Hola buenas noches
A ver, si el heli tiene tendencias y vibra sin el fuse, imagina y multiplica: terminara en el suelo o desmontado.
1/ tamaño del heli, que no lo comentas
2/ algun golpe, aunque leve?
3/ chasis carbono o alu
4/ electrico o gas
Bueno, te preguntaras por que todo esto; muy sencillo apunta a un eje doblado ( del rotor de cola, o el spinder portapalas del rotor principal, incluso del eje del rotor): comprueba todos los ejes.
Si es electrico y el chasis de carbono, puedes tener estatica que producen interferencias y se pueden confundir con vibraciones.
Si es glow mira alguna derivacion de sistema de encendido de la bujia.
Por ultimo el tamaño, pues cuanto mayor sea, mejor comportamiento en vuelo, los pequeños tienen mucho nervio y aerodinamicamente peor comportamiento.
Ademas de estas comprobaciones, deberias ver las r.p.m. y a partir de que revoluciones empiezan las vibraciones.
Es complicao dar un diagnostico eficaz sin ver el heli, o sin datos objetivos para evaluar soluciones: pon un video a ver que observamos.
Saludos
M.A.