Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
»
HELICOPTEROS
»
NOVATOS - PRINCIPIANTES
»
como empezar con un 6canales
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: como empezar con un 6canales (Leído 6699 veces)
pivito
Estacionarios
Reputacion: +0/-0
como empezar con un 6canales
«
:
17 de Abril de 2011, 17:38:57 pm »
hola he volado solo con helicoptero de 4 canales y me he comprado un 6 canales y me gustaria algun consejo lo he intentado levantar y la verdad es muy dificil no se si sera por el modelo o por mi poca esperiencia en 6canales si alguien me puede echar una mano lo agradeceria saludos de antemano
jvaldunciel
Toneles
Reputacion: +7/-0
Re: como empezar con un 6canales
«
Reply #1 :
17 de Abril de 2011, 21:18:08 pm »
Un 6Ch se meneja de forma diferente a un 4Ch. Un 4Ch tiende a ser estable, tienes que mover la palanca, si quieres que se mueva, y en cuanto la centras se frena. Un 6Ch es inestable por naturaleza,ademas, si lo inclinas hacia un lado se desplaza hacia ese lado hasta que lo inclines al lado contrario y lo frenes. Manejar un 6Ch para hacer un estacionario es como mantener un palo de escoba en eqilibrio, si no haces pequeñas correcciones constabtemente cae hacia donde quiere
Para manejar un 6CH necesitas practicar mucho con el simulador. Es esencial que aprendas a hacer estcionarios con la cola hacia ti,lo primero. No es nada sencillo. Te puede llevar 2 o 3 semanas de practica con el simulador.
Tambien te aconsejo el uso del takataka hasta que controles los estacionarios y aterrizajes suaves
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8
Por una buena ortografía:
haber:
infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si:
seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver:
veamos.
valla:
Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya:
para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve:
primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube:
NO EXISTE en español.
joanpeca
Hago de todo
Reputacion: +13/-0
Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
«
Reply #2 :
18 de Abril de 2011, 07:33:20 am »
Hola Pivito. Ten en cuenta también otra cosa, y es que no dices qué 6ch te has comprado. Pero ten en cuenta que cuanto más pequeño, más nervioso se comporta. Si estás hablando de un 250 o similar, eso es tiene más nervio que un saco de pulgas.
Como te recomendaba jvaldunciel, es fundamental que te compres un taca-taca para tus primeros vuelos o lo hostiarás nada más levantarlo (si no lo has hecho ya). Compra uno adecuado al tamaño de tu helicóptero, mira a ver si
este
te pudiese servir, por ejemplo. Respecto al simulador, aunque hay algunos gratuitos por ahí, verás que es una excelente inversión gastar algo de dinero en un buen simulador, te recomiendo RC Phoenix de todas a todas. Para usarlo, necesitas que tu emisora tenga salida para simulador (si se trata de una de 6ch o más es seguro que la tiene), y necesitarás también un cable especial para conectarla al PC. En el caso de Phoenix, no te valdrá el cable que trae tu emisora, necesitarás uno especial con una llave hardware. Si te interesase, ponte en contacto mediante mensaje privado con el usuario McFly que te puede conseguir todo lo necesario por un precio muy interesante.
Ante todo no te desanimes, y cuidadín para piñar tu heli lo menos posible. Saludos!
ALZRC 450 Pro DFC-
BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC
- BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X
- BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC
- Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500
- BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S
Emisora Futaba T8FG Super
Fotos de mis helis
Maverick
Hago de todo
Reputacion: +23/-0
«
Reply #3 :
18 de Abril de 2011, 10:08:47 am »
Hola. Yo te doy otro consejo. En este foro hay muuuuucha información para empezar con un 6ch, no solo ha volarlo sino tambien para montarlo y ajustarlo, asique te aconsejo que leeas mucho y uses la función de búsqueda para aquello que no encuentres (que lo más seguro es que esté) y lo que no entiendas lo preguntes.
Yo empezará por revisar que los ajustes que tengo en mi heli son correctos, pues de lo contrario es imposible hacer nada, y despues con el "ejercicio de la baldosa" con el que tantos hemos aprendido, yo el primero....
SALUDOS
V-Power Nanocoptero 3ch:
Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch:
KO.
Lama V3:
100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D:
Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra:
100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY:
100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:
100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora:
Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]
Piollo
Nose-In
Reputacion: +35/-0
Ángel-Ourense
«
Reply #4 :
18 de Abril de 2011, 12:08:37 pm »
Lo que te dicen los compañeros es primordial, "estudiar para saber" si vas a un examen de cálculo matemático sin haberlo preparado, no harás nada, en el 6 canales es lo mismo, si no sabes lo que tienes entre manos tampoco harás nada, no es como en el coaxial, dar gas y que suba, si haces eso sin un mínimo de conocimientos de lo que estas haciendo y como te va a responder probablemente lo rompas.
Si nos dices que modelo es o pones alguna fotito mejor que mejor.
Saludos.
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
Reputacion: +28/-0
ABRERA Cataluña
«
Reply #5 :
18 de Abril de 2011, 12:28:46 pm »
Hola pivito,,,
Lo primero de todo deberias pasarte por el post de presentaciones y asi lo haces como es debido,, para conocerte y darte a conocer, etc,etc
http://www.helicopterosrc.net/index.php?board=33.0
Como nuevo usuario te recuerdo te leas las Normas
Salu2
Leete las normas del foro
Aqui
pivito
Estacionarios
«
Reply #6 :
19 de Abril de 2011, 19:27:34 pm »
hola gracias a todos por vuestros consejos el modelo del helicoptero es un belt cp v2 y me gustaria saber si puedo bajarme algun simulador por internet para practicar de momento no lo he levantado si tengo el taka taka pero estoy intentando poner 5grados en las palas y intentar poner las revoluciones adecuadas menudo cambio del 4 canales jeje
chito
Estacionarios
Reputacion: +11/-0
Los Lobos, ALMERIA
«
Reply #7 :
19 de Abril de 2011, 20:32:43 pm »
Hola,4 cosas importantes:
1ª- un ajuste perfecto (si no lo tienes claro informate aqui ,tendras toda la ayuda que necesites)
2ª-un taca-taca
3ª-artarse de simulador (cuanto mas bueno mejor)
4ª-para mi lo mas importante,no desanimarse,porque al principio cuesta pero cuando lo consigas la satisfaccion de verlo volar te compensara
un saludo.
T-REX 700 L.E. beastx
GAUI X5 FES beastx
T-REX 450 PRO zyx
FUTABA F-10 2'4
Un helicoptero es una maquina del diablo, despues de todo:
¿cuando han visto un angelito con rotor???
joanpeca
Hago de todo
Reputacion: +13/-0
Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
«
Reply #8 :
20 de Abril de 2011, 08:03:58 am »
Pues simuladores grautitos hay al menos dos, por un lado está FMS el cual te puedes descargar de aquí
http://n.ethz.ch/~mmoeller/fms/index_e.html
y en esta otra página
http://baruch2k-rc.net78.net/
encontrarás instrucciones, escenarios, modelos, etc para el susodicho, y por otro lado, tienes también RC Desk Pilot, que te lo puedes descargar de aquí
http://rcdeskpilot.com/
, los gráficos son algo mejores que los de FMS pero la simulación es igual de... por decirlo de alguna manera... "modesta".
Supongo que te habrás dado cuenta que existe una sección de simuladores en el foro, allí tienes información al respecto como para empacharte tres veces.
Saludos.
ALZRC 450 Pro DFC-
BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC
- BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X
- BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC
- Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500
- BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S
Emisora Futaba T8FG Super
Fotos de mis helis
PAUET
Estacionarios
«
Reply #9 :
22 de Abril de 2011, 12:46:20 pm »
Hola Pivito, te aconsejo que hagas caso que aqui hay gente con mucho tiempo de hobby y saben por donde van, animo y ver que cuando lo hagas volar lo contento que te pones. Nos vemos.
pivito
Estacionarios
«
Reply #10 :
26 de Abril de 2011, 15:12:29 pm »
hola de nuevo gracias a todos me gustaria preguntaros si hay algun sitio por la zona norte de madrid donde valla gente a volar los helicopteros para poder acercarme y ver como vuelan y poder coger en persona mas consejos y hacer amigos que practiquen este hobby saludos y gracias a todos
Imprimir
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
»
HELICOPTEROS
»
NOVATOS - PRINCIPIANTES
»