Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola,¿has revisado bien los tubos de silicona de dentro de los depositos?,a mi hace tiempo me paso algo asi y me tire 2 semanas volviendome loco,cambie rodamientos,escape,incluso puse otro motor y nada,me dijeron lo de los tubos del deposito y ¡por fin! el tubo del deposito principal tenia una grieta y estaba como derretido y pegotoso,lo cambie y hasta hoy,eso si cada par de meses cambio de tubos que de un "apaleao sale un escarmentao". y si estuvieran bien despues de todo lo que has cambiado solo se me ocurre que sean los rodamientos (he visto joderse rodamientos de este motor con 10 litros)porque ese motor no necesita grandes carburaciones para funcionar bien. saludos.
yo en cambio siempre trate de mantener la temperatura justo ahi, entre los 90 y 110º y con eso no tenia ningun problema nunca. si el motor se queda demasiado frio tampoco no rinde luego y frio esta hasta los 80º-85º. no obstante estoy de acuerdo que el tiempo de vuelo podria ser algo mas. como bien dice jotajota 12 min no seria mal. con la optifuel tenia eso mas o menos. has hecho alguna medicion de las revoluciones del rotor?saludos
jotajota ATENCION !!!!!!!!yo te rcomendaria que usaras un governor , primer paso curva de gas normal 0,25,50,75,100idel 1 65% del governoridel 2 80% del governory paso de palas , para no liarte ahora y luego que ya estes familiarizado con esas curvas , cambiar PORQUE LUEGO HAY QUE CAMBIARLASme dejaria de ir trasteando y ponerlo ya definitivo,,,,,,, ok pues para plas palasnormal -4, -2, 0, +6, +12idel 1 -8, -5, 0, +6, +12idel 2 -12, -6, 0, +6, +12asi cuando pases del modo normal al idel 1 o 2 , el paso de las palas sera el mismo y no tendras el problema del cambio tanto en el suelo como en el aireyo lo llebo asi y te digo que me va de fabula , y ademas con el governor te olbidas de las curvas de gas, porque el solito te mantiene las vueltas y siempre sabras que ni te pasas ni te quedas corto , saludosfernando
jotajotaesas curvas , se podrian utilizar tranquilamente sin governor, eso si!!!!! ajustando bien la curva de gas, para no quedarte corto de RPM en el rotor ,con respecto a lo que comentas de las palas de cola!!!!! un compañero le cambio tambien las palas del heli por otras y hacia exactamente eso que te hace a ti,,,,la solucion fue , que le dejo las que traia y luego ajusto la sesivilidad del gyro al maximo, sin que le hiciera cola de pezsaludosfernando
igual ya lo dijiste en alguna parte pero ahora no lo veo: que servo llevas en la cola y a que distancia llevas la rotula en el brazo?las lineas las veo bien tambien, bajas el pitch en el pto3 1º y subes el gas un 5%, parece ser bien. como reacciona el heli en el cambio?saludos