Autor Tema: primer helicóptero  (Leído 9420 veces)

Desconectado bokaillo

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
primer helicóptero
« : 04 de Abril de 2011, 06:39:43 am »
Primero de todo,un saludo a todos,es mi primer post y espero que pase aquí muchas horas....he decidido dar el paso y después de manejar todo tipo de "cacharros" a radiocontrol,quiero comprar un helicóptero en plan serio.....he leído muchos foros y visitado muchas tiendas,y teniendo en cuenta que quiero ir poco a poco y no meterme de lleno y comprar uno que cueste una cantidad razonable de dinero,me decidido por este,aunque antes quería saber la opinión de alguno de vosotros;http://modelhobbyrc.com/helicopteros-6-canales/489-helicoptero-belt-cp-6-canales-de-e-sky-en-35mhz.html

Como he dicho antes,quiero ir poco a poco,y lo primero que he hecho es apuntarme a un club de aeromodelismo en mi ciudad (castellón,por si hay alguien de aquí tambien,jejeje) en cuanto a la teoría,después de empaparme libros y libros,creo que sé lo suficiente,me falta la práctica,eso si...también me bajado un simulador y una emisora para practicar en él.....creo que este modelo que quiero comprarme es el más indicado para empezar,ya iré subiendo el listón más adelante,jejeje....también he visto unos upgrades para este modelo en aluminio,aunque tengo la duda de si ponerselos o no,he leído en algunos foros malas opiniones en este sentido aunque creo que vendrían bién para evitarme demasiados gastos en reponer piezas que vaya cargandome con los porrazos,no se.....en fin,espero me saqueis de duda...lo dicho,un saludo a tod@s y espero vuestras respuestas.
--------------todo lo que sube,baja------
COPTERX CX 450 SE V2....pronto fuselado como bell 206

HK 500 GT.....pronto fuselado como BELL UH 1B

FS-TH 9X

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
  • Reputacion: +7/-0
Re: primer helicóptero
« Reply #1 : 04 de Abril de 2011, 09:37:56 am »
¡Bienvenido!

Tenes razón vas a pasar muchas horas aquí

Que empieces directamente por un 6 canales no está mal, siempre y cuando no intentes volarlo antes de dominar los estacionarios en el simulador. La regla de oro, por lo menos para mi, en un 6CH, es: si no te sale en el simulador no lo intentes con el real, porque es torta segura. A este respecto te recomiendo el phoenixrc, que es el mejor simulador de helicópteros rc, actualmente.

En cuanto al helicóptero elegido, es un helicóptero de los que muchos se han arrepentido. Se pegaban una torta cada vez que lo intentaban volar.  Al final lo que terminan haciendo es cambiara al gunas piezas, como el el rotor principal, por el del T-Rex 450, para que vuele bien.

Te recomiendo, aunque la inversión es bastante más fuerte (como el doble), un clon de T-Rex 450, que según tengo entendido (yo no he volado un belt cp, sólo el 450) es más noble en el vuelo. Un Tarot o, si no, un CopterX. Para montarlo tu mismo, no un RTF.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado edicalpena

• Estacionarios
  • **
  • Ubicado en Murcia
« Reply #2 : 04 de Abril de 2011, 09:43:44 am »
Como dices que esta metiendole horas al simulador empezar con un 6 canales no es descabellado (yo empece asi tambien)
Respecto del heli en cuestion, yo en vez de un belt me pillaria un 450 directamente, el tamaño es muy similar y las piezas de repuesto abundan que no veas, en Hobbyking las tienes baratisimas, ademas ese que pones lleva una de las antiguas emisoras de 35mhz.

Este rtf es el que me pille yo:
http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=334_174&products_id=10142&osCsid=bh3oh4jt00kbd4ajk245up0nl5
Este tambien esta muy bien:
http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=334_174&products_id=9569&osCsid=bh3oh4jt00kbd4ajk245up0nl5

Si no te pillas un rtf, te podias pillar las piezas en Hobbyking, un kit de un HK450, servos, esc, motor, emisora,... asi tal vez te salga mas barato, pero eso si, tendras que documentarte mucho antes de hacer el pedido
« Última modificación: 04 de Abril de 2011, 09:46:16 am por edicalpena »
CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
« Reply #3 : 04 de Abril de 2011, 09:44:47 am »
Hola. Primero de todo: bienvenido al foro. Como a todo novato, te recomiendo que te leas las normas del foro si no lo has hecho ya y que te pases por el subforo de presentaciones para hacer lo correspondiente.

En cuanto al heli, para un novato el Belt no es el más adecuado. Es muy nervioso y lo que trae de fabrica en el kit es bastante malo. Además, ese que nos enseñas es el de 35mhz, con lo que te puedes encontrar con interferencias que te compliquen más la vida. De los upgrades de aluminio para la E-Sky, olvidate. Van mal mal mal.

Si el tema es el dinero, por un precio similar puedes encontrar esto:
http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=334_174&products_id=9569

Eso si, ya te advierto ahora que el variador que trae suele fallar a los pocos vuelos y que esa emisora no te permitirá muchas de las cosas recomendables para un principiante (exponenciales, downrates, curvas de gas/paso... etc). Lo más recomendable para todo novato es empezar con un helicoptero en Kit, sin nada de electronica y ponerle tu la electronica. Esto parece muy complejo dicho así de golpe, pero en el fondo no lo es y mientras lo montas vas viendo un poco como funciona todo, que es muy importante en este mundo. Tampoco es mucho más caro que la opción anterior, pero al menos sabes que le montas y que lo que pones es más bueno. Hay muchos hilos en el foro en que cada uno muestra su experiencia al montar su Kit. Te recomiendo que te des una vuelta y leas un rato, que ya verás que es sencillo :)

Saludos!

Desconectado edicalpena

• Estacionarios
  • **
  • Ubicado en Murcia
« Reply #4 : 04 de Abril de 2011, 09:52:52 am »

Eso si, ya te advierto ahora que el variador que trae suele fallar a los pocos vuelos y que esa emisora no te permitirá muchas de las cosas recomendables para un principiante (exponenciales, downrates, curvas de gas/paso... etc).

El esc que trae por defecto no es muy bueno en cuanto al soft start, pero a mi la verdad es que me ha hecho un buen servicio y la emisora no es tan mala como la pintan, la unica cosa que eche de menos es que no tuviese los exponenciales (curva de gas, paso y tal si tiene), pero aun asi al cambiar a la Turnigy 9x tampoco he notado un gran cambio.
Bueno se me olvidaba que para programarla solo se puede hacer conectandola al pc asi qeu tendrias que salir al campo de vuelo habiendola configurado correctamente en casa, eso si puede ser un handicap importante.
« Última modificación: 17 de Abril de 2011, 18:46:53 pm por edicalpena »
CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
HK 450 (en montaje)
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)

Desconectado m9002

• Invertidos
  • Reputacion: +12/-1
  • Madrid-Estepona
    • Email
« Reply #5 : 04 de Abril de 2011, 11:36:04 am »
Bienvenido Bokaillo a este foro espero que te encuentres agusto entre nosotros y formes parte de esta gran familia.
Como nuevo en el foro lee las normas del foro si no lo has hecho ya.

Respecto al heli,,no te recomiendo el Bel-cp,,yo lo tube y te aseguro que cuendo disfrute de volar fue cuando vendi el belt y me pille un trex 450,,ahora tienes muchas ofertas con helis que son clones del trex pero van muy bien con poco dinero,,yo me pillaba,el copterx 450,,el tarot 450,,hk 450,,,,,,,en fin tienes mucha variedad,,en el foro encontraras todo lo necesario para el heli que mas te guste,,aqui tienes muchas horas de lectura:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?board=2.0
http://www.helicopterosrc.net/index.php?board=30.0

De todas formas para lo que necesites tienes el foro a tu plena disposicion.

un saludo.-
futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP

Desconectado bokaillo

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #6 : 04 de Abril de 2011, 12:08:04 pm »
primero de todo,muchas gracias a todos por vuestras respuestas,me han servido de gran ayuda...seguiré vuestros consejos y me haré con el COPTERX CX 450 SE V2....creo que a la larga no me arrepentiré,y ya tendré tiempo de ir subiendo el listón y hacerme con otros modelos...lo que me ha llamado mucho la atención es el precio de este modelo aquí en España y el mismo modelo en Honk kong o china,en algunos casos de la mitad de diferencia......también quiero (cuando lo controle del todo,por supuesto,jejeje) ponerle un fuselaje,concretamente me llama mucho la atención el del bell 206 JET RANGER....sabíais dónde puedo hacerme de uno para este modelo???...de nuevo gracias y saludos.

FS-TH 9X

Desconectado metanei

• Hago de todo
    • El blog de Metanei
« Reply #7 : 04 de Abril de 2011, 12:16:36 pm »
Buenas de nuevo bokaillo. Yo (y seguro que la mayoria de este foro) te recomendaria que compres solo el Kit del CopterX y luego compres toda la electronica, la emisora, baterias y cargador en HobbyKing. Ya verás que por poco más de lo que mirabas lo tienes todo y de mejor calidad.

El fuselaje que preguntas también lo venden en HobbyKing (bueno, no se si es exactamente el mismo):
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10324

Saludos.

Desconectado bokaillo

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #8 : 04 de Abril de 2011, 12:34:44 pm »
gracias por la respuesta,de veras.......creo que ese fuselaje me valdria,ya que dice que le vale a un trex 450 o clon....y tengo entendido que el copterx es un clon del trex,verdad ??...pregunta de novato:450 es una referencia de longitud ??....me gustaría,como bien me aconsejas,pillarme un kit y comprar las piezas por separado,y montarlo yo mismo,no me da miedo,ya que me considero un manitas apañao,jejeje....sin embargo,aún sabiendo las piezas necesarias (servos,motor,variador,etc....) que me hacen falta,no sabría que caracteristicas deberían tener dichas piezas para un óptimo rendimiento del helicóptero,debido a mi poca experiencia ....sin pecar de abusón,podrías decirme los materiales y caracteristicas que comprarías ???.....apuntame una cerveza,que esta ronda la pago yo.. ;D...gracias de nuevo y saludos.

FS-TH 9X

Desconectado metanei

• Hago de todo
    • El blog de Metanei
« Reply #9 : 04 de Abril de 2011, 12:42:32 pm »
Para empezar leete un poco este hilo y algunos de los que recomiendan:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=11652.0

En novatos y principiantes hay muchos hilos abiertos sobre gente que monta sus 450 clones. Miratelos que en ellos verás lo que más o menos necesitas y te vas haciendo a la idea. Volver a repetir toooodos los componentes en cada hilo es un poco rollo, entiendelo...

Saludos!

Desconectado bokaillo

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #10 : 04 de Abril de 2011, 12:48:43 pm »
perdona,jejejej....si que es un fastidio,si,jeje...voy a ese foro

FS-TH 9X

Desconectado bokaillo

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #11 : 04 de Abril de 2011, 13:06:44 pm »
Bueno,de momento,me voy a pillar este
http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=334_174&products_id=9569&osCsid=bh3oh4jt00kbd4ajk245up0nl5

empezaré con este,y poco a poco,cuando vaya exigiendole más,iré cambiando las piezas que hagan falta,creo que es una buena opción para empezar.....pediré una lipo más,para tener 2.....tengo un par de dudas;la emisora supongo que se podrá conectar al pc para el simulador,creo haber visto el cable USB en el contenido...y la otra,más importante, el giróscopo que trae tiene bloqueo de cola ???....he leído que es muy importante que sea así,sobre todo para principiantes...de nuevo gracias y saludos.

FS-TH 9X

Desconectado edicalpena

• Estacionarios
  • **
  • Ubicado en Murcia
« Reply #12 : 04 de Abril de 2011, 13:35:37 pm »
Bueno,de momento,me voy a pillar este

empezaré con este,y poco a poco,cuando vaya exigiendole más,iré cambiando las piezas que hagan falta,creo que es una buena opción para empezar.....pediré una lipo más,para tener 2.....tengo un par de dudas;la emisora supongo que se podrá conectar al pc para el simulador,creo haber visto el cable USB en el contenido...y la otra,más importante, el giróscopo que trae tiene bloqueo de cola ???....he leído que es muy importante que sea así,sobre todo para principiantes...de nuevo gracias y saludos.

Si lleva el bloqueo de cola el gyro y que sepas que las baterias que te dan en ehirobo con el kit rtf son muyyy malas
En esa misma tienda aparte me pille 2 de estas que van bastante mejor que la que viene con el kit rtf:
http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?products_id=5426
CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
HK 450 (en montaje)
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)

Desconectado bolofly

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
« Reply #13 : 04 de Abril de 2011, 15:21:34 pm »
Mi consejo es que no te pilles ese, te sale mas rentable a la larga pillarte la emisora flysky y electrónica aparte, que gastarte 200 euros del tiron. Es mejor gastarse en un principio 300 euros que 200 ahora y dentro de dos meses otros 200 por que al final tendras que cambiar la electrónica y emisora.

En tal caso pillate dos kits de 60 dolares sin electrónica para tener respuestos, que luego suele pasar que aqui en España no hay stocks de repuestos y por los que te cuesta unas cuantas piezas te puedes comprar un kit completo. La ley de Muphy no falla y se te romperá la pieza que no compraste de repuesto. Te lo digo por experiencia propia.
Yo me pillaría la electrónica en hobbyking y la emisora fly-sky a parte.

Desconectado gixxer

• Loopings
  • Reputacion: +28/-0
  • Vitoria y alrededores
    • Email
« Reply #14 : 04 de Abril de 2011, 16:35:53 pm »
Yo te aconsejo tb una replica de trex450, llevan las palas principales por encima del flybar y esto los hace mucho más nobles. El belt cp tiene la ventaja de llevar 3 rodamientos en el eje principal y por eso vibra menos, pero por lo demas es una kk total. Ah, si pones las rótulas de los servos más cerca del eje del servo tendrá menos mando y será más fácil de volar y por último, si vuelas con mucho paso (p. ej: con -2 , 5,5º en el medio y 10 arriba del todo) será mucho más facil para empezar. Esta es mi opinion, espero haber sido de ayuda. Un saludo!!
FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx [HIGHLIGHT=#76923C][HIGHLIGHT=#ffffff]3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]100A[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
GAUI X5 [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv H[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]W 100A PRO V3[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]