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Autor Tema: ¿Cómo puedo ajustar el Gyro del CopterX 450 ?  (Leído 3254 veces)
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jesuscast
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Jesús Castillo


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« : 15 de Julio de 2011, 09:42:14 »

Quería enviar mi primer mensaje al foro planteando una duda.

Vengo de un walkera 180 con el que me llevo muy bien, pero ya me ha llegado el Copter X 450 V2 RTF y claro, la tentación es muy grande. De momento he probado varios estacionarios pero no consigo controlar el gyro.

Lo que hago es ir girando la ruedecita de la emisora que hay a la derecha parte superior (no se como se llama técnicamente).

Por lo que he leido lo que tengo que conseguir es que haya un bloqueo del rotor de cola, pero no se en qué opción de la rueda me lo hace correctamente. He ido tocando lentamente mientras hacia estacionarios pero no consigo dejar del todo quieto el helicóptero en el aire.

¿alguna recomendación?

Un saludo a todos. Me alegro de haber ingresado en este foro!.

Jesús
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Jesús Castillo
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« Respuesta #1 : 16 de Julio de 2011, 13:56:52 »

Hola Jesus, dinos que radio y que gyro tienes.
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« Respuesta #2 : 19 de Julio de 2011, 17:01:41 »

Hola Jesus.  Si has comprado un copter RTF, me imagino que traera como gyro uno de esos múltiples clones del Futaba GY401 que traen dos ruedecitas.  Una de las ruedecitas (Delay) marca el retardo con el servo de cola reacciona respecto al mandato del gyro.  Si tu servo de cola es digital deberás ponerlo en 0, y si no pues dejalo en torno al 50%.  La otra rueda es el adjust, es decir, marca el límite del servo de cola para que no toque en los extremos del propio eje de cola, por tanto debes ponerlo en una posición que no llegue a los extremos para no quemar el servo de cola.
 
Para ajustar la cola, debes quitar el bloqueo de cola (se hace desde la emisora, no en el propio gyro) y probar a hacer estacionarios, de modo que en función de si la cola se te gira hacia un lado o hacia otro debes adelantar o atrasar el servo de cola por el tubo de cola hasta que el heli más o menos esté quieto.  Una vez encontrado este "equilibrio" activas el bloqueo de cola y a volar....
 
SALUDOS.
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Jesús Castillo


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« Respuesta #3 : 20 de Julio de 2011, 08:42:50 »

Gracias Maverik.

Cuando dices "...debes adelantar o atrasar el servo de cola por el tubo de cola hasta que el heli más o menos esté quieto.  Una vez encontrado este "equilibrio" activas el bloqueo de cola y a volar...." ¿te refieres al tubo de cola te refieres a la barra que va desde el servo al rotor de cola?. Y ¿para activar el bloqueo de cola es dar a la rueda superior derecha a la izquierda?

Y Jorge, el gyro y la emisora es el que viene por defecto con el kit copterX 450 V2 RTF. Siento no poder decirte más (estoy un poco perdido en este aspecto)

saludos
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Jesús Castillo
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« Respuesta #4 : 20 de Julio de 2011, 09:47:47 »

Me temo que no conozco ni el giro ni la emisora, pero por darte unas pistas.

La activación del bloqueo de cola se hace desde una palanca de tu emisora que tiene dos posiciones. En una posición el giro actúa con bloqueo y en otra actúa sin bloqueo.

Cuanta ganancia aplica el giro (cuan sensible es) en el modo con bloqueo o sin el, también se controla en la emisora (es un parámetro de la programación). Creo que esa emisora sólo es programable a través del PC.

El giro indica en que modo se encuentra con un led. Dependiendo del giro puede ser que: led apagado, sin bloqueo, led encendido, con bloqueo o led de un color, sin bloqueo, led de otro color, con bloqueo.

Las ruedas del giro sirven para ajustar el delay (a que velocidad envía las ordenes el giro al servo, necesario sólo en el caso de los servos analógicos, que necesitan que pase un tiempecillo, unos milisegundos, entre una orden y otra, para entenderlas y obedecerlas correctamente) y el limit (limite de recorrido del servo), con el fin de que la pieza que se desliza por el eje del rotor de cola no llegue a tocar los extremos (para que no se bloquee).

Luego también tendrás una micro palanquita (un micro interruptor) para el reverse (para cambiar el sentido de giro del servo) y otra para indicar si el servo es digital o analógico. Supongo que vienen bien puestas de fábrica, asi que, no las toques.

Te aconsejo que busques el manual del giro y de la emisora.
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Por una buena ortografía:

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vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
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