Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
»
HELICOPTEROS
»
NOVATOS - PRINCIPIANTES
»
Después de los estacionario ¿cual es el siguiente paso?
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Autor
Tema: Después de los estacionario ¿cual es el siguiente paso? (Leído 9721 veces)
jvaldunciel
Toneles
Mensajes: 2.386
Reputacion: +7/-0
Después de los estacionario ¿cual es el siguiente paso?
«
:
04 de Abril de 2011, 09:45:50 am »
Ya controlo el estacionario de cola y los laterales (el nose-in, todavía no lo he intentado). ¿Que es los siguiente a entrenar, antes de pasar los círculos y los ochos?.
En el simulador los círculos y los ochos no me salen demasiado bien, o pierdo demasiada altura en el giro, o los hago muy abiertos o los hago demasiado cerrados. Por eso pregunto si hay alguna maniobra que convenga entrenar antes de meterse con los círculos y los ochos.
«
Última modificación: 04 de Abril de 2011, 13:05:24 pm por jvaldunciel
»
En línea
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8
Por una buena ortografía:
haber:
infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si:
seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver:
veamos.
valla:
Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya:
para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve:
primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube:
NO EXISTE en español.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
Mensajes: 8.062
Reputacion: +24/-0
Re: Después de los estacionariso ¿cual es el siguiente paso?
«
Reply #1 :
04 de Abril de 2011, 10:09:10 am »
Ahora deberías ponerte con translaciones de izquierda a derecha y viceversa con el heli viéndolo de lado , al final paras y lo pones de cola y para el otro lado . Así vas controlando el vuelo , cuando te sientas seguro en vez de parar y ponerlo de cola intentas hacer el giro muy lentito y poco a poco esos giros te iran saliendo mejor y más cerrados . Al final el giro lo harás moviendo alaveo , cola y algo de profundidad . Con eso ya tendrás los ochos , para mi son más fáciles que los círculos .También para aprender a girar,puedes ponerte tú en el centro y dar la vuelta alrededor de ti con el heli , primero en un sentido y después en otro .Animo .
En línea
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x
Emisora dx7
jvaldunciel
Toneles
Mensajes: 2.386
Reputacion: +7/-0
Re: Después de los estacionariso ¿cual es el siguiente paso?
«
Reply #2 :
04 de Abril de 2011, 10:27:18 am »
Gracias Zeus.
Si he entendido bien, pongo el helicóptero de lado y luego lo muevo para alante y para atras, es decir, a mi izquierda y derecha. Cuando eso lo tenga más o menos controlado, lo freno en cada extremo poniéndolo de cola hacia mi, lo pongo del otro lado y vuelta a empezar. Luego ya paso a los giros lentos y cerrados en los extremos y por último voy abriendo esos giros aplicando alabeo.
Lo de ponerme yo en el centro, paso, que lo pierdo de vista.
En línea
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8
Por una buena ortografía:
haber:
infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si:
seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver:
veamos.
valla:
Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya:
para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve:
primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube:
NO EXISTE en español.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
Mensajes: 8.062
Reputacion: +24/-0
Re: Después de los estacionariso ¿cual es el siguiente paso?
«
Reply #3 :
04 de Abril de 2011, 11:51:18 am »
Todo correcto menos lo primero , el pasó de adelante atrás no , ponlo de lado hacia la derecha , al final para , de cola y hacia el otro lado . Sobre lo de ponerte en el centro y volarlo alrededor de ti no tienes porque perderlo de vista , puedes hacerlo cerca y al principio girarlo sólo con la cola y poco poco ir metiendo algo de alaveo , es fácil , sólo hay que tener cuidado con el sol y volarlo bajito , sí no puedes deslumbrarte.
En línea
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x
Emisora dx7
jvaldunciel
Toneles
Mensajes: 2.386
Reputacion: +7/-0
Re: Después de los estacionariso ¿cual es el siguiente paso?
«
Reply #4 :
04 de Abril de 2011, 12:31:51 pm »
Entendido, entonces, ponerlo de cola y alabeo, para desplazarlo lateralmente. Lo de yo en el centro, ya veremos...
En línea
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8
Por una buena ortografía:
haber:
infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si:
seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver:
veamos.
valla:
Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya:
para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve:
primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube:
NO EXISTE en español.
metanei
Hago de todo
Mensajes: 3.464
Reputacion: +12/-0
Volando por Manresa (BCN)
Re: Después de los estacionariso ¿cual es el siguiente paso?
«
Reply #5 :
04 de Abril de 2011, 12:52:16 pm »
Creo que la maniobra que te comenta Zeus es esta que practicaba joromarc hace unas 2 semanas (con permiso compi!!):
http://www.youtube.com/v/WkFY7548mn8&rel=1
A dia de hoy ya se marca unos 8 que dan miedo, así que es una muy buena práctica. Como ves es cuestión de irlo haciendo poquito a poco y sin prisas. Cuando ya domines esto lo siguiente es hacer el giro del heli sin llegar a pararlo en las puntas y después de eso los 8 ya salen solos.
Saludos!!
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
Mensajes: 8.062
Reputacion: +24/-0
Re: Después de los estacionario ¿cual es el siguiente paso?
«
Reply #6 :
04 de Abril de 2011, 13:22:01 pm »
Esa misma Metanei , jeje vale más un video que mil palabras . Al principio , como se ve en el video, da miedo ponerlo totalmente de lado y va un poco cejado , pero con la practica lo harás bien .
En línea
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x
Emisora dx7
metanei
Hago de todo
Mensajes: 3.464
Reputacion: +12/-0
Volando por Manresa (BCN)
Re: Después de los estacionario ¿cual es el siguiente paso?
«
Reply #7 :
04 de Abril de 2011, 13:30:31 pm »
Ese video es del 21/03 y este sabado estuve de nuevo con joromarc y madre mia no veas que cambio... Se marca unos 8 de escandalo el hombre. Es una buena maniobra. Ojalá a mi me hubieran explicado todas estas cosas en su dia...
Saludo!!
En línea
gixxer
Loopings
Mensajes: 1.587
Reputacion: +28/-0
Vitoria y alrededores
Re: Después de los estacionario ¿cual es el siguiente paso?
«
Reply #8 :
04 de Abril de 2011, 16:41:42 pm »
yo que tu practicaba un poco más el nose in y tb cuando lo tengas estable prueba a girar la cola dando vueltas despacio para acostumbrarte a los cambios constantes de angulo. Además esto te servira tb para cuando quieras empezar a hacer lo mismo pero en invertido.
En línea
FUTABA T10CG
LOGO600 3xD
S610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx
[HIGHLIGHT=#76923C][HIGHLIGHT=#ffffff]3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
LOGO400 3xSAVOX 1250MG
+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW
[HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]100A[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
GAUI X5 [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv H[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]
W 100A PRO V3
[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
Mensajes: 8.062
Reputacion: +24/-0
Re: Después de los estacionario ¿cual es el siguiente paso?
«
Reply #9 :
04 de Abril de 2011, 17:03:38 pm »
El nose-in es peligroso ,yo recomiendo hacerlo con taca-taca o como aprendí , haciendo 8 me lo traía de frente , al hacer nose-in en translaciones es menos peligroso .
En línea
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x
Emisora dx7
jvaldunciel
Toneles
Mensajes: 2.386
Reputacion: +7/-0
Re: Después de los estacionario ¿cual es el siguiente paso?
«
Reply #10 :
04 de Abril de 2011, 17:13:02 pm »
El nose-in de momento ni lo intento, me falta práctica en el simulador. Aún se me viene encima de vez en cuando. Demasiado peligroso.
En línea
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8
Por una buena ortografía:
haber:
infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si:
seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver:
veamos.
valla:
Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya:
para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve:
primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube:
NO EXISTE en español.
sabinero
Hago de todo
Mensajes: 3.425
Reputacion: +2/-0
donde me dejen volar gratis
Re: Después de los estacionario ¿cual es el siguiente paso?
«
Reply #11 :
04 de Abril de 2011, 20:54:38 pm »
el nose-in es un paso que va despues de tener totalmente controlados los estacionarios en cualquier posicion de cola o de lado,traslaciones,ochos y demas,eso si,en el simu no esta de mas practicarlo poco a poco entre las demas practicas.
saludos.
En línea
gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.
jvaldunciel
Toneles
Mensajes: 2.386
Reputacion: +7/-0
Re: Después de los estacionario ¿cual es el siguiente paso?
«
Reply #12 :
04 de Abril de 2011, 21:11:21 pm »
Pues gracias a todos. Ya he estado practicando las traslaciones con el helicóptero de lado hacia mi y bien. Me queda mucha práctica, pero ha salido ileso, que es lo importante.
He tenido un susto, porque la correa me empezó a patinar (ha debido aflojarse), pero lo baje sin novedad.
¡QUÉ CONTENTO ESTOYYY!
En línea
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8
Por una buena ortografía:
haber:
infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si:
seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver:
veamos.
valla:
Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya:
para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve:
primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube:
NO EXISTE en español.
PierPaolo
Traslaciones
Mensajes: 789
Reputacion: +10/-0
Alea Iacta Est
Re: Después de los estacionario ¿cual es el siguiente paso?
«
Reply #13 :
04 de Abril de 2011, 21:51:03 pm »
Yo he estado esta tarde con lo mismo, traslación de izquierda a derecha, parándolo y para el otro lado, aunque este (derecha - izquierda) salia algo más lateral.
Lo que me cuesta horrores es coger una referencia en el helicóptero cuando va en una translación lateral para saber el grado de inclinación del ail que lleva para corregirla y que vaya totalmente con el plano de las palas paralelo al suelo....
En fin supongo que será cosa de practicar.. practicar y practicar... con cuidadito de intentar no piñar..... (toco madera que llevo ya casi un par de semanas si aporrizarlo, aunque alguna tarde ha faltado el pelo de una rana.....)
Saludos.
«
Última modificación: 04 de Abril de 2011, 23:17:56 pm por PierPaolo
»
En línea
Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
Carco
Colaborador
Traslaciones
Mensajes: 809
Reputacion: +8/-0
Volando por Asturias
Re: Después de los estacionario ¿cual es el siguiente paso?
«
Reply #14 :
20 de Abril de 2011, 22:50:08 pm »
Hola
jvaldunciel
!!, no se si ya habras pasado por este paso, pero yo antes de empezar a hacer ochos y circulos, estuve haciendo aterrizajes sobre una caja de carton a unos 10/15 cm de altura y algo mas grande que el tacataca, decirte que ya iba dominando los estacionarios y giros, pero alguien me dijo que lo siguiente era aterrizar con algo de altura, y por supuesto con el tacataca, no fue nada facil jejejeje y me sirvio para continuar haciendo dedos.
Saludos.
En línea
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
»
HELICOPTEROS
»
NOVATOS - PRINCIPIANTES
»
Después de los estacionario ¿cual es el siguiente paso?