Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
A pesar de que yo tengo un 50, como estoy aprendiendo, también me impresiona un poco el aire. Estoy pensando en instalarle un governor (ya los hay por 20 euros). Entiendo, por lo que algún compañero comenta, que mejorará el comportamiento.
si estais empezando supongo que lo hareis cn modo normal y 3-4º negativos con curva de motor ascendente,con lo cual en un vuelo con poco viento le dais a bajar y baja bien pero cuando hay viento considerable e intentais bajar lo que ocurre es que como teneis una curva de motor ascendente en cuanto bajais stik tambien bajais revoluciones con lo que el heli no puede luchar contra el viento que tiende a subirlo
cuando vayais avanzando le configurais una curva de motor preacelerada en todos sus puntos(iddle)con porcentajes bajos que ireis subiendo a medida que avanceis hasta tener un iddle en condiciones,o como comenta el compañero tambien podeis tener configurado un iddle con la misma curva de paso que teneis en modo normal pero con una curva de motor preacelerada,pero nunca nunca dejeis de volar por miedo al viento(a no ser que hablemos de rachas muy elevadas)pues esto ralentiza el aprendizaje,un 450 puede volar con rachas relativamente importantes y volar bien siempre y cuando lo hagas en iddle
14 klm/h para un principiante si es demasiado pero para intentar cosas nuevas o para seguir practicando translaciones cada vez mas atrevidas,pero podeis seguir practicando estacionarios con viento que tambien ayuda a corregir bien,lo de volar amigo gixxer solo con viento en calma va a ser que no jejeje,muchos entonces volariamos 10-12 veces al año,en este hobby como bien dices las prisas no son nada buenas pero el miedo excesivo tampoco. saludos.
14 klm/h para un principiante si es demasiado pero para intentar cosas nuevas o para seguir practicando translaciones cada vez mas atrevidas,pero podeis seguir practicando estacionarios con viento que tambien ayuda a corregir bien,lo de volar amigo gixxer solo con viento en calma va a ser que no jejeje,muchos entonces volariamos 10-12 veces al año,en este hobby como bien dices las prisas no son nada buenas pero el miedo excesivo tampoco.saludos.
pues tu opinion compañero es tan respetable como la de cualquier forero,faltaria mas,para eso estamos aqui,para dar y tomar opiniones varias,sobre lo del viento racheado pues decir que no te falta razon pero piensa que el viento siempre o casi siempre es racheado pues yo no me acuerdo de ningun dia que haga viento siempre con la misma intensidad,cierto es que hay dias que pasas de un viento normalito a una ventolera en un plis pero casi siempre cuando hace algo de viento el problema esta en que no sabes cuando va a soplar mas o menos,ya comente antes que yo no digo que se vuele con viento fuerte como cuando no lo hace,dije que no por hacer viento se dejara de volar,te adaptas al viento que haga y asi vuelas,que puedes hacer lo de siempre pues haces,que no,pues pruebas a luchar contra el viento haciendo estacionarios por ejem.,perola verdad que esto ya va consciencia de cada uno. saludos.