Autor Tema: Después de los estacionario ¿cual es el siguiente paso?  (Leído 9720 veces)

Desconectado jvaldunciel

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Después de los estacionario ¿cual es el siguiente paso?
« : 04 de Abril de 2011, 09:45:50 am »
Ya controlo el estacionario de cola y los laterales (el nose-in, todavía no lo he intentado). ¿Que es los siguiente a entrenar, antes de pasar los círculos y los ochos?.

En el simulador los círculos y los ochos no me salen demasiado bien, o pierdo demasiada altura en el giro, o los hago muy abiertos o los hago demasiado cerrados. Por eso pregunto si hay alguna maniobra que convenga entrenar antes de meterse con los círculos y los ochos.
« Última modificación: 04 de Abril de 2011, 13:05:24 pm por jvaldunciel »
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Re: Después de los estacionariso ¿cual es el siguiente paso?
« Reply #1 : 04 de Abril de 2011, 10:09:10 am »
Ahora deberías ponerte con translaciones de izquierda  a derecha y viceversa con el heli viéndolo de lado , al final paras y lo pones de cola y para el otro lado . Así vas controlando el vuelo , cuando te sientas seguro en vez de parar y ponerlo de cola intentas hacer el giro muy lentito y poco a poco esos giros te iran saliendo mejor y más cerrados . Al final el giro lo harás moviendo alaveo , cola y algo de profundidad  . Con eso ya tendrás los ochos , para mi son más fáciles que los círculos .También para aprender a girar,puedes ponerte tú en el centro y dar la vuelta alrededor de ti con el heli , primero en un sentido y después en otro .Animo .
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Re: Después de los estacionariso ¿cual es el siguiente paso?
« Reply #2 : 04 de Abril de 2011, 10:27:18 am »
Gracias Zeus.

Si he entendido bien, pongo el helicóptero de lado y luego lo muevo para alante y para atras, es decir, a mi izquierda y derecha. Cuando eso lo tenga más o menos controlado, lo freno en cada extremo poniéndolo de cola hacia mi, lo pongo del otro lado y vuelta a empezar. Luego ya paso a los giros lentos y cerrados en los extremos  y por último voy abriendo esos giros aplicando alabeo.

Lo de ponerme yo en el centro, paso, que lo pierdo de vista.
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Re: Después de los estacionariso ¿cual es el siguiente paso?
« Reply #3 : 04 de Abril de 2011, 11:51:18 am »
Todo correcto menos lo primero , el pasó de adelante atrás no , ponlo de lado hacia la derecha , al final para , de cola y hacia el otro lado . Sobre lo de ponerte en el centro y volarlo alrededor de ti no tienes porque perderlo de vista , puedes hacerlo cerca y al principio girarlo sólo con la cola y poco poco ir metiendo algo de alaveo , es fácil , sólo hay que tener cuidado con el sol y volarlo bajito , sí no puedes deslumbrarte.
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Re: Después de los estacionariso ¿cual es el siguiente paso?
« Reply #4 : 04 de Abril de 2011, 12:31:51 pm »
Entendido, entonces, ponerlo de cola y alabeo, para desplazarlo lateralmente. Lo de yo en el centro, ya veremos...
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Re: Después de los estacionariso ¿cual es el siguiente paso?
« Reply #5 : 04 de Abril de 2011, 12:52:16 pm »
Creo que la maniobra que te comenta Zeus es esta que practicaba joromarc hace unas 2 semanas (con permiso compi!!):

<a href="http://www.youtube.com/v/WkFY7548mn8&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/WkFY7548mn8&rel=1</a>

A dia de hoy ya se marca unos 8 que dan miedo, así que es una muy buena práctica. Como ves es cuestión de irlo haciendo poquito a poco y sin prisas. Cuando ya domines esto lo siguiente es hacer el giro del heli sin llegar a pararlo en las puntas y después de eso los 8 ya salen solos.

Saludos!!

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Re: Después de los estacionario ¿cual es el siguiente paso?
« Reply #6 : 04 de Abril de 2011, 13:22:01 pm »
Esa misma Metanei , jeje vale más un video que mil palabras . Al principio , como se ve en el video, da miedo ponerlo totalmente de lado y va un poco cejado , pero con la practica lo harás bien .
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Re: Después de los estacionario ¿cual es el siguiente paso?
« Reply #7 : 04 de Abril de 2011, 13:30:31 pm »
Ese video es del 21/03 y este sabado estuve de nuevo con joromarc y madre mia no veas que cambio... Se marca unos 8 de escandalo el hombre. Es una buena maniobra. Ojalá a mi me hubieran explicado todas estas cosas en su dia...

Saludo!!

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Re: Después de los estacionario ¿cual es el siguiente paso?
« Reply #8 : 04 de Abril de 2011, 16:41:42 pm »
yo que tu practicaba un poco más el nose in y tb cuando lo tengas estable prueba a girar la cola dando vueltas despacio para acostumbrarte a los cambios constantes de angulo. Además esto te servira tb para cuando quieras empezar a hacer lo mismo pero en invertido.
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Re: Después de los estacionario ¿cual es el siguiente paso?
« Reply #9 : 04 de Abril de 2011, 17:03:38 pm »
El nose-in es peligroso ,yo recomiendo hacerlo con taca-taca o como aprendí , haciendo 8 me lo traía de frente , al hacer nose-in en translaciones es menos peligroso .
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Re: Después de los estacionario ¿cual es el siguiente paso?
« Reply #10 : 04 de Abril de 2011, 17:13:02 pm »
El nose-in de momento ni lo intento, me falta práctica en el simulador. Aún se me viene encima de vez en cuando. Demasiado peligroso.
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Re: Después de los estacionario ¿cual es el siguiente paso?
« Reply #11 : 04 de Abril de 2011, 20:54:38 pm »
el nose-in es un paso que va despues de tener totalmente controlados los estacionarios en cualquier posicion de cola o de lado,traslaciones,ochos y demas,eso si,en el simu no esta de mas practicarlo poco a poco entre las demas practicas.
saludos.


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Re: Después de los estacionario ¿cual es el siguiente paso?
« Reply #12 : 04 de Abril de 2011, 21:11:21 pm »
Pues gracias a todos. Ya he estado practicando las traslaciones con el helicóptero de lado hacia mi y bien. Me queda mucha práctica, pero ha salido ileso, que es lo importante.

He tenido un susto, porque la correa me empezó a patinar (ha debido aflojarse), pero lo baje sin novedad.

¡QUÉ CONTENTO ESTOYYY!
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Re: Después de los estacionario ¿cual es el siguiente paso?
« Reply #13 : 04 de Abril de 2011, 21:51:03 pm »
Yo he estado esta tarde con lo mismo, traslación de izquierda a derecha, parándolo y para el otro lado, aunque este (derecha - izquierda) salia algo más lateral.

Lo que me cuesta horrores es coger una referencia en el helicóptero cuando va en una translación lateral para saber el grado de inclinación del ail que lleva para corregirla y que vaya totalmente con el plano de las palas paralelo al suelo....

En fin supongo que será cosa de practicar.. practicar y practicar... con cuidadito de intentar no piñar..... (toco madera que llevo ya casi un par de semanas si aporrizarlo, aunque alguna tarde ha faltado el pelo de una rana.....)

Saludos.
« Última modificación: 04 de Abril de 2011, 23:17:56 pm por PierPaolo »
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Re: Después de los estacionario ¿cual es el siguiente paso?
« Reply #14 : 20 de Abril de 2011, 22:50:08 pm »
Hola jvaldunciel !!, no se si ya habras pasado por este paso, pero yo antes de empezar a hacer ochos y circulos, estuve haciendo aterrizajes sobre una caja de carton a unos 10/15 cm de altura y algo mas grande que el tacataca, decirte que ya iba dominando los estacionarios y giros, pero alguien me dijo que lo siguiente era aterrizar con algo de altura, y por supuesto con el tacataca, no fue nada facil jejejeje y me sirvio para continuar haciendo dedos.
Saludos.