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Lo del extraño podrian ser varias causas, como efectivamente la tensión de la correa, defecto de gyro, servo de cola, delay, etc. Lo que si aprecio en la foto, es que esa correa está deteriorándose más de lo normal, su estado es un poco feo y además observo restos de polvo procedente del degaste de la correa en las paredes internas del chásis. Algo está pasando, asi que tus sospechas estan bien fundadas. Si estiras la correa un poco, ¿aparecen grietas?.
tiene toda la pinta que te ha patinado y saltado la correa y por eso está así. El otro dia piñé un 450 pq se aflojó tanto la correa que se quedó girando sobre su propio eje, una pequeña autorrotación y se minimizaron los daños. Para que no se afloje la correa yo le he arañado la parte del tubo de cola que entra en el chasis para que agarre bien y no se mueva. Igual puedes cambiar de correa y hacer lo mismo. Un saludo!
Quizás el motor nuevo al tener más Kv, la cola no compensa bien el torque, ya que este es mayor. No que no entiendo muy bien, es por qué te complicas tanto, si estabas muy contento con el motor original y tu variador y como iba el heli.