Autor Tema: Cambio de MiniTitan a Raptor50 con 27 lipos de experiencia?  (Leído 11988 veces)

Desconectado Hkint

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
Cambio de MiniTitan a Raptor50 con 27 lipos de experiencia?
« : 04 de Mayo de 2011, 18:22:14 pm »
Hola de nuevo a todos.

Como dice el asunto de este post, llevo 27 lipos de experiencia con mi MiniTitan325. De esas lipos, he tenido dos piños mientras gastaba las primeras cinco. Después, quitando algún susto por eso de que se me subía con el viento, tengo controlados los estacionarios de frente y mas o menos voy controlando los semicírculos frente a mí. Los estacionarios laterales son mi perdición porque aun no he encontrado días de viento en calma total y cuando empieza a soplar, se empieza a ir para todos los lados, me da miedo y lo tengo que rectificar para poner la cola mirando a mí y salvar como puedo la situación. Dentro de lo que cabe, esto está controlado y han dejado de ser sustos.

Ahora la cosa está en que cada vez que voy al campo de vuelo, la diversión se me acaba después de tres lipos y tengo que volver a casa. Tengo claro que el siguiente heli con el que me quiero hacer es con un Raptor50 y no se si este es buen momento al no tener perfeccionada la técnica con el 450. Creéis que con el Raptor50 me costará menos aprender o justo al contrario? También me llama hacerme con el Raptor por eso de que es explosión y supongo que podré estar bastante más tiempo en el campo, a no ser que me limite mucho la lipo de la electrónica.

Como veis este asunto desde vuestra experiencia? He leído a algún miembro preferiría haber empezado con algo más grande que un 450, pero... Alguna opinión más? Si empiezo ahora con un 600 no será bueno para en un futuro volver a volar el 450?

Gracias de antemano y un saludo.
En mi posesión:

- Merlin Tracer 90
- Mini Titan 325 (Listo para volar)
- Mini Titan 325SE con conversión V2 (Que grande!!)
- Titan x50 (Listo para volar)
Servo de gas: S3001 de Futaba
Servo de profundidad, paso y alabeo S3152 de Futaba
Srevo de cola S9254 de Futaba
Gyro GY401 de futaba
- Futaba T7C
- Futaba T10CG

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: Cambio de MiniTitan a Raptor50 con 27 lipos de experiencia?
« Reply #1 : 04 de Mayo de 2011, 18:38:57 pm »
A mi me parece un poco precipitado, esperaría un poco más hasta que por lo menos domines los estacionarios laterales y hagas traslaciones.

Ya que tienes un 450... pues aprovecha y aprende más con el. Piensa que un porrazo con un 50 sale mucho más caro.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado jotajotavader

• Toneles
  • Reputacion: +9/-0
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #2 : 04 de Mayo de 2011, 19:08:35 pm »
Con mi 450 solo habia llegado ha hacer estacionarios. Te puedo decir, por mi experiencia que es poca..jajajaja... que desde que tengo el raptor 50 T, al segundo dia, ya le hacia estacionarios de lateral, eso si, acojonado, por que no veas como impone el bicho. Entre el ruido del motor, el de las palas y la envergadura que tiene, le guardaba tanto respeto que me daba miedo hacer nada con el. Te puedo decir que es algo mas docil que el 450 y yo he aprendido algo mas rapido con el raptor que con el copterx. Espero que para finales de mayo, ya pueda darme algun que otro paseito con el bicho.
Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado Hkint

• Estacionarios
  • **
« Reply #3 : 04 de Mayo de 2011, 20:19:41 pm »
Gracias HiNote y jotajotavader por vuestras respuestas. :)

A mi me parece un poco precipitado, esperaría un poco más hasta que por lo menos domines los estacionarios laterales y hagas traslaciones.

Ya que tienes un 450... pues aprovecha y aprende más con el. Piensa que un porrazo con un 50 sale mucho más caro.

Ahí te voy a dar toda la razón. Entiendo que un porrazo con el 50 tiene que ser mucho más caro que los que le pueda dar al 450. El tema es que con esto del viento y lo nervioso que lo veo... No me atrevo a hacer mucho más con el. He probado en el simulador la diferencia entre el MiniTitan y el Raptor50 y es enorme!! Si se corresponde a la realidad.. no tienen nada que ver uno con el otro.

"Con mi 450 solo habia llegado ha hacer estacionarios."" desde que tengo el raptor 50 T, al segundo dia, ya le hacia estacionarios de lateral, eso si, acojonado, por que no veas como impone el bicho. Te puedo decir que es algo mas docil que el 450 y yo he aprendido algo mas rapido con el raptor que con el copterx."

A esto es a lo que me refiero. Alguien ha tenido experiencias negativas al respecto? De momento creo que si sigo pasito a pasito con el MiniTitan, voy a tirarme todo el verano dale que te pego hasta pillarle algo más de vicio, lo que me incordia de este es el tema de estar el mismo tiempo en el coche, de ida y vuelta, que volándolo y las lipo están como para comprar otras dos o tres. Puffff...

Por cierto... así... a grosso modo... Es mucha la diferencia proporcionalmente de las reparaciones entre un 450 y un 600?

Gracias de nuevo. Un saludo.
En mi posesión:

- Merlin Tracer 90
Gyro GY401 de futaba
- Futaba T7C
- Futaba T10CG

Desconectado elrafy

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +3/-0
« Reply #4 : 04 de Mayo de 2011, 20:39:40 pm »
hola, yo tengo el raptor 30 y aunque no he tenido tiempo de hacer cosas con el por problemas de carburacion, lo poko que lo he probado te puedo decir que es mas estable que un 450, tambien he de decirte que me da cosica hacer cosas con el por que a pesar de que los repuestos de el raptor son relativamente baratos un porrazo de esos uffff no me quiero imaginar, pero bueno, hay esta el tema en que si te atreves con ello adelante pero ten en cuenta que un leñazo de un 600 es bastante pasta en reparaciones a comparacion del 450 que hay mas repuestos "NO ORIGINALES"

bueno despues del medio toxo un saludin

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #5 : 04 de Mayo de 2011, 21:38:31 pm »
Un porrazo de un 600, pues sale como un 450 completo.

Los dos porrazos que tuve con el 600 subieron a unos 375-400€ el primero y el segundo unos 250, el primero fué gordo.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado jose_4289

• Loopings
  • Reputacion: +12/-0
« Reply #6 : 04 de Mayo de 2011, 23:09:17 pm »
Yo también empecé con un 450 y en 6 meses no pasé de los estacionarios con la cola hacia mi y poco más. Entonces pude comprar mi actual T-Rex 600 Nitro y en 3 meses ha estaba practicando loopings e invertidos.
Un 600 es más estable, se ve mejor, tiene menos tendencias...
En cuanto probé el primer fin de semana el 600 puse a la venta el 450 porque sabia que no lo iba a usar.
Mi opinión personal dadas mis experiencias es que des el salto. En cuanto te quites el miedo al ruido del motor, al humo y a ver eso tan grande en el aire aprenderás mucho más rápido.
En las reparaciones puede haber de todo. Lógicamente con los mismos daños, un 600 es más caro, pero también es más duro.
Mi reparación más cara rondó los 250 euros. Eso si, incluyendo los tres servos del plato nuevos, canopy, base del chasis, cola, estabilizadores....Fue un porrazo volando en invertido al quemarse el servo de profundidad y no pude hacer nada.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2011, 23:12:38 pm por jose_4289 »
-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)

Desconectado Hkint

• Estacionarios
  • **
« Reply #7 : 05 de Mayo de 2011, 07:55:52 am »
Gracias por vuestros puntos de vista! :)

Viendo un poco la mezcla de opiniones... Creo que me voy a lanzar a por el Raptor50. Eso sí, mientras me hago con el, lo monto y ajusto, voy a intentar hacer todos los vuelos posibles con el MiniTitan arriesgando un poco más de lo que lo he hecho hasta ahora, a ver si de esta forma me suelto un poco más en este mes que me daré de margen. Es cierto que sólo he tenido un porrazo un poco mas grande (que fue el primero), pero esto es porque tampoco he arriesgado mucho. Lo pongo en estacionario, empiezo a girarlo y a hacer los semicírculos y si veo que se me esta descontrolando un poco, lo levanto, le pongo la cola mirando a mí y lo estabilizo. Estaréis conmigo en que esto termina por ser ligeramente aburrido, y más cuando parece que le estas cogiendo un poco más el tacto y resulta que se te han acabado las tres baterías. :( No se si puedo estar confundido, pero creo que si actúo como lo he hecho hasta ahora con el 450, (y cruzo los dedos), la probabilidad de un percance sería muy baja.

Gracias de nuevo por vuestros aportes. Un saludo.

Edito que me he visto una patada al diccionario muy burra. :P
« Última modificación: 06 de Mayo de 2011, 08:02:05 am por Hkint »
En mi posesión:

- Merlin Tracer 90
Gyro GY401 de futaba
- Futaba T7C
- Futaba T10CG

Desconectado jose_4289

• Loopings
« Reply #8 : 05 de Mayo de 2011, 09:58:14 am »
Yo te recomendaria que practicases los estacionarios en todas las posiciones.
Primero lo levantas con la cola hacia ti y lo giras en diagonal. Después un poco más hasta que esté el heli de lado. Una vez lo domines para los dos lados, empiezas a poner el canopy hacia tí cada vez más. Así poco a poco lo tendrás de cara y no tendrás problemas con las translaciones.

Un saludo

Desconectado sabinero

• Hago de todo
  • Reputacion: +2/-0
  • donde me dejen volar gratis
    • Email
« Reply #9 : 05 de Mayo de 2011, 12:16:31 pm »
yo te aconsejo que mucho simulador,puedes comprarlo y mientras montas y ajustas entrenas mas con el MT y el simulador,piensa que este es ya un bicho considerable y aparte de los aporrizajes que salen mas caros lo mas importante es saber que llevas una maquina de casi 4 klg. que en caso de perdida de control puedes tener un buen susto.
saludos.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.

Desconectado Hkint

• Estacionarios
  • **
« Reply #10 : 05 de Mayo de 2011, 16:14:12 pm »
Gracias jose_4289 y sabinero  ^^

Yo te recomendaria que practicases los estacionarios en todas las posiciones.
Primero lo levantas con la cola hacia ti y lo giras en diagonal. Después un poco más hasta que esté el heli de lado. Una vez lo domines para los dos lados, empiezas a poner el canopy hacia tí cada vez más. Así poco a poco lo tendrás de cara y no tendrás problemas con las translaciones.

Empecé a probar directamente laterales y supongo que eso también afecta. A ver si voy girándolo poco a poco y me voy haciendo con el, porque... poniéndolo directamente de lado, se me iba moviendo más más y más hasta que tenía que volver a colocarlo con la cola mirando a mi.

yo te aconsejo que mucho simulador,puedes comprarlo y mientras montas y ajustas entrenas mas con el MT y el simulador,piensa que este es ya un bicho considerable y aparte de los aporrizajes que salen mas caros lo mas importante es saber que llevas una maquina de casi 4 klg. que en caso de perdida de control puedes tener un buen susto.

Aquí tienes toda la razón. Incluso el MT me asustaba al principio. Estoy deseando ver las sensaciones al tener un Raptor50 a 7 u 8 metros para ver que se siente ^^  Efectivamente, creo que a mediados de este mes compraré el kit del Raptor X50 para ir montando el chasis. (Me han dicho que hay que montarlo con mas cuidado que el MT, así que supongo que me tiraré algo más de tiempo). Mientras tanto, iré practicando con el MT que supongo que algo me hará. Respecto al simulador, procuro cogerlo un cuarto de hora todos los días para no perder dedos. Continuaré así hasta que esté apto para el vuelo el X50.

Un saludo!
En mi posesión:

- Merlin Tracer 90
Gyro GY401 de futaba
- Futaba T7C
- Futaba T10CG

Desconectado jose_4289

• Loopings
« Reply #11 : 05 de Mayo de 2011, 16:27:57 pm »
No pasa nada porque se te mueva. El caso es seguir intentándolo, cada vez un poco más girado.
Suerte!

Desconectado jotajotavader

• Toneles
  • Reputacion: +9/-0
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #12 : 05 de Mayo de 2011, 16:54:12 pm »
Hoy lo he levantado y con algo de viento. Se movia el jodio y me acojono un poco al principio, pero despues de unos minutos, con aire, me he hecho a el. Lo que si me ha dado mas miedo, son los estacionarios de lado, que con el aire se me movia mas de lo normal y he preferido no hacerlos hoy.
Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado superduke

• Traslaciones
  • Reputacion: +6/-0
    • Email
« Reply #13 : 05 de Mayo de 2011, 17:16:47 pm »
aupa hkint ,tambien tienes que tener en cuenta todala parafernalia que conlleva un nitro ,y el ajuste de su motor ,carburacion y tal ,si no tienes mucha idea ni nadie que te guie es un poco jodio poner esos motores a punto .yo seguiria aprendiendo con el mini titan ,porque estas en el punto que mas aporrizajes vas a tener cuando empiezas ya a intentar hacer traslaciones  .bueno es mi opinion y lo que me paso a mi je je ,aunque claro yo soy muy echaopa lante je je y no me cortaba ,en la misma tarde podia estrellarme asta 3 veces je je me llevava recambio y ala a desmontar y en 15 minutos otra vez intentandolo y otra vez al suelo pero asi se aprende....y con el raptor no es plan$$$$$......
copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
atom 500,vendido
FUSION 50 12S  MICROBEASTX
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ

Desconectado jose_4289

• Loopings
« Reply #14 : 05 de Mayo de 2011, 18:57:00 pm »
Se rompe más con un 450 por ser más inestable, tener más tendencias y verse menos. Un 600 es todo lo contrario