Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Buenas Manolo y bienvenido.Como bien dicen los compañeros,si te sobra pasta y te lo puedes permitir pues podrias irte directamente por un align pero eso no quiere decir que un copter o un hk vayan a ser una mala elección.Este sábado estuve en un campo de vuelo y habia un chaval volando un 450,volaba de lujo,haciendo loopings y vuelo invertido,una maravilla.El heli era superestable,pensé que seria uno de gama alta pero cuando me acerqué vi que era un hk y lo gracioso fué cuando le pregunté que electrónica llevaba montada.Pues llevaba motor y variador normalitos de hobbyking, servos hxt900 excepto el de cola que llevaba uno mucho mejor y el gyro 401b de hk que sale por unos 8 pavos.Le habia salido todo puesto en casa por unos 130 pavos o asi con lipo incluida.Emisora llevaba una buena pero para empezar puedes pillar una turnigy 9x que te sale puesta en casa por unos 70 euros,yo la tengo y hasta aora va de lujo. Lo que te quiero decir es que aunquen no dispongas de un presupuesto suficiente para un align podrás pillar un clon de copter o hk y podrán darte un muy buen rendimiento.Todo es cuestión de leer mucho y aprender o de estar al lado de alguien que sepa del tema para los ajustes iniciales.Espero haberte sido de ayuda.Un saludo.
Cita de: War10ck en 13 de Julio de 2011, 13:04:13 pm Buenas Manolo y bienvenido.Como bien dicen los compañeros,si te sobra pasta y te lo puedes permitir pues podrias irte directamente por un align pero eso no quiere decir que un copter o un hk vayan a ser una mala elección.Este sábado estuve en un campo de vuelo y habia un chaval volando un 450,volaba de lujo,haciendo loopings y vuelo invertido,una maravilla.El heli era superestable,pensé que seria uno de gama alta pero cuando me acerqué vi que era un hk y lo gracioso fué cuando le pregunté que electrónica llevaba montada.Pues llevaba motor y variador normalitos de hobbyking, servos hxt900 excepto el de cola que llevaba uno mucho mejor y el gyro 401b de hk que sale por unos 8 pavos.Le habia salido todo puesto en casa por unos 130 pavos o asi con lipo incluida.Emisora llevaba una buena pero para empezar puedes pillar una turnigy 9x que te sale puesta en casa por unos 70 euros,yo la tengo y hasta aora va de lujo. Lo que te quiero decir es que aunquen no dispongas de un presupuesto suficiente para un align podrás pillar un clon de copter o hk y podrán darte un muy buen rendimiento.Todo es cuestión de leer mucho y aprender o de estar al lado de alguien que sepa del tema para los ajustes iniciales.Espero haberte sido de ayuda.Un saludo. Hola. Yo no estoy tan de acuerdo contigo.... No digo que ese compañero sea capaz de volar un hk perfectamente, que volar vuelan, pero yo sí he visto bastantes HK y al poco tiempo todo son holguras y rozamientos.... y eso sin contar en el primer accidente que luego no hay quien lo vuelva "cristiano". Seguro que aquí hay muchos compañeros que han tenido un HK y han acabado poniendo piezas Aling, etc. Además una cosa está clara, si un heli cuesta casi 400eur y otro 130...mmmmmmm alguna diferencia habrá.... Evidentemente si a Fernando Alonso le das una silla de ruedas seguro que llega antes a la meta que yo con un mercedes, pero eso no quiere decir que la silla de ruedas sea mejor que el mercedes..... simplemente que hay gente que es capaz de hacer maravillas con una castaña..... SALUDOS.
dentro de lo economico no bajes de un copterX. Me atrevería a decir que por encima está Tarot y luego Align.Si compras un HK y tienes la suerte de poder montarlo bien ajustando todos los tornillos, solo irá bien los 2 primeros vuelos.
Cita de: ALBERTHAMON en 13 de Julio de 2011, 22:54:23 pmdentro de lo economico no bajes de un copterX. Me atrevería a decir que por encima está Tarot y luego Align.Si compras un HK y tienes la suerte de poder montarlo bien ajustando todos los tornillos, solo irá bien los 2 primeros vuelos. ...Totalmente de acuerdo contigo compañero. War10ck, sigo sin estar completamente de acuerdo contigo. Cuanta más calidad tenga un heli más fácil es de ajustar, más fácil es de volar y por tanto mayores serán las satisfacciones, eso es así. Te vuelvo al simil de los coches, un Dacia Logan de 9000eur te lleva de Madrid a Santander?? si claro, y un Ferrari de 200.000eur??? también te lleva, pero amigo no es lo mismo...... Pues esto es igual. Estoy cansado de ver clones y de ayudar a ajustarlos con holguras de HASTA 5º EN EL PLATO!!!!!! quien vuela eso????? Normal que acabes tirando el heli a la basura, pero no porque el piloto sea torpe o novato, si no porque eso es imposible dejarlo fino, es sencillo.Ahora bien, que no te puedes gastar el dinero en un Aling, pues busca un Tarot, que no puedes, pues busca un copter, y si no puedes pues busca un HK, y cuanto más bajes más necesitaras rezar para que el heli vaya bien. Y con la emisoras pues pasa lo mismo, la Turnigy funciona bien, pero si te acostumbras al tacto de los sticks de una buena emisora las otras van realmente mal....Y ya por último, si te gastas 350eur en un aling y al final decides dejar el hobby, lo puedes vender por 200-250eur, mientras que si te compras el hk de 130, por cuanto lo vendes luego, por 60eur, tanta es la diferencia???? NO, y sin embargo has probado a volar con lo mejor del mercado, y no con un aparato que probablemente sea el problema de haber dejado el hobby.... SALUDOS.