mismo, por lo que tiene que ser fallo del heli. Espero que alguno pueda arrojar un poco de luz a este problema que ya me tiene un poco cansado.

jotajota

ATENCION !!!!!!!!

yo te rcomendaria que usaras un governor ,

primer paso 

curva de gas  normal  0,25,50,75,100

idel 1          65% del governor

idel 2           80% del governor

y paso de palas , para no liarte ahora y luego que ya estes familiarizado con esas curvas , cambiar PORQUE LUEGO HAY QUE CAMBIARLAS

me dejaria de ir trasteando y ponerlo ya definitivo,,,,,,,  ok  pues para plas palas

normal   -4, -2, 0, +6, +12
idel 1     -8, -5, 0, +6, +12
idel 2    -12, -6, 0, +6, +12

asi cuando pases del modo normal al idel 1 o 2 , el paso de las palas sera el mismo y no tendras el problema del cambio tanto en el suelo como en el aire
yo lo llebo asi y te digo que me va de fabula , y ademas con el governor te olbidas de las curvas de gas, porque el solito te mantiene las vueltas y siempre sabras que ni te pasas ni te quedas corto ,

saludos
fernando

Gracias Fernando, pero el governor, lo montare mas adelante que ahora estoy un poco canino. Por cierto esas curvas que me has puesto son para usar el governor verdad?.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2011, 12:32:08 pm por jotajotavader »
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado fernando

• Traslaciones
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #86 : 06 de Septiembre de 2011, 13:01:59 pm »
jotajota

esas curvas , se podrian utilizar tranquilamente sin governor,  eso si!!!!!  ajustando bien la curva de gas, para no quedarte corto de RPM en el rotor ,

con respecto a lo que comentas de las palas de cola!!!!!  un compañero le cambio tambien las palas del heli por otras y hacia exactamente eso que te hace a ti,,,,

la solucion fue , que le dejo las que traia y luego ajusto la sesivilidad del gyro al maximo, sin que le hiciera cola de pez

saludos
fernando
https://www.youtube.com/channel/UChzq19qLAkXcTYtEroM2Avw
http://www.youtube.com/fermoncu 
Velocity 50 N2 
Quad Racer 220 FPV
Quadcopter Tarot 650
T-rex 550
Spektrum DX8
volando por gerona

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #87 : 06 de Septiembre de 2011, 14:13:49 pm »
jotajota

esas curvas , se podrian utilizar tranquilamente sin governor,  eso si!!!!!  ajustando bien la curva de gas, para no quedarte corto de RPM en el rotor ,

con respecto a lo que comentas de las palas de cola!!!!!  un compañero le cambio tambien las palas del heli por otras y hacia exactamente eso que te hace a ti,,,,

la solucion fue , que le dejo las que traia y luego ajusto la sesivilidad del gyro al maximo, sin que le hiciera cola de pez

saludos
fernando
El problema es que ya he tenido la sensibilidad del giro al máximo y aun no haciendo cola de pez, me ha seguido haciendo ese movimiento al darle gas. Solo lo hace cuando acelero un poco el heli.Probare a ponele las de origen, aunque creo que me lo hará igual, por que las originales también son de 85mm pero mas estrechas y las que llevo ahora son de 85mm pero algo mas anchas, por lo que darían mas flujo de aire que las originales por cada vuelta. De todos modos probare a colocarle las originales y veré que pasa.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2011, 14:17:50 pm por jotajotavader »
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #88 : 06 de Septiembre de 2011, 14:48:25 pm »
igual ya lo dijiste en alguna parte pero ahora no lo veo: que servo llevas en la cola y a que distancia llevas la rotula en el brazo?
las lineas las veo bien tambien, bajas el pitch en el pto3 1º y subes el gas un 5%, parece ser bien. como reacciona el heli en el cambio?
saludos

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #89 : 06 de Septiembre de 2011, 15:00:01 pm »
igual ya lo dijiste en alguna parte pero ahora no lo veo: que servo llevas en la cola y a que distancia llevas la rotula en el brazo?
las lineas las veo bien tambien, bajas el pitch en el pto3 1º y subes el gas un 5%, parece ser bien. como reacciona el heli en el cambio?
saludos
El heli responde bien, acusa un poco ese grado de diferencia pero no es significativo, ya que cambio a idle1 en el suelo cuando ya ha cogido revoluciones en normal. Sigo con los dos grandes problemas de mi heli..... jejejeje.... la duración del deposito y el movimiento de la cola.
Antes llevaba un GY401 y servo S9254, ahora tengo un GY502 y el mismo servo. La sensación que meda el movimiento de la cola, es como si tuviera mucho torque y el servo y giro no fuesen suficientemente rápidos para mantener en ese momento la cola en su sitio. El movimiento de la cola les vence hasta unos 20cm, que es cuando para en seco y si vuelvo a acelerar, vuelve a girar otro poco. También podrida ser que tuviera mal ajustado el GY502, aunque con el GY401 me lo hacia también. Si hubiera alguno que  tuviera un GY502 y me dijera como hacerlo, se lo agradecería, ya que he seguido el manual, pero muchas cosas no me quedan claras.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2011, 15:02:32 pm por jotajotavader »
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D