Autor Tema: Duda con emisora ET6I  (Leído 3479 veces)

Desconectado pacoperez

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • San Martín de Valdeiglesias (Madrid)
    • Email
Duda con emisora ET6I
« : 19 de Junio de 2011, 11:07:47 am »
Buenos días, tengo una emisora ET6I de serie con belt cp v2. Lo que ocurre es cuando vuelo con simuladores, o cuando calibro, en el stick derecho cuando le doy para arriba aparte de cabecear hacia delante tambien se alabea a la izquierda un poco y cuando le doy hacia abajo cabecea hacia atras y tambien se alabea hacia la derecha un poco. Es normal??? Es por algún tipo de compensación??? Es por los canales??? Con la emisora de Carson hughes 500 de 4 canales no ocurre eso. Será fallo mecánco??? Es para ir a la tienda y que me solucionen en problema O a lo mejor es una cosa normal....

Tambien preguntar donde tienen el cristal.

Y que opnion os merece esta emisora Titan T-6X

Gracias de antemano y saludos.-
« Última modificación: 19 de Junio de 2011, 11:12:08 am por pacoperez »
EX-Esky belt CP v2 - vendido, maldito
A300 Esky coaxial - olvidado
nine eagles pro v3 - aparcado, despiece
V911 + emisora (algo mágico)
V912 con cam + emi (la magia sigue fluyendo)
Futuro v922 azul

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
Re: Duda con emisora ET6I
« Reply #1 : 19 de Junio de 2011, 19:46:03 pm »
Hola.

No he usado esa emisora, pero seguramente tengas el mismo "problema" que con la de 35Mhz. Ese comportamiento es porque tiene las mezclas del plato cíclico activadas, es decir, mueve más de un servo a la vez para mover el plato en la dirección correspondiente. En la de 35Mhz se soluciona cambiando de posición dos pequeños interruptores que hay detras de la tercera pila empezando por la izquierda (si, en la caja del portapilas). Son muy pequeños y tienes que cambiar de posición los dos. Eso desactivará la mezcla y podrás usarla para el simulador. Acuerdate sobretodo de dejarlo como estaba para volver a volar!!

Esa emisora que comentas no la conozco, pero si quieres algo barato y funcional, mirate las Turnigy 9X, FlySky TH9X, etc (son todas clonicas iguales) que son muy baratas y van muy bien.

Saludos.

Desconectado pacoperez

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #2 : 19 de Junio de 2011, 21:46:13 pm »
Gracias metanei por tu respuesta. Entonces, tengo que cambiar los dos interruptores que dices, solo para el simulador??? En vuelo, digo yo que me pasará lo mismo, no??? cuando le dé "palante" me hará el alabeo hacia la izquierda... y en la realidad no puedo reiniciar el heli sin gastarme un pastón :_(

Muchas gracias y saludos.-
Futuro v922 azul

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
« Reply #3 : 19 de Junio de 2011, 21:54:05 pm »
Si, solo cambialos de posición para el simulador. A la hora de volar el heli dejalos como estaban (apuntatelo porsiacaso). Cuando vueles el heli te irá bien. Eso lo hace porque el simulador espera que los canales de la emisora sean independientes para cada movimiento del helicoptero/avión (la mayoria de los aviones son así y algunos helicopteros, como el Raptor, también). El beltCp, como el T-rex y muchos de los helis modernos usan plato cíclico mezclado (CCPM), lo que significa que un solo movimiento (por ejemplo elevador o alerón) lo hacen mezclando el movimiento de 3 o más servos. La emisora del Belt ya lleva esa mezcla predefinida. Con las emisoras programables se define via menú. Yo te recomiendo que uses la del belt lo minimo posible y te busques una programable cuanto antes.

Saludos.

Desconectado pacoperez

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #4 : 19 de Junio de 2011, 21:59:03 pm »
Entendido. Muchas gracias por la estupenda explicacion.

Saludos.-
Futuro v922 azul

Desconectado ROGIS

• Estacionarios
  • **
« Reply #5 : 24 de Julio de 2011, 19:27:59 pm »
Como estan esos dos interruptores en la emisora et6i para voloar helis 6ch? y los rev y nor?

Gracias.